Simulador de conducción

Acabo de "desenpolvar" un volante con sus pedales y me gustaría saber de un juego de conducción que sea realista en cuanto a los movimientos (giros, frenadas, etc...) ¿Existe algo parecido?.
Juegos hay, realistas no tanto, yo ahora estoy con el Toca 3, que realista muy realista no es que sea, pero es adictivo y muy manejable
Sólo el LFS.

EDITO: A bueno, estan apunto de sacar el Netkar-PRO, que promete MUCHO, aunque me da que no superará al LFS en físicas.
El LiveForSpeed es lo mejor, jugar con un buen pad o volante no tiene precio.



Saludos!
mhitman escribió:Juegos hay, realistas no tanto, yo ahora estoy con el Toca 3, que realista muy realista no es que sea, pero es adictivo y muy manejable


¿has probado en modo simulación?

Y vamos, no sólo está el LFS, que no está mal, pero a parte de su física no ofrece mucho más...

Colin McRae Rally
Richard Burns Rally
GT Legends...

Y en otra línea tienes Need for Speed: Most Wanted, que es muy divertido y espectacular.
Aborerto escribió:Y vamos, no sólo está el LFS, que no está mal, pero a parte de su física no ofrece mucho más...


Si lo que quieres son pijadas juega a arcades, pero en un simulador lo que importa es la física.

Colin McRae Rally
Richard Burns Rally
GT Legends...


El RBR si, pero los otros dos...

Y en otra línea tienes Need for Speed: Most Wanted, que es muy divertido y espectacular.


Lo dicho... si si, simuladores xD

Sólo te falta decir GTR y rFactor :Ð

PD: de veras que va sin acritud.
Desde luego el Most Wanted no es mi idea básica de simulador :O xDDD

Yo también recomiendo el richard burns, a mi me sorprendió bastante cuando lo probé allá por el 2004, el "problema" es que era tan real que a veces se hacia injugable, nomás tocar el coche con una piedrecita o algo se paraba el juego. El CMR2005 no es mal juego, bastante realista en algunos casos.



Saludos!
Dj-Aeri escribió:Si lo que quieres son pijadas juega a arcades, pero en un simulador lo que importa es la física.


Te equivocas, hay aspectos igual de importantes. Y LFS cojea en la mayoría.

Dj-Aeri escribió:Lo dicho... si si, simuladores xD

Sólo recomendaba una alternativa espectacular y divertida, y por eso he dicho "en otra línea"... Que por leer no pasa nada.

Sin actritud, claro está.

PD: Se me olvidaba uno de los más importantes: Grand Prix 4
Aborerto escribió:
Te equivocas, hay aspectos igual de importantes. Y LFS cojea en la mayoría.


¿Por ejemplo?
En mi opinión el LFS solo cojea como juego. Como simulador que pretenda representar la realidad de la forma más real posible lo hace muy bien, salvo las fisicas a bajas velocidades que en mi opinión son bastante mejorables.

Creo que a LFS le falta mucho como juego, por eso yo suelo jugar el RBR :D.
Simulador real comercial, no hay ninguno. Normalmente se encuentran sucedáneos que simulan muy bien en algunos casos, y muy poco en otros.


Mi consejo es que alquiles todos los que te han comentado y compruebes por tí mismo qué es lo que más te convence y divierte.


El LFS cojea demasiado en el single player, peo es el mejor en multiplayer online. Su conducción está lograda en la mayoría de los casos pero tiene algunos comportamientos nada reales que están intentando corregir. Sus coches y circuitos son inventados y la IA en single player es penosa y son lentos hasta en modo profesional. ( pueden darse un castañazo contra un bordillo y repetirlo en cada vuelta, o embestir a otro coche sin sortearlo.


El GTR tiene los coches y circuitos oficiales con licencias de la FIA , con un single player muy bueno y un modelado de coches con telemetrias fieles , pero con una conducción más facilona y mecanizada para otros. El multiplayer online con muchos problemas.


