Simuladores de Guerra

Buenas! Quería plantear un debate sobre los últimos juegos de guerra que están saliendo, basicamente por la gran repercusión que están teniendo juegos como el Modern Warfare 2. Nunca he sentido mucha atracción por tan aclamados Call of Duty porque, sea para jugar en red, en modo "historia" o las diferentes opciones ..., siempre me han gustado más otros juegos de guerra: el Enemy Territory para jugar online (PC, además es gratuito), el Operation Flashpoint 1 (para mí este ha sido siempre el mejor "simulador de guerra"). Así que siempre me ha llamado la atención el éxito de la saga CoD y el poco éxito de otros juegos (creo que el presupuesto en publicidad a veces hace más que la calidad del juego publicitado...). ¿Se merece el Modern Warfare 2 el éxito y la repercusión que están teniendo? ¿Se la merecen más otros juegos?

Por eso me gustaría saber las opiniones de cada uno sobre este género en general, sobre los juegos que cada uno haya probado a fondo. No pido recomendaciones (si no lo plantearía en foro al uso), ni saber qué juego es el que más me gusta a cada uno. Me gustaría que se plantease un debate serio y objetivo desde los diferentes aspectos que puedan tener los juegos de guerra (planteo algunos pero sólo de ejemplo, cada uno que aporte/comente lo que quiera): jugabilidad, mapas, armas, IA de los enemigos, argumento, realismo, sobre la salud y heridas, vehículos,

Está claro que al final el gusto de cada uno no va en función de lo que es más o menos realista (por ejemplo). Demasiado realismo a veces recorta jugabilidad y hay quién preferirá más realismo o más jugabilidad. Por eso no se trata de ver qué juego es mejor por ser más realista o más jugable, si no porqué tal juego es más realista o porqué tal otro es más jugable (insisto: lo de realismo y jugabilidad son sólo ejemplos, no se trata de hablar sólo de esos dos aspectos).

Voy a abstenerme de analizar los juegos que he probado por el momento para dejar que empiece un poco libre la cosa.

Salud!
Desde mi punto de vista, los CoD o MW nunca han sido simuladores de guerra, sino más bien soot'em up ambientados en la 2ª Guerra Mundial o en la actualidad, con cierto toque táctico. Pero prima más el modo arcade que le modo real.

Sería lago así como ver Windtalkers y Cartas de Iwo Jima, ambas ambientadas en lo mismo pero con distinto desarrollo y finalidad.
Pacorroco escribió:Desde mi punto de vista, los CoD o MW nunca han sido simuladores de guerra, sino más bien soot'em up ambientados en la 2ª Guerra Mundial o en la actualidad, con cierto toque táctico. Pero prima más el modo arcade que le modo real.

Sería lago así como ver Windtalkers y Cartas de Iwo Jima, ambas ambientadas en lo mismo pero con distinto desarrollo y finalidad.

Estoy bastante de acuerdo con eso. Qué juego te encajaría con simulador de guerra?

Salud!
Lo más parecido a un simulador de guerra sería el Operation Flashpoint Dragon Rising.
Los COD, tienen ambientación bélica así como los Battlefield, pero distan mucho del concepto de simulador.

Un saludo!!
En relación con lo que mencionas del COD, para mí estos juegos son más estilo guerrilla urbana(nada de vehículos manejables) que además se centra en el 1 vs 1. No obstante los Battlefields son guerra pura y dura, con tanques pilotables, helicópteros, jeeps... No obstante el control de estos es muy arcade y sencillito pero realmente acertado. Jugar en mapas diminutos(los de la saga COD son enanísimo comparados con los de Battlefield) aveces me provoca cierta claustrofobia ^^. En resumen que los juegos COD en mi opinión son una ratonera donde poca estrategia puedes hacer(porque el enemigo nace en puntos del mapa periódicos al contrario que en el Battlefield donde naces en tu base o bandera). Me ha pasado veces de empezar una partida en el MW2 y bordear la base enemiga para pillarlos por detrás y darme cuenta de que mi equipo ya estaba naciendo allí xDD.
Yo creo que el futuro de los juegos de guerra está en la saga Battlefield porque otro aspecto a destacar es la destrucción, en el MW2 explota una granada cerca de una pared y esta no sólo permanece impoluta sino que además te protege y esto es irreal a más no poder. Además los mapas del MW2 por culpa de esto poseen mucha rigidez, lo que está estará siempre ahí mientras que en el Battlefield moldeas el terreno a tu voluntad. En mi opinión el realismo en su medida justa es correcto(a nadie creo que le guste que de un tiro se lo carguen--> MW2, ni que necesites un cargador entero para zumbarte a un enemigo por la espalda --> BC1, la clave está en el punto medio y por lo visto BC2 va por buen camino.
Para mi lo más cercano es el OP dragon rising (hablando en consolas)...aunque haya sido muy mal llevado...

