Simular lapiz wifi de nintendo.

Hola alguien sabe como conectar la nds a un ordenador que tiene internet.

Os comento lo que kiero hacer.

tengo un pc en mi guardilla que se conecta a internet por un lapiz-usb al router que hay 2 plantas mas abajo.
La nds se puede conectar a ese router pero como la señal le llega muy debil pierde la señal enmedio de la partida.

Quiero saber si con otro router wifi puesto en la guardilla puedo conectar la ds a internet( poniendo en red el pc con la ds y haciendo una pasarela o algo similar)
tawky escribió:La nds se puede conectar a ese router pero como la señal le llega muy debil pierde la señal enmedio de la partida.

¿No has pensado en cambiar la antena del router wifi por otra más potente (que yo las he visto en mediamarkts, etc)? Eso con casi toda seguridad te solucionaria el problema.

Saludos!
Gracias por la ayuda pero ahora no tengo un chavo para gastar, con lo cual a ver si alguien se le ocurre con el material que yo dije.

2 router wifi, 1 usb-wifi, 1pc, 1nds.
yo creo que si le conectas el router a tu pc se podria o no??
Es que si le conecto el otro router en el pc con cable de red, entoces me salen 2 ip.

-una para red wifi 192.168.1.3
- red lan 192.168.0.2

Como hago el enlace para que la red lan tenga internet y conectar la ds (192.168.0.5) a internet??????

PD: Yo creo que hay que poner en la tabla de encaminamiento del pc que toda peticion que vaya a 192.168.0.1(router sin internet) se redireccione a 192.168.1.1(router con internet). Pero en la practica no se hacerlo.
Podrias hacer que el router wifi que tienes extra actue de cliente, de ese llevar la conexion mediante lan al pc y en este hacer que el lapiz usb se convierta en un emisor tipo el lapiz wifi de nintendo. La opcion que tu propones es sencillamente tocar la route table del router, pero ahora mismo no se si puedes modificar a tu voluntad la tabla de ese router. Que modelo es? Aun asi tendrias que configurar tu pc para que acepte los envios que te haga el router hacia el pc, y ahora mismo no me viene a la cabeza como hacerlo.

PD. Si quieres ver algo de la route table de win el comando es ROUTE, ahi te da el help del comando, pero no te aconsejo que lo toques mucho , expecialmente esa que dice algo asi como :

Destino de la red Mascara de la red
0.0.0.0 0.0.0.0

que es la encargada de redirigir el trafico hacia internet
modificar a tu voluntad la tabla de ese router. Que modelo es?

Es un 3Com ADSL 11g Wirelwss Router.

He estado mirando dentro del menu del router pero no encuentro nada para cambiar la tabla de encaminamiento.
Intenta conectarte al router por telnet, normalmente tienes mas configuraciones posibles desde telnet, por lo menos con los zyxel es asi.

Sino puedes, mira a ver si existe nueva version de firmware para tu router y si en esta version puedes modificar la tabla de encaminamiento.

Mira tambien como esta para que todas las peticiones que le llegen a la targeta de red las puedas redireccionar hacia lo que es la interfaz del lapiz usb.

Siento no poder mirartelo yo, pero entre que estoy de examenes y que me he quedado sin internet [mamaaaaa] no puedo mirarlo del todo bien.
ey darkbut, yo tambien estoy de examenes, con que lo ire mirando cuando me kede tiempo.

Sino cuando terminen t pido d nuevo ayuda.

Suerte tio!
Hola, ya terminaron los examenes....
Lo volvemos a intentar!!!!!
Venga a ver que yo ahora tengo mas tiempo disponible para atender a todas tus locuras mentales. Tienes windows o linux?
atender a todas tus locuras mentales

jejeje

Pues como tener tengo Ubuntu y Windows XP, pero como el que uso mayormente es Xp pues intentemoslo para ese!!!!
Bueno, primero mira a ver si puedes entrar por telnet y me dices los menus que tiene, sino habra que mirar a ver si existe algun firmware del router que te permita modificar la route table. Si tienes tiempo mira en este foro que es de tu router que yo me tengo que ir a mi casa que estoy en el trabajo.

http://www.adslzone.net/3com11g.html

Mañana yo le dare otro vistazo.

