› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
adrian85 escribió:A mi me pasaba igual que a ti y me doy cuenta que es porque soy un desastre en X sentido y cuando veo que empiezo a ser un desastre con X cosa me gusta cambiarla para mejorar ya que yo quiero ser una persona completa no bueno en algo y desastre en mil cosas si no automejora constante y auto maduración constante.
Es verdad que no le damos importancia a lo material, cada persona le da importancia a unas cosas y no a otras, lo que unas igual le dan mucha importancia a tener el coche impoluto otras directamente lo tienen reventado y ni lo arreglan, a mi me pasaba que me tiré con un faro roto como 2 años y no es broma.
Mi consejo es que en la vida está claro que cada uno le da prioridad a una cosa pero para ser un hombre completo hay que cambiar esa forma de ser y dejar de ser un desastre. Es como el típico que le gusta tocar la guitarra, lo hace genial pero se encierra en su habitación a fumar, beber cerveza mientras toca formando un submarino, la ropa por ahí tirada sobre la cama arrugada oliendo al pestazo del tabaco, no se corta el pelo ni se peina ni nada, ni se afeita, no sabe vestir y nunca se arregla, se está poniendo gordo, su salud merma, sale siempre a la calle en chandal pero luego en la música es un crack.
Para mi eso es ser un desastre de mucho cuidado y aunque ser un crack en la música está genial y darle prioridad a tu hobby, hay que ser alguien completo. ¿No te ha pasado que cuando tienes la habitación hecha un desastre = representación de como eres tu de desastre interiormente pues es un reflejo de ti mismo y te da por arreglarla te empiezas a sentir bien contigo mismo? pues hay que ser una persona adulta, madura, responsable y todo lo que veas que digas: joder soy un desastre tratar de mejorar por ahí para ser alguien completo.
Te aseguro que si sigues ese camino en la vida te irá mejor y te sentirás mejor contigo mismo que lo reflejarás también en los demás.. muy buen músico sí pero vas a ser toda la vida un hombre desastre.
Yo te recomendaría que vayas cambiando pequeñas cosas. Si eres un dejado con el coche en tu caso luego cuando vayas a arreglarlo te costará más trabajo porque tendrás que dejarte un dineral en cambiar muchas cosas y no de cosa en cosa, te dará más pereza y será más cuesta arriba, o el día que quieras ligar eso las mujeres en los hombres lo ven fatal, lo ven como un desastre total, puedes estar calvo, rapado y ligar muchísimo si te arreglas pero si una mujer ve que eres un dejado eso ante sus ojos es lo peor de lo peor. Incluso conozco muchos casos de personas casadas que un día tras 8 años dicen: mi mujer me ha dejado y no se por qué. Pues mira, eres un desastre, cosa que no eras cuando la conociste si no no hubiese querido nada contigo salvo que ella sea un desastre también así que ya no eres quien eras y por tanto ya no siente deseo por ti.
Imagino a ti te gustan las mujeres guapas, que se arreglan, bien peinadas, bien arregladas, su ropita chula, un cuerpo cuidado de gimnasio para lucir increíble la ropa ¿no? y luego tu vas con el coche que es la representación de ti mismo hecho un desastre? ya sólo faltaría que te quejes de que no ligas. Pero bueno mi consejo es que lo hagas por ti para no ser un desastre no por nadie externo.
Yo tengo mas y no me como la cabeza
fonsiyu escribió:La cuestion es y que alguien me lo explique con dibujitos si fuera necesario , este tipo de hilos que trasfondo se supone que tienen? Decir que tienes 3000€?Yo tengo mas y no me como la cabeza
@julepe Lo que yo no sé quien se lee sus tochos
Quintiliano escribió:fonsiyu escribió:La cuestion es y que alguien me lo explique con dibujitos si fuera necesario , este tipo de hilos que trasfondo se supone que tienen? Decir que tienes 3000€?Yo tengo mas y no me como la cabeza
@julepe Lo que yo no sé quien se lee sus tochos
Pues no te deberías burlar porque 3.000 euros que para ti a lo mejor son poca cosa, hay muchas familias en España que no los tienen ahorrados. En España hay muchísimas familias monoparentales y monomarentales que viven prácticamente al día, ojalá disfrutasen de 3.000 euros limpios de ahorro.
