Sin acceso a carpetas de HDD externo

Buenas, tengo el disco duro de mi hermano que parece que ha petado algo. Tenía como 10 carpetas en la raiz y 3 de ellas siguen siendo carpetas, aunque vacías, y el resto de han convertido en archivos sin extensión de 0kb. El caso es que el disco duro sigue marcando que está casi lleno pero no hay nada claro. He creado una carpeta y metido un archivo y sin problema, ahí sigue estando al desconectar probar en otro pc y demás.

Le he pasado un par de apps de reparación pero nada, alguna idea de qué puede ser?

Gracias.

Un saludo
Exactamente ¿que porgramas empleaste?

Pudiera ser algun malware, ve de revisar la maquina con DR WEB CURE IT! y MALWAREBYTE.

.
Yo antes de nada, averiguaría que ha hecho tu hermano con el disco, más en concreto qué páginas ha visitado y qué software se ha descargado.

Pásale un antimalware, que estoy por apostar que se le ha colado un ramsomware.

0Kilobyte

Lo que haya ahí ya lo ha perdido, y puede seguir perdiendo más si ese no era el disco principal. Que formatee la unidad donde tenga el SO y la vuelva a llenar de ceros con un formateo completo; y ese disco lo mismo, llenar de ceros la unidad y volver a particionar y formatear.
TRASTARO escribió:Exactamente ¿que porgramas empleaste?

Pudiera ser algun malware, ve de revisar la maquina con DR WEB CURE IT! y MALWAREBYTE.

.

El de Windows, el de Seagate y el Malwarebytes también le había pasado. Ahora le he pasado también el Drweb que me comentas y limpio.

Ñomo escribió:Yo antes de nada, averiguaría que ha hecho tu hermano con el disco, más en concreto qué páginas ha visitado y qué software se ha descargado.

Pásale un antimalware, que estoy por apostar que se le ha colado un ramsomware.

0Kilobyte

Lo que haya ahí ya lo ha perdido, y puede seguir perdiendo más si ese no era el disco principal. Que formatee la unidad donde tenga el SO y la vuelva a llenar de ceros con un formateo completo; y ese disco lo mismo, llenar de ceros la unidad y volver a particionar y formatear.

Pues por lo que me ha comentado, desconectó el disco duro sin desmontarlo, que no hace falta vamos... Aunque también me ha dicho que se ha bajado mucho juego de pc con truco así que creo que por ahí ha podido entrar algo...

La info que hay se ha perdido entonces? Por dejar de comerme la cabeza y hacerle un formateo completo y listo, aunque quiere recuperar todo lo que tiene claro...

Gracias a ambos
Pues que algún compañero me corrija si me equivoco, pero si un chkdsk no te muestra errores en la tabla de asignación, ni herramientas específicas sacan nada fuera de lo normal, es que lo que haya pasado con esos archivos ha sido hecho de manera "legal" para el sistema; lo que nos deja un ramsomware. En el enlace ya te dicen que por el tipo de ataque que usa, no es posible recuperar los archivos.

Yo lo formateaba por completo, si prefieres esperar por si, como digo, alguien tiene una solución, no hay problema.

Con respecto al disco que tiene en el PC, el que contiene tanto el SO como el bicho en cuestión, que le pase un antimalware porque es el foco del problema: es más, yo lo formatearía por completo llenando de ceros la unidad, porque todo disco que le conectes ahora va a tener el mismo fin.
@chris_alon14

Prueba con testdisk o photorec o recuva para recuperar los archivos

hilo_recuperar-disco-formateado_2050090
hilo_recuperador-de-archivos-eficiente_2351614

Y si es formatear; pues en efecto, usa algun programa de Low Level Format o ZeroFill, donde estos programas formatean todos y completamente todos los sectores del HDD; lo cual no hace el formateo estandar y en esos sectores sin tocar se puede alojar una 'sorpresita' del malware.

.
5 respuestas