Sin cables

Buenas,
una pregunta para los que saben mucho de cajas de PC.

Hoy en día se pueden montar varios componentes de un PC sin necesidad de cables.
Es decir, conectas una fuente de alimentación con un cable a la corriente (este es inevitable)
Conectas una placa base con su cable (inevitable también)
Pero más allá de estos dos iniciales e inevitables, puedes ya tener casi todo el sistema sin cables:
Conectas un procesador, sin cable.
RAM, sin cable.
SSD NVMe M.2, sin cable.
Tarjeta gráfica, sin cable (no sabría decir cual es la más potente sin cable de alimentación, que sólo sea colocar)

Pero entiendo que al colocar:
1º Disipador de calor del procesador.
2º Caja
Son imprescindibles los cables (de conexión USB, encendido y demás)

Es que me ha dado por pensar cuál sería el PC más potente sin necesidad (casi) de cables.
Y claro, me temo que mucho depende de:
1º si la caja necesita mucho cable.
2º Si son necesarios muchos ventiladores o disipadores.
No sé, es por curiosidad, tampoco me importaría ver algún vídeo de algún YouTuber que lo hubiera construido.

Tengo claro que para conseguir esto habría que sacrificar aspecto visual, y conexiones de la caja, pero me gustaría saber qué se podría construir, como pasatiempo en el foro, sin necesidad de hacerlo en realidad.
Al final hay bastante cablerío, también hay unos cables adicionales desde la fuente a la placa. Como tú dices, los ventiladores también... Gráfica... ¿realmente vale la pena sacrificar ponerte una gráfica decente por no conectarle sus cables correspondientes? Al final si lo quieres para productividad y/o jugar, hay q tener una gráfica que necesita corriente adicional. El truco está en hacer que pasen lo más desapercibido posibles, las cajas tienen formas de conducir los cables para q apenas se vean, incluso por detrás de la chapa q agarra a la placa.
Sí, sí, si lo pregunto más como algo teórico, no pretendo hacerlo.
Es decir, los próximos componentes que compre sí que me fijaré más en qué cables tienen y cómo se manejan. Pero no renunciaré a potencia por que tenga algún cable más o menos o dejaré de usar una caja o ventilador porque tenga uno o dos cables más. Aunque espero que sea dentro de mucho, claro.

Mi mayor desconocimiento es como he dicho, en las Cajas. Supongo que habrá alguna que sólo haya que conectar el botón de On y poco más, pero imagino que serán modelos básicos, que no conozco (ni demasiado interés en tener).
Lo dicho, es por conocer qué sería lo más potente con esa limitación.

Es que cuando monté el ordenador, me llamó la antención lo práctico que se ha vuelto colocar los SSDs directamente en la placa, y claro, entiendo que el futuro va hacia eso, pero a la vez me llamó la atención que cada ventilador del AIO tuviera dos cables (uno para el RGB, y otro para la corriente) así como que hubiera que conectar unos cuantos cables a la caja (que tiene todo el sentido, ya que unos eran para los USBs, otros para el botón de on, otro el reset, otro los conectores de auriculares, otro para los ventiladores de la caja, pero que en un mundo ideal podría hacerse con menos cables).
Ok, sobre potencia... lo q estés dispuesto a ponerle. Si quieres poca potencia puede q hayan placas ITX q no necesiten tanto cable (con las q no se pueda hacer OC, claro). La GTX 1650 parece q no lleva alimentación adicional... RGB, siempre q estén integrados en otros elementos (RAM, ventiladores, placa...). Por supuesto prescindir de discos sata, lectores de tarjetas (q no sean externos)... Fuente modular para q enchufes sólo los cables q necesitas...
Siempre vas a tener cables, pero esconderlos es más o menos posible. Para que te hagas una idea ahora yo creo que tardo más con los cables que con el resto de componentes cuando monto cualquier ordenador.

Elije una caja grande, no te pongas como loco con el cronómetro y dedica las horas que sean necesarias a cablearlo todo de la mejor forma, te aseguro que con tiempo, paciencia y un montón de bridas se hacen maravillas.

Si eres muy sibarita (yo lo soy) tienes además cables "premium" que disimulan genial (aunque te advierto que son una pasta). Por ejemplo hacen que el mazacote que se conecta a la placa base reduzca enormemente el tamaño, es el cable que más odio con diferencia jajajja.
Psst... portátiles y NUCs... pero que no se entere nadie.
5 respuestas