El RBR tiene el inconveniente del GTR y el GT legends que es el Starforce, pero vale la pena disfrutarlo y para mí el mejor de todos los citados, pero con comportamientos en ciertas circunstancias no del todo fieles según algún que otro profesional de las 4 ruedas, aunque en conjunto de conducción exquisita. ( no recomendado para volantes con poco recorrido o estés acostumbrado a juegos arcade ).

El Grand prix es de fórmula 1 , también muy comleto y comparte con el gtr el motor gráfico, por tanto con sus ventajas e inconvenientes.


Todos siguen siendo juegos y programados para un hardware medio que hoy por hoy no puede simular lo perfecto , además de que el simulador no vende y siempre le dan un toque arcade para ser jugable por todo el mundo.


El GTR mismo sacó un parche ( 1.4) que modificaba la versiónl (1.3)y lo hacía realmente difícil de perder el control... prueba de que siempre intentan agradar a la mayoría y no a unos pocos necesitados de realidad.



Salu2 y comprueba por tí mismo lo que es o no un buen juego.
Para mí, juegos de coches con que disfrutar de un buen volante son:

-Live for Speed: a nivel de físicas muy real, de lo mejor, pero... de gráficos flojea y lo que han comentado, un modo single player bastante aburrido.

-GTR: Simulador oficial de la FIA GT Racing Championship. Comportamiento decente, es muy divertido.

-GTL: El equivalente al GTR pero de coches clásicos (Entre los años 50 y los 70) y mejorado. Muy recomendable y divertido también.

-Cross Racing Championship 2005: El gran desconocido. Intenta ser simulador pero su comportamiento roza el listón del arcade, pero de nuevo me reitero... muy divertido también.

-TOCA Race Driver 2/3: Manejo aceptable y no muy dificil de manejar. Tiene el punto fuerte (Punto débil para otros...) de que dispone de muchos campeonatos con vehiculos diferentes, cosa que lo hace muy ameno.

Bajo mi humilde opinión; a veces no importa si un juego es simulador 100% o tiene más toques de arcade, etc. Lo que realmente importa es disfrutar y no emperrarse en defender un juego tirando por tierra los demás. Que a uno le guste uno en concreto no quiere decir que le esté prohibido jugar a los demás!!!
anavas44 escribió:Bajo mi humilde opinión; a veces no importa si un juego es simulador 100% o tiene más toques de arcade, etc. Lo que realmente importa es disfrutar y no emperrarse en defender un juego tirando por tierra los demás. Que a uno le guste uno en concreto no quiere decir que le esté prohibido jugar a los demás!!!


Totalmente de acuerdo


Es más, si bien el LFS puede dar la sensación más fiel de conducir un coche, adolece de fallos tan grandes que no lo pueden poner como exponent de la simulación en cuestión de físicas.

Obviando los fallos que Scawen ha admitido y quiere reprogramar, se le suman otros que muchos juegos no tienen:


Circuito Blackwood antes de entrada a meta hay una subida o bajada según lo correis normal o inverso, donde a velocidades cercanas a 200km/h y superiores, el coche al llegar al punto más alto y bajar debe despegarse del suelo y aumentar las revoluciones si se mantiene el acelerador pisado en condidiones naturales:

NUNCA OCURRE EN EL JUEGO.

Sin embargo juegos como Enthusia, lo tiene perfectamente implementado.

Misteriosamente hay un pegamento que lo hace no despegarse del suelo excepto si topas con un bordillo y das 10 vueltas de campana, pero no las darás a 250 km/ en plena recta con volantazo incluido y pisotón al acelerador en un tracción trasera... tampoco le hace mucho favor esta clase de comportamientos a un juego que dice ser llamado el único simulador.


En cuanto al modelo de colisiones, simplemente malo... lo superan muchos



El modelo de daños... horrible,


Si te pones a frenar constantemente a velocidades altas... al cabo del rato un coche en condidiones normales no reaccionaría a la frenada como lo hace... al menos frenaría de forma distinta ( bajaría el rendimiento )y no lineal ( el efecto temperatura en ellos es prácticamente nula )



A esto se le han de unir los problemas que intentan resolver en un nuevo parche que se supone debía haber salido, pero que no tiene fecha aún para salir, ni se sabrá en breve.


