Sin barreras de fronteras!

Saludos estimados, soy un usuario de hace años de EOL, tengo 28 años, soy hombre, paso más que todo como mirón, me agrada este foro, me agrada la cultura de los europeos, yo soy latino, viviendo en un país tercermundista de centro américa, trabajando como administrador de sistemas IT, regocijándome de los temas tan interesantes que los colegas de mi misma profesión aquí publican.

Me encanta hacer amigos de otros países y pasar horas platicando en redes sociales, conocer más de su cultura y gustos, y he descubierto que no hay diferencias aparte del idioma, acento y tradiciones, es decir, las fronteras no significan nada.

Por tal razón abro este tema, para conocer más de ustedes y hacer amistad con algunos de acá, compartir conocimientos y vivencias, hablar por horas y horas, y pues compartirles más de lo que se vive de mi lado del charco.

Conozcámonos!!!
[beer]
Latino o hispano??? La verdad es que nunca me he enterado porque se usa un término u otro y no lo tengo claro, si eres de descendencia española, eres hispano ... ser latinoamericano es porque se emplea una lengua latina, y entonces un rumano también es latino ...la verdad es que no sé, pero me choca el argumento de latino vs hispano.

Y lo dice un sevillano con apellidos del norte de españa en una tierra española, mora, judia, romana, fenicia, tartessica, vikinga y hasta samurai ...
maponk escribió:Latino o hispano??? La verdad es que nunca me he enterado porque se usa un término u otro y no lo tengo claro, si eres de descendencia española, eres hispano ... ser latinoamericano es porque se emplea una lengua latina, y entonces un rumano también es latino ...la verdad es que no sé, pero me choca el argumento de latino vs hispano.

Y lo dice un sevillano con apellidos del norte de españa en una tierra española, mora, judia, romana, fenicia, tartessica, vikinga y hasta samurai ...

Muy buena pregunta, me hiciste buscar informacion al respecto y mira lo que encontre: http://www.elalmahispana.org/noticias/0912/091512_hispano-latino.shtml

En todo caso yo soy hispano segun el articulo del link.
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
Es muy muy pero que muy curioso que los países del sur del planeta estén subdesarrolados, tengan unos niveles de pobreza muy altos y los países del norte sean todo lo contrario. En los países del sur apenas hay recursos para la supervivencia humana y en los del norte, sobran los recursos. Los de abajo, esclavos y trabajadores, los de arriba ricos que apenas mueven un dedo y que machacan a los de abajo. Los países del norten disfrutan de climas fríos y húmedos y los del sur malviven en países con climas secos, calurosos y desérticos. Y así con muchos aspectos más. Curioso todo cuánto menos.
Latino también incluye a los americanos francófonos y lusófonos (distingue entre excolonias españolas y francesas frente a los anglófonos, es decir lenguas procedentes del latín) aunque se suele utilizar mal. Iberoamericanos restringiría a españolas y portuguesas e hispanoamericano únicamente españolas.

@maponk
3x3ojos está baneado por "clon de usuario baneado"
DarkZeroNet escribió:Es muy muy pero que muy curioso que los países del sur del planeta estén subdesarrolados, tengan unos niveles de pobreza muy altos y los países del norte sean todo lo contrario. En los países del sur apenas hay recursos para la supervivencia humana y en los del norte, sobran los recursos. Los de abajo, esclavos y trabajadores, los de arriba ricos que apenas mueven un dedo y que machacan a los de abajo. Los países del norten disfrutan de climas fríos y húmedos y los del sur malviven en países con climas secos, calurosos y desérticos. Y así con muchos aspectos más. Curioso todo cuánto menos.

Australia, Nueva Zelanda y Chile, se ríen de tu generalización.

Hay una cuestión de distribución poblacional, en el hemisferio norte vive muchísima pero muchísima mas gente que en el sur, por lo cual no tiene sentido dicha dicotomía, es una tontería repetida pero sin sentido alguno (o con un sentido mas poético que real... los explotadores del norte vs el sufrido sur y tal... pero no es real).

