› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
fakemaria escribió:Ese es el problema de los estudiantes de vuestra generación.
En la mía no había erasmus, ahora a cualquier borracho (ojo, no digo que seas tu) le dan una beca para desfasar fuera.
Y hasta este año, la peña se sacaba hasta 120 créditos pillándose unas papas del copón.
Ni es justo, ni hay dinero para este tipo de becas.
Personalmente, reconvertiría las erasmus en planes de trabajo fuera de españa, no creo que sean las erasmus de provecho en el 70% de los casos y es un dineral malgastado, cuando se podría invertir de una forma más provechosa
En la mía no había erasmus, ahora a cualquier borracho (ojo, no digo que seas tu) le dan una beca para desfasar fuera.
Y hasta este año, la peña se sacaba hasta 120 créditos pillándose unas papas del copón.
Personalmente, reconvertiría las erasmus en planes de trabajo fuera de españa, no creo que sean las erasmus de provecho en el 70% de los casos y es un dineral malgastado, cuando se podría invertir de una forma más provechosa
Paikhuan escribió:fakemaria escribió:Ese es el problema de los estudiantes de vuestra generación.
-¿Que hora es?
- Manzanas traigo
Pues eso, que vienes a echar el sermón cuando no viene al caso.
Respecto a Aelxan, bueno tío, la próxima vez intenta estar atento a toda la resolución ya que te darás cuenta que en esto de universidades y demás, tienes que llevar todo perfecto o te lo echan para atrás.
Y bueno, seguramente Canadá es perfecto también
baronluigi escribió:fakemaria escribió:Ese es el problema de los estudiantes de vuestra generación.
Es el eramus de las FP, en el que estoy yo ahora mismo por ejemplo. Practicas laborales en empresas extranjeras durante 12 semanas.
Kruuel escribió:El C1 vendría a ser el Proficiency, no?
El C1 vendría a ser el Proficiency, no?
Erasmus de FP???? Como va eso?????![]()
Kutaragi escribió:Es que la beca no consiste en que te lo pongan todo por delante, debiste informarte BIEN, preguntar y preguntar otra vez para dejarlo todo atado, a quien se le ocurre confiar en lo que te va diciendo el coordinador, que no tienen ni idea de nada.
fakemaria escribió:
Así es la vida chico, unos se quejan porque no les dan erasmus y yo me quejo de que para gilipolleces de erasmus hay dinero pero para las matriculas no hay pasta y suben un 55%.
Supernormal hoygan
xesca3 escribió:
Los Chicos de FP Superior pueden optar tambien a una Beca Erasmus de Practicas hasta 12 semanas,como muy bien ha dicho el de arriba. Son practicas en empresas de lo que han estudiado,y que,a mi parecer,son incluso mucho más valiosas que "irte a estudiar fuera un cuatrimestre".
Son casi "desconocidas" pues en las convocatorias de cada año solo salen unas pocas plazas para los de FP superior,pero vamos,existir existen.Te lo digo yoQue un amigo de grado superior FP de Automoción ha solicitado la Beca para irse a Alemania.
]
Paikhuan escribió:fakemaria escribió:
Así es la vida chico, unos se quejan porque no les dan erasmus y yo me quejo de que para gilipolleces de erasmus hay dinero pero para las matriculas no hay pasta y suben un 55%.
Supernormal hoygan
Primero, no me llames chico puesto que yo no he tenido ningún trato de ese estilo contigo.
Segundo, infórmate mejor puesto que como te han dicho por ahí, lo máximo en número de créditos que se puede escoger en erasmus son 60 créditos por año.
Tercero, que mierda tiene que ver hay becas erasmus con la subida de las tasas de matrícula de universidad? De verdad crees que el problema es ese?
Es increíble, no es sólo que te cueles y saltes con una chorrada que no viene al caso, es que encima tienes que quedar por encima
Vaya tela
Con respecto al hilo, creo que haces bien Aelxan cogiendo lo de Canadá, por experiencia propia te digo que todo lo que curses fuera de tu ámbito te da bastante ventaja respecto a otros
fakemaria escribió:Paikhuan escribió:fakemaria escribió:
Supernormal hoygan
Primero, no me llames chico puesto que yo no he tenido ningún trato de ese estilo contigo.
Segundo, infórmate mejor puesto que como te han dicho por ahí, lo máximo en número de créditos que se puede escoger en erasmus son 60 créditos por año.