Por cierto , cual es el router de abajo, Lo digo por que tal vez te interese cambiarle la antena y hacerle una casera tu, que aumentarias facilmente los db. Tal vez nos estemos equivocando de hacia quien tengamos que enfocar el trabajo.
Haciendo telnet me sale un error :
Conectandos a 192.168.2.1...No se puede abrir la conexion al host, en puerto 23:Error en la conexion

He estado mirando la pagina que me has dado y he visto 2 tutoriales que creo q pueden servirnos
- Configuración como punto de acceso inalambrico
- Conexión de dos routers mediante WiFi

Y lo de cambiar la antena por otra,mejor NO.

Bueno voy a seguir exandole un ojo.
Te comento, la opcion de configurar 2 routers por medio de la wifi no nos sirve, porque en el lo que se explica es como realizar un enlace por medio del wifi. Es decir, uno actua como router y el otro como tarjeta wifi, pero el problema es que para usar el que funciona como tarjeta necesitas usarlo por medio de rj45, cosa que no tiene la ds XD.

La otra opcion tiene el mismo problema.

Basicamente el problema que tienes es que por defecto el router te va a enviar las peticiones por el puerto de rj11 ( el de cable de telefono) y a nosotros no nos interesa eso. Nos interesa que los 4 puertos que tiene rj45 puedan funcionar como salida, y para eso hay que modificar la interfaz de salida, y para eso hay que modificar el firmware. De momento lo que puedes hacer es actualizar el firmware que hay de SMC, y ver si tiene telnet o si nos permite modificar la tabla por medio de web, pero no confiaria mucho en el tema de modificar la tabla por medio de la web.

Mira tambien cual es tu modelo en la web de configuracion, porque parace ser que hay distintas versiones del router.
He actualizado el firmaware a Firmware 0.85 SMC .
Me da el mismo error al hacer telnet pero entrando desde el navegador tiene una opcion llamada Routing y dentro tiene unas subopciones que son Static Route, RIP y la ultima y la que creo q nos interesa q es Route table.

La tabla tiene los campos :

Flags---NetworkAdress--NetMask--Gateway--Interface--Metric

C---192.168.2.0--255.255.255.0--directly--LAN--vacio
C---127.0.0.1--255.255.255.255--directly--Loopback--vacio.

Ya me comentaras como seguir.
Ciao

Edit: Me he dado cuenta q en Route table no me deja añadir nada pero en Sataic Route sii q deja.
Muy bien, eso es justo lo que nos interesa. Nosotros tenemos que definirle una tabla estatica. La idea es la siguiente. Hay que añadirle una linea que tenga la siguiente forma :

C---0.0.0.0---0.0.0.0---ordenador_con_internet---interfaz_wifi---vacio

antes de todo eso lo que vamos a hacer es que la ds se pueda conectar con el punto de acceso. Una vez ya hayamos conseguido eso proseguiremos. Comprueba a ver si tienes activada una funcion que se llama UPNP que creo que es para que se realizen conexiones de forma automatica.

Explicame mas como es la forma de introducir en la static route
He activado UPNP y la ds conecta con el router pero cuadno hace la prueba de internet falla obviamente.

La static route tiene 3 campos: Network Address,Subnet Mask y Gateway.

En la Ds debo rellenar ip,Subnet Mask,Gateway y DNS.
Vale, lo que tienes que hacer es conectar el router al pc de tu casa. Una vez tienes eso hecho vas a tener que configurar la tarjeta de red para que tenga una ip determinada(por ejemplo 192.168.2.10). Esa ip es la que usaremos en el 3com.

En el 3com tendras que anyadir :

0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.2.10

Tienes que asegurarte que esa ip no se le asigna a ningun pc mas( en caso de que tubieras mas ordenadores en casa)

Ves haciendo eso a ver que tal.
Bueno tal y como lo tengo configurado ahora no me sirve , te pongo tal y como lo tengo.