Juegos como Forza , RBR y Enthusia, cumplen mucho mejor en estos apartados antes citados, especialmente RBR yForza con su sistema de inercias y de daños.


IMPORTANTE:
Aún así ningún juego es capaz de calcular en tiempo real ni siquiera el efecto que el aire ejerce sobre la carrocería sobre los miles de puntos teóricos que tiene cada coche y su efecto en el agarre y estabilidad, pués hasta los equipos de fórmula uno necesitan de los túneles de viento para ver su efecto real y se hubieran ahorrado el dinero en ellos con un sólo programa que sea capaz de calcularlos con la máxima fiabilidad.

Sólo tenemos ante nosotros juegos que intentan simular, pero nada más y por ello lo más sensato es escoger lo que más nos divierta: Conducción o juego.. cada uno decide..





Dj-Aeri escribió:¿Por ejemplo?



Por ejemplo lo dicho arriba.



Salu2
Yo de PC solo tengo el Toca y me ha gustado bastante.

Aunque para gustos, colores....
Yo soy Aficionado al LFS, y bueno lo del aire, no es que calcule miles de puntos, pero almenos es el unico juego que yo conozco, que el ruido aerodinamico en segun que coches no te deja casi oir el motor, y como en buen simulador los rebufos son uns gozada.

A destacar, que LFs esta echo para jugar online, es como jugar a quake3arena en single, es un juego multi. Y tiene un código de red MUY bueno.

No tiene licencias ni circuitos reales, aunque no los echo de menos en absolutos , por que la sensación de conducción es muy buena, y cuando estas en los moentos cumbres que te hacen "sentir" que conduces eso da lo mismo.

De toca 3 solo jugué a la demo, y claro efectivamente en gráficos le vapulea, eso asu favor, en contra, que en una mákina ams antigua se ve mejor el LFs por los Frames, pero en maquinas nuevas, claro nada que hacer.

En toca 3 no he probado mucho las físicas, que supongo que estarán muy curradas.

Vamos de todos modos yo los veo compatibles por:

1- La demo de LFS es una tipica demo MUY buena, 3 coches y 3 circuitos todo online, que yo he jugado años a la demo hasta que lo compré.

2-Ofrecen en muchos casos carreras distintas, yo soy amante de las carreras con coches mas lentos, me aprecen mas emocionantes, y el oval me pirra, tengo q probarlo en el Toca, pero en LFS oir el eco del motor en la pared a escasos centimetros de ti, es una pasada.


Supongo que no aclaro nada, pero bueno.

Basicamente se queda en:

LFS es un juego excelente en calidad precio antiguedad y tiene un online muy bueno.

TOCA es muy bueno, por que es actual, viene pulido y tiene un single y multi currados.


Un saludo!
El single player del LFS...

Si quieres correr contra alguien lo haces por inet, que correrás contra gente que piensa (como en la vida real). Si juegas solo, hazlo SOLO, no con IA's.

¿¿Que en Blackwood el coche tiene que despegarse del suelo?? no hay tanto desnivel ni de coña.

En lo referente al parche famoso. No va a salir. Scawen dijo el otro dia que en uno o dos meses sacarán algo mas grande.

¿¿Que el modelo de daños es horrible?? pues hijo, yo es el mejor que he visto. En todos los demás juegos los coches siempre se rompen igual. En el LFS al menos se rompe donde se tiene que romper. Además, el modelo de daños no iba a implementarlo en la S2, pero viendo los problemas que habia en los servidores con los crios arcadistas, decidió implementarlo. Aún está verde, pero tiene mejor base que cualquier otro. Igual que le motor de sonido.
Con las castañas que me he dado, te aseguro que a esa velocidad no quedaba del coche ni la carroceria, y al menos la dirección estaría inservible... sería impensable girar siquiera el coche: juegos de corte arcade son capaces de entenderlo mejor y plasmarlo en la pista. No he visto hasta ahora una rueda desviada ni lo he conseguido hacer aún. Puede que sea posible y si lo haces avísame.


No sólo no hay desnivel suficiente sino que incluso menores son capaces de hacer despegar del suelo un coche a la velocidad necesaria.


