SIMULADORES EN NVIDIA SURROUND

Hola a todos
mi pregunta viene pq me he montado un sli d nvidia con tres lcd d 32" y cuando juego me doy cuenta d q las 2 pantallas laterales no muestran una imagen real sino estirada y la central si.
Qeria saber si esto es asi o no.
Me pasa con todos los juegos coches,fps,etc
Gracias a todos.
Mira no se la causa real que produce este efecto de ojo de pez los paneles laterales (Una explicación debe haber, pero la desconozco). Solo te puedo decir que no te preocupes, lo tienes bien configurado. Hasta donde yo se, a dia de hoy no se puede correjir este problema. Tiene que ver con el código en el que han sido programados los juegos.

Si esto de los tres monitores y resoluciones super anchas avanza en los proximos años, estoy seguro que llegará el día que se pueda llegar a correjir, pero por ahora, creo que no se puede.

Todas las configuraciones de 3 monitores presentan este problema (tanto Ati como Nvidia), o sea, que no te preocupes, es normal que se produzca ese efecto.




Por otra parte tampoco es un efecto muy muy molesto. Si que da un poco de rabia haberte gastado un dineral para montar el equipo y que luego resulte que los laterales se vean de esta manera. Pero date cuenta que cuando juegas, los paneles laterales casi ni los usas realmente. Su funcion es proporcionarte visión periferica, pero tu realmente tienes puesta toda tu atención en el monitor central.

En FPS, carreras y generos en primera persona pues se lleva bien. Pero en juegos como WOW tip vista aerea, o juegos 2D con Scroll Lateral tipo Trine pues si que es un poco mas molesto tener esa distorsión ya que en esos si que haces mas uso de los paneles laterales mirandolos directamente.


Cuanto mayor sea el FOV, mayor será el efecto de ojo de pez.

Tanto ocurre con Nvidia Surround como en Ati Eyefinity. Pero como digo, el problema no viene causado por la tecnología de Nvidia o Ati, sino que reside en la forma que están programados los juegos. Incluso los juegos Nvidia Surround Ready presentan ese problema.

Es cuestión de tiempo que empiezen a salir juegos que solucionen el problema. O no!!!

Saludos! y a disfrutar de ese pedazo de triple monitor!!!! Una vez lo has probado ya no quieres volver a jugar en un solo monitor en la vida !!! [beer]
Yo el único juego que he visto que viene preparado para 3 monitores es el iRacing.

Tiene una opción de renderizar por separado cada monitor, con lo que no hace efecto de ojo de pez ninguno pero come mas recursos.
mecro escribió:Yo el único juego que he visto que viene preparado para 3 monitores es el iRacing.

Tiene una opción de renderizar por separado cada monitor, con lo que no hace efecto de ojo de pez ninguno pero come mas recursos.


2006 -> http://www.youtube.com/watch?v=zXHkwjJ3WdQ

xD
Enanon escribió:
mecro escribió:Yo el único juego que he visto que viene preparado para 3 monitores es el iRacing.

Tiene una opción de renderizar por separado cada monitor, con lo que no hace efecto de ojo de pez ninguno pero come mas recursos.


2006 -> http://www.youtube.com/watch?v=zXHkwjJ3WdQ

xD


Con "TripleHead2Go" hasta el Pacman de 1980 se ve a tres pantallas. Mas bien me refería a que el propio juego tiene soporte nativo para 3 monitores. Te adjunto una imagen.

Imagen
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y no es lo mismo? el triple head lo unico que hacia era aumentar la resolucion, todos los juegos que probaba se veian bien. Con esto no es lo mismo? en vez de poner 3 monitores poner simplemente 3yyy x 1065?
Es que eso es una cosa que tiene que ver con el juego. Porque mira, por ejemplo el Lock On Modern Air Combat (LOMAC) de 2004 el efecto de ojo de pez no se produce en el exterior de las pantallas laterales, sinó que el efecto se produce entre el borde de éstas con la pantalla principal, y es ahí donde se ve mas estirado. Entonces la zona mas izquierda de la pantalla izquierda por ejemplo se ve bien, pero la zona mas a la derecha de la pantalla izquierda se ve estirado (y la pantalla derecha lo mismo pero al revés). Y esto es así para este juego y mira que tambien soporta 3 pantallas (hay una opción en las opciones de video para habilitarla). Es curioso que en este juego lo hicieran de esta manera, la verdad es que prefiero verlo estirado por la parte exterior de las pantallas laterales como ocurre en la mayoría, pero bueno. En fin.... que esto es cosa de los programadores y no hay nada que hacer.

