pliskin_18 escribió:en ps1 i psx...lo tenia un amigo,pero avia juegos k no tiravan.
Que yo sepa iban todos los juegos pero habian algunos que se tenian que parchear previamente. Por ejemplo que me acuerde, el soul Reaver te dejaba empezar a jugar pero cuando subias las primeras escaleras la psx empezava a hacer ruido y el juego se parava (si, le metieron una protección en medio del juego) pero gracias al parche de Paradox se evitaba sin problemas. En la mayoria, la protección estaba al principio del juego entonces tenias que buscar el parche adecuado, se usaba mucho la web del crackmanworld entre otras, y creo que con el cdrwin de parcheaban.
Los cartuchos de trucos como bien te han dicho servian para cargar copias de seguridad pero necesitavas de algo que hiciera presión sobre un botoncito que habia en el interior de la psx, justamente en el lado derecho de debajo de la tapa. Normalmente cuando compravas el cartucho te venia un pequeño alambre en forma de muelle, pero en alguna ocasión te lo vendian sin el y entonces tenias que sacar tu lado de McGyver, en mi caso le puse un palillo.
El único "problema" estaba en juegos con varios cd's, ya que cuando te decía "inserte cd2" el juego estaba parado y en consecuencia la única manera de hacerlo volver a girar era quitando el palillo y volviendolo a poner, después de esto se tenía que esperar 5 segundos (creo recordar) pero igualmente servia escuchar el ruido de la lente que hacia cuando se movia de un extremo al otro de cd al intentar leer el juego. Pero en revisiones posteriores del hardware el slot donde se ponia este cartucho fue eliminado por SONY hasta el dia de hoy (modelo actual de psone).
Sin lugar a dudas la mejor opción era chipear la consola, hecho que mucha gente no se atrevia por poca experiencia en soldar o simplemente porque no querían perder la garantía de la consola, por lo que al final decidían usar el cartucho de trucos. Poniendo el chip te olvidabas del truco de dichoso palillo pero igualmente hacia falta parchear los juegos. Se que se llegaron a sacar modchips "invisibles" pero eso ya es otra historia.
En lo de la carga de copias de seguridad sin cartucho ni chip se refiere, no tengo experiencia en eso. Pero por lo que he leído el sistema es parecido al que se utiliza en la Sega Saturn. Evidentemente cuando le cojes el truco no hace falta un doble swap, pero al principio es conveniente hacerlo.
No se que más añadir, creo que eso es todo amigos xD.
Saludos