Simulador SEGA R360

Este es mi primer mensaje asi que primero un saludo para todos.
Alguien sabe de algun salon de recreativas o centro de ocio o lo que sea donde aun tengan un simulador SEGA R360 aunque no funcione?.
(lamento lo de los acentos, escribo desde un teclado Norteamericano)
Hace años que los salones recreativos están de "capa caída" en España.

Aun así quizás quede alguna por ahí "arrinconada", seria bueno saber de que parte de España eres.
PRO: Una pena, aunque estas maquinas las solian tener las grandes franquicias y esas no han desaparecido del todo.
Soy de Tarragona pero no me importaria desplazarme a cualquier parte de nuestro pais.
Hace tiempo estuve en tratos de comprarles a los de MGA unas 2 o 4 unidades del R360 y un par o 3 de D3BOS (que tambien me gustaria encontrar) que tenian abandonadas en una nave que supongo procedian de sus franquicias New Park de Barcelona, las tenian dadas de baja y justo en el momento en que iban a ceder, aparecieron los abogados de la empresa soltando no se que rollo de que habian perdido dinero con esas maquinas (se las debian quedar para usarlas como perdidas en sus cuentas anuales de beneficios) y tambien otro rollo de que era maquinaria peligrosa y que no querian vendersela a un particular ( me abstengo de comentarios) finalmente acabaron por tirarlas a la chatarra poco tiempo atras sin avisarme ni nada (me vuelvo a abstener de comentarios), el verano pasado me dio por volver a recuperar las ganas de encontrarla otra vez y probe suerte en las franquicias SEGAPARK de Madrid, que mala suerte la mia, habian tenido 2 y las habia tirado un par de veranos atras (las tuvieron que cortar por la mitad para poder sacarlas, eso me dijeron) parece que o no llego o siempre llego tarde, en fin...
Tambien busco el Galaxian Theater: Project Dragoon/Attack of the Zolgear que tambien lo tenian en el New Park de Barcelona aunque tambien terminaron cerrandolo y vendiendole todo a no se quien, ni siquiera se si el comprador era de aqui y, con suerte, con demasiada suerte, todavia este en alguna parte de nuestro pais.
En fin... gracias por contestar, un saludo.
r360 escribió:Este es mi primer mensaje asi que primero un saludo para todos.
Alguien sabe de algun salon de recreativas o centro de ocio o lo que sea donde aun tengan un simulador SEGA R360 aunque no funcione?.

Yo trabajaba en el Sega Park de Albacete y esa maquina estuvo hace muchos años, pero desapareció.

Que recuerdos, lo q aprendi de recreativas en esa epoca...
Albáfica escribió:

Yo trabajaba en el Sega Park de Albacete y esa maquina estuvo hace muchos años, pero desapareció.

Curioso desde luego. estaria genial poderse agenciar a buen precio una de esas... u otra cualquiera :D
el asunto es que las recreativas no compran las maquinas. las alquilan a companias de recreativas asi el mantenimiento esta incluido y las pueden ir rotando.

lo que tienes que encontrar es una empresa de esas que alquilan las maquinas y ver si puedes pillarla de ahi.
ALBAFICA: Puedes averiguar que paso con ella?, con un poco de suerte quiza este acumulando polvo en alguna nave o almacen de reparaciones de Sega Park...

AEVUM: En los 2 sitios en los que llegue a localizarlas, las tenian en propiedad, unas en MGA que son, o eran, los propietarios de los salones New Park y otras los de los Sega Park, el problema fue que en los primeros cuando estaban por ceder a mi oferta por las 4 unidades que tenian, aparecieron los abogados y lo jo****** todo, habian llegado incluso a enviarme ya un manual de la maquina y un juego de llaves especiales para su servicio, si hubiera llevado el dinero en efectivo y un trailer el dia que me mostraron esa maravillosa nave donde las tenia seguramente habrian picado y me las hubiera llevado el mismo dia antes de que los molestos abogados se enteraran de todo ( lastima que no tenia ninguna camara para haber hecho un set de fotos de lo que habia en ese fabuloso lugar, me habria quedado a vivir alli dentro :)  ) en cuanto a los ultimos, sencillamente llegue uno o dos veranos tarde ya que se deshicieron de ellas a la chatarra lo mismo que los primeros...

