Sin amigos y sin solución a la vista

Hey,
últimamente estoy posteando mucho en este foro temas personales, pero en este es algo distinto. Recurro a este foro porque, a pesar de todo, es el sitio donde mejor trato me han dado el resto de usuarios.

Pues bien, como digo en el título, estoy pasando una época horrible, donde he perdido a absolutamente todos mis amigos y estoy solo. No sé muy bien como superar este tipo de situaciones ya que yo siempre he tenido mi grupo de amigos desde pequeño, y ahora que la reconciliación del grupo es imposible, pues...
Siempre he sido una persona bastante tímida y los amigos que he tenido han sido ellos sólo, y cuando he tenido pareja, de milagro.
Desde hace dos meses que esto pasó, me he dado cuenta de que no tengo absolutamente a nadie a quien contarle siquiera un problema, recurro a internet a hacerlo, lo mismo que ahora. Me he deprimido bastante y si ya de por sí la situación en casa no es buena, no tengo vida fuera de esta. Vivo en un pueblo pequeño donde se conoce todo el mundo y ya os adelanto yo que no hay gente que merezca la pena aquí con la que yo pueda llegar a hacer amistad. Ir a otras ciudades me supondría gastarme dinero seguramente para no conocer a nadie, y estudio en mi mismo pueblo.
He tenido momentos en los que he estado fatal, apunto de explotar y sólo, sin nadie que me escuche, o con quien ir a dar una vuelta.
No soy de fiestas, no me gustan, ni de reuniones grandes, ni nada así. Soy más de estar con poca gente, dando una vuelta, tomar algo quizás o en casa viendo pelis, jugando o lo que sea. Esto no me facilita nada el hacer amigo, porque por internet no sé ni dónde ni como hacer amigos. Tanto en twitter como en el resto de redes sociales estoy más bien ignorado. Encima tengo la autoestima en estos temas por los suelos por rechazo sufrido anteriormente. Quien no lo haya vivivo no sabe lo que es ser rechazado por todos y simplemente por pensar distinto, o que te gusten otro tipo de cosas.
busca alguna red de singles...
En tinder y sitios asi puedes lograr encontrar a alguien en tu misma situacion en la que quizas se pueda desarrollas una amistad o algo asi. Es cierto que en esos sitios por lo general se va a lo que se va, pero hay de todo. Eso si, no trates de buscas "amiga para amistad" por que ya hay muchos anuncios de esos XD
Has probado meetup?? es una web para quedar con gente que tenga tus mismas aficiones, no es para ligar (en un principio, claro) a mi me fue muy bien en un momento de mi vida que me encontré solo y no sabía con quien ir a conciertos y cosas que me gustaban
Los buenos amigos se hacen en el día a día, trabajo, estudios, gente con la que coincides cada día por X motivos, etc. Lo de buscar en las redes que te comentan los compañeros no creo que sea la solución, me parece muy artificial y con mucho postureo, pocos amigo vas a sacar de ahí.

Mi consejo: los amigos (al igual que las relaciones) que tengan que venir vendrán, no te obsesiones. Si no es ahora será el año que viene, si no el otro, o el otro. La vida son etapas, y el perder amigos a medida que pasa el tiempo es mucho más normal de lo que crees, la adolescencia no dura para siempre y cada uno va tomando su camino.
Kauika escribió:Has probado meetup?? es una web para quedar con gente que tenga tus mismas aficiones, no es para ligar (en un principio, claro) a mi me fue muy bien en un momento de mi vida que me encontré solo y no sabía con quien ir a conciertos y cosas que me gustaban

Haz caso a este hombre.

Yo uso Metuup para cuando no tengo planes con mis amigos y está bastante bien, si no eres una persona muy tímida. Hay desde intercambios de idiomas hasta excursiones por la montaña. También depende de donde vivas claro. La mayoría de gente que se apunta no se conocen entre ellos así que no te sientes el raro ni el nuevo del grupo.

@Metalhead No estoy de acuerdo con tu primer parrafo. Amigos se pueden encontrar en cualquier parte, desde el autobús, curro o hasta en aplicaciones de este tipo.
Folguee escribió:
Kauika escribió:Has probado meetup?? es una web para quedar con gente que tenga tus mismas aficiones, no es para ligar (en un principio, claro) a mi me fue muy bien en un momento de mi vida que me encontré solo y no sabía con quien ir a conciertos y cosas que me gustaban

Haz caso a este hombre.

Yo uso Metuup para cuando no tengo planes con mis amigos y está bastante bien, si no eres una persona muy tímida. Hay desde intercambios de idiomas hasta excursiones por la montaña. También depende de donde vivas claro. La mayoría de gente que se apunta no se conocen entre ellos así que no te sientes el raro ni el nuevo del grupo.

@Metalhead No estoy de acuerdo con tu primer parrafo. Amigos se pueden encontrar en cualquier parte, desde el autobús, curro o hasta en aplicaciones de este tipo.

Gracias!!! y tienes razón depende donde vivas, al vivir en una ciudad grande he encontrado todo tipo de grupos y eventos, desde intercambio de idiomas, hasta de quedadas de drones. Ahora gestiono un grupo para ir a conciertos de música y cultura indie y realmente conoces a gente muy interesante
Aunque sea un pueblo pequeño seguro que hay buena gente o que están en una situación parecida a la tuya así que no dejes de buscar. Los buenos amigos son difícil de encontrar pero mientras tanto puedes tener conocidos con los que pasar los ratos. Y probablemente alguno de esos conocidos se conviertan en amigos.

Apúntate a cosas que estés en contacto con mucha gente como el gym, clases de inglés o algún idioma, clases de baile etc al principio te costará trabajo pero siempre merece la pena, la timidez solo se va llevándote al límite, cuando hagas las cosas veras que no es para tanto como pensabas
Métete a algún chat de cualquier comunidad de algún juego que te gusta y juega con alguien.
Además de todo lo que te han comentado, apóyate también en la familia. no es bueno el reprimirse y no desahogarse con nadie, por internet se puede pero creo que no es lo mismo que cara a cara con alguien que te conozca.

No se cual será tu situación familiar, pero si tienes hermanos , primos etc de una edad similar o cercana a la tuya, a lo mejor puedes quedar con ellos, conocer a su circulo de amistades etc...es un comienzo.
Sal de casa, haz deporte, desconecta. (Te ayudará a sentirte mejor y estar de buen humor).

Intenta retomar la amistad con algún amigo, dudo que todos NO quieran saber de tí. ( Si es el caso, tal vez deberías pensar en la causa de que todos te hayan dejado de lado - NO creo que el mundo tenga un plan para ir en contra tuya - ).

Encuentra actividades que te gusten, seguro que encuentras gente afín.

Puedes intentar con lo que te comentan de MeetUp.
10 respuestas