Sin erasmus! IRA INTERNA!

Buenas, éste es un post desahogo como muchos de por aquí, necesito soltar esto de nuevo, y es que me siento timado.

Vereis, yo estudio en la universidad de Málaga, cuando entré en la carrera ya pensaba en la posibilidad de irme de erasmus, era una de las cosas que más deseaba, pues ya he tenido otras experiencias similares en el extranjero, y la verdad es que son experiencias estupendas que ayudan en muchas más cosas que simplemente aprender idioma.

Al principio de este curso comenzaron todos los pasos, y solicité tanto la erasmus, como la "convocatoria única" para Norteamérica. La convocatoria única solamente cubre una pequeña ayuda de 600€ una única vez... bastante poco, pero aun así la solicité por si acaso. Me dieron ambas al aprobar mis exámenes correspondientes de la universidad de Málaga de inglés. Me dieron plaza en Calgary (Canadá), y me dieron plaza en Roskilde (Dinamarca). Por razones monetarias más que nada, me quedé con la erasmus, es decir, Dinamarca, y rechacé mi añito en Canadá aunque me llamaba bastante la atención.

Ahora es cuando viene el problema:
La universidad de Dinamarca me solicita un título oficial de nivel C1 de inglés antes del próximo 1 de mayo. Ni tengo el título, ni creo que tenga nivel C1, ni tiempo para sacármelo en caso de tenerlo (solo en que corrijan el examen tardan más de un mes). ¿Qué ocurre? Pues que mi gozo en un pozo, ya estaba aprendiendo danés pensando que el hecho de que la universidad de Málaga me hubiera dado luz verde era suficiente. Estaba buscando alojamiento, informándome... estaba super ilusionado. He intentado ir dando pena a la universidad en Dinamarca, pero nada; presión, tampoco; presión desde la oficina internacional de aquí, tampoco.

Pues nada, me he quedado sin mi plaza porque no me han informado bien... si lo hubiera sabido hubiera escogido otra, que tengo nota media para quedarme con casi lo que quisiera. Les he dicho que lo justo, puesto que yo no estoy renunciando voluntariamente, es que si dejan una plaza libre me la concedan a mi! y me dicen que si renuncio a mi plaza paso directamente al final de la lista de suplentes... malditos!

Mi solución ha sido, sabiendo que siempre sobran plazas para norteamérica, ponerme en contacto con la responsable a ver si sobraba algo. Para mi sorpresa me han dicho que sí, pero que tengo que hacer el papeleo corriendo (me voy ahora mismo a hacerlo), y que solo tienen plazas para el 2º cuatrimestre, no el año entero...

En definitiva, me quedaré seguramente con mi plaza de Canadá inicial, pero reducida a la mitad, porque no me han informado correctamente, y claro, pagándome yo la estancia. Las plazas de Roskilde las podrían usar alguien a quien les pudieran interesar, pero seguramente queden vacías...

Contaba con el año que viene para muchas cosas, tengo motivos de peso para irme de Erasmus por motivos personales, pero nada.

Solo se me ocurre decir: Gracias por vuestra inutilidad, me habeis destrozado las ilusiones.
Ese es el problema de los estudiantes de vuestra generación.
En la mía no había erasmus, ahora a cualquier borracho (ojo, no digo que seas tu) le dan una beca para desfasar fuera.
Y hasta este año, la peña se sacaba hasta 120 créditos pillándose unas papas del copón.

Ni es justo, ni hay dinero para este tipo de becas.

Personalmente, reconvertiría las erasmus en planes de trabajo fuera de españa, no creo que sean las erasmus de provecho en el 70% de los casos y es un dineral malgastado, cuando se podría invertir de una forma más provechosa
fakemaria escribió:Ese es el problema de los estudiantes de vuestra generación.
En la mía no había erasmus, ahora a cualquier borracho (ojo, no digo que seas tu) le dan una beca para desfasar fuera.
Y hasta este año, la peña se sacaba hasta 120 créditos pillándose unas papas del copón.