De Scawen puedes fiarte que hará un gran trabajo pero de un equipo de gente con más personas es más fácil que saquen un futuro simulador mejor.


Muy buen juego online y una conducción excelente pero falla estrepitosamente en lo comentado y son fallos demasiado gordos.. aún así lo mejor en conducción del mercado.


salu2 Dj-Aeri.. me alegra ver a gente amante de la simulación [oki]
descoat escribió:Con las castañas que me he dado, te aseguro que a esa velocidad no quedaba del coche ni la carroceria, y al menos la dirección estaría inservible... sería impensable girar siquiera el coche: juegos de corte arcade son capaces de entenderlo mejor y plasmarlo en la pista. No he visto hasta ahora una rueda desviada ni lo he conseguido hacer aún. Puede que sea posible y si lo haces avísame.


¿Ruedas desviadas? pero si precisamente es el único efecto implementado (aparte del pasarte de vueltas del motor, que tambien está verde). Si pones el gráfico para ver qué se ha roto (F10) tienes 4 barras (por rueda). La vertical corresponde a la suspensión, y las otras 3 a las desviaciones de las ruedas.

Como te digo, el motor de daños está aún verde, faltan las piezas que saltan y todo eso. Pero lo basico, que es la deformación de la zona afectada a cada golpe está recreada muy muy bien. Como apunte decirte que Scawen ya dijo que implementará por ejemplo, que si vas a rebufo de un coche el motor se caliente más. En fin, las pijaditas que harán del LFS el simulador definitivo con la salida de la S3. (a la espera del NKP, que menudos nervios tengo xD).


No sólo no hay desnivel suficiente sino que incluso menores son capaces de hacer despegar del suelo un coche a la velocidad necesaria.


Pues no lo sé. Si BL existiese me metería con algún coche a comprobarlo xD. De todas maneras probando con el editor las rampas, yo veo que el coche reacciona bien a los saltos (quitando que las rampas en si no tienen tracción...).


De Scawen puedes fiarte que hará un gran trabajo pero de un equipo de gente con más personas es más fácil que saquen un futuro simulador mejor.


No estoy de acuerdo. Para hacer la base de un juego es mucho mejor que lo haga uno solo. Ya que él programador conocerá el código perfectamente y lo estructurará como él quiera. Para los coches y circuitos y demas cosas que se le añaden después ya es otra cosa.


Muy buen juego online y una conducción excelente pero falla estrepitosamente en lo comentado y son fallos demasiado gordos.. aún así lo mejor en conducción del mercado.


Pero son fallos gordos identificados y que se subsanarán. Además, aparte de que el juego es simplemente una maravilla, hay que recordar que lo mágico de éste simulador es toda la comunidad que hay montada.


salu2 Dj-Aeri.. me alegra ver a gente amante de la simulación [oki]


Lo mismo digo ;) y si no lo conoces ya, pásate cuanto antes por lfs-spain.
Si la tecla F10 se cual es, pero me da la risa al verlas después de lo que le meto al coche para ver como queda.

Coge el coche que quieras, y métele intencionadamente para destrozar la dirección y dime porqué tiene que seguir en línea recta. Ahora pon el Forza o cualquier otro... aparte que diez vueltas de campana como acabo de darme no son para abollar sólo arriba de la rueda derecha, y el eje sobresaliendo como si nada le hubiera pasado.
Más que verde está inexistente.


Sin embargo disfruto como nunca derrapando con el FXO al entrar en curva o con el GT turbo... Pero está a dos pasos de conseguir ser tan completo como RBR.. el rey.. quizá la S3 lo consiga.


Pero hasta que implanten Ageia y programación para más de un núcleo y consigan hacer una simulación ( somera, no pido tanto ) de las fuerzas a nivel de aerodinamia y tengan en cuenta factores como la temperatura ambiental , el viento y la presión atmosférica para comprobar el efecto del aire sobre una carrocería en el transcurso de una carrera, no se puede hablar de simulación en el sentido literal.

Hasta ahora la aerodinamia es sólo un parámetro que afecta de una manera muy arcade el efecto agarrrev... aún así el que mejor lo ha sabido hacer ( burdamente ) es Forza.