De hecho, en términos numéricos, hay muchos mas seres humanos pobres en el hemisferio Norte (China+India+Rusia) que en todo el hemisferio Sur... pero con una diferencia muy brutal.
DarkZeroNet escribió:Es muy muy pero que muy curioso que los países del sur del planeta estén subdesarrolados, tengan unos niveles de pobreza muy altos y los países del norte sean todo lo contrario. En los países del sur apenas hay recursos para la supervivencia humana y en los del norte, sobran los recursos. Los de abajo, esclavos y trabajadores, los de arriba ricos que apenas mueven un dedo y que machacan a los de abajo. Los países del norten disfrutan de climas fríos y húmedos y los del sur malviven en países con climas secos, calurosos y desérticos. Y así con muchos aspectos más. Curioso todo cuánto menos.

Pero tu has estudiado geografia? Sabes lo que son las zonas templadas?

Si miras un mapa del mundo, veras que la zona templada sur, que es la que se considera que tiene 4 estaciones (a diferencia de la zona ecuatorial que solo tiene 2) al igual que la norte que es donde vivimos, solo comprende los países de argentina, uruguay, chile, media australia (curiosamente la parte poblada), nueva zelanda y sudafrica (entre otros pequeños que ni son representativos).

Sin embargo la zona templada norte comprende desde medio mexico hasta canada, desde egipto, libia, argelia y marruecos hasta noruega, finlandia y suecia, toda la peninsula arabiga, y desde media india hasta prácticamente rusia por completo (incluyendo china).

El "sur no empieza en el estrecho de gibraltar ni en la frontera con mexico, sino en brasil y mas abajo de la mitad de africa.
Encantado tío, yo vivo en Galicia. Lo que quieras [beer]
3x3ojos escribió:

Hay una cuestión de distribución poblacional, en el hemisferio norte vive muchísima pero muchísima mas gente que en el sur, por lo cual no tiene sentido dicha dicotomía, es una tontería repetida pero sin sentido alguno (o con un sentido mas poético que real... los explotadores del norte vs el sufrido sur y tal... pero no es real).

De hecho, en términos numéricos, hay muchos mas seres humanos pobres en el hemisferio Norte (China+India+Rusia) que en todo el hemisferio Sur... pero con una diferencia muy brutal.

Se te olvida Sudafrica, el pais mas al sur de africa y de los mas ricos...
Wolfoo escribió:
3x3ojos escribió:

Se te olvida Sudafrica, el pais mas al sur de africa y de los mas ricos...

Creo que esto es un tema de culturas ni más ni menos, ni recursos, ni población...Nosotros lo europeos somos herederos de la cultura romana, la sociedad más avanzada de la historia hasta la edad moderna, en la que surgen movimientos como el renacimiento, la ilustración...en lugares que antes formaban el imperio romano.
Esta influencia se lleva a los territorios que hoy conocemos como países occidentales. Estos paises no fueron simplemente colonizados por unos pocos que sometieron a la población originaria (como es el caso de América del sur, África del norte...) sino que realmente hicieron suyos esos territorios barriendo a la población local (en América del norte los indios fueron masacrados, en Australia los aborígenes sufrieron matanzas...) Qué sorpresa, Sudáfrica el más rico del continente, es el país donde se encuentran casi 3/4 partes de la población africana con ascendencia europea.
En mi opinión esta cultura y raices nuestras, por razones que desconozco (no soy antropólogo), nos ha dado la capacidad de estar en ventaja respecto al resto del mundo.
OJO no estoy hablando en ningún momento de razas, sino de culturas, (cosa que creo es meramente circustancial y aleatorio) que ya me estoy viendo a más de uno venir [carcajad]

Respecto a Rusia, China, Japón...ahí ya no entro porque que es un mundo aparte.

@auron3098 Encantado [beer]
@cook Encantado estimado, habia olvidado el tema, mi objetivo es hacer amistades de todo el mundo de ser posible xD

Ya te digo, menuda mierda de zona el sur, con ese clima caluroso y ese ritmo tranquilo de vida que llevamos

Imagen
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@NachBM84 En Mallorca hay playas y calas similares al de ésa imagen que has puesto.
12 respuestas