Sin acceso a internet (Jazztel)

Imagen

Llevo varios dias con jazztel 20 megas y cada X tiempo me sale esto durante un par de minutos, luego se quita, igual que vino porque si, se quita sin hacer nada.

Sabeis que puede estar ocurriendo?

Uso windows 7 home premium original y el internet lo pillo por wifi con un Ralink 802.11n USB Wireless Lan Card.

También tengo conectado la wii por wifi, otro portátil por wifi, mi móvil, y a veces también se le va el internet a ellos.
Reinicia el router. De todas maneras si cada vez que descuelgas el teléfono se desincroniza, a lo mejor tienes en tu instalación un PCR en vez de un PTR (el módulo de entrada de la línea telefónica). Si es un PCR, que te lo cambie tu proveedor por un PTR que ya le vale...
umm y como se si es un PTR o un PCR?
Si puedes usar telefonos antiguos de pulsos, es que es un PCR. Si es un PTR, lo pone en la cajita.

Saludos.
http://www.anexom.es/tecnologia/mi-cone ... ptr-y-pcr/

Revisa la instalación de los microfiltros:
CADA teléfono/fax/etc. ha de llevar su correspondiente microfiltro puesto. NO se puede utilizar un mismo microfiltro para dos o más teléfonos/faxes/etc.
El router NO debe llevar microfiltro puesto.

De todos modos, lo que comentas no implica que el router se desincronice. ¿Són sólo cortes en el WiFi o el router también se desincroniza de la central?
Ok lo he mirado y es un PTR.

Fallarme me falla la wifi, ¿para comprobar si el router se desincroniza de la central tendría que conectar algún ordenador por cable LAN y ver si me da fallos también de esa forma no?
No, para saber si el router se desincroniza de la central verás que la luz ADSL del router se apaga (desincroniza), se pone a parpadear (intenta la reconexión) y se queda fija otra vez (ya ha sincronizado de nuevo). También puedes "meterte" dentro del router y mirar si se desconecta de la central.

Entonces, parece claro que lo que falla es sólo la WiFi entre el router y tus aparatos. Si no me fallan las cuentas tienes conectado por WiFi:
- El Ordenador Principal
- El Portátil
- La Wii
- El Móvil

- Ya nos has dicho que el ordenador principal es WiFi-n. Aún así, convendría que actualizaras los drivers. Una herramienta que me gusta bastante para ello (no sólo para los drivers del WiFi) es http://www.ma-config.com/es
- El portátil ¿es WiFi-n o WiFi-g?. De todos modos, actualiza también los drivers del WiFi con la herramienta que te dije antes.
- El móvil, ¿es WiFi-n o WiFi-g?
- La Wii es WiFi-g

El router es WiFi-n, y en el momento que haya un sólo dispositivo WiFi-g (como mínimo, la Wii) conectado a la red, el router pasa a este modo de funcionamiento. Entonces estos cambios del router de WiFi-n a Wifi-g y viceversa son los que pueden estar produciéndote esos cortes de la red WiFi. Con lo cual, dado que sí tienes al menos un dispositivo WiFi-g (la Wii), convendría que el router funcionara SIEMPRE en modo WiFi-g.
Prueba a:
- "Meterte" en el router con http://192.168.1.1/wlcfgadv.html (has de usar admin tanto para el usuario como para la contraseña, si no has cambiado ésta última).
- 802.11n/EWC lo pones en Disabled.
- 54g Mode lo pones en Performance.
- 54g Protection lo pones en Disabled u Off.
- y luego ya, por mi experiencia personal, WMM (Wi-Fi Multimedia) lo pones en Disabled, dado que no he visto yo nada que realmente saque partido de ésto... e incluso mi Skype (que se supone que debería hacerlo) funciona peor con ello activado que desactivado. Si lo quieres dejar en Enabled, tampoco pasaría mucho.
- Pulsa en Apply/Save y después reinicias el router.

Otra cosa más que puedes hacer: Busca un Canal WiFi lo menos poblado posible de WiFis de los vecinos. Para ello puede servirte el programa inSSIDer o si el móvil es Android, una app llamada WiFi Analyzer. Una vez decidas qué canal es el más vacío de las WiFis de los vecinos, lo pones en Channel en la misma pantalla que antes. Y otra vez das a Apply/Save.

Dime si después de hacer todo ésto, sigues experimentando esos cortes del WiFi.
Una pregunta antes de hacer todos estos cambios (que por cierto, curradisima la respuesta).