Lo de Live for speed-spain:
La pena es que no tengo ADSL en estos momentos ni hay vistas de tenerlo en este año ( me dí de baja el año pasado ) Ahora sí que me podría salir el gusanillo de unas carreritas online, sobre todo después de haber mejorado mis tiempos un 50%.



G. de Fronsac tiene la licencia S2 y adsl, por si te interesa unas carrerillas con gente del foro.. y conocía a más gente... hace como casi un año que no contacto con él, así que no se si estará localizable.


Salu2 ;-)
descoat escribió:G. de Fronsac tiene la licencia S2 y adsl, por si te interesa unas carrerillas con gente del foro.. y conocía a más gente... hace como casi un año que no contacto con él, así que no se si estará localizable.


Salu2 ;-)



Bueno, G de Fronsac suele estar localizable, aunque la verdad, poco. Sin ir más lejos, puedes ver mensajes recientes suyos en el post dedicado al mando de la X360 y los drivers para hacerlo funcionar en PC, en estos foros.

En cuanto a lo de localizarle, cada dos días nos intercambiamos e-mails, asi que en cuanto lo vea, le comentaré que hay gente que quiere jugar al LFS. Lo malo es que ahora mismo no tiene ADSL. Se dió de baja para pasarse a Jazztel, pero ante la tardanza en mandarle el contrato, ha vuelto a pedir el alta en Telefónica, y en principio, le han comentado que su pedido tiene que estar cumplido no más lejos del día 16 de marzo, así que no podría jugar online al LFS hasta esa fecha más o menos.

En cuanto a mí, también tengo la S2, pero hasta que no pille un volante para jugar, me parece que voy a dejarlo estar, porque con gamepad no soy competitivo en absoluto. De cualquier forma, cuando Fronsac pueda correr, es posible que me convenza de unirme a la pachanguita online.

Y en cuanto a simuladores de conducción, aquí dejo mi pequeña aportación:

Sin dudar, cualquiera de Papyrus. De entre ellos, Grand Prix Legends y Nascar Season 2003. Y no os vayais a creer que están anticuados. De hecho, si visitáis cualquier página web dedicada a la simulación virtual de carreras (bhmotorsports o Race Sim Central, por poner dos ejemplos), podréis ver que siguen saliendo circuitos, mods, templates para ambos, y que diariamente en los foros hay mensajes nuevos relativos a ambos. Además, aunque reconozco que LFS es bueno -no perfecto, pero si un excelente simulador dentro de lo que cabe-, GPL está simplemente un peldaño por encima, a pesar de ser un juego del año 98.



salu2
Acabo de ver el hilo y no lo veo, a no ser que esté camuflado. Dale recuerdos de mi parte. ;-)


El no haberlo localizado es porque el que está perdido soy yo ... xDDD, sólo últimamente me he conectado algo más , pero poco.


Me imagino que habrá pillado sólo el mando de la X360, porque era muy reticente a Microsoft y acérrimo a Sony. Sé que dejo de jugarlo por no encontrar a gente online... a ver si ahora haceis un grupo y os animais.


Salu2
descoat escribió:Sé que dejo de jugarlo por no encontrar a gente online... a ver si ahora haceis un grupo y os animais.


Juer, pues precisamente en lfs-spain diría que "tenemos" la mejor liga de LFS del mundo. Esta semana (de hecho, ésta noche) corremos nada mas y nada menos que 105 personas. Es decir, que cuando querais, ahi estamos.

Coge el coche que quieras, y métele intencionadamente para destrozar la dirección y dime porqué tiene que seguir en línea recta. Ahora pon el Forza o cualquier otro... aparte que diez vueltas de campana como acabo de darme no son para abollar sólo arriba de la rueda derecha, y el eje sobresaliendo como si nada le hubiera pasado.
Más que verde está inexistente.


A ver, repito, que parece que no me entiendes :P el motor de daños está verde, verde, verdíiiisimo. Pero esque se implementó una semana antes (igual exagero) de salir la S2 porque en el foro había muchísimas quejas de gente arcadista haciendo el crio.