Personalmente, reconvertiría las erasmus en planes de trabajo fuera de españa, no creo que sean las erasmus de provecho en el 70% de los casos y es un dineral malgastado, cuando se podría invertir de una forma más provechosa

-¿Que hora es?
- Manzanas traigo

Pues eso, que vienes a echar el sermón cuando no viene al caso.
Respecto a Aelxan, bueno tío, la próxima vez intenta estar atento a toda la resolución ya que te darás cuenta que en esto de universidades y demás, tienes que llevar todo perfecto o te lo echan para atrás.

Y bueno, seguramente Canadá es perfecto también

Es el eramus de las FP, en el que estoy yo ahora mismo por ejemplo. Practicas laborales en empresas extranjeras durante 12 semanas.
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
Normal, que pretender ir alli sin saber ingles?

O que ellos no sepan si sabes o no?

Es lo mas sensato.
Paikhuan escribió:

-¿Que hora es?
- Manzanas traigo

Pues eso, que vienes a echar el sermón cuando no viene al caso.
Respecto a Aelxan, bueno tío, la próxima vez intenta estar atento a toda la resolución ya que te darás cuenta que en esto de universidades y demás, tienes que llevar todo perfecto o te lo echan para atrás.

Y bueno, seguramente Canadá es perfecto también

Así es la vida chico, unos se quejan porque no les dan erasmus y yo me quejo de que para gilipolleces de erasmus hay dinero pero para las matriculas no hay pasta y suben un 55%.
Supernormal hoygan
Opino lo mismo, eso de pedir una beca eramus para estar por ahí de fiesta me parece tirar el dinero. Y si encimas dudas de que no tienes el nivel de inglés, agradece que lo sabes ahora y no te has visto allí sin posibilidad de estudiar porque no te admiten y aquí luego no te recogen (que ya han salido muchas noticias de ese estilo, en la que los culpables son las Universidades en vez de la sensatez del alumno).

Mi intención es pedir una beca internacional a México para 4º sólo porque tengo el idioma a favor para aprobar (es que estudio filosofía, como me vaya sin dominar muy bien otro idioma me veo que no aprendo nada) y porque para las asignaturas que debo de hacer en 4º allí son de mucha más calidad.
He estado haciendo prácticas de empresa previamente, para lo cual necesitaba obviamente comunicarme en inglés a diario, y sobre cuestiones bastantes técnicas pues era de informático. También tenía que hacerlo a diario en la familia con la que residía, y para sobrevivir en Inglaterra. He sido capaz de eso, por supuesto que tengo el nivel de inglés necesario, las pruebas oficiales son cosas muy específicas que para nada se corresponden con la realidad de tu nivel de inglés, y lo sé porque he realizado el first, justo el anterior al que me están solicitando de buenas a primeras.

En el 90% de las universidades con un B2 tienen suficiente, y mi queja viene por no haberme informado bien.

¿Fiesta? Alguna me pegaría, como todos en cualquier lugar, pero desde luego no es el motivo por el que me marcho.
Pues que yo sepa hace unos años la gente iba con el B2 (First) ahí como si nada, pero es que desde hace un año para acá, y más con la crisis, se está pidiendo mucho más el C1.
El C1 vendría a ser el Proficiency, no?

Al menos informate bien porque lo máximo que te puedes llevar de créditos son 60 en un año entero, y 30 por cuatrimestre.
Ahora al menos puedes despotricar más eficientemente.
Es que la beca no consiste en que te lo pongan todo por delante, debiste informarte BIEN, preguntar y preguntar otra vez para dejarlo todo atado, a quien se le ocurre confiar en lo que te va diciendo el coordinador, que no tienen ni idea de nada.
baronluigi escribió:

Es el eramus de las FP, en el que estoy yo ahora mismo por ejemplo. Practicas laborales en empresas extranjeras durante 12 semanas.