La verdad es que la compatibilidad de juegos en 3 monitores es mas grande de lo que me esperaba. Por ejemplo el Trine, que es un juego de plataformas 2D con scroll lateral se puede jugar en 3 monitores, y la verdad es que aún viendose estirado por los exteriores mola mucho jugarlo. O el Lara Croft & The Guardian Of Light (Prespectiva tipo Diablo) tambien se puede jugar en 3 monitores.

El Worms Reloaded tecnicamente tambien se puede poner a 3 monitores, pero tiene un bug que hace que no se renderizen los gusanos en las pantallas laterales, solo el fondo del escenario. O sea, no es viable jugarlo en 3 monitores, pero aún habiendo el bug, te das cuenta que esto de los 3 monitores es mas versatil de lo que parece.

Luego en juegos como Magic The Gathering 2012, Street Fighter 4 o cosas así ya si que no es viable ponerlo a 3 monitores (por sentido común), pero aún así mola porque juegas en el monitor centra (el juego en modo ventana) y los monitores laterales te valen para navegar por internet o tener puesta la tele en la capturadora TDT o lo que sea.

La verdad es que jugar en 3 monitores es todo un adelanto, una immersion en el juego brutal. No se si la proxima generación de consolas va a poder soportarlo, pero desdeluego que para mi, esto es como si fuera la next gen!! [looco]

Quizá la proxima generación de consolas se salte este paso y se vaya directamente a algo mas avanzado como la realidad virtual. No se.... Porque lo del 3D, ufff.... Está bien y tal, pero no le veo mucho futuro.


Por cierto, en Eyefinity o TripleHead no se como funcionará. Pero en Nvidia lo que hace es hacer creer al sistema que se tiene una pantalla unica de 5760x1080 por ejemplo. No hay opcion de renderizar cada pantalla por separado o tal, porque como digo, para el sistema solo hay una pantalla con esas dimensiones.


Ahh pues eso del iRacing lo desconocía. Ves?? a eso me refiero, a que las compañias tengan en cuenta eso y adapten los juegos para poder soportar triple monitor sin distorsión. Pero bueno, tampoco es una cosa que me quite el sueño. Ya que como dije, es la pantalla principal la que usas para jugar, y las laterales no les prestas atención practicamente. Son solo para mejorar la imersión, y muy buen trabajo que hacen, aunque se vean estiradas, pero ni te das cuenta de ello casi. Es como los bordes fisicos de las pantallas, cuando te acostumbras, practicamente como que desaparecen xDDDD, es curiosa nuestra percepción humana jajaj
Jordi escribió:Por cierto, en Eyefinity o TripleHead no se como funcionará. Pero en Nvidia lo que hace es hacer creer al sistema que se tiene una pantalla unica de 5760x1080 por ejemplo. No hay opcion de renderizar cada pantalla por separado o tal, porque como digo, para el sistema solo hay una pantalla con esas dimensiones.


Eyefinity realiza lo mismo. A nivel de sistema se cree que solamente tiene una pantalla de 5760x1080. Si ejecutas cualquier juego a esa resolución te llenara las pantallas pero se producirá el efecto de ojo de pez debido al fov del juego el cual esta pensado solamente para ser jugado a una sola pantalla.

En el caso del iRacing y activando la renderización por separado de las 3 pantallas lo que consigues es que se calcule el fov correcto en cada una de las pantallas así evitando el efecto de ojo de pez.
Te ajunto unas imágenes para que veas la diferencia

SIN RENDERIZADO POR SEPARADO

Imagen

CON RENDERIZADO POR SEPARADO

Imagen

Como podrás observar en la imagen que se renderiza cada monitor por separado hay unos cortes. El juego te calcula lo que deberías ver y como lo deberías ver en base a las dimensiones de tu pantalla, dimensiones del marco de la pantalla, distancia a la que estas viendo la pantalla.

El resultado es el optimo ya que se ve perfecto y sin ningún efecto de ojo de pez pero tiene un problema.... Es muy costoso. Yo si lo activo pierdo una media de 25fps.
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