Sin amigos

yeyel está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Tengo 18 años, a hasta ace poco vivia en un pueblo en el que tenia a algunos amigos.
el problema es que ahora me tube que ir a otro pueblo por temas de estudios; y en cuanto llego al pueblo me encuentro totalmente solo; ya no veo a mis viejos amigos, y no conozco a nadie en este nuevo pueblo.
es normal?
mi padre me dice que a partir de ahora va a ser siempre así, que por temas de estudios el bachiller, universidad... me voy a tener que ir cambiando de lugar de vivir continuamente, y tendre que conocer a gente nueva.

conocere a gente nueva? es verdad lo que dice mi padre?, vosotros os hablais aun con vuestros viejos amigos?
bonardi está baneado por "clon de usuario baneado"
¿Realmente quieres conocer nuevos amigos?.

Pues haz algo que te guste, siempre hay alguien que haga lo mismo.
Hacer amigos no es tan dificil...
Tu padre tiene razón, te ocurrira en el bachiller y la universidad tambien...
Pues así será.

Ya conocerás a gente, los primeros dias/semanas te serán dificiles, por aquello de que todo es nuevo. Pero nah, poco a poco irás conociendo gente.
Pues si, si vives en un pueblo pequeño y para estudiar tengas que cambiarte de residencia a menudo, es normal que no conozcas a nadie al principio. Yo lo he estado haciendo durante algunos años y te puedo asegurar que en seguida conoces gente o encuentras amigos; prueba con la gente de clase o apuntándote a alguna clase de actividad, ya veras como congenias en seguida con alguien.
Joder 18 años y preguntando como hacer amigos....

Macho sal ha hacer algo que te guste, a correr o algo y fijo que te encuentras con alguien que tambien hace lo mismo que tu y puedes entablar una conversacion y compartir el hobby.
yeyel escribió:conocere a gente nueva? es verdad lo que dice mi padre?, vosotros os hablais aun con vuestros viejos amigos?

Que conozcas gente nueva y hagas nuevos amigos no es incompatible con seguir hablando con los viejos amigos, ¿eh?

Y sí, lo que dice tu padre es verdad.
No pasa nada, es ley de vida. Irás conociendo a gente que se convertirán en buenos amigos tuyos y piensa una cosa, no tienen porque ser amigos de toda la vida para que sean buenos amigos. Lo importante es que esa persona llegue en el momento adecuado y sepáis conservar esa amistad.

Animo!
Luz_Sideral escribió:No pasa nada, es ley de vida. Irás conociendo a gente que se convertirán en buenos amigos tuyos y piensa una cosa, no tienen porque ser amigos de toda la vida para que sean buenos amigos. Lo importante es que esa persona llegue en el momento adecuado y sepáis conservar esa amistad.

Animo!

+1
Quiza con un poco de suerte encuentres incluso mejores amigos de los que ya tenias...A mi un cambio parecido al tuyo "me cambio la vida" para mejor.
Elekaseis escribió:Joder 18 años y preguntando como hacer amigos....

Macho sal ha hacer algo que te guste, a correr o algo y fijo que te encuentras con alguien que tambien hace lo mismo que tu y puedes entablar una conversacion y compartir el hobby.

No lo pongas como algo tan facil, depende MUCHO de la región y si vas a un pueblo o capital. Si eres extrovertido no tendrás problemas, pero como seas un poco timido ya la has cagado...
Imagen cuanta mas gente conozcas, mejor, asi un dia te daras cuentas los amigos que tendras. ve pidiendo facebook tuenti o lo que sea y charla con ellos y queda
Hacer amigos como los que tenías es difícil, porque los lazos de unión nunca serán los mismos a ciertas edades, pero eso no es importante, tampoco necesitas que todos tus amigos sean así.

Yo pasé por una experiencia similar y el mejor consejo que te pueden dar es que no pares ni un segundo de conocer gente.
yeyel escribió:Tengo 18 años, a hasta ace poco vivia en un pueblo en el que tenia a algunos amigos.
el problema es que ahora me tube que ir a otro pueblo por temas de estudios; y en cuanto llego al pueblo me encuentro totalmente solo; ya no veo a mis viejos amigos, y no conozco a nadie en este nuevo pueblo.
es normal?
mi padre me dice que a partir de ahora va a ser siempre así, que por temas de estudios el bachiller, universidad... me voy a tener que ir cambiando de lugar de vivir continuamente, y tendre que conocer a gente nueva.

conocere a gente nueva? es verdad lo que dice mi padre?, vosotros os hablais aun con vuestros viejos amigos?

claro que es normal, además los jovenes a dia de hoy se van todos a ciudades o villas pero sobretodo ciudades por trabajo, estudios, más ocio etc.

Seguramente los verás pero como mucho en navidades y veranos siempre que los padres sigan viviendo en el pueblo.

En España los pueblos se estan quedando vacios y ya conozco pueblos abandonados o a punto.

El pueeblo de mi madre si no son por los marruecos que se estan instalando estaría durante muchos meses al año con 20~30% de su capacidad total.

El de mi padre solamente en agosto tiene ambiente y los jovenes es raro que paren ahi y eso que tiene mucha naturaleza y un clima muy bueno y también nieva mucho porque queda en montaña.

Es bastante normal lo que te pasa.

saludos :)
Yo por motivos de trabajo de mi padre cuando era pequeña he estado cambiando una y otra vez de ciudad. Es un coñazo la verdad pero si muestras interés amigos se hacen rápido
es normal,que estando en un sitio nuevo no tengas amigos pero siempre se termina conociendo gente nueva y si tus antiguas amistades son verdaderas , tampoco perderas su amistad,animate a salir y conocer gente nueva,
14 respuestas