Erasmus de FP???? Como va eso????? [+risas]
Kruuel escribió:El C1 vendría a ser el Proficiency, no?

C1 es el Advanced. Proficiency es el C2.
El C1 vendría a ser el Proficiency, no?

No. Seria el Advanced. En Junio creo que será la prxima vez que los del British Council vayan a las CCAA de España a examinar a los alumnos. Yo he hecho algun examen "boceto" de C1 en el pasado y la verdad es que hay que estar muy al loro porque a veces un simple error,la falta de una coma te puede joder el examen.

Y el C2 es el Proficiency,a la altura de unos pocos supuestamente.

Los Chicos de FP Superior pueden optar tambien a una Beca Erasmus de Practicas hasta 12 semanas,como muy bien ha dicho el de arriba. Son practicas en empresas de lo que han estudiado,y que,a mi parecer,son incluso mucho más valiosas que "irte a estudiar fuera un cuatrimestre".

Son casi "desconocidas" pues en las convocatorias de cada año solo salen unas pocas plazas para los de FP superior,pero vamos,existir existen.Te lo digo yo ;) Que un amigo de grado superior FP de Automoción ha solicitado la Beca para irse a Alemania.

@elautor del hilo: Putadón,sin más. Asi aprenderás a NO CONFIAR en lo que te diga tu Universidad,que no tendrá ni puta idea de temas internacionales. Por desgracia,esto es lo tipico en España. Hace 1 año fui a hablar con un remilgado consejero de la red EURES de mi CCAA que me mandó educadamente a tomar por culo y cada vez que le preguntaba algo todo eran trabas y trabas segun el.

Y conozco tambien varios casos de gente que se ha querido ir al extranjero,y mientras que en la Oficina de inmigracion del pais receptor y en la oficina EURES de dicho pais les decian que solo hacia falta x e y papel/documento, aqui en España los consejeros "EURES"te pedian llevar hasta el ticket de lo que compraste la semana pasada en el supermercado.

Y en mi caso particular,fijate que competentes son los funcionarios que llevan estos temas internacionales, que incluso en el Consulado Español de L.A. de California me dijeron literalmente que si me iba del pais (USA) bajo una Visa Waiver antes de 3 meses,no podria entrar de nuevo en dicho pais hasta despues de 5 años. ¿Pero qué cojones??? ¬_¬ ¬_¬

Para que veas lo "eficientes" y competentes que es el funcionariado español, que no tienen ni puta idea de nada y más que ayudar,estorban.

Podrás escapar de España,pero nunca de sus funcionarios [+risas] [carcajad]
Kutaragi escribió:Es que la beca no consiste en que te lo pongan todo por delante, debiste informarte BIEN, preguntar y preguntar otra vez para dejarlo todo atado, a quien se le ocurre confiar en lo que te va diciendo el coordinador, que no tienen ni idea de nada.

Sí, reconozco mi parte de culpa. Yo estaba completamente convencido de que ellos te administraban todo, que tenían acuerdos con las universidades y enviaban a quien podía, en ningún momento me planteé que se les ocurriera enviar a gente sin la documentación requerida, así que me dejé guiar ciegamente, al fin y al cabo son ellos los que entienden y quienes me están enviando. La sorpresa me ha llegado al descubrir que su papel es administrativo y un poco informativo, y que su palabra no va a misa.

He decidido irme a Canadá, me lo tengo que pagar yo, pero no puedo perder esta oportunidad. Me han dado incluso la posibilidad de ir un año entero, ya se verá cómo va la cosa.
fakemaria escribió:
Así es la vida chico, unos se quejan porque no les dan erasmus y yo me quejo de que para gilipolleces de erasmus hay dinero pero para las matriculas no hay pasta y suben un 55%.
Supernormal hoygan

Primero, no me llames chico puesto que yo no he tenido ningún trato de ese estilo contigo.
Segundo, infórmate mejor puesto que como te han dicho por ahí, lo máximo en número de créditos que se puede escoger en erasmus son 60 créditos por año.
Tercero, que mierda tiene que ver hay becas erasmus con la subida de las tasas de matrícula de universidad? De verdad crees que el problema es ese?