Los CoD tienen éxito pq la alternativa en la anterior Gen era los Medal y estos eran como más descafeinados...entramos en esta Gen y perdian fuelle hasta que llegó el CoDIV...y perderán fuelle de nuevo si siguen como hasta ahora, pienso yo...
El CoD es una pelicula de Hollywood, punto.

Yo sigo esperando el simulador bélico...

Es más tengo un mail pendiente de traducir por mi hermana al ingles para mandarlo a Codemaster para ver si les interesa usar mejor el motor del OP:DR :p (que pasaran de mi claro)
VeNeNuS escribió:Yo creo que el futuro de los juegos de guerra está en la saga Battlefield

Pues me da a mi que no..... el ejemplo ha tomar sera MW2(Juego que he probado en PC y no me gustado nada), es el que mas exito ha tenido y cuando algo tiene exito, a copiarlo. Solo hay que ver la generacion pasada cuantos clones de GTA salieron y de Need For Speed: Underground (Que almenos uno salio mil veces mejor que el de EA, Midnight Club 3, como no, de los señores de Rockstar.)

A ver si Criterion se pone con Black 2, único juego capaz de superar a la saga COD y poner al máximo las consolas de esta generación.

PD: Sobre el tema de Simuladores Belicos, lo mas parecido es el Operation Flashpoint: Dragon Rising, y a la espera de que Bohemia decida sacar ARMA II para consolas.
KoX escribió:Para mi lo más cercano es el OP dragon rising (hablando en consolas)...aunque haya sido muy mal llevado...

Los CoD tienen éxito pq la alternativa en la anterior Gen era los Medal y estos eran como más descafeinados...entramos en esta Gen y perdian fuelle hasta que llegó el CoDIV...y perderán fuelle de nuevo si siguen como hasta ahora, pienso yo...
El CoD es una pelicula de Hollywood, punto.

Yo sigo esperando el simulador bélico...

Es más tengo un mail pendiente de traducir por mi hermana al ingles para mandarlo a Codemaster para ver si les interesa usar mejor el motor del OP:DR :p (que pasaran de mi claro)

lo de la peli es una gran definición para los CoD, jejeje algo que no me gusta de algunos juegos es cuando los otros personajes hacen cosas que tú no puedes hacer ... y esto lo usan bastante para darle espectáculo a partes del juego. me parece un rollo: si vuelves a jugar esa fase hay cosas que van a pasar igual.

no he jugado a los Battlefield. ¿son más libres o menos lineales que los CoD? el concepto de sandbox está poco llevado a los juegos bélicos, dentro de los que conozco al menos (aunque para mi el Operation Flashpoint 1 de PC era lo más parecido a un sandbox en juegos de guerra).

salud!
como sandbox bélico esta el Mercanaries, el 1 era un juego buenísimo...el 2 no lo sé...

Un simulador bélico tampoco debe de ser sandbox...el OP:DR es que si no fuera pq las misiones son muy sosas estari bien, claro está que molaria más un sistema a lo Juegos de Estrategia, ¿habeis jugado a Cossacks II?, o algo parecido...

El principal problema es el on-line, en casi todos los juegos bélicos, el puñetero on-line hace que no se curren las campañas ni la IA...¿para que si puedes jugar con humanos? y hacer juegos como el CoD es más facil...

Me cito en algo que me hubiera gustado para el OP (o otro juego):
Las misiones me preocupa pq como bien dices son básicas, pero ¿como de básicas? está claro que será "Ves a este punto, y de este, ves al otro" pero en esto juega un papel importante la IA, pq imagina una granja con digamos tres edificios y uno de ellos es un punto estratégico y lo tomamos, entonces ¿la IA será capaz de "saber" que ese punto hay que retomarlo y que para ello seria conveniente pedir refuerzos a un campamento cercano o mover soldados de una de las casas? ¿O la IA simplemente está para matarla?

