Wolfoo escribió:3x3ojos escribió:DarkZeroNet escribió:Es muy muy pero que muy curioso que los países del sur del planeta estén subdesarrolados, tengan unos niveles de pobreza muy altos y los países del norte sean todo lo contrario. En los países del sur apenas hay recursos para la supervivencia humana y en los del norte, sobran los recursos. Los de abajo, esclavos y trabajadores, los de arriba ricos que apenas mueven un dedo y que machacan a los de abajo. Los países del norten disfrutan de climas fríos y húmedos y los del sur malviven en países con climas secos, calurosos y desérticos. Y así con muchos aspectos más. Curioso todo cuánto menos.
Australia, Nueva Zelanda y Chile, se ríen de tu generalización.
Hay una cuestión de distribución poblacional, en el hemisferio norte vive muchísima pero muchísima mas gente que en el sur, por lo cual no tiene sentido dicha dicotomía, es una tontería repetida pero sin sentido alguno (o con un sentido mas poético que real... los explotadores del norte vs el sufrido sur y tal... pero no es real).
De hecho, en términos numéricos, hay muchos mas seres humanos pobres en el hemisferio Norte (China+India+Rusia) que en todo el hemisferio Sur... pero con una diferencia muy brutal.
Se te olvida Sudafrica, el pais mas al sur de africa y de los mas ricos...
Creo que esto es un tema de culturas ni más ni menos, ni recursos, ni población...Nosotros lo europeos somos herederos de la cultura romana, la sociedad más avanzada de la historia hasta la edad moderna, en la que surgen movimientos como el renacimiento, la ilustración...en lugares que antes formaban el imperio romano.
Esta influencia se lleva a los territorios que hoy conocemos como países occidentales. Estos paises no fueron simplemente colonizados por unos pocos que sometieron a la población originaria (como es el caso de América del sur, África del norte...) sino que realmente hicieron suyos esos territorios barriendo a la población local (en América del norte los indios fueron masacrados, en Australia los aborígenes sufrieron matanzas...) Qué sorpresa, Sudáfrica el más rico del continente, es el país donde se encuentran casi 3/4 partes de la población africana con ascendencia europea.
En mi opinión esta cultura y raices nuestras, por razones que desconozco (no soy antropólogo), nos ha dado la capacidad de estar en ventaja respecto al resto del mundo.
OJO no estoy hablando en ningún momento de razas, sino de culturas, (cosa que creo es meramente circustancial y aleatorio) que ya me estoy viendo a más de uno venir
Respecto a Rusia, China, Japón...ahí ya no entro porque que es un mundo aparte.
@auron3098 Encantado