Simuladores bizarros. Refexión

Hola a todos.

Llevo tiempo viendo que salen para PC simuladores de granjero, de leñador, etc...

Entiendo y respeto que para gustos los colores, pero en serio: ¿de verdad hay mercado potencial para estos "géneros"?

Porque yo piendo que los desarrollan una peña de cachondos en sus casas y luego los sacan a ver cuánta gente se los baja (así, directamente).

Además, todos tienen en su portada la misma tipografía XD .

No sé, ahí lo dejo. Ya me he desahogado.

Felices fiestas!
banderas20 escribió:Porque yo piendo que los desarrollan una peña de cachondos en sus casas y luego los sacan a ver cuánta gente se los baja (así, directamente).

No creo que sea eso. Bien es cierto que no estamos hablando de triple-A pero tampoco de juegos indie que hacen tres amigos en un garage. Estos juegos tienen cierto presupuesto y por lo tanto detrás de ellos hay dinero y trabajo. No creo que nadie quiera arriesgar su dinero y trabajo asi como asi.
A mi mas bien me parece que son compañias modestas que, al no poder competir directamente contra las poderosas desarrolladoras, buscan diferenciarse a traves de tematicas originales en sus juegos o tratan de buscar nichos de mercado aun no explotados.
Un conocido mío juega a un simulador de Camiones. Y no veas como se lo goza el tío, me enseña vídeos para que vea que los camiones tienen todo lujo de detalles y que se ve muy bien.

Tiene que haber gustos pa tó.
Cmonpo escribió:Un conocido mío juega a un simulador de Camiones. Y no veas como se lo goza el tío, me enseña vídeos para que vea que los camiones tienen todo lujo de detalles y que se ve muy bien.

Hasta ahí bien, vas a mandos de un camión, cosa que no está al alcance de todo el mundo, y experimentas una serie de sensaciones, la conducción de un coloso de toneladas de peso, el control diferente en cuanto a un coche, bla bla bla..., pero es que es verdad lo que dice el compañero, te montas en en una cosechadora, tractor, ¿y ahora qué?, ¿a arar el campo durante X tiempo?.
Para mi no dejan de ser cuanto menos curiosos éstos juegos, hasta me llaman la atención por lo mismo, no se que clase de público pueden llegar a tener, quizás algún padre que le compre a su hijo un juego "educativo", "familiar"... tampoco es que me molesten éstos juegos, pero yo que se, no dejan de ser para mi una mera anécdota videojueguera.
Huy huy, ya veréis cuando vea esto tiku.

Lo del farm simulator ese es de traca, yo no se quién juega con eso xDDDD
Como dijeron antes, hay gustos para todos... hay clasicos que han pasado a la historia como el simcity, simants, simtower y demas sims XD aquel simulador del cielo y el infierno que era de lucasarts, los theme hospital y theme park, el mad tv cuyo exito no han podido repetir con ningun simulador moderno, los nintendogs, no se, podria seguir hasta el infinito, pero si te parece bizarro el subirte a una cosechadora, a mi tambien me parece bizarro cuidar de un labrador con tu nintendo ds XD
Cagonlaleche, ¿encima me toca trabajar de resaca?

Lo acepto si el título está en inglés, así no, a menos que sean simuladores generosos y valientes XD

bizarro, rra.

(De it. bizzarro, iracundo).

1. adj. valiente (‖ esforzado).

2. adj. Generoso, lucido, espléndido.
Mi tío es ganadero, tiene unas 150 vacas lecheras, artilugios de toda clase (cosechadoras, tractores, remolques, empacadoras, ordeñadoras, pasteurizadora...), por una suscripción anual Gold de cero euros, estoy seguro mi tío aceptará toda colaboración habída y por haber (tened en cuenta que aquí se trabaja 365 días al año, 366 días si es bisiesto, las vacas comen todos los días), razones en éste mismo hilo.
Cmonpo escribió:Un conocido mío juega a un simulador de Camiones. Y no veas como se lo goza el tío, me enseña vídeos para que vea que los camiones tienen todo lujo de detalles y que se ve muy bien.

No, no, y tanto que tiene que haber de todo. Pero cada día sale uno más raro que el anterior...

Supongo que si los sacan, tienen su huequecillo de mercado :p
BSTCloud escribió:Huy huy, ya veréis cuando vea esto tiku.