¿Si cambio el router para que solo funcione en wifi-g y no en wifi-n me variaría mucho o parcialmente la velocidad teniendo contratado 20megas con jazztel, de los cuales creo que me llegan 12 megas como maximo?

*Nota: el portatil es un macbook blanco primera generacion de 2006 y no tiene wifi-n. El movil es un xperia neo v que se "supone" que tiene wifi-n pero he mirado y a algunos no se les conecta su movil cuando habilitan las opción del router de que se conecten solo los dispositivos wifi-n.
NO, no notarás diferencia alguna, puesto que el caudal que te llega (12Mbps, y si fueran 20 igual) es MENOR al enlace que se establece entre los dispositivos, ya sea WiFi-n o WiFi-g

Hazte a la idea que son autopistas. Entre el ordenador WiFi-n y el router (si no hay otros ordenadores WiFi-g conectados al router en ese momento) se establece una autopista de 8 carriles (por poner un ejemplo).
Entre el ordenador WiFi-g y el router, se establece una autopista de 2 carriles.
Si luego han de pasar 2 coches cada 15segundos, DA LO MISMO ir por la autopista de 2 carriles que por la de 8.

Internet te llega a 12Mbps. Por lo tanto, DA LO MISMO ir por una "tubería" de 54Mbps (WiFi-g) o por una de 300Mbps (WiFi-n). El caudal es el que es, 12Mbps, que es menor que la capacidad de cualquiera de las dos "tuberías". En otras aplicaciones es interesante, claro está: Por ejemplo, tener contratada una conexión FTTH a 100Mbps con un router WiFi-g a 54Mbps... es poco menos que un sacrilegio comparable a echar ketchup a un lechazo asado (¿se nota que soy de Burgos?). Estarías intentando meter "más agua de la que cabe en la tubería" por un extremo, y dicha "tubería" te entregará en el otro extremo el máximo de su capacidad (54Mbps). No puede con más.

Para que el router funcione en WiFi-n, TODOS los dispositivos conectados a él han de ser WiFi-n. En el momento que haya UN SÓLO dispositivo WiFi-g conectado, el router pasará a modo WiFi-g con todos los dispositivos, aunque algunos sean WiFi-n.
Entonces, como tienes DOS aparatos WiFi-g (La Wii y el MacBook), lo mejor es que el router funcione SIEMPRE en modo WiFi-g. Así no estará continuamente cambiando de WiFi-n a Wifi-g y viceversa, que creo que es lo que te causa los cortes WiFi de los que hablas.

Prueba a hacer lo que te digo y me comentas si la WiFi se sigue cayendo o si ya se queda estable con todos los dispositivos.
Acabo de hacer todos los cambios, voy a esperar un par de dias a ver que tal me va y te comento [oki]

EDITO: pues en un día hemos intentado jugar online dos personas a la vez y al poco nos ha sido imposible jugar, he probado a hacer un test de velocidad y hemos pasado de 12 megas a:

Imagen

Ni idea porque me va ahora a tan baja velocidad, no se que hacer :-?
¿Estadísticas de sincronización del router? Pégamelas aquí. Están en http://192.168.1.1/statsadsl.html
Dime si las que me pegues son con el router conectado al PTR o si está conectado en cualquier otra roseta de la casa.
llama a averias de jazztel, ellos te pueden decir si hay algun problema en la linea
oiluj escribió:¿Estadísticas de sincronización del router? Pégamelas aquí. Están en http://192.168.1.1/statsadsl.html
Dime si las que me pegues son con el router conectado al PTR o si está conectado en cualquier otra roseta de la casa.

Conectada a una roseta de la casa:

Imagen
Te llegan casi 13Mbps de los 20Mbps contratados.
Ahora conecta el router al PTR y haz esa misma captura allí. Si los datos son iguales (o muy similares), significa que tu instalación interior está perfectamente. En cambio, si en el PTR los valores son mejores, eso indicaría la existencia de un problema en tu instalación interior, por lo que habría que revisarla.

Respecto a los cortes WiFi, ¿los sigues sufriendo?

Ahora te tocará optimizar los ordenadores. Una buena manera es pasar el TCP/Optimizer: http://www.speedguide.net/files/TCPOptimizer.exe
Estadisticas conectado el router al PTR

Imagen

Y el test de velocidad conectado al ptr:

Imagen

Las conexiones wifi parece que no se van aunque solo digo parecen, hasta ahora el "sin acceso a internet" que me salia antes ya no me sale.
OK, tu instalación interior parece estar bien.
Ahora faltaría saber si tus datos en el PTR se corresponden con la distancia a la central. Compruébala en http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html y me la dices.