ARGAM: Solo me interesan los 3 modelos que he descrito: SEGA R360, TAITO D3BOS (o Super D3BOS) y Galaxian Theater (GT-6) : Project Dragoon/Attack of the Zolgear, en cuanto a lo del SEGA AS-1 dudo mucho que hubiera alguno aqui, no me importaria que no funcionaran ya seria un gusto el simple hecho de tenerlas para contemplarlas.
Si alguien lograra encontrarlas y estubieran dispuestos a venderlas, tambien le daria algo al que las hubiera localizado...
Acabo de ver un video de la cabina y yo también quiero una xD Lo más parecido que probe fue la del Afterburner II y ni punto de comparación...
Albáfica escribió:

Yo el sega park de Albacete no se como salia rentable, a 1€ la partida o 100 pesetas cuando abrio, era un buen beneficio pero las maquinas que contenia el salon eran de las caras y casi todas con perifericos que se jodian muy rapido por el mal uso de la gente. Vamos un compañero de modulo mio trabajo alli y siempre estaba de arreglos y pidiendo piezas.
Si la venden debe costar un riñón.

Yo quiero una Taito Type-X2 (y si es con el SSF4:AE, mejor XD ).
Que grande el sega park de albacete, yo estaba viciao a la recreativa de los esquís, la de jurassic park y sobre todo a una que era de Ferrari, con 3 pantallas (esa era la bomba)
Te lo muevo a Clásicas a ver si allí te pueden dar más ayuda.

Un saludo.
Me alegra ver ue hay un fan de la r360 de Sega, y encima con mi mismo avatar!!!

Lástima que yo nunca pude probarla ni verla :(. Siento no poder ayudarte.
THONOLAN: Gracias

SEGAMAN: Menuda casualidad, me habia registrado minutos antes de poner este hilo y por aquelo de escoger un nick y poner un avatar ya que todos teneis, no quise matarme a pensar asi que escogi lo de R360 y como no su foto como avatar :)
No tenia muchas esperanzas en encontrar gente interesada en estas maquinas en mi pais, lamentable pero cierto, para que mentir... aqui no hay ni de lejos ni de broma la cultura del coleccionismo de lo espectacular que hay en U.S.A. y me atreveria a decir que en el resto de Europa lo tienen tambien mas implantado que aqui, aqui no pasa de ser algo que el vecino de tu casa catalogaria de raro y/o que si te oyeran hablar de maquinas arcade, te preguntarian si estas aprendiendo algun idioma nuevo.
Siempre he estado siguiendo los foros Norteamericanos sobre estas maquinas, su coleccionismo y reparacion pero no iba a preguntarles a ellos si sabian de alguna R360 en mi pais, ridiculo, asi que buscando por aqui encontre un par de foros, uno estaba muerto y el otro tenia como unas mil subcategoris, algo que me pone enfermo, encontre este con noticias interesantisimas en su pagina principal y, a pesar de ser sobre consolas, decidi probar suerte, en fin...
Yo tampoco llegue a probarla, me daba corte tener que apretar el boton de emergencia por el mareo, en una maquina asi, los motores de giro no pueden estar perfectamente sincronizados con los movimientos del joystick asi que muchas veces la maquina hacia lo que queria, como ya he dicho, llegue a ver una en el New Park de Las Ramblas y luego 4 juntas en una nave de MGA, ojala hubiera tenido la camara.
Un saludo.
El problema de todas estas grandes recreativas era que a muchos chavales se nos escapaban completamente de presupuesto.

Vamos, que por lo que nos podían costar dos partidas a cualquiera de estas supermáquinas, por aquel entonces tenías cuatro partidas a una recreativa normal, y claro, los que no nos daban los padres mucha pasta por entonces... ¡¡la elección estaba cantada!!

(un poco como lo que pasa con el precio del cine hoy, que lo ponen por las nubes y se sorprenden de tener salas casi vacías...)