Volviendo al tema, en la vida se te presentan períodos en que puedes ahorrar y épocas en que te salen gastos por todas partes, así que aprovecha la época de "vacas gordas" para ahorrar lo que puedas que te vendrán muy bien en el futuro.
julepe escribió:te voy a decir un secreto.......
para mi la felicidad es pasarme la mañana con mi hija y terminar los dos juntos el army of two .....
menudas risas nos hemos pegado...
ahora a por el siguiente
sabes lo que nadie valora hasta que le falta y no se da cuenta de lo que mas valor tiene?
la salud propia y la de tus familiares.........
todo lo demas son tonterias y nimiedades...
fonsiyu escribió: @julepe Lo que yo no sé quien se lee sus tochos
fonsiyu escribió:@QueTeCuro
Es que no por tener X ahorrado quiere decir que tengas que gastarlo por puro consumo.
GXY escribió:lo que te esta pasando es que valoras mas el dinero, con lo cual percibes "menos positivamente" lo que puedes obtener a cambio de el, con lo cual, prefieres conservarlo a gastarlo.
te estas haciendo un ahorrador.
kai_dranzer20 escribió:mas bien el OP habla de esa gente que no tiene ni en que caerse muerta pero se parte el alma para comprarse un iphone, una consola o lo cualquier tontería capitalista
atreyu_ac escribió:Al final, vivo como un puto rico. Y trabajando muy muy pero muy poco, con un curro cómodo, en contacto con la naturaleza.
QueTeCuro escribió:Pues ahi se queda, ahorrando, estuve meditandolo y la verdad es que no quiero absolutamente nada, y lo poco que quiero lo veo como un capricho innecesario.
Quien sabe, aunque a mi no me haga falta, quizas algun dia la familia tenga algun apuro economico y los puedo ayudar jeje
Será cosa de la edad, en parte me alegro, me sienta raro pero me alegro, quizas de aqui a unos años me acostumbre a esto de no desear nada asi material...
Metempsicosis escribió:@QueTeCuro
Lo raro no es que no tengas deseos materiales (hay mucha gente así) sino que los tuvieses antes de tener ahorros y desaparezcan cuando te lo puedes permitir. Tal vez valoras más ese dinero que lo que comprarías con él (es muy fácil encapricharte con cosas cuando no las puedes comprar, pero cuando sí puedes y eso va a mermar tus ahorros, te vuelves más selectivo).
Desde luego, gastar por gastar me parece una tontería. Mejor ahorrar, nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar.
QueTeCuro escribió:Metempsicosis escribió:@QueTeCuro
Lo raro no es que no tengas deseos materiales (hay mucha gente así) sino que los tuvieses antes de tener ahorros y desaparezcan cuando te lo puedes permitir. Tal vez valoras más ese dinero que lo que comprarías con él (es muy fácil encapricharte con cosas cuando no las puedes comprar, pero cuando sí puedes y eso va a mermar tus ahorros, te vuelves más selectivo).
Desde luego, gastar por gastar me parece una tontería. Mejor ahorrar, nunca se sabe cuándo lo puedes necesitar.
Madre mia, pues no habia caido en eso, creo sido a raiz de conseguir ese dinero cuando he dejado de querer tener ciertas cosas, en verdad de tener nada xD Quizas el dia que lo pierda vuelven las ansias de querer tener cosas jeje
Desde que me comentasteis estoy mas contento la verdad y menos rayado.
Me tomaba el querer comprar ciertas cosas como una "aspiracion en la vida", y al verme sin dicha aspiracion me quede un poco hundido.
El consumismo da asco, pero ves a la gente que te rodea como se pone de contenta cuando consigue, comprando, aquello que quiere y uno pues se raya, mas bien me rayaba pues la verdad es que estoy contento solo con el hecho de saber que siempre dispondre de ese dinero por si acaso, que para mi estilo de vida, es bastante dinero jeje.
Tambien lo que lei en otro hilo, a todo lo bueno se acostumbra uno, te compras el porsche de tus sueños, estas super feliz pero a los 2 meses te acostumbras a tenerlo se vuelve algo normal y a la mierda felicidad
@hh1 que tenga ese dinero y no desee nada especial que pueda comprar con el no quiere decir que lo quiera regalar jeje.
Creo que no comente que no tengo trabajo, vamos que no tengo ingresos/gastos mensuales...