¿Actualizaste los drivers del WiFi como te dije en un post anterior? http://www.ma-config.com/es

¿Has pasado el TCP/Optimizer al ordenador?

Mejor que el test de velocidad: Pon a bajar este archivo grande: ftp://ftp.rediris.es/mirror/knoppix/ADR ... -25-EN.iso y deja pasar un par de minutos descargando. Mira a ver entonces qué velocidad de bajada tienes. Debería darte, aproximadamente, 1,5-1,6MB/s. (no lo bajes entero, ya puedes cancelar la descarga)
La distancia:
Imagen

He actualizado los drivers wifi a la última versión, ahora uso una tarjeta Realtek TRL8187 Wireless 802.11b/g 54Mbps USB 2.0 Network Adapter con la última versión de sus drivers para windows 7 descargados hoy mismo de su web oficial.

He pasado el TCP/Optimizer al pc, lo configuré con mi tarjeta y 20 megas y le di a aplicar, me pidió reiniciar y ya está, no se si lo hice bien.

Y la descarga del archivo:

Imagen

EDITO: una vez acabadas todas las pruebas y tenerlo todo bien conectado me ha vuelto a surgir el "sin acceso a internet"
A mi de vez en cuando también me pasa exactamente lo mismo, pero es ocasionalmente. Cuando pasa, se puede desconectar perfectamente 20 veces en 10 min, o 2, según le pille xD. Yo por mi parte, he visto que es una desincronización del router, ya que justo cuando pasa, entro en la configuración y pone que la velocidad de bajada y subida es 0. A los pocos segundos vuelve a funcionar todo correctamente hasta q vuelve a fallar. No he llamado a Jazztel, debería si, pero como no pasa a menudo no le echo demasiada cuenta :l
Bufff, por partes:
- A 1km de la central... algún problema hay con la línea desde tu casa hasta la central (si la longitud real del cableado son aproximadamente esos 1000m). Deberías recibir más de 13Mbps en el PTR (15-17Mbps, a ojo). Lo malo es que el problema no es demasiado grave, y creo que te va a ser difícil conseguir que te envíen un técnico para que te revise/repare/cambie el par.
Mi consejo: Postear en http://www.adslzone.net/forum97.html dado que allí hay técnicos reales de Jazztel para que gestionen el envío del técnico. Para que no te mareen has de decir que:
-- Contrataste 20Mbps y te llegan 13. Te PROMETIERON que te llegarían 17Mbps (aunque sea mentira).
-- Estás a 1km de la central.
-- Ya has reseteado físicamente el router y probado con otro latiguillo telefónico (aunque sea mentira).
-- Poner la captura de las estadísticas con el router conectado al PTR, especificando claramente que son tomadas en el PTR.
-- Decir que sufres continuos cortes de sincronización con la central (aunque sea "mentira").
Así, seguramente te envíen el técnico

- Para el TCP/Optimizer has de:
1.- Ejecutar el programa, por supuesto
2.- Seleccionar abajo el circulito Custom
3.- MARCAR arriba la casilla PPPoE (si está marcada, pues nada, la dejas así)
4.- Seleccionar en Network Adapter Selection la tarjeta de red (cableada o inalámbrica) que uses para conectarte al router. O también puedes marcar la casilla Modify All Network Adapters
5.- Mover el cursor deslizante Connection Speed hasta la velocidad que te llega (13Mbps)
6.- Marcar abajo el circulito Optimal
7.- Pulsar abajo en Apply Changes, aceptas y demás y reinicias el ordenador.

El archivo descarga a 1MB/s, que son 8Mbps, lejos de los 13Mbps que te llegan. Por supuesto, has de hacer ésto.... SÓLO. No lo hagas con el Skype, el Messenger, el eMule y el uTorrent descargando. Y en un momento que nadie esté jugando online a la Wii ni haciendo nada con el MacBook, etc. Haz SÓLO eso.

Lo de "Sin acceso a Internet" has de distinguirme claramente si son cortes del WiFi (el router no desincroniza) o si en cambio, el router se desincroniza, o incluso se reinicia.
A mi me ha surgido un problema muy parecido casualmente a raiz de renovar mi pc.
La sincro del router da 13 y las pruebas desde mi pc me dan 1 y da gracias...
Investigando he visto que al parecer mi placabase asus p8z77-v trae una utilidad llamada "icontrol" que esta causando estragos de este tipo y que desactivando desaparecen.

