Sin City

(Bueno no se si este hilo va aqui xq no es ni manga ni anime pero no sabia donde ponerlo).

El caso es que ante la espectativa de que llegue al cine la pelicula "Sin City" me estoy leyendo los comics y queria saber que opinion teneis de ellos, por ahora solo me he leido el primero pero me ha parecido bastante bueno por el humor negro que tiene y demas.
Yo el otro día tambien me hice con el nº 1 de la re-edición de Norma, ya que me habían hablado muy bien de Sin City y me encantó, tanto el dibujo como la historia, a ver si me compro el nº 2 que dicen que es de los mejores junto al 1.

Un saludo.
Mis padres san ido de vacaciones y me han dado algo de pasta asi que ya de paso me piyare unos cuantos tomos, lo que me me parece que esta logrado es el ambiente oscuro que le da a la ciudad con lo de la corrupcion y tal.
A mi me parecen una maravilla, creo que tengo todo lo que ha salido de Sin City y son una gozada, me mola el primero en su edición antigua enorme XD, la peli la he visto un poco y está muy MUY lograda.
Me estoy leyendo el segundo tomo, Madre mia!! es buenísimo, ademas me he piyao la banda sonora de la peli. joder estoy deseando que salga!! Por cierto si os vais a compra los comics daos prisa porque en la Fnac que es donde los he visto mas baratos estan ya en las ultimas.
como se llama el primer tomo?
Los titulos de esta edicion son estos, aunque CREO que originalmente se ublicaron en otro orden:

1º- El duro adiós.
2º - Mataría por ella.
3º - La gran masacre.
4º - Ese cobarde bastardo.
5º - Valores familiares.
6º - Alcohol, chicas y balas.
7º - Ida y vuelta al infierno.
8º - El arte de Sin City.

También he encontrado una pagina donde explican bastante bien de que va el tema, es [url="http://www.guiadelcomic.com/comics/sin_city.htm"]esta página[/url]
Ay chicos, Sin city es una obra de arte... lo leí hace tiempo y me gustó mucho... estoy esperando pacientemente al cine [angelito]
El Primer Sin City se titula "Sin City" a secas. Que ahora en la nueva edición (muy cuca por cierto) lo hayan titulado como el "duro adios" es algo que desconozco. El primer Sin City de Frank Miller, la historia de Marv, iba a ser el único, pero acabó inspirándole el resto de historias que podeis encontrar en la colección. Sin duda la historia de Marv, "Sin City", el primero, es el mejor de todos seguido de cerca por "Ese cobarde bastardo". "Mataría por ella" e "Ida y vuelta al infierno" mantienen el tipo sin llegar al nivel de las 2 nombradas anteriormente y "La gran masacre", "Valores familiares" y "alochol, chicas y balas" son pelín mediocres aun siendo el último un recopilatoria de historias cortas de las que salvo alguna (como la que abrirá la peli de Sin City cuando la veais).

Si os ha gustado y acabais de descubrir a Frank Miller os recomiendo que leais: "El regreso del señor de la noche", sin duda, junto con el primer Sin City (la historia de Marv), su mejor obra. No la confundais con "El regreso del señor de la noche 2" (o DK2) que si bien es un buen cómic no alcanza el nivel de su predecesor. También podeis echarle un vistazo a la saga que escribió sobre Lobezno "Honor" fácilmente localizable en librerías especializadas en un recopilatorio y al "Born Again" de Daredevil (para muchos su mejor cómic, yo es que al cuernecitos le tengo tirria).

Un saludo y que disfruteis de todo un genio de la composición como Miller (yo hice un trabajo, años a, sobre composición de planos (fotografía, cine, comic, etc...) para la facultad, de libre elección, y elegí a Miller y su Sin City).
te olvidas del mejor batman (al menos para mí) de frank miller, el "Año Uno" que hace poco salió en la colección de planeta deagostini sobre batman. otra maravilla de frank miller: "300".
300 sin duda, aun no siendo una obra para todos los paladares. En cuanto a "Año Uno" discrepo. Me parece muy superior su Dark Knight Returns (el primero) o Sin City (La historia de Marv). Es una opini´´on muy personal por supuesto pero Año Uno no ha "envejecido" tan bien como los otros 2.

Un saludo
No conozco ninguna de las obras de las qye hablai, podriais recomendarme UNA de ellas, la que considereis mejor?

