Bueno, bueno, bueno. Primero a marauder :
No te recomiendo que tengas lo que es el DMZ, porque sino me equivoco lo que estas haciendo es situar tu maquina por delante del firewall que te ofrece el router. Si necesitas tener algun puerto abierto , pues lo abres tu, y si necesitas que se abran automaticamente utiliza la opcion de UPNP.
Y con nuestro temita [jaja] :
Primero de todo vamos a definir todo como toca.Si en sagem tienes 2 opciones : 1 si tienes la opcion de asignar un ip a una mac en el dhcp hazlo, sino es la segunda opcion : desabilitar el dhcp. Esto es muy facil, nosotros necesitamos que la tarjeta wifi que tienes en el pc de arriba siempre tenga la misma ip para que sirva de puente. Si por algun casual el dhcp le asignara otra distinta cascaria. Por lo tanto deberemos desactivar el dhcp del router de abajo. Eso querra decir que si alguien se intenta conectar a el le tendras que poner la ip a mano.
Ahora en la tarjeta wifi de arriba : su ip sera 192.168.1.2, su mascara sera 255.255.255.0, su puerta de enlace sera la 192.168.1.1 y los dns tal vez los tengas que poner a mano. Para sacarlos puedes mirar en el router de abajo que dns tienes o antes de hacer toda la movida esta entrar en el pc->inicio->ejecutar->cmd :ipconfig /all . con eso te saldran los dns que tienes actualmente.
Ahora la tarjeta de red del pc: su ip sera 192.168.1.3, mascara de red 255.255.255.0, puerta de enlace sera 192.168.1.2 (Aqui no estoy del todo seguro, no se si es la tarjeta wifi o es la del router de abajo, pero mi logica me dice que pruebes primero con la de la tarjeta wifi). Lo de los dns idem de antes.
Ahora el 3com: ip 192.168.1.4, mascara 255.255.255.0 y su puerta de enlace es 192.168.1.3. Sino lo puedes definir asi entonces tendras que asegurarte que la ip del router sea la 4, que este con la mascara de 255.255.255.0 y entonces tocar el tema de las tablas que quedaria de forma :
0.0.0.0 0.0.0.0 192.168.1.3
Y la ds la puedes tener habilitada por dhcp. Aqui es donde llega la gracia. El 3com puedes habilitarle el dhcp( de no hacer esto tendras que asignarle ip a la ds) si haces esto si alguien va a tu casa con un portatil y se conecta al 3com podra tener internet, eso si, no creo que vaya muy alla por el tema de que tiene que pasar la tarjeta de red del pc, pero... oye tendria internet.
Quiero decir una cosa, todo esto es teoria pura y dura, no lo he probado y no se si sera correcto pero no se ira mucho de como esta planteado. Montalo y si tienes algun problema me comentas a ver que es.
Mucha suerte y a ver si funciona.