Sin duda Ixtreme 1.3 a 8X!!!

Tengo una 360 con Samsung ms28.
El otro dia pase de Xtreme 5.3A a Ixtreme 1.3 (5X). El caso es que probe el backup que tengo de smackdown 2007 y funcionaba ok asi que lo di por weno arme la consola de nuevo y listo. Pero cual es mi sorpresa que al arrancar el backup que tengo del Sonic inicia correctamente pero al cargar la presentacion, el video va como dando saltos la musica se entrecorta y demas. He vuelto a abrir la consola hace un rato y he flasheado a Ixtreme 1.3 (8X) y ahora si que estoy satisfecho. El lector sigue sonando pero aun asi es mas silencioso que a 12X y por lo menos funciona todo fluido.

Se que este mensaje no aporta nada nuevo pero espero que pueda servirle a alguien que dude sobre que velocidad aplicar...
Yo tengo un benq con ixtreme a 12X y uso ritek AAA+
Algunos juegos en el arranque (las tipicas pantallas de los desarrolladores y tal) me van a saltos aunque luego el juego va perfecto.
No se si bajando le velocidad del lector podria leerlo todo mas fluido, pero de todas formas no me molesta.
Si pongo el ixtreme a 8x mejorarela lecturaen discos defectuosos ode mala calidad?
manolinmx escribió:Si pongo el ixtreme a 8x mejorarela lecturaen discos defectuosos ode mala calidad?

Cuanto mas lento mejor lee, pero tampoco va a mejorar una barbaridad. Si quieres que realmetne mejore usa disco de buena calidad que así además alargarás la vida de tu lente
Lo que comentais de que al cargar un juego a 12X da saltos en la pantalla de desarrolladores me lo hacia a mi el Dead or Alive 4 original, cuando tenia el lector a 12X y el Xtreme 5.3A.
A veces no es cuestion de que sea backup o original. Yo uso discos wenos y a 12X he sufrido a veces algun tiron y algun error de lectura y eso que mis discos estan impecables ya que soy muy cuidadoso.
Mi teoria es que a 12X se producen muchos errores, esto hace que el lector tenga que volver una y otra vez hacia atras. En cambio a 8X la lectura sigue siendo fluida y rapida (yo no he notado la diferencia de carga de 8X a 12X) pero se reduce un poco el ruido y se castiga el lector un poco menos. Ya que trabaja por debajo de su limite. Imagino que un lector algo mas lento tambien se calienta menos y transmite menos calor al interior de la maquina.
Pero weno esta es mi teoria que cada uno saque sus conclusiones....
Muchas gracias tio, se me han disipados muchas dudas con tu post ;)

LoS BenQ tb se pueden poner a 8x?
Yo tambien tengo el samsung a 8x, sin duda la mejor relación velocidad/ruido, para mí.

Un saludo!
Por ahi habia gente que decia que se nota un poco la carga mas lenta en los procesos de carga.
Quizas en juegos como bioshock o mass efect que la carga la hace "por el camino" no se note mas.

Si habeis probado estos juegos, poner vuestras experiencias a diferentes velocidades. gracias.
Hola, hoy me flashean el lector y quisiera saber q firm le pongo, ya que hablais de velocidad y yo no se nada de que se le pueda cambiar la velocidad pos queria consejo. Creo q es un hitachi ( es de cuando salieron las xbox360 ) y los backup que he hecho (solo 2) los he hecho stealht y con el split video, osea perfec pero no sabia lo del firm asi que espero algun consejo.
Si quereis estar lo mas seguro posible de cara al Live y los baneos,no tiene NINGUNA logica que useis una velocidad que no sea la original,en este caso 12x.

Aparte,los juegos van mejor.

Ruido si,igual que el que hace una original.

Salu2
y para todo esto mejor discos de buena calidad verbatim
velocidad 8x con un samsung es la mejor de la mejor, probe a 5x y daba pena.... ke lo tengas a una o a otra velocidad no es motivo para el baneo... ya se esta viendo ke no es culpa del lector sino de los backup's asi ke..... ;-)
Primero a 12X la consola hace algo mas de ruido que a 8X (El ruido de los ventiladores no se reduce bajandole la velocidad al lector).
Segundo la diferencia de velocidad a la hora de cargar es inapreciable entre los 8X y los 12X.
Tercero la lente no da tantos saltos de lectura como a 12X cuando se produce algun fallo de lectura (esto a la larga produce que la lente se descalibre o se joda).
La gente que tiene algo de idea sabe que los backup's caseros no son de la misma calidad que los originales por muy bueno que sea el disco en el que grabemos y por muy lento que se haga el backup, obviamente si el disco es malo peor. Por lo tanto reduciendole un poco la velocidad al lector se consigue castigar menos la lente y hacer que la lectura sea mas por asi decirlo "uniforme".
12 respuestas