Por cierto he ido hoy a Arte9 a por el numero 6 de las coleccion y me han dicho que los han retirado y que los van editar otra vez, no se si esque el tio no tenia ni idea de lo que decia o es asi...
La mejor? Ese cobarde bastardo hablando de Sin City, pero de Miller (en general pero exceptuando Sin City) me quedaría sin duda con el Regreso del Señor de La Noche (Dark Knight I) o Año I de Batman.

Frank Miller hace varios años que se convirtió en mi dios particular desde que leí "El hombre sin miedo" de Daredevil.
He encontrado un enlace que parece interesante, cuenta un poco la relacion entre los personajes, aunque si no has leido los comics quiza te desvele alguna parte del argumento, avisados estais:
La direccion es [url="http://miller.iespana.es/home1.htm"]la siguiente[/url]
Si esa web es muy completa, pero es puro spoiler.
Shannon , una cosa es "El regreso del señor de la noche" o DK1 y otra "El regreso del señor de la noche 2" o DK2 . Imagino que te referías a "el regreso del señor de la noche", es decir DK1 (es que pusiste DK2, que es un gran comic pero no está a la altura del primero). Ambas son de Miller.

En cuanto a Sin City las mejores, como ya he dicho, la historia de Marv (que es el Sin City original) y como bien habeis comentado "Ese cobarde Bastardo".

Un saludo
Chester escribió:Shannon , una cosa es "El regreso del señor de la noche" o DK1 y otra "El regreso del señor de la noche 2" o DK2 . Imagino que te referías a "el regreso del señor de la noche", es decir DK1 (es que pusiste DK2, que es un gran comic pero no está a la altura del primero). Ambas son de Miller.

En cuanto a Sin City las mejores, como ya he dicho, la historia de Marv (que es el Sin City original) y como bien habeis comentado "Ese cobarde Bastardo".

Un saludo

Exactamente señor Chester, el comic al que me refería era el I no el II se me fue la segunda I

Saludos :)
Solo dejar constancia de una frase que me ha hecho muchisima gracia, es un pensamiento de Dwight del volumen 3 "La gran masacre":

- "No corta la cabeza del todo. Le convierte en un dispensador de
caramelos Pez".

[qmparto][qmparto][qmparto][qmparto] Buenisima la frase.
Un hilo de Miller,siiiii.

¿Que os ha parecido Ronin? A mi personalmente, despues de leer Sin City, DKI y Año Uno (las dos mejores historias de Batman), me parece un truñete. Hasta se me hizo pesado.
Mmmm,,, joder, la mejor frase es cuando:
Marv se carga al de las gafitas y descubre que no chilla porque es mudo

ES LO MEJOR DEL MUNDO XD
Shannon666 escribió:Mmmm,,, joder, la mejor frase es cuando:
Marv se carga al de las gafitas y descubre que no chilla porque es mudo

ES LO MEJOR DEL MUNDO XD

Hmmmmmmm pero si cuando
se va a cargar a Roark, este le dice que solo le hablaba a el..
Scatsy escribió:

Hmmmmmmm pero si cuando
se va a cargar a Roark, este le dice que solo le hablaba a el..

Mmmm, opino que:
es una metáfora religiosa o algo así, porque vamos, si a uno lo destrozan como a él... quien no chilla?
¿Y que opinais de 'Ronin'? ¬_¬
Kevin no es mudo es silencioso.
Roark le dice a Marv q kevin tenia la voz como de un angel asi q mudo mudo...
Digital Boy escribió:
Roark le dice a Marv q kevin tenia la voz como de un angel asi q mudo mudo...

Pues también es verdad XD
Vamos a ver, el tema no es que no chille cuando le matan, es que le está devorando un perro y el hijoputa no cambia de expresión, lo cual va más allá de ser mudo y también de la comprensión humana XD

Gran obra Sin City, sobre todo a nivel visual, poderosa y muy atractiva. Me alegra mucho que se pueda hablar aquí de otro tipo de cómics a pesar de ser un foro de manga, creo que es mucho más enriquecedor para todos [oki]
Barón escribió:
Vamos a ver, el tema no es que no chille cuando le matan, es que le está devorando un perro y el hijoputa no cambia de expresión, lo cual va más allá de ser mudo y también de la comprensión humana XD

