simuladores de carreras caseros

Buenas a todos y todas. Me he decantado por crear este hilo con la finalidad de ayudar a todos aquellos amantes de los coches y de los simuladores de conducción. Muchos de los que estamos locos por este mundo hemos soñado alguna vez en poder conducir alguno de los mejores coches del mundo. Pero claro hoy día lo que manda es el dinero. Por ello un simulador puede saciar las ganas de ponernos a los mandos de uno de estos supercoches.
OS propongo la posibilidad de crear a través de este foro una comunidad a través de la cual todos aportemos ideas a la hora de crear un “simulador casero” que esté al alcance de cualquier persona de a pie.
Expongo mi caso: siempre me han gustado los juegos de coche, desde los arcade need for speed hasta los simuladores rfactor etc. Me compré la play 3 hace un par de años con el f1 y el gran turismo 5. Estuve jugando con ella un año entero pero no me gustaba eso de jugar con el mando, así que decidí comprar un volante, el driving forcé gt por solo 60 euros en segunda mano. Al cabo de los 6 mese me di cuenta que mi televisor de 24 pulgadas de tubo se me quedaba pequeña y pensé en adquirir una tele de 32”. Pero se me fue la pinza y por el mismo precio (230 euros) me compre un proyector de 720p que se ve perfecto. Hice un poco de espacio en mi casa y lo monte todo. Tenía en el garaje un home cinema abandonado que no tarde en acoplar al proyector. Cundo me dí cuenta tenía un simulador montado en el garaje con una pantalla de unas 80 pulgadas. Os puedo confesar que es una autentica gozada, sobre todo para el que ame los coches. Esto es lo que he hecho yo pero seguro que entre todos podemos aportar ideas y ayudarnos:
https://www.youtube.com/watch?v=42e3ERoTHnk
Buffff las tardes que me pasaba con el optoma el forza3 o el dirt 2.... y el volante de la 360 con el 5.1 montado.... aquello era de espectáculo. Siempre he querido comprar los adaptadores estos que puedes poner el volante anclado y los pedales tambien se collan. Montar mas de eso me parece demasiado. Aunque jugar en una estructura con sus vibraciones.
Yo también compré un Logitech Driving Force GT de segundamano (comprado por EOL) para jugar a GT5 de ps3.

Luego en vez de en tele, puse la ps3 en el proye (720p como el tuyo) y flipé.

Ahora tengo el volante puesto a un buen PC, con 3 pantallas 1080p y encantado. La sensación de inmersión es bastante grande. Lo siguiente será Oculus Rift.

Un saludo.
Hombre si te gustan los simuladores lo vas a disfrutar seguro.
Yo de momento voy con un logitech G27 con su wheel stand pro, en un sofa, en el proyector con 120" y voy sobrado, me parece una pasada, aunque en algun momento si tengo tiempo me gustaria hacer en una parte de la casa un pequeño rincon de simulacion fijo, que parece que no, pero el quita y pon a veces te evita ponerte a jugar (3-5 minutos, perrismo puro). Aunque una vez montado ya no para uno :P

De todas formas es como todo, cuestion de poder y querer hacerlo [oki]
Darkian escribió:Yo de momento voy con un logitech G27 con su wheel stand pro, en un sofa, en el proyector con 120" y voy sobrado, me parece una pasada, aunque en algun momento si tengo tiempo me gustaria hacer en una parte de la casa un pequeño rincon de simulacion fijo, que parece que no, pero el quita y pon a veces te evita ponerte a jugar (3-5 minutos, perrismo puro). Aunque una vez montado ya no para uno :P

De todas formas es como todo, cuestion de poder y querer hacerlo [oki]

yo lo montaba en la tele del salón pero tenia que estar montando y desmontando todo y es verdad, cuando te apetece jugar, tener que montar todo el tinglado te echa para atrás, por eso lo suyo es buscar un rincón en casa. En un futuro me gustaría pillarme un G27 (sobre todo por las levas que trae y la palanca de cambio), pero el precio que tiene es demasiado exagerado aunque es verdad que es el mejor volante que hay ahora mismo en el mercado. Por ahora me conformo con el df gt, que no es poco y en relación calidad/precio puede ser el mejor aunque en prestaciones, por debajo del g27.
5 respuestas