Pero la verdad, estoy encantado de haber vivido esa época de los videojuegos, cuando la potencia de las placas recreativas estaba a años luz de lo que podíamos tener en casa (quitando el puñado de afortunados que se pudiesen permitir el lujo de tener la NEO GEO y sus cartuchazos de 20000 pelas la unidad, claro)
La Sega r360, puede ser, por decirlo de alguna forma, "semifacil" encontrarlas. Pero la Taito y sobre todo la Galaxian Theater, creo que va a ser muy chungo ya que es una maquina grandisima que ocupa espacio, ademas de cara. Yo nunca he visto ninguna instalada en ningun sitio. Eso si, es una maquina preciosa, que funcionaba contres proyectores y laser disc.

Imagino que ya conoceras este hilo de una web de las americas creo. Si, no lo conoces es digno de ver como trasladan una galaxian una gente y la montan en el garaje de su casa.

http://www.dragonslairfans.com/smfor/in ... opic=231.0

Y para ayudarte mas afondo en el tema de recreativas busca retrovicio.com, una web dedicada a este mundo.

P.D. No se is hay algun problema en poner los links, si lo hay, que algun moderador me lo diga y los elimino.

Un saludo.
bartletrules escribió:El problema de todas estas grandes recreativas era que a muchos chavales se nos escapaban completamente de presupuesto.

Vamos, que por lo que nos podían costar dos partidas a cualquiera de estas supermáquinas, por aquel entonces tenías cuatro partidas a una recreativa normal, y claro, los que no nos daban los padres mucha pasta por entonces... ¡¡la elección estaba cantada!!

(un poco como lo que pasa con el precio del cine hoy, que lo ponen por las nubes y se sorprenden de tener salas casi vacías...)

Pero la verdad, estoy encantado de haber vivido esa época de los videojuegos, cuando la potencia de las placas recreativas estaba a años luz de lo que podíamos tener en casa (quitando el puñado de afortunados que se pudiesen permitir el lujo de tener la NEO GEO y sus cartuchazos de 20000 pelas la unidad, claro)

aunque con la nueva experiencia que suponían esas máquinas sí que merecería la pena jugar menos partidas a las recreativas más tradicionales -al fin y al cabo con ellassimilares sensaciones se podrían encontrar de las recreativas en 2D punteras de la época en los sistemas domésticos como los ordenadores de 16 bits de la época, como Amiga o Atari ST , o la megadrive de la época ...
Pero las sensaciones que eran las de probar una máquina como la R360 nunca eran ni serán reproducibles en una máquina doméstica , por muy tecnicamente impresionantes que pueda ser las plataformas y consolas domésticas del futuro ...

A r360 , te pusiste en contacto con los de bmigaming ?
Es posible que igual te puedan ayudar en la búsqueda de una SEGA R360 ..., por preguntar no se pierde nada ...
BARTLETRULES: No es cuestion de presupuesto sino de numeros, que prefieres, 1 partida o 4? y aunque llevaras mas dinero seguiria siendo lo mismo, 5 partidas o 20? :)
Eso fue lo que se cargo el negocio de las recreativas, el momento en el que ya no distingues la espectacularidad entre un juego de PS3 o X-Box 360 con lo que encuentras en las recreativas de ahora, lo mismo puedes aplicar al momento en que salio la PS1 con las recreativas de aquel entonces, en mi epoca de los Amiga y ST, a pesar de la gran estima que les tengo, siempre habia diferencia con las recreativas y ya no te digo nada de la epoca de los 8 bits, mientras lo que tienes en casa esta por debajo de lo que hay en el salon de recreativos, no pasa nada pero en el momento en que lo que tienes en casa se iguala o supera o ya no sabes diferenciar con lo que te ofrece la maquina arcade...

BURRACO: Ya conozco de hace tiempo ese sitio web, el coleccionista se llama Bruno (Nuno) pero no es Americano sino Belga :) el tiene el Galaxian Theater GT-6, va con un par de proyectores y un par de reproductores LaserDisc, cierto, es grandisima, en el New Park de Las Ramblas en Barcelona la tenian pero cuando cerraron, se lo vendieron todo a no se quien, termine muy decepcionado con los de MGA asi que no les pienso llamar otra vez para ver si me dicen quien fue el comprador, en cuanto a la que tiene Nuno en su casa de Belgica, desconozco lo que le costo pero tiempo atras, subastaron una en eBay en U.S.A. y su precio de salida creo recordar equivalia a unos 2.000 Euros, termino sin pujas y ya no se supo mas del vendedor, ni la volvio a poner en subasta, de todas formas, menudo engorro arreglar su desmontaje y transporte hacia aqui, si hubiera sido en Europa, no me lo habria pensado y ya la tendria en casa.
En cuanto a la TAITO, los mismos del New Park tenian 3, el problema es haberme topado con esos ****** de abogados que lo jo****** todo cuando estaban a punto de aceptar mi oferta por todo el lote y no quiero recordarlo mas que me pongo malo cawento
Retrovicio, si, esos son los de los tropecientos subforos, para ellos recreativa significa el clavar cuatro maderas, meterle un ordenador dentro y cargarle el M.A.M.E., el foro de coleccionistas de verdaderas maquinas de arcade solo tiene 19 hilos, en fin...
Muchas gracias por tu ayuda [beer]