Es increíble, no es sólo que te cueles y saltes con una chorrada que no viene al caso, es que encima tienes que quedar por encima
Vaya tela
Con respecto al hilo, creo que haces bien Aelxan cogiendo lo de Canadá, por experiencia propia te digo que todo lo que curses fuera de tu ámbito te da bastante ventaja respecto a otros
xesca3 escribió:
Los Chicos de FP Superior pueden optar tambien a una Beca Erasmus de Practicas hasta 12 semanas,como muy bien ha dicho el de arriba. Son practicas en empresas de lo que han estudiado,y que,a mi parecer,son incluso mucho más valiosas que "irte a estudiar fuera un cuatrimestre".

Son casi "desconocidas" pues en las convocatorias de cada año solo salen unas pocas plazas para los de FP superior,pero vamos,existir existen.Te lo digo yo ;) Que un amigo de grado superior FP de Automoción ha solicitado la Beca para irse a Alemania.

]

También había becas de prácticas erasmus, y las leonardo da vinci, que supongo, las habrán suprimido también.
Paikhuan escribió:
fakemaria escribió:
Supernormal hoygan

Primero, no me llames chico puesto que yo no he tenido ningún trato de ese estilo contigo.
Segundo, infórmate mejor puesto que como te han dicho por ahí, lo máximo en número de créditos que se puede escoger en erasmus son 60 créditos por año.
Tercero, que mierda tiene que ver hay becas erasmus con la subida de las tasas de matrícula de universidad? De verdad crees que el problema es ese?

Es increíble, no es sólo que te cueles y saltes con una chorrada que no viene al caso, es que encima tienes que quedar por encima
Vaya tela
Con respecto al hilo, creo que haces bien Aelxan cogiendo lo de Canadá, por experiencia propia te digo que todo lo que curses fuera de tu ámbito te da bastante ventaja respecto a otros

Tengo mi punto de vista. Lo de los créditos es algo que me han comentado varias veces, pero vamos, estaré equivocado
Lo que no quita es que para mí es un derroche absurdo de dinero tal y como está planteada.
No me negarás que no hay una gran cantidad de gente que se van a desfasar en las erasmus, en vez de ir a lo que hay que ir...
Totalmente culpa tuya... haberte informado mejor.

En la web de cada universidad aparecen los requisitos para estudiar allí (incluso siendo estudiante de intercambio)
fakemaria escribió:
Paikhuan escribió:
fakemaria escribió:
Supernormal hoygan

Vaya tela

Tengo mi punto de vista. Lo de los créditos es algo que me han comentado varias veces, pero vamos, estaré equivocado
Lo que no quita es que para mí es un derroche absurdo de dinero tal y como está planteada.
No me negarás que no hay una gran cantidad de gente que se van a desfasar en las erasmus, en vez de ir a lo que hay que ir...

Y a qué se supone que se va uno de Erasmus??
Hay una cosa que se llama compromiso de aprovechamiento, si te vas de Erasmus a estar de fiesta y no apruebas un mínimo tienes que devolver la pasta. Pero en cualquier caso te digo que los propios coordinadores te animan a que te vayas de Erasmus a pasarlo bien, con poquitas asignaturas y a vivir una buena experiencia, y no a estar amargado encerrado estudiando en otro idioma.
Fedri escribió: Pero en cualquier caso te digo que los propios coordinadores te animan a que te vayas de Erasmus a pasarlo bien, con poquitas asignaturas y a vivir una buena experiencia, y no a estar amargado encerrado estudiando en otro idioma.