Y que para colmo acabara en "politicos o gorrones sin fronteras"
QueTeCuro escribió:Metempsicosis escribió:@QueTeCuro
Madre mia, pues no habia caido en eso, creo sido a raiz de conseguir ese dinero cuando he dejado de querer tener ciertas cosas, en verdad de tener nada xD Quizas el dia que lo pierda vuelven las ansias de querer tener cosas jeje
Desde que me comentasteis estoy mas contento la verdad y menos rayado.
Me tomaba el querer comprar ciertas cosas como una "aspiracion en la vida", y al verme sin dicha aspiracion me quede un poco hundido.
El consumismo da asco, pero ves a la gente que te rodea como se pone de contenta cuando consigue, comprando, aquello que quiere y uno pues se raya, mas bien me rayaba pues la verdad es que estoy contento solo con el hecho de saber que siempre dispondre de ese dinero por si acaso, que para mi estilo de vida, es bastante dinero jeje.
Tambien lo que lei en otro hilo, a todo lo bueno se acostumbra uno, te compras el porsche de tus sueños, estas super feliz pero a los 2 meses te acostumbras a tenerlo se vuelve algo normal y a la mierda felicidad
@hh1 que tenga ese dinero y no desee nada especial que pueda comprar con el no quiere decir que lo quiera regalar jeje.
Creo que no comente que no tengo trabajo, vamos que no tengo ingresos/gastos mensuales...
Y que para colmo acabara en "politicos o gorrones sin fronteras"
Quintiliano escribió:Por esto, yo creo que a un adolescente o chico joven de hasta 24 años no se le debería exigir que ahorrase. Es normal y razonable que se gaste lo poco que tenga en vestir bien, tener algo con ruedas que se mueva, zapatillas de marca, etc. y tener algo también para poder tomarse una cerveza e invitar a alguien. Luego ya pasados unos años uno va madurando y todo eso queda atrás.
Metempsicosis escribió:Exigir es algo que no se le debe hacer a nadie. Pero vamos, que tampoco veo necesario no ahorrar (si uno así lo desea) solo porque entonce no tendrá dinero para estar en el grupo de gente guay. No todos los adolescentes son unineuronales, muchos tienen su propia personalidad y no tienen el más mínimo interés en gastar el dinero en cosas que le proporcionen la aceptación de la gente superficial. Porque así son los que te aceptan o rechazan según la ropa que lleves o si tienes o no coche. Vamos, que el amor mueve montañas, si no quieren salir contigo porque no tienes coche... pues te has librado de salir con una completa estúpida.
Quintiliano escribió:Metempsicosis escribió:Exigir es algo que no se le debe hacer a nadie. Pero vamos, que tampoco veo necesario no ahorrar (si uno así lo desea) solo porque entonce no tendrá dinero para estar en el grupo de gente guay. No todos los adolescentes son unineuronales, muchos tienen su propia personalidad y no tienen el más mínimo interés en gastar el dinero en cosas que le proporcionen la aceptación de la gente superficial. Porque así son los que te aceptan o rechazan según la ropa que lleves o si tienes o no coche. Vamos, que el amor mueve montañas, si no quieren salir contigo porque no tienes coche... pues te has librado de salir con una completa estúpida.
Cuando se tienen 18 años no se está para reflexiones profundas de este estilo. Lo que quieres no es ser más, sino ser igual que los demás. Si los demás llevan zapatillas de marca, tú quieres ser igual que ellos, no más. Si los demás tienen todos coches, tú también quieres.
La exclusión social se produce directa e indirectamente porque el grupo social mayoritario percibe que no reúnes los "requisitos" de pertenencia al mismo. Un adolescente o joven adulto no está preparado para comprender la verdad profunda que hay detrás de todo esto. Es demasiado duro.
Metempsicosis escribió:Yo no lo considero una reflexión profunda, entre otras cosas porque yo era de las marginadas y nunca tuve la menor intención de mimetizarme con el resto. Que ya no es solo que yo no llevase ropa de marca, encima era la rarita que le gustan los videojuegos (allí ni los chicos jugaban, más rancios que eran...). No era agradable no encajar, pero es que yo no quería ser como ellos, lo que quería era encontrar gente que fuese como yo. Me tocó esperar a la universidad, pero mereció la pena.
Vamos, yo a mi hija no la animaré a comprarse cosas para ganarse la aceptación mayoritaria, sino que le haré ver que ese tipo de personas no merecen la pena, que ya dará con otras con quien pueda ser ella misma. Bueno, en realidad no tendré que hacerlo porque no pienso volver a vivir en un pueblo ni loca, vivan las grandes ciudades y la diversidad de gente