Has dado en el clavo. Además de eso
no sólo es el hecho de no gritar, es una manera de no darle satisfacción al torturador, Marv en este caso. En Ese Cobarde Bastardo, Hartigan le pide a Nancy que no grite, y cuando salen del granero ella le dice orgullosa que no ha gritado, es más como un símbolo que otra cosa, como si Junior se alimentara del dolor de sus víctimas, representado con dejar escapar gritos. Creo que enlaza con lo que comentais, por eso me ha parecido que debía ponerlo.
Det_W.Somerset escribió:
Has dado en el clavo. Además de eso
no sólo es el hecho de no gritar, es una manera de no darle satisfacción al torturador, Marv en este caso. En Ese Cobarde Bastardo, Hartigan le pide a Nancy que no grite, y cuando salen del granero ella le dice orgullosa que no ha gritado, es más como un símbolo que otra cosa, como si Junior se alimentara del dolor de sus víctimas, representado con dejar escapar gritos. Creo que enlaza con lo que comentais, por eso me ha parecido que debía ponerlo.

Yo creo que sencillamente está de la olla XD, por cierto, ayer me relei del tiron la del cobarde bastardo y no recordaba lo tremenda que era esa obra.
El caso de Junior es distinto, ya que el encuentra el placer en los gritos y en la expresion de dolor de sus victimas, es mas dice en el comic que se excita con los gritos de dolor y tal
Y quien iba a decir que a Kevin lo interpretaría... Frodo! Si, si, esperar a la peli y os sorprendereis :)

Un saludo
La verdad es que el reparto es de lo mejor que se halla visto.
Imagen
Imagen
Chester escribió:Y quien iba a decir que a Kevin lo interpretaría... Frodo! Si, si, esperar a la peli y os sorprendereis :)

Un saludo

Y quién iba a decir que lo interpretaría tan de putísima madre!!! Pq en ningún instante viendo la peli pensé que era Frodo, cosa que sin embargo sí me pasó en el resto de pelis suyas que he visto desde que hizo ESDLA.

Y bueno, quién leches me iba a decir a mí que iba a alabar el trabajo de Mickey Rourke (es Marv), pero oyes, que es que el tío lo hace genial [tadoramo]
me tendre que piyar los comics dspues de los wenos comentarios...
Por cierto podiamos hacer una quedada, weno cada uno en su ciudad, para ir a verla, que no? [beer]

[url="http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703045396#post1703045396"]Comentario de la peli[/url]
Ayer vi la película en el cine y quedé bastante maravillado, esperaba que fuera buena, pero no tanto ^^ Una vez vista la películo y vistos vuestros comentarios me han entrado ganas de pillar algún comic este fin de semana. Según comentais, el primero es 1º- El duro adiós, y luego irían:

1º- El duro adiós.
2º - Mataría por ella.
3º - La gran masacre.
5º - Valores familiares.

En fin, a ver si tienen algo en la tienda de comics de mi ciudad ^^U
apmomp escribió:Ayer vi la película en el cine y quedé bastante maravillado, esperaba que fuera buena, pero no tanto ^^ Una vez vista la películo y vistos vuestros comentarios me han entrado ganas de pillar algún comic este fin de semana. Según comentais, el primero es 1º- El duro adiós, y luego irían:

1º- El duro adiós.
2º - Mataría por ella.
3º - La gran masacre.
5º - Valores familiares.

En fin, a ver si tienen algo en la tienda de comics de mi ciudad ^^U

No tienen orden cronológico, si vas a pillar alguno te recomiendo "Ese cobarde bastardo" que es el mejor (a mi gusto) y luego ya Sin City (al que ahora han llamado "el duro adiós") y a partir de aquí el que quieras XD
Shannon666 escribió:
No tienen orden cronológico, si vas a pillar alguno te recomiendo "Ese cobarde bastardo" que es el mejor (a mi gusto) y luego ya Sin City (al que ahora han llamado "el duro adiós") y a partir de aquí el que quieras XD

Hombre... las historias de Dwigth si tienen orden... el resto no :P.
para mi, el unico que vale es la primera historia de sin city, la de marv. el resto decae bastante respecto a esa obra maestra.
Bueno veo que teneis el hilo un poco abandonado.
Alguien podria decirme comics o novelas con tematica similar a la de sin city? De momento e optado por Pulp Heores.
39 respuestas