PC(conexion inalambrica al router con internet) 192.168.1.2
router con internet (Sagem)192.168.1.1
PC(conexion cable al router sin internet(3Com) 192.168.2.1
router sin internet 192.168.2.2
Static route (en 3Com) 0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.2.2
NDS parametros por defecto(pilla x hdcp)
Te pongo una configuracion que tuve yo y funcionaba.
ROUTER 1 NO WIFI conectado a ADSL:
- IP: 192.168.0.1
(IP para la zona DMZ, es decir, la ip que funciona con todos los puertos abiertos: 192.168.0.2

ROUTER 2 WIFI CONECTADO POR CABLE AL ROUTER ANTERIOR:
- IP1: 192.168.0.2
- IP2: 192.168.1.1
- Gateway: 192.168.0.1
- Red wifi en el rango 192.168.1.XXX

El router 1 tiene 2 patas: uno hacia internet y otro hacia
El 2º router tenía 2 patas, una conectaba al router ADSL para pillar conexion a internet y otra pata a la red wifi con Ips 192.168.1.XXX
Por desgracia ahora no tengo esos 2 router y no recuerdo los detalles de la conexion pero era algo parecido. Prueba a crear 2 redes wifi en tu casa, pones 1 red en una habitacion y otra router que se conecte a la primera red wifi y sea capaz de generar otra red wifi por si mismo, no se si me explico.

Recuerda que si empiezas a meter subredes 192.168.1.XXX y 192.168.2.XXX puede que tengas que modificar la mascara de subred a 255.255.254.0
Respuesta a marauder13:
De esa forma me parece que no me sirve ya que yo no puedo conectar el router 1 con el router 2, con cable como tu lo tienes no puedo ya que serian metros hechados por la casa(y cm q no) y si los conectos via wifi no podria crear una subred wifi para la nds.
Corrigeme si me equivoco.
Hasta luego.
Bueno, bueno, bueno. Primero a marauder :

No te recomiendo que tengas lo que es el DMZ, porque sino me equivoco lo que estas haciendo es situar tu maquina por delante del firewall que te ofrece el router. Si necesitas tener algun puerto abierto , pues lo abres tu, y si necesitas que se abran automaticamente utiliza la opcion de UPNP.

Y con nuestro temita [jaja] :

Primero de todo vamos a definir todo como toca.Si en sagem tienes 2 opciones : 1 si tienes la opcion de asignar un ip a una mac en el dhcp hazlo, sino es la segunda opcion : desabilitar el dhcp. Esto es muy facil, nosotros necesitamos que la tarjeta wifi que tienes en el pc de arriba siempre tenga la misma ip para que sirva de puente. Si por algun casual el dhcp le asignara otra distinta cascaria. Por lo tanto deberemos desactivar el dhcp del router de abajo. Eso querra decir que si alguien se intenta conectar a el le tendras que poner la ip a mano.

Ahora en la tarjeta wifi de arriba : su ip sera 192.168.1.2, su mascara sera 255.255.255.0, su puerta de enlace sera la 192.168.1.1 y los dns tal vez los tengas que poner a mano. Para sacarlos puedes mirar en el router de abajo que dns tienes o antes de hacer toda la movida esta entrar en el pc->inicio->ejecutar->cmd :ipconfig /all . con eso te saldran los dns que tienes actualmente.

Ahora la tarjeta de red del pc: su ip sera 192.168.1.3, mascara de red 255.255.255.0, puerta de enlace sera 192.168.1.2 (Aqui no estoy del todo seguro, no se si es la tarjeta wifi o es la del router de abajo, pero mi logica me dice que pruebes primero con la de la tarjeta wifi). Lo de los dns idem de antes.

Ahora el 3com: ip 192.168.1.4, mascara 255.255.255.0 y su puerta de enlace es 192.168.1.3. Sino lo puedes definir asi entonces tendras que asegurarte que la ip del router sea la 4, que este con la mascara de 255.255.255.0 y entonces tocar el tema de las tablas que quedaria de forma :

0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.1.3

Y la ds la puedes tener habilitada por dhcp. Aqui es donde llega la gracia. El 3com puedes habilitarle el dhcp( de no hacer esto tendras que asignarle ip a la ds) si haces esto si alguien va a tu casa con un portatil y se conecta al 3com podra tener internet, eso si, no creo que vaya muy alla por el tema de que tiene que pasar la tarjeta de red del pc, pero... oye tendria internet.

Quiero decir una cosa, todo esto es teoria pura y dura, no lo he probado y no se si sera correcto pero no se ira mucho de como esta planteado. Montalo y si tienes algun problema me comentas a ver que es.

Mucha suerte y a ver si funciona.
Vaya esto es mas dificl de lo q parecia.

Pues mira te comento lo he configurado todo como me has dicho pero yo le veo el problema al ponerle la puerta de enlace a la tarjeta de red del pc.