AKI7: Siempre me ha fascinado la ingenieria de esos aparatos, me quedaria horas contemplandolos, autenticas obras de arte (o magia negra en otros tiempos :) )
Creo que si les llegue a preguntar a los de BMI pero no tenian nada, de todas formas preferiria encontrarlas por aqui, no quiero liarme con supertransportes sin estar delante y mucho menos pagar a los de Aduanas, de todas formas, aqui tendrian que quedar unas cuantas, en Barcelona habia 4, en Madrid 3, solo con que hubiera 1 por provincia o por comunidad...
Un saludo.
Y no solo es que actualmente la experiencia en casa sea igual, sino que a veces con las posibilidades del juego en linea, y con un adecuado mando es hasta superior.

Actualmente muchos arcades se basan en un pc o en una arquitectura similar a una consola modificada, con lo cual os podéis imaginar, ante el panorama de gastarme 30 euros por un juego importado, y echarme todas las partidas que quiera, o tener que desplazarme para gastarme un euro por partida y que encima me estén mirando todos los niñatos del local pues...

Eso si, las partidas en los arcades de mi época dieron para una buena cantidad de anécdotas, ahora mismo dudo que entrase en uno de estos sitios...

Un saludo
Ostras, una R360, apuntas alto xD

No se donde leí (system16 quizás?) que esta máquina tiene un desgasto alto de los componentes mecánicos, y solía averiarse bastante a menudo. Puede ser algo ruinosa.

Creo que Ebay es tu mejor opción en este caso.
Hola compañero, en Port Aventura ( esta en Vilaseca, cerca de Tarragona , lo digo por como eres de USA alomejor no te conoces la zona ;) ) habia un Galaxian.Me acuerdo que cada vez que iba era como un ritual jugar a él xD. Te estoy hablando de hace muchos años, hace como 4 meses fui con la novia y el salón recreativo que estaba ( hay repartidos por todo el parque ) estaba cerrado. No se si lo habran colocado en otro , pero creo que no. Investiga a ver.
No se si te he podido ayudar , pero para encontrar una cosa así es muy dificil.

Si la consigues dime algo que vivo cerca de Tarragona y hechamos unos vicios XD .

Un saludo!
vaya pasada esta recreativa, la verdad es que tener una en casa debe ser una gozada...aunque no puedas jugar después de las comidas XD
NEVAT: System16, el mejor sitio para encontrar informacion tecnica (y visual) de las maquinas mas impresionantes y de todas en general, es el unico sitio donde se puede ver que es una TAITO D3BOS (o Super D3BOS), echale un vistazo a la SEGA AS-1, creo que esta en la seccion de atracciones de mediana escala, o tambien un prototipo llamado R.B.O.S. (o algo asi)
No me importa lo de las averias o que no funcione o que le falte alguna que otra pieza mientras este completa por lo menos exteriormente para mi seria mas como un objeto de decoracion (una obra de arte) de todas formas, necesita de corriente especial, una toma trifasica con no se que amperaje, vamos, que no va simplemente con el enchufe de casa :)
Nunca he encontrado una en eBay, claro que solo he probado a buscarla en 3 o 4 ocasiones, en cambio, si he llegado a encontrar un par Galaxian Theater Project Dragoon (GT-6), uno en U.S.A. y el otro en U.K.