Patético. O sea, que es pagarle a unos tios para que se toquen los cojones y enciman se vengan con asignaturas aprobadas.
Ojalá desaparezcan las erasmus tal y como se conocen, porque para que vagueen, mejor un estilo orientado hacia el trabajo y no dejar de gastar el dinero del contribuyente en esta gilipollez.
Si alguien quiere un año sabático, que lo pague de su bolsillo
Las becas erasmus son para que la gente estudie mucho y aprenda otro idioma aún bien, si dominar bien el propio.

Los últimos ejemplos, de tal buena práctica estudiantil, viene reflejada en noticias como:

http://www.laverdad.es/murcia/v/2012012 ... 20128.html

O en comentarios:

"No todo lo que hay que saber está en los libros"
"España, la fiesta y la siesta"
"España es el sitio donde van más italianos por la fiesta, porque tiene costumbres muy parecidas a las nuestras. No me costó adaptarme"
"Al día siguiente hicimos un tour por nuestra cuenta por la ciudad con los estudiantes de allí y fuimos a una fiesta de la cerveza (BOLLEKEFEST), ahí descubrimos lo buena que está la cerveza belga."

Pues eso, allí tendrían que ir a estudian y aquí a examinarse de todas las asignaturas matriculadas junto con el examen de idioma pertinente. En caso de no aprobar que devuelven hasta el último céntimo gastado en ellos.

Es justo, ¿no?

Ya está bien que dejen las asignaturas difíciles para la erasmus porque saben que van a venir con ellas aprobadas y en muchos casos hasta morenitos.
El objetivo de erasmus, no es estudiar como un desgraciado 24 horas al dia en danés. El objetivo es estudiar en otro pais, con otros estudiantes erasmus de toda europa, y convivir con ellos ( que en mi opinion fue la experiencia mas enriquecedora).

Siempre se recomienda ir en los ultimos años de la carrera y a poder ser con pocas asignaturas. A mi me recomendaron llevarme 20 creditos por cuatri, ya que cuesta adaptarse y estudiar en otro idioma por mucho que lo controles no es lo mismo que estudiar en tu lengua materna.

Si te vas de erasmus a estudiar solamente, para eso quedate en casa, mas que nada porque el temario va a ser el mismo.

Es cierto que hay peña que logra sacarse 120 creditos de medicina de erasmus, pero es problema del coordinador, que lo deja pasar, pero solo he conocido un caso. Casi todos volvemos con 60 creditos como mucho.

El tema de fiestas... pues las mismitas que las que se corre un universitario en una resi de aqui. Y de beca, bueno, solo basta para los billetes de avion y la matricula en la uni de origen. El resto te lo pagas de tu bolsillo ( hablo de madrid, que la beca es delas mas bajas).
bola_extra escribió:El objetivo de erasmus, no es estudiar como un desgraciado 24 horas al dia en danés. El objetivo es estudiar en otro pais, con otros estudiantes erasmus de toda europa, y convivir con ellos ( que en mi opinion fue la experiencia mas enriquecedora).

Siempre se recomienda ir en los ultimos años de la carrera y a poder ser con pocas asignaturas. A mi me recomendaron llevarme 20 creditos por cuatri, ya que cuesta adaptarse y estudiar en otro idioma por mucho que lo controles no es lo mismo que estudiar en tu lengua materna.

Si te vas de erasmus a estudiar solamente, para eso quedate en casa, mas que nada porque el temario va a ser el mismo.

Es cierto que hay peña que logra sacarse 120 creditos de medicina de erasmus, pero es problema del coordinador, que lo deja pasar, pero solo he conocido un caso. Casi todos volvemos con 60 creditos como mucho.

El tema de fiestas... pues las mismitas que las que se corre un universitario en una resi de aqui. Y de beca, bueno, solo basta para los billetes de avion y la matricula en la uni de origen. El resto te lo pagas de tu bolsillo ( hablo de madrid, que la beca es delas mas bajas).

No se, yo todos los telecos que se han ido a brasil y paises extraños europeos han venido con una media de 100 créditos de lo más difícil.
Y vamos, sus fotos del caralibro no era de estudiar precisamente.
También conozco erasmus que han ido y han venido con mucho