Cuando ese campo lo tengo vacio me vale internet pero cuando le meto cualquier cosa (tanto 192.168.1.1 como 192.168.1.2) pierdo internet.
Yo creo q cuando windows ve que tiene 2 puertas de enlace ( la de cable y la wifi) se hace la pich... un lio y no sabe x donde tirar para ir a internet.

¿Se te ocurre algo?
puede ser que sea asi, para ver la route table de windows tienes que abrir una consola (cmd) y escribir route print. Si en esa tabla te sale que la puerta de acceso es o la tarjeta wifi o la ip del router es que todo va bien.

Has comprovado a ver si funciona la conexion de la ds???

Nadie dijo que fuera facil, pero seguro que has aprendido un monton, y a fin de cuentas eso es lo que mas vale :P
Cuando pongo route print me sale muchas ips y al final me sale puerta de enlace predeterminada que creo q es a lo q te refieres.

Pues cuando tengo en blanco gateway en tarjeta-red me sale como predeterminada 192.168.1.1 pero cuando configuro la tarjeta-red como dices me sale como predeterminada 192.168.1.2, tb he probado a poner en tarjeta-red como gateway 192.168.1.1 y me sale como predeterminada 192.168.1.1 pero en los 2 casos que toco el gateway se queda el pc sin internet.

Entoces pa arreglarlo e tenio que borrar el gateway de tarjeta-red y reiniciar el router 3com.

La ds picha el router 3com pero cuando hace la prueba de conexion falla!!
En la route table del pc tienes que mirar aquella que tenga 0.0.0.0 y mascara 0.0.0.0. En esa fila la puerta de acceso o puerta de enlace tiene que ser la 192.168.1.1

Por cierto has comprovado que el 3com tenga las dns añadidas? sino no creo que pueda hacer la comprovacion.
Ufff estoy apunto de tirar la toalla!!

Deseperado de que fallara he intentado hacer una prueba con el portatil de un colega.

Router Sagem 192.168.1.1
Pc-wifi 192.168.1.2 255.255.255.0 192.168.1.1
Router 3com 192.168.2.1 static 192.168.1.0 255.255.255.0 192.168.2.2
Pc-red 192.168.2.2 255.255.255.0 ---------------

Portatil-wifi 192.168.2.3 255.255.255.0

Entoces cuando hago ping desde el portatil a la direccion 192.168.1.2 llega pero cuando hago el ping a 192.168.1.1 no llega.

Creo q eso es lo que le pasa a la nds para no conectar a internet, aunke llegue a 192.168.1.2 no llega a toda la subred 192.168.1.0 que es donde esta el router con internet(192.168.1.1)
Vale, creo que ya se porque puede ser. Antes consultandolo con un comapañero del trabajo me ha dicho que es lo que puede ser. Aun no te puedo decir como es, pero es que se ve que hay que hacer un puente entre las interfaces de red del pc con red. Por eso posiblemente no encontremos ese ordenador.

Esta noche te mirare eso a ver porque necesito el portatil. Sino miralo tu pero creo que tiene que ser eso. No te agobies a ver si lo conseguimos.

edit:Ya lo he mirado, solo tienes que seleccionar ambas interfaces de red y apretar secundario y conexiones de puente. Para mi todo esto es nuevo, asi que seras mi conejillo de indias [jaja]

Mira a ver si con eso ya funciona la cosa
MMMmmm eso ya lo abia probado ace tiempo pero se vuelve el pc loco sin internet nina y se crea una subred nueva con ip nuevas, una locura.

Lo volvere a probar y ter cvuenmto
Hola de nuevo. He estado un poco liaillo y no he podido probar nada nuevo.

Hoy (q es fiesta!!!!) he probado lo de las conexiones de puente :

He creado un puente entre la red wifi y la red de cable Y lo primero que noto es que pierdo internet del pc.

ipconfig me pone que mi ip es 0.0.0.0 y no puedo hacer ping a ninguno de los 2 router ni a nadie de las subredes.

Como te dije esto era un relio pero bueno aver si se consigue.
Hombre lo mas facil es bajarme al salon a jugar a la Ds, y lo segundo mas facil es soltar las pelas.

Pero teniendo material por que gastarme ese dinero (q x cierto ahora no tengo).

Lo malo es q es dificl vaya!
31 respuestas