MOIPOY: Port Aventura?, me suena vagamente :) 100% made in Tarragona :) aunque lo de U.S.A. no me importaria en absoluto, alli todo esto es mas facil por no decir que, entre otras muchiiiiisimas cosas, disfrutan de subastas gigantescas exclusivamente de maquinas arcade cada dos por tres y a nivel nacional (recuerdo haber leido que una vez uno se hizo con 3 R360 de golpe y tiradas de precio)
Solo he estado una vez en Port Aventura (Maldita sea, tenian que haber puesto el Euro Disney aqui y no esto) me acercare un dia de estos para recorrer esas salas que dices (cuando estuve, solo vi 1) y si la consigo, no te preocupes, te aviso seguro ya que necesitaria ayuda para llevarmela aunque cuando vieras el tema, seguro que sales corriendo y yo detras tuyo diciendote: "Espera, no corras tanto que yo tambien vengo" [carcajad] el coleccionista Belga (Nuno) que tiene una en casa, eran 2 y necesitaron 2 dias entre desmontarla y viajes de furgon para conseguir llevarsela :) hay un video de ello en Youtube y en su site tambien lo explica. Gracias y un gran saludo.

ALMOGAV3R: Se que por aqui hay alguien que debe tener una en casa, un operador con el que contacte el verano pasado, me dijo que habia tenido una que dejo de funcionar y se la vendio a uno en ese estado pero no recuerdo si el afortunado era de Extremadura o Andalucia.
Si, esta claro que si has comido antes, la puedes redecorar en un instante aunque no creo que el operador te pusiera muy buena cara :) de ahi el boton de parada de emergencia que hay en el interior, por si la victima... digo, el jugador se encontrase... indispuesto :)
Los hay con suerte, en esta pagina, encontraron una abandonada en lo que habia sido un antiguo salon recreativo en Francia, al parecer, los anteriores propietarios no quisieron gastar en sacarla y prefirieron dejarla: http://www.the-blue-room.info/2010/02/1 ... e-demploi/
moipoy escribió:Hola compañero, en Port Aventura ( esta en Vilaseca, cerca de Tarragona , lo digo por como eres de USA alomejor no te conoces la zona ;) ) habia un Galaxian.Me acuerdo que cada vez que iba era como un ritual jugar a él xD. Te estoy hablando de hace muchos años, hace como 4 meses fui con la novia y el salón recreativo que estaba ( hay repartidos por todo el parque ) estaba cerrado. No se si lo habran colocado en otro , pero creo que no. Investiga a ver.
No se si te he podido ayudar , pero para encontrar una cosa así es muy dificil.

Si la consigues dime algo que vivo cerca de Tarragona y hechamos unos vicios XD .

Un saludo!

Yo trabajo allí, y tambien probé ese galaxian, como molaba [babas], pero como dices es sala se cerró, (Y era la mejor, no solo estaba esta, estaba la de virtua racing, la que tenia réplicas de monoplazas con unos pantallotes de la hostia, Daytona usa y sega rally 2 de cuatro jugadores, de las que tenian una amortiguación mas realista... y muchas otras), por alguna razón de las tres que habia en el parque, meditarranea, la que estamos hablando, china y far west, solo dejaron una, la de far west, la de meditarranea hoy es un "restaurante" de tapas y parte de la zona es la salida de una atracción, el furius baco, la de china hoy es una tienda de fotografía y la que queda comlo he dicho de el far west tiene máquinas interesantes, como la de silen hill arcade, pero bueno, ahora van a abrir una en el hotel gold river, aunque yo ya he visto el local y es pequeño, asi que no espereis gran cosa [tomaaa]
Yo trabajo allí, y tambien probé ese galaxian, como molaba [babas], pero como dices es sala se cerró, (Y era la mejor, no solo estaba esta, estaba la de virtua racing, la que tenia réplicas de monoplazas con unos pantallotes de la hostia, Daytona usa y sega rally 2 de cuatro jugadores, de las que tenian una amortiguación mas realista... y muchas otras), por alguna razón de las tres que habia en el parque, meditarranea, la que estamos hablando, china y far west, solo dejaron una, la de far west, la de meditarranea hoy es un "restaurante" de tapas y parte de la zona es la salida de una atracción, el furius baco, la de china hoy es una tienda de fotografía y la que queda comlo he dicho de el far west tiene máquinas interesantes, como la de silen hill arcade, pero bueno, ahora van a abrir una en el hotel gold river, aunque yo ya he visto el local y es pequeño, asi que no espereis gran cosa [tomaaa][/quote]