Tercero, que mierda tiene que ver hay becas erasmus con la subida de las tasas de matrícula de universidad? De verdad crees que el problema es ese?
Es increíble, no es sólo que te cueles y saltes con una chorrada que no viene al caso, es que encima tienes que quedar por encima
Vaya tela
Con respecto al hilo, creo que haces bien Aelxan cogiendo lo de Canadá, por experiencia propia te digo que todo lo que curses fuera de tu ámbito te da bastante ventaja respecto a otros
Tengo mi punto de vista. Lo de los créditos es algo que me han comentado varias veces, pero vamos, estaré equivocado
Lo que no quita es que para mí es un derroche absurdo de dinero tal y como está planteada.
No me negarás que no hay una gran cantidad de gente que se van a desfasar en las erasmus, en vez de ir a lo que hay que ir...
Fedri escribió: Pero en cualquier caso te digo que los propios coordinadores te animan a que te vayas de Erasmus a pasarlo bien, con poquitas asignaturas y a vivir una buena experiencia, y no a estar amargado encerrado estudiando en otro idioma.
bola_extra escribió:El objetivo de erasmus, no es estudiar como un desgraciado 24 horas al dia en danés. El objetivo es estudiar en otro pais, con otros estudiantes erasmus de toda europa, y convivir con ellos ( que en mi opinion fue la experiencia mas enriquecedora).
Siempre se recomienda ir en los ultimos años de la carrera y a poder ser con pocas asignaturas. A mi me recomendaron llevarme 20 creditos por cuatri, ya que cuesta adaptarse y estudiar en otro idioma por mucho que lo controles no es lo mismo que estudiar en tu lengua materna.
Si te vas de erasmus a estudiar solamente, para eso quedate en casa, mas que nada porque el temario va a ser el mismo.
Es cierto que hay peña que logra sacarse 120 creditos de medicina de erasmus, pero es problema del coordinador, que lo deja pasar, pero solo he conocido un caso. Casi todos volvemos con 60 creditos como mucho.
El tema de fiestas... pues las mismitas que las que se corre un universitario en una resi de aqui. Y de beca, bueno, solo basta para los billetes de avion y la matricula en la uni de origen. El resto te lo pagas de tu bolsillo ( hablo de madrid, que la beca es delas mas bajas).
fakemaria escribió:Fedri escribió: Pero en cualquier caso te digo que los propios coordinadores te animan a que te vayas de Erasmus a pasarlo bien, con poquitas asignaturas y a vivir una buena experiencia, y no a estar amargado encerrado estudiando en otro idioma.
Patético. O sea, que es pagarle a unos tios para que se toquen los cojones y enciman se vengan con asignaturas aprobadas.
Ojalá desaparezcan las erasmus tal y como se conocen, porque para que vagueen, mejor un estilo orientado hacia el trabajo y no dejar de gastar el dinero del contribuyente en esta gilipollez.
Si alguien quiere un año sabático, que lo pague de su bolsillo
bola_extra escribió:El objetivo de erasmus, no es estudiar como un desgraciado 24 horas al dia en danés. El objetivo es estudiar en otro pais, con otros estudiantes erasmus de toda europa, y convivir con ellos ( que en mi opinion fue la experiencia mas enriquecedora).
Siempre se recomienda ir en los ultimos años de la carrera y a poder ser con pocas asignaturas. A mi me recomendaron llevarme 20 creditos por cuatri, ya que cuesta adaptarse y estudiar en otro idioma por mucho que lo controles no es lo mismo que estudiar en tu lengua materna.
Si te vas de erasmus a estudiar solamente, para eso quedate en casa, mas que nada porque el temario va a ser el mismo.
Es cierto que hay peña que logra sacarse 120 creditos de medicina de erasmus, pero es problema del coordinador, que lo deja pasar, pero solo he conocido un caso. Casi todos volvemos con 60 creditos como mucho.
El tema de fiestas... pues las mismitas que las que se corre un universitario en una resi de aqui. Y de beca, bueno, solo basta para los billetes de avion y la matricula en la uni de origen. El resto te lo pagas de tu bolsillo ( hablo de madrid, que la beca es delas mas bajas).
chienne escribió:baronluigi escribió:fakemaria escribió:Ese es el problema de los estudiantes de vuestra generación.
Es el eramus de las FP, en el que estoy yo ahora mismo por ejemplo. Practicas laborales en empresas extranjeras durante 12 semanas.
Erasmus de FP???? Como va eso?????