Respecto a lo del forza... qué quieres que te diga, odio los juegos de consola. Jamás podrán sacar un simulador medianamente decente en consola, ya que no tienen la capacidad de hacer tantos cálulos como un micro de pc. Se basan en movimientos predefinidos y falsos, y sólo buscando que si en la vida real se consigue hacer X tiempo en cierta combinación coche/pista, en el juego ocurra igual (bueno, esto también lo hacen en PC).

Sin embargo disfruto como nunca derrapando con el FXO al entrar en curva o con el GT turbo... Pero está a dos pasos de conseguir ser tan completo como RBR.. el rey.. quizá la S3 lo consiga.


¿Con el FXO? pero si es delantera. Con el GTT si, yo de hecho me dedico mucho al drift xD

Pero hasta que implanten Ageia y programación para más de un núcleo y consigan hacer una simulación ( somera, no pido tanto ) de las fuerzas a nivel de aerodinamia y tengan en cuenta factores como la temperatura ambiental , el viento y la presión atmosférica para comprobar el efecto del aire sobre una carrocería en el transcurso de una carrera, no se puede hablar de simulación en el sentido literal.


¿Qué es Ageia?

Lo de la temperatura ambiental ya existe. Dependiendo del circuito y las condiciones (a ver cuando ponen carreras de noche y lluvia [babas]) ls temperaturas varian.
Con el FXO no me refiero al derrape en sí de cortar gas para derrapar y contravolantear, sino el sucedáneo de derrape que ofrece cruzando el culo en paso por curva..


Ageia es un chip implementado específicamente en la física y se meterá por pci o pci express.


El efecto teperatura sólo se mete como un valor de agarre de la goma y no para la densidad del aire , ni margina las zonas de pista en sombra ( creo que no). La presión atmosférica y la altitud influyen mucho en el rendimiento del motor como bien sabes y tampoco se refleja...


Podríamos hacer un equipo de programación con lo quisquillosos que nos ponemos xDDDD...


Salu2 y a ver si en un año vista me meto de lleno en el ADSL ;-)
descoat escribió:Con el FXO no me refiero al derrape en sí de cortar gas para derrapar y contravolantear, sino el sucedáneo de derrape que ofrece cruzando el culo en paso por curva..


A vale, a lo que hacemos todos en las rotondas (cof cof).


Ageia es un chip implementado específicamente en la física y se meterá por pci o pci express.


Ostras pedrín. No tenia ni idea de eso. A ver si me informo un poquillo.


La presión atmosférica y la altitud influyen mucho en el rendimiento del motor como bien sabes y tampoco se refleja...


Aún. Pero te podría casi asegurar que lo acabará haciendo. Si Scawen deja de limpiarle el culo al nuevo churumbel y se pone a programar en serio de nuevo... cawento


Podríamos hacer un equipo de programación con lo quisquillosos que nos ponemos xDDDD...


Yo lo que quiero saber es cómo narices han hecho el LFSTweak.
xD
Dj-Aeri llevas infinidad de post hablando del lfs. Parece que sea el "único" simulador...

Yo me quedo con gtr y richard burns (me lo he pasado enterito)

De buen rollo eh? Dj-Aeri solo que llevo haciéndote un seguimiento por este foro durante las últimas 2 semanas y has hablado de lfs en....multitud de ocasiones en post que no tenian nada que ver. (En este caso sí porque es sobre sims. de coches)

saludos
pirateo escribió:xD
Dj-Aeri llevas infinidad de post hablando del lfs. Parece que sea el "único" simulador...

Yo me quedo con gtr y richard burns (me lo he pasado enterito)

De buen rollo eh? Dj-Aeri solo que llevo haciéndote un seguimiento por este foro durante las últimas 2 semanas y has hablado de lfs en....multitud de ocasiones en post que no tenian nada que ver. (En este caso sí porque es sobre sims. de coches)

saludos


xD

Esque para mi es el único que existe. Ya que es el único que transmite la fuerza del motor a las ruedas y éstas al asfalto. Además llevo desde sus comienzos y he ido viendo su progreso y su método de cara al público.
Gracias a todos por las respuestas. Voy a descargar las demos de algunos que aquí comentais para ver con cual me quedo.

Un saludo.
26 respuestas