Hola Legionpsm, sabes que paso con la Galaxian?, quiza este en algun almacen de Port Aventura, suponiendo que las maquinas las tengan en propiedad, te agradeceria que investigaras su paradero por si deciden venderla, te sera mas facil a ti que a mi.
Las maquinas que comentas estoy seguro que son todas las que habia en el New Park de Las Ramblas en Barcelona, propiedad de MGA asi que finalmente fuisteis vosotros los que las comprasteis cuando cerraron hace ya mucho tiempo, gracias por adelantado.
nevat escribió:Ostras, una R360, apuntas alto xD

No se donde leí (system16 quizás?) que esta máquina tiene un desgasto alto de los componentes mecánicos, y solía averiarse bastante a menudo. Puede ser algo ruinosa.

Creo que Ebay es tu mejor opción en este caso.

Recuerdo que a la de After Burner 2 le pasaba lo mismo, en el recreativo donde la tenían (en un pueblo pequeño, ya era mérito que llegara hasta alli) se les estropeaba cada 2x3 y me pasaba mas tiempo viendo al tecnico de Cirsa trasteando el sistema motor que otra cosa xD
Alli no esta te lo aseguro, que si no lo sabría :p, de todas formas, ya hace unos años de esto, veré si puedo comentar algo con los encargados de la zona, pero ten por seguro que las máquinas están de alquiler, pero no estoy seguro de cual es la distribuidora, ya te cometaré si encuentro algo de información.

Un saludo.
Las maquinas que comentas estoy seguro que son todas las que habia en el New Park de Las Ramblas en Barcelona, propiedad de MGA asi que finalmente fuisteis vosotros los que las comprasteis cuando cerraron hace ya mucho tiempo, gracias por adelantado.

Hola de nuevo! Te puedo decir casi seguro que no son las mismas.Desde el principio de Port Aventura (1995) que siempre la he visto alli hasta que han cerrado la sala. Al New Park de las Ramblas tambien he jugado al Galaxian , estaba en una esquina al primer piso,no?. Aun recuerdo que habia una recreativa que era directamente un coche descapotable , era realmente impresionante [plas]( sino recuerdo mal era un s2000 )Imagen

A ver si tienes suerte! :)
jeje, que curioso, legionpsm acabo de llegar de tu curro.
moipoy escribió:
Hola de nuevo! Te puedo decir casi seguro que no son las mismas.Desde el principio de Port Aventura (1995) que siempre la he visto alli hasta que han cerrado la sala. Al New Park de las Ramblas tambien he jugado al Galaxian , estaba en una esquina al primer piso,no?. Aun recuerdo que habia una recreativa que era directamente un coche descapotable , era realmente impresionante [plas]( sino recuerdo mal era un s2000 )

A ver si tienes suerte! :)