Y tb repito lo que suelo decir mucho y que Codemaster tiene ahora mismo la pelota en su tejado para hacer con su motor del OP:
Un juego de la IIGM, sí de la IIGM, pero con esa simulación bffff se me pone la piel de gallina...
NARTONIC escribió:
VeNeNuS escribió:Yo creo que el futuro de los juegos de guerra está en la saga Battlefield

Pues me da a mi que no..... el ejemplo ha tomar sera MW2(Juego que he probado en PC y no me gustado nada), es el que mas exito ha tenido y cuando algo tiene exito, a copiarlo. Solo hay que ver la generacion pasada cuantos clones de GTA salieron y de Need For Speed: Underground (Que almenos uno salio mil veces mejor que el de EA, Midnight Club 3, como no, de los señores de Rockstar.)

A ver si Criterion se pone con Black 2, único juego capaz de superar a la saga COD y poner al máximo las consolas de esta generación.

PD: Sobre el tema de Simuladores Belicos, lo mas parecido es el Operation Flashpoint: Dragon Rising, y a la espera de que Bohemia decida sacar ARMA II para consolas.

también creo que MW2 será referencia, pero para los que tengan objetivos comerciales. esperemos que siga habiendo que juya de lo fácil y lo comercial para desarrollar alternativas.

Con respecto a los sandbox ... sería un poco raro hacer un juego totalmente sand box. Pero el OP1 de PC por ejemplo, para cada misión te cargaba la isla entera (había varias islas). La isla era enorme y llena de cosas y te podías mover por ella con libertad. Sin embargo era un poco absurdo pasar de los objetivos o separarte del grupo porque terminabas fracasando en la misión. Además te podían echar del ejército por pasar de las misiones y tenías que volver a empezar. Sin embargo, esta libertad te daba muchas opciones a la hora de abordar una misión, ya sea jugando como soldado raso, dirigiendo la patrulla (esto ya era un bombazo, porque le ibas diciendo a cada uno donde ir y qué hacer combinando comandos de radio) o con vehículos. para mí esto es un toquecillo de sandbox en juego de guerra, un toque perfecto. No he vuelto a ver nada parecido en un juego de guerra.

Me gustaría saber además que relación tiene los dos Operation Flashpoint, si el segundo es evolución del primero (en cuanto a motor y todo eso) o si lo han hecho desde cero. La verdad es que yo esperaba que el Dragon Rising fuera en este aspecto "sandbox" igual que el primero ... en este sentido me decepciona.
El primer OP era de bohemia, los del Arma

Este motor del Op:DR supongo que será nuevo...que necesita mejoras claro, y el juego graficamente podria haber sido mucho mejor en algunas cosas si simplemente no cargaran toda la isla, que realmente no vale para nada, es gastar recursos por gastar...

Una cosa que me gustó del OP2 era que al final de las misiones, sobretodo en las que lo habias pasado mal veias a tus compañeros sucios y manchados de sengre y barro molaba...

Estoy por buscar el OP1, lo que pasa es que mi PC es viejuno...
KoX escribió:El primer OP era de bohemia, los del Arma

Este motor del Op:DR supongo que será nuevo...que necesita mejoras claro, y el juego graficamente podria haber sido mucho mejor en algunas cosas si simplemente no cargaran toda la isla, que realmente no vale para nada, es gastar recursos por gastar...

Una cosa que me gustó del OP2 era que al final de las misiones, sobretodo en las que lo habias pasado mal veias a tus compañeros sucios y manchados de sengre y barro molaba...

Estoy por buscar el OP1, lo que pasa es que mi PC es viejuno...

La verdad es que l OP1 era mejorable, pero prefiero que limiten los gráficos si hace falta para tener esa jugabilidad y esa libertad en los mapas.

Estaba viendo la web del ArmA2 y sale un comentario en la portada de Eurogamer.net que dice que es como el Oblivion pero con rifles de asalto. ¿Será un auténtico sandbox? (¿alguien ha probado la versión PC?) puede ser un pelotazo

salud!
11 respuestas