Riete lo que quieras, pero ha vendido mucho más que algunos simuladores "más serios"... [+risas] Más de 500k de unidades y eso sólo en Europa y "Otros" sin contar Usa (estimaciones eso si) en su versión Pc.

http://www.vgchartz.com/game/71127/farm ... 13/Global/

Lo que yo no me imagino es ir a una tienda a comprar el Farm Simulator XD que verguenza XD

Salu2
zackner escribió:

Lo que yo no me imagino es ir a una tienda a comprar el Farm Simulator XD que verguenza XD

Salu2

y bajarlo en plan pirata, ponerle crack y un trainer ya es épico [+risas]

AÑADO XD
Imagen

Imagen

Lo mejor es que el termino está en el fucking titulo. Cuando lo he visto lo primero que he pensado es: "Oh no, cuando lo vea Tiku [mad] "
EXIJO ACTUACIÓN DE LA MODERACIÓN

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D: Cómo mola estar de vacaciones y no tener que salir hoy, no recordaba lo que era tocarse las bolas hasta las tantas de la noche XD
Si los japos hacen simuladores en PC de citas, tener novia, hacer sadomaso, simuladores de violaciones, de robar calzones, de toquetear tías amarradas o de pederastia, no veo por que no puedan haber simuladores de casería, de vuelo, de manejo de camiones, de trenes y esas cosas.

Esta claro que hay gustos para todo, pero si todo estos tipos de simuladores existen y siguen sacando entregas año a año, es por que logicamente hay un nicho de mercado importante del que sacar tajada.

Por ejemplo habrá gente que le hará ilusión manejar trenes, administrar una granja y este tipo de cosas, sin ir mas lejos, mi cuñado es un flipado de la pesca y siempre me anima a acompañarlo, a mediados de año se compro el pro fishing (un simulador de pesca) y el tío lo flipa en colores ahí pescando truchas, peces gato y su puta madre.
BSTCloud escribió:Lo del farm simulator ese es de traca, yo no se quién juega con eso xDDDD

He...¿y que hay de Harvest Moon?
tiku escribió:EXIJO ACTUACIÓN DE LA MODERACIÓN

xDDDDDDDDDDDDDDDDD

P.D: Cómo mola estar de vacaciones y no tener que salir hoy, no recordaba lo que era tocarse las bolas hasta las tantas de la noche XD

Jajajaja! ¿he tocado alguna fibra sensible?

Por otra parte, comparto tu PD. Yo también he hecho tocamiento huevil en casita hasta las tantas :p

_Jack_ escribió:Si los japos hacen simuladores en PC de citas, tener novia, hacer sadomaso, simuladores de violaciones, de robar calzones, de toquetear tías amarradas o de pederastia, no veo por que no puedan haber simuladores de casería, de vuelo, de manejo de camiones, de trenes y esas cosas.

Esta claro que hay gustos para todo, pero si todo estos tipos de simuladores existen y siguen sacando entregas año a año, es por que logicamente hay un nicho de mercado importante del que sacar tajada.

Por ejemplo habrá gente que le hará ilusión manejar trenes, administrar una granja y este tipo de cosas, sin ir mas lejos, mi cuñado es un flipado de la pesca y siempre me anima a acompañarlo, a mediados de año se compro el pro fishing (un simulador de pesca) y el tío lo flipa en colores ahí pescando truchas, peces gato y su puta madre.

Ya, a los Japos y sus simuladores los considero en otra liga: hay que darles de comer aparte. :)

La última frase es muy ilustrativa XD
Eso me recuerda al padre de un colega mio, ya bastante mayor, que siempre ha sido aficionado total
a las armas, pelis de guerra y tal, pues cuando le puso el hijo el juego de ARMA 2 ya y juegos del estilo ya se ha perdido XD
Bueno, si han "triunfado" los juegos de la saga IMAGINA SER... (inserte aquí cualquier paranoia que se le venga a la mente) en la NDS por que no hacer un LOQUESEA SIMULATOR para pc que no tienes ni que distribuirlo de manera física ni pagar licencias?

Saludos!
El farm simulator ha vendido bastante, quizas por el modo "deathmatch"

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... MEQEeNwTOU

El que gana se queda el vehiculo del otro XD XD XD XD XD XD
A mi muchos de estos simuladores me encantan, no estos del face cansinos de dar el coñazo a todos para que te den lechugas y tontunas de esas....

Pero por ejemplo, el tema granja, el SimFarm era una pasada, y ahora estoy liado con el simtower. Y Themepark y themehospital la de horas y horas que me he tirado jugando...
21 respuestas