› Foros › Off-Topic › Miscelánea
QueTeCuro escribió:Pues vino un conocido y ya lo arreglo después de quitar la mitad de los cuadros esos que hay en las paredes.
No me dijo que era solo que esta arreglado y me quito un cable que tenía por la pared con su canaleta y me dijo que ponga uno de 2 y medio.
Así que nada... arreglado sin saber como jeje
El que te cuento escribió:
Ahí tienes una tabla de la potencia máxima que te aguanta por sección de cable
El que te cuento escribió:Osea que para un consumo máximo de 3300w me vale uno de 2,5?
ElSrStinson escribió:@El que te cuento nunca he tenido que hacer cálculos de potencia máxima, por lo que está tabla se me hace rara. ¿Me podrías explicar por qué a 24V y a 48V la potencia máxima no es la misma? Porque yo habría asumido que la potencia es un límite, y que si querías más voltaje tenias que reducir corriente
Sabio escribió:El que te cuento escribió:Osea que para un consumo máximo de 3300w me vale uno de 2,5?
Sí, y un PIA que proteja esa línea de 16A (son los amperios habituales).
Con eso tendrás para una potencia máxima de 3680W en 230V (es la tensión normalizada en España actualmente) para esa línea (si luego el IGA es de menor intensidad, o tienes contratada una menor potencia, te saltará o el general del cuadro o el ICP del contador inteligente).ElSrStinson escribió:@El que te cuento nunca he tenido que hacer cálculos de potencia máxima, por lo que está tabla se me hace rara. ¿Me podrías explicar por qué a 24V y a 48V la potencia máxima no es la misma? Porque yo habría asumido que la potencia es un límite, y que si querías más voltaje tenias que reducir corriente
La potencia máxima se calcula así:
P=V·I
Así que:
24V x 20A = 480W
48V x 20A = 960W
220V x 20A = 4400W
PD: En trifásico se calcula con otra fórmula diferente.
Ho!
ElSrStinson escribió:@Sabio a ver, soy técnico electrónico . La cosa no es usar la fórmula, sino que sentido tiene que a 12v aguante 100W, y a 24v 200w, por ejemplo. Más que nada porque la potencia es calor, y asumo que los valores establecidos son para la equivalencia en calor que el cable puede soportar sin sufrir daños
Sabio escribió:ElSrStinson escribió:@Sabio a ver, soy técnico electrónico . La cosa no es usar la fórmula, sino que sentido tiene que a 12v aguante 100W, y a 24v 200w, por ejemplo. Más que nada porque la potencia es calor, y asumo que los valores establecidos son para la equivalencia en calor que el cable puede soportar sin sufrir daños
Igual estoy espeso por las horas, pero el tema no es que a X Voltios te aguante una potencia o otra, sino que X Voltios te permite generar una determinada potencia, porque los Voltios miden la cantidad de energía potencial que un circuito puede ofrecer, de ahí que con un mayor voltaje tengas una mayor potencia con la misma intensidad.
Por otro lado, la sección de un cable viene determinada por la Intensidad (no por la potencia) y la longitud [S =(2·I·L)/(caída de tensión· conductividad)], de ahí que sirva la misma sección para la misma intensidad en distintos voltajes y potencias.
Si no es esto de lo que hablabas, ya lo miraré mañana con menos sueño
Ho!
QueTeCuro escribió:El que te cuento escribió:
Ahí tienes una tabla de la potencia máxima que te aguanta por sección de cable
Osea que para un consumo máximo de 3300w me vale uno de 2,5?
ElSrStinson escribió:@El que te cuento claro, pero es que trabajos de electrónica como tal, he tenido pocos. Y los que he tenido, no he tenido que diseñar, ya que o era PCB, o venían diseños con cables asignados.
Lo único fue en mi proyecto, que una parte requería de una alimentación "gorda" (2A). A modo de resumen, y por culpa mía y de un compañero, acabé enchufando ese elemento con un Jumper... Y se me fundió en los dedos