Simular voces digitalizadas de 16 Bit ¿Se puede?

Hola compañeros. Ando inmerso en un proyecto que espero daros a conocer dentro de poco. Es un juego de corte clásico, el típico plataformas en el que tienes que llegar hasta la llave para abrir la puerta y pasar al siguiente nivel. Todo con aire retro y emulando un apartado gráfico de 8/16 bit.
El caso es que tenemos coros y voces y quiero que empasten perfectamente con el aire retro. Que suenen como sonaban las voces digitalizadas en Mega Drive o Snes. Y quería preguntaros si concocéis o existe algún programa que haga esto. O si sabéis la frecuencia de muestreo y la calidad de estas voces para yo poder convertirlas con un programa de edición de audio. Espero haberme explicado bien.

Un saludo.
Depende, también. La MegaDrive y SNES, por ejemplo, tienen capacidades muy distintas con respecto a sonido. No sé los aspectos técnicos, pero podéis probar con distintos algoritmos de compresión y frecuencias de muestreo. Tampoco es que todas las voces de SNES o MD suenen iguales, de todos modos.
Pues comprimelas a 8khz, mono, y tendras el tipico sample de toda la vida, con ese ruidito sexy de fondo
Gracias compañeros.
He estado buscando y no me aclaro muy bien. ¿Dónde podría encontrar las especificaciones de los chips de sonido de Mega Drive y Snes? Del tipo qué recuencias soportan, bitrate, nº de voces...
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