Aun no he tenido ocasión de probarlo (esta tarde lo probare) pero lo pongo aquí por si pudiera ser tu caso tb.
Dios87 está baneado por "Spam"
Buenas , pongo mi duda aqui , ya que es de Internet y de Jazztell , por no abrir otro post.

Tengo Jazztell desde hace unos meses ya , y tengo un movil con wifi. Pues bien con el moden de Jaztell conecto mi PC con el cable y mi movil con wifi. El problema a surgido hoy y no se porque , o me va una cosa o me va otra , cuando conecto el movil al wifi me aparece en el PC el siguiente mensaje. ''Hay un conflicto de direccion IP con otro sistema en la red'' , y en el PC no hay internet , y cuando desconecto el wifi del movil , va en el PC. He reiniciado PC , modem , movil etc.. lo que me extraña es que despues de varios meses sin ningun problema hoy asi porque si pase esto. ¿Alguna solucion?

Gracias.
oiluj escribió:Bufff, por partes:
- A 1km de la central... algún problema hay con la línea desde tu casa hasta la central (si la longitud real del cableado son aproximadamente esos 1000m). Deberías recibir más de 13Mbps en el PTR (15-17Mbps, a ojo). Lo malo es que el problema no es demasiado grave, y creo que te va a ser difícil conseguir que te envíen un técnico para que te revise/repare/cambie el par.
Mi consejo: Postear en http://www.adslzone.net/forum97.html dado que allí hay técnicos reales de Jazztel para que gestionen el envío del técnico. Para que no te mareen has de decir que:
-- Contrataste 20Mbps y te llegan 13. Te PROMETIERON que te llegarían 17Mbps (aunque sea mentira).
-- Estás a 1km de la central.
-- Ya has reseteado físicamente el router y probado con otro latiguillo telefónico (aunque sea mentira).
-- Poner la captura de las estadísticas con el router conectado al PTR, especificando claramente que son tomadas en el PTR.
-- Decir que sufres continuos cortes de sincronización con la central (aunque sea "mentira").
Así, seguramente te envíen el técnico

- Para el TCP/Optimizer has de:
1.- Ejecutar el programa, por supuesto
2.- Seleccionar abajo el circulito Custom
3.- MARCAR arriba la casilla PPPoE (si está marcada, pues nada, la dejas así)
4.- Seleccionar en Network Adapter Selection la tarjeta de red (cableada o inalámbrica) que uses para conectarte al router. O también puedes marcar la casilla Modify All Network Adapters
5.- Mover el cursor deslizante Connection Speed hasta la velocidad que te llega (13Mbps)
6.- Marcar abajo el circulito Optimal
7.- Pulsar abajo en Apply Changes, aceptas y demás y reinicias el ordenador.

El archivo descarga a 1MB/s, que son 8Mbps, lejos de los 13Mbps que te llegan. Por supuesto, has de hacer ésto.... SÓLO. No lo hagas con el Skype, el Messenger, el eMule y el uTorrent descargando. Y en un momento que nadie esté jugando online a la Wii ni haciendo nada con el MacBook, etc. Haz SÓLO eso.

Lo de "Sin acceso a Internet" has de distinguirme claramente si son cortes del WiFi (el router no desincroniza) o si en cambio, el router se desincroniza, o incluso se reinicia.

Acabo de escribirles, a ver que me dicen. Aqui el post http://www.adslzone.net/postp2288093.html#2288093
Al final lo del wifi lo he solucionado llamando a la dueña del piso que tengo alquilado y pidiendole que si podía hacer unos agujeros a la pared para conectar el pc al router por cable. Decir que, conectado por LAN lo de sin acceso a internet solo lo he llegado a ver 1 vez.
La cosa ha quedado asi:

Me han confirmado que efectivamente lo máximo que me llega es 12 megas asi que, después de 7 llamadas he conseguido que me cobren 12 megas y no 20 megas pero con la oferta como si fuera de alta nueva sin ser alta nueva.

Misma velocidad, mas estable (aqui me pierdo porque puede ser), y mas barato. El soporte técnico de Jazztel, malo es decir poco, dime de que presumes y te diré de que careces.

Gracias a todos por la ayuda y sobre todo a ti oiluj [oki]
22 respuestas