Buenas! Quería plantear un debate sobre los últimos juegos de guerra que están saliendo, basicamente por la gran repercusión que están teniendo juegos como el Modern Warfare 2. Nunca he sentido mucha atracción por tan aclamados Call of Duty porque, sea para jugar en red, en modo "historia" o las diferentes opciones ..., siempre me han gustado más otros juegos de guerra: el Enemy Territory para jugar online (PC, además es gratuito), el Operation Flashpoint 1 (para mí este ha sido siempre el mejor "simulador de guerra"). Así que siempre me ha llamado la atención el éxito de la saga CoD y el poco éxito de otros juegos (creo que el presupuesto en publicidad a veces hace más que la calidad del juego publicitado...). ¿Se merece el Modern Warfare 2 el éxito y la repercusión que están teniendo? ¿Se la merecen más otros juegos?
Por eso me gustaría saber las opiniones de cada uno sobre este género en general, sobre los juegos que cada uno haya probado a fondo. No pido recomendaciones (si no lo plantearía en foro al uso), ni saber qué juego es el que más me gusta a cada uno. Me gustaría que se plantease un debate serio y objetivo desde los diferentes aspectos que puedan tener los juegos de guerra (planteo algunos pero sólo de ejemplo, cada uno que aporte/comente lo que quiera): jugabilidad, mapas, armas, IA de los enemigos, argumento, realismo, sobre la salud y heridas, vehículos,
Está claro que al final el gusto de cada uno no va en función de lo que es más o menos realista (por ejemplo). Demasiado realismo a veces recorta jugabilidad y hay quién preferirá más realismo o más jugabilidad. Por eso no se trata de ver qué juego es mejor por ser más realista o más jugable, si no porqué tal juego es más realista o porqué tal otro es más jugable (insisto: lo de realismo y jugabilidad son sólo ejemplos, no se trata de hablar sólo de esos dos aspectos).
Voy a abstenerme de analizar los juegos que he probado por el momento para dejar que empiece un poco libre la cosa.
Salud!