Hola, estamos hablando entonces de 2 maquinas Galaxian Theater tan cerca la una de la otra?, el modelo del Port Aventura es (o era) el mismo que el del New Park de Barcelona?, correcto, la del New Park estaba en el primer piso, al lado de las escaleras de bajada y cuando aun tenian la R360, estaba muy cerca del Galaxian, la que tu dices del coche descapotable real pero no recuerdo que marca/modelo de coche era (cosa curiosa es que la circuiteria del juego estaba debajo del capo del coche), estaba en la planta baja si no recuerdo mal y se llamaba Ridge Racer, muy cerca de esta tenian la D3BOS (que terminaron retirando al mismo tiempo que la R360) algo serio tuvo que pasar con este tipo de maquinas para que las retiraran del servicio al mismo tiempo, ocurrio algun accidente? o simplemente decidieron retirarlas por miedo a que pasara uno, ambas maquinas giraban 360 mediante su sistema de anillos concentricos lo cual va genial para cortar patatas, zanahorias, o lo que se tercie, en rodajas, disponian de muchos sistemas de deteccion y seguridad pero como todos los sistemas complejos, requieren de mucho mantenimiento en las condiciones de uso continuado y abuso al que se someten estas obras de la ingenieria mecanica y electronica (que rollo, me debo sentir inspirado :) ) y esto solo significa "gastos" para el operador y me parece que son alergicos a ellos :)
Me gustaria saber el paradero de la Galaxian del New Park ya que crees que no son las mismas pero no voy a volver a llamar a los de MGA para intentar que me den datos del que las compro y menos si tengo que volver a hablar con ese tal Juaquin/Joaquim Lluveras con el que siempre me iban pasando y que no habia medios de hablar con otro, termine harto, supongo que el tambien pero yo le estaba proponiendo la compra de algo a lo que ellos se dedicaban a vender, no a particulares pero en fin, el color del dinero de un particular es el mismo que el de un operador de recreativos asi que no considero que les hiciera perder su tiempo, en cambio, ellos si el mio (al menos sus malditos abogados, de no ser por ellos ya haria tiempo que las tendria en casa) lo unico que saque fue una visita a su supuesta Area 51 (Area que espero tambien exista en el Port Aventura y que Legionpsm consiga acceder a ella y encontrar un Galaxian GT-6 desmontado acumulando polvo entre otros posibles tesoros ;) ) y un juego de llaves/herramienta y manual (fotocopia, los originales iban a ir dentro de las maquinas) de la R360 que con el mal trago termine por tirar, me fue de tan poco... :(
Por casualidad no habra alguien que trabaje en M.G.A. y pueda acceder a los datos del que compro el contenido del New Park de Las Ramblas?.
No he podido encontrar ninguna imagen ni video de esa sala de recreativos del Port Aventura, alguien tiene algo?
Solo me queda esperar a ver que averigua Legionpsm
Gracias de nuevo Moipoy :)
Desconozco si eran modelos diferentes, pero que yo recuerde a simple vista eran iguales ( eran 5 o 6 players?, ahora no me acuerdo).En el New Park la R360 sino recuerdo mal estaba arriba en mitad de la sala mas o menos, nunca llegué a jugar.
Hoy en dia los salones recreativos estan en peligro de extincion,va poca gente y sale muy caro mantenerlos.Una pena...
Ahora los distribuidores la majoria se encargan sólo de maquinas tragaperras , maquinas para sacar peluches , maquinas con minijuegos con pantalla tactil etc... asi que la majoria de estas maquinas estan en almacenes coguiendo polvo o en la chatarreria.
A ver si el Legionpsm encuentra el almacen perdido con todas las maquinas :p .

Un saludo y suerte!
Por lo que se, en Canarias hay bastantes R360 en almacenes y demás, ahora mismo no puedo darte mas info, pero mirare el tema.
MOIPOY: Lo preguntaba porque del Galaxian Theater: Project Dragoon existen 3 modelos, uno no vale la pena comentar porque era una recreativa como cualquier otra (para 1 sola persona pero con el mismo juego), las impresionantes son las otras dos, la GT-6 para 6 jugadores a la vez (El modelo del New Park) y la GH-28 para 28 jugadores a la vez, vaya maquinon si casi tenia que ser el Enterprise :) , de esta ronda por Youtube un video de una que habia en Japon.
Lo dicho con anterioridad, en el momento en que el nivel grafico de las consolas que tienes en casa se iguala al de las maquinas recreativas, para que salir si te va a dar los mismo un Resident Evil en casa que un House of the Dead fuera...
Las maquinas mecanico/electronicas se acabaron si no mira el caso de los pinballs, ya no se cuanto hace que no veo uno, tienen muchisimo mantenimiento y poco beneficio, los videos aun se salvan porque para que la circuiteria falle a lo largo de su vida util pues es bastante dificil y por fuera solo tienes que ponerle un mueble vistoso que a fin de cuentas es solo madera pero sigue estando el problema de tienes lo mismo en casa a excepcion de la madera :)

4INGERU: Te agradecere todo lo que puedas encontrar.
4ingeru escribió:Por lo que se, en Canarias hay bastantes R360 en almacenes y demás, ahora mismo no puedo darte mas info, pero mirare el tema.

Iba a comentar algo similar, en Canarias los recreativos aún viven, no muy bien de salud (Daytonas de 4 con todos los puestos encendidos pero con las pantallas injugables y cosas así), así que con paciencia, directorios de centros comerciales y zonas turísticas y teléfonos, seguro que das con alguna.

