Tengo una Ps2 V3 de las primeras y le puse un disco duro seagate de 120gb hace unos meses. Este sabado la consols estuvo mucho rato encendida con bastante calor, la apagamos un momento para cambiar de juego y ya no volvio a encender (ni luz de standby ni nada). La abri para comprobar la fuente y tenia el fusible petado. Investigue un poco y uno de los 4 diodos rectificadores estaba abierto (es decir pasaba corriente por los dos lados), lo cual debio de provocar que el fusible petara.
He comprado fusibles y diodos compatibles, he sustituido el fusible y el diodo rotos, y la consola funciona perfectamente desde el lector. Sin embargo, ha sido volver a poner el disco duro y una vez mas la consola no ha vuelto a encender igual que el sabado. La he abierto otra vez y otra vez el fusible y el mismo diodo de la fuente estaban KO. Los he vuelto a sustituir y vuelve a funcionar con juegos desde el lector, pero no puedo poner el HD otra vez porque me temo que pasara lo mismo.
Alguien tiene alguna idea de cual puede ser el problema y como arreglarlo? Hay peligro en poner el adaptador de red y el disco duro en otra PS2? Puede estar ahi el fallo? Gracias.