Sin conexión a internet

Tengo un amigo con windows xp y conexión a internet por cable. Resulta que así sin más su conexión se ha ido (a través del router puede conectar aparatos con wifi pero el pc con cable no le va). Ha probado a deshabilitar el antivirus AVG Free y no ha podido restaurar a un punto anterior porque no lo tiene hecho. Antes de que yo vaya a su casa con mi portátil para probar que no es problema del cable sino de su pc, ¿alguna idea de alguna alma caritativa [carcajad] ? He mirado por internet y puede ser una jugarreta del AVG, ¿no? Eso sí, tras deshabilitarlo sigue sin conexión.
pocos datos das, pero bueno vamos a hacer varias pruebas:

primero, mira la configuracion del adaptador de red, tcp/ip, mira que este correcto, si tiene ips configuradas prueba en automatico,

si no es eso, puede ser que ese xp este desactualizado y lo que no funcionan son las webs https, eso puedes probarlo haciendo un ping desde la consola a cualquier web, si da respuesta tiene internet y lo que has de hacer es actualizar desde windows update.

estas son cosas tipicas, si me das mas datos podré ayudarte.

del AVG, como mucho solo te bloquearía webs con certificados incorrectos, así que descartado,
lo primero es, comprobar si ciertamente no tiene "internet", o simplemente no le carga webs.
casi seguro, si actualizas desde windows update te funcionará (ultimamente me ha pasado en bastantes clientes)
AKOSSO escribió:pocos datos das, pero bueno vamos a hacer varias pruebas:

primero, mira la configuracion del adaptador de red, tcp/ip, mira que este correcto, si tiene ips configuradas prueba en automatico,

si no es eso, puede ser que ese xp este desactualizado y lo que no funcionan son las webs https, eso puedes probarlo haciendo un ping desde la consola a cualquier web, si da respuesta tiene internet y lo que has de hacer es actualizar desde windows update.

estas son cosas tipicas, si me das mas datos podré ayudarte.

del AVG, como mucho solo te bloquearía webs con certificados incorrectos, así que descartado,
lo primero es, comprobar si ciertamente no tiene "internet", o simplemente no le carga webs.
casi seguro, si actualizas desde windows update te funcionará (ultimamente me ha pasado en bastantes clientes)

con windows xp lo tiene dificil para actualizar ...
dile a tu amigo que hay por ahi una room de w7-lite la mar de apañada
Primero antes de sacar conjeturas hay que verificar que efectivamente por cable no va, eso es lo primordial, luego ya se vera que se puede hacer.
Si carga un live de linux, como xubuntu o ubuntu mate puede descartar que haya un mal funcionamiento por parte de la tarjeta de red a nivel de hardware. Si funciona bien en Linux entonces es tema de software o configuracion lo que está dando problemas en Windows.
4 respuestas