Un crimen que las tiren o destrocen, de verdad, hay gente que no tiene vista...
Lo ideal seria poder recorrer las salas directamente y hablar con el que la lleva, por telefono es mas facil que simplemente te digan que no la tienen sin haber mirado siquiera, en cuanto al directorio, he mirado con Google muy por encima y me aparecen 16 operadores/fabricantes en Gran Canaria, desconozco en el resto de zonas pero aqui no habia fabricantes ya que las hacia SEGA en Japon, U.K. o vete tu a saber.
Solo alguien que viva alli y se conozca los centros o salas de recreativos me puede ayudar, seguro que solo se anuncian la mitad en las Paginas Amarillas de alla por eso espero que 4ingeru traiga buenas noticias al igual que Legionpsm.

A proposito, alguien tiene fotos del interior del New Park que habia en las Ramblas de Barcelona, si, el que ocupaba 2 plantas enteras mas un sotano todo a rebosar de maquinas ultratecnologicas :) y, finalmente, que llego a pasar con el, en la decada de los 90 iba muchisimo, luego a mediados de los 2000 me parecio verlo cerrado y haber leido en algun sitio la confirmacion de su desaparicion, en cambio, ayer lei que simplemente vendieron las 2 plantas superiores (hoy un PC City?) y que simplemente se quedaron con el sotano, me podeis confirmar si aun sigue abierta esa sala y que maquinas hay ahora?.

Saludos.
Hola, ya te conseguí algo de información, te la he pasado por privado por si acaso, si consigo algo mas te lo haré saber.

Un saludo.
Estoy completamente seguro de que esa R360 estaba en el New Park centro comercial Parquesur de Leganés, en su época jugue un par de veces por 300 de las antiguas pesetas. La cosa es que ese New Park sigue abierto, aunque esa maquina ya no la tienen. Podrías preguntar allí.

Un saludo.
LEGIONPSM: gracias, he contactado con uno de los centro y creen que las maquinas no eran suyas que solo hacian el mantenimiento aunque no estan muy seguros y me han dicho que llame a la central, veremos si esa "central" me quiere dar informacion o no... ya te dire algo

ALVEIN: La maldicion de los centros recreativos ha hecho acto de presencia una vez mas con lo que uno menos :( ya lo han cerrado, pertenecia (como no) a los de MGA de Barcelona, los mismos que me hicieron la pu****, afortunadamente he localizado a un gerente suyo de Madrid y dice que seguro se terminaron tirando todas (al menos las de Madrid, todos los centros New Park habian llegado a tener una) de todas formas me ha dicho que investigara si MGA de Barcelona realmente llego a tirar las 3 o 4 R360 que tenian en la nave que llegue a visitar hace muchisimo tiempo y que por culpa de unos abogados no me llegaron a vender en el ultimo minuto, cruzo los dedos hasta de los pies para que me de buenas noticias, ya te comentare.

Sigo esperando a que 4ingeru de alguna noticia tambien, es el que mas posibilidades ofrece hasta ahora al decir que sabe de varias en Canarias.
Ay Diosss que tiran las R360 y similares a la basura ... :-? :-? :-? :-? [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [triston] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que me da...
Yo siempre pensé que se las quedarían los dueños o la gente pudiente en sus grandes chalets [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Que mal chicos.
¿Entonces el New Park de Parquesur y el de La Vaguada ya están cerrados?
El de Parquesur si, llame al telefono directo y no contestaron asi que lo proble a traves de la central de Parquesur y ahi es donde me dijeron que habia cerrado pero que los propietarios tambien tenian el Golden Park, finalmente di con el gerente del New Park, como ya dije, New Park pertenece a MGA de Barcelona, a los que prefiero olvidar, al contarle el drama le hizo gracia al de Madrid :) (Muy amamble por cierto) incluso me pregunto que si me los creia cuando me dijeron que lo habian tirado todo :) se comprometio a averiguarlo por un canal diferente al que use yo, lastima que todo esto lleve tiempo yendose al traste porque a pesar de lo moribundo que esta ese sector, aun hay profesionales a quienes no les importa perder unos minutos charlando sobre esas maravillas de la ingenieria y que cuando te comentan, les notas el mismo entusiasmo/gusanillo que tienes tu, en fin, que no se lo toman estrictamente solo como un negocio...
Ire poniendo las noticias que me vayan dando todos a los que me habeis dirigido.
41 respuestas