Simulador para "aprender a conducir"

Hola, quisiera saber si existe algún simulador para aprender a conducir con un conjunto de volante, pedales y palanca de cambios en un PC.

Entiendo que NO es la forma de aprender, que para eso están las academias y demás, y que la simulación CASERA es eso, simulación, pero es por puro entretenimiento.
Yo conduje durante 5 años en Venezuela en coches automáticos, y quiero intentar aprender como es el sistema con cambio de marchas manual.

Respecto a normas de tráfico, no me interesa. Solo simulación de físicas, cambio de marchas y demás.

Gracias y un saludo.
No vas a aprender como cambiar de marchas con un simulador ni de coña.
Puedes hacer practicas en una autoescuela aun teniendo el carnet, le dices al tio lo que te interesa aprender y ale xD
zuñisol escribió:Puedes hacer practicas en una autoescuela aun teniendo el carnet, le dices al tio lo que te interesa aprender y ale xD

Eso lo hizo mi prima, y no lo aconseja.
Carmaggeddon y GTA, aprender a conducir no se, pero si sacas el carnet seguro que tendras mas escolta policial que Rato.....
Paga la autoescuela gorrón. En un coche lo difícil no es saber meter las marchas, hablando del movimiento de la palanca, si no embragar. No creo que haya simulador que te haga aprender eso y mas cuando jugar con el embrague depende del terreno, si cuesta o no y también del coche ( gasolina o gasoil)
El problema es que para poder "aprender" algo, necesitas un buen conjunto de volante, pedales y palanca y te va a costar un riñón, por lo que es más recomendable que pagues unas clases en una autoescuela y así lo hicieses con algo real, o algún conocido que te de un par de lecciones.

Situación y pregunta extraña donde las haya.
Es lo que te dicen, el embrague precisamente es la parte que peor simulada esta en los volantes actuales y soft (lfs es el que me parece que mejor lo simula) y precisamente es la parte clave para aprender a llevar un coche de marchas.

Lo mejor es que te apuntes a una autoescuela, o si tienes algun conocido podeis ir a algun poligono a practicar, aunque ojo que esto desde no hace mucho es ilegal y te meten una buena multa.
rammlied escribió:No vas a aprender como cambiar de marchas con un simulador ni de coña.

Ya te digo. Cada coche es un mundo y cada situacion en la carretera lo mismo...
Gracias por las respuestas.

Bueno, ni tengo coche ni intenciones, ni de conducir el de nadie tampoco.
Es pura curiosidad, entretenimiento. Y si de paso me quedo con algún concepto suelto, bien y sino también.

Un saludo
Stockcar extreme y rFactor 2 son los que mejor simulan el embrague. Con respecto a que ni de coña vas a aprender a cambiar de marchas con un simulador, no es cierto desde mi punto de vista, claro que se aprende y la simulación es bastante buena. Es más, incluso para practicar técnicas (doble embrague, punta tacon, etc.) es recomendable hacerlo primero en simuladores antes de practicar en la calle. Lo que sucede es que en la realidad está el factor miedo, nervios, etc.

El otro problema son los perifericos, claro que puedes tener un volante que ejerza el mismo par, pero te cuesta sólo el motor lo que cuesta un coche de segunda mano, volantes reales, pedalera hidráulica, etc. Poco rentable para aprender a cambiar de marchas. Lo mejor que alguien te preste su coche en una zona industrial un festivo, donde no haya peligro, o más recomendable un circuito.
11 respuestas