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Trigre escribió:En cuanto al YAW, si que dejaron de fabricar el original porque se supone que el nuevo es mucho mejor
Er_Garry escribió:(que mover 70Kg cada vez que quieras jugar no es muy recomendable ).
Trigre escribió:@Er_Garry Y en el caso de la consola (PS5) ¿también hay que conectarlo al PC para hacer esa compensación de movimiento? Porque por ejemplo los DOF veo que venden una caja para facilitar la conexión sin PC intermedio pero claro, igual requiere un PC por ese tema...
Les he preguntado a ellos eso directamente y tan pronto tenga respuesta lo dejo por escrito por los que puedan venir después.
También vi que usas el SRS... ¿Has probado qué tal es la compensación en ese programa?
Elaphe escribió:No descartéis los "seat movers". Yo también era reacio en principio pero llevo años con el mío, usado exclusivamente para simulación de coches con realidad virtual y estoy encantado, sobre todo complementado por efectos de vibración con diferentes shakers. Tienen muchas ventajas, como ser un sistema muy compacto y nada aparatoso, tener una instalación treméndamente sencilla y muy fácil de adaptar a cualquier cockpit, no tener que mover todo un cockpit, que resulta muy pesado, sino sólamente el asiento y el piloto, con lo que no hacen falta mecanismos gigantes y es menos propenso a fallos. Esto último también supone una transmisión de los movimientos bastante rápida y directa, con menos latencia, así que notas mejor los traqueteos de la suspensión, el rodaje, etc. Para un simulador de vuelo no lo veo tanto, porque ahí sí se beneficia uno de los grandes ángulos de inclinación de otros sistemas. Finalmente, la extrañeza de que solo se mueva el asiento desaparece totalmente en realidad virtual y, como los movimientos son más bien cortos, tampoco afecta a las distancias al volante o a los pedales. En principio la limitación a dos ejes puede parecer un inconveniente, pero no lo es tanto si pensáis en el movimiento como simulación de efectos de suspensión que añadan información y un plus de inmersión. Tratar de recrear, por ejemplo, las fuerzas G, es casi imposible con cualquier sistema y se consigue mejor con un tensor de arnés. De hecho este vídeo explica convincentemente que en simulación de movimiento, a menudo es preferible algo sencillo que haga poco pero lo haga bien que algo exagerado tipo atracción de feria, que al final te acaba sacando de la experiencia, por muy espectacular que sea. Os pongo también un vídeo que grabé hace tiempo de mi seat mover, un modelo de NJMotion, de fabricación nacional.
buenas compañero.
y los "seat movers" que comentas, que precios tienen? o cuales estan bien y eso?.
Porque siempre he pensado que ni de coña pondria un cacharro para mover todo el cockpit por aparatoso, pero uno de esos del asiento, pues oye me lo puedo pensar
Elaphe escribió:buenas compañero.
y los "seat movers" que comentas, que precios tienen? o cuales estan bien y eso?.
Porque siempre he pensado que ni de coña pondria un cacharro para mover todo el cockpit por aparatoso, pero uno de esos del asiento, pues oye me lo puedo pensar
2300€ aproximadamente me costó el que yo tengo.
Elaphe escribió:NJMotion Compact R.