¿Simuladores de este estilo?

Hola a todos,

Después de muchísimos años sin tocar el género, me está picando el gusanillo de los juegos de estrategia y simuladores rollo Age of Empires o Cities Skylines. La cosa es que, tras tanto tiempo, busco unas características concretas que no sé si cumple algún juego.

- En principio me llama más la gestión de la ciudad/colonia/reino que la estrategia militar.
- En cuanto a ambientación, ahí no pongo pegas a nada pero pondría por encima todo lo previo a 1800 que lo futurista o actual.
- Sería ideal que tenga una vida útil larga pero que tampoco sea el típico simulador ultra exigente en el que cada pequeño error te puede mandar a tomar por saco XD

Lo que he visto de Anno 1404, por ejemplo, me parece bastante chulo. Y ese Northgard que anda en Early Access me atraería mucho si, precisamente eso, no estuviera en acceso anticipado. En cambio, he probado el Kingdom & Castles y me ha parecido demasiado simple y con muy poco cuidado en tutoriales y primeros movimientos.

¿Qué me recomendáis? :)

Un saludo.
Ningún juego de esos es un simulador de nada
Aidan escribió:Ningún juego de esos es un simulador de nada

Simulación de gestión, simulación económica, simulación militar... Además de ser RTS o estrategia por turnos (dependiendo del enfoque), este tipo de juegos se consideran simuladores.
Estrategia de gestión.
@F1R3F0X mírate por ejemplo Offworld Trading Company a ver si se acerca...
@F1R3F0X

No es simulación porque esa gestión no se hace/hará/hacía en la realidad, ni una ciudad se gestiona como Cities Skylines ni vas a la guerra y creas "humanos" como en AoE XD No simula nada.

hilo_hablemos-de-estrategia-en-pc_2225160

Ahí iría mejor el tema [beer]

A tu pregunta... Aven Colony?
Prueba la saga Trópico. Tanto el 3 como el 4 con todos sus dlc te darán muchísimas horas de entretenimiento y se encuentran muchas veces a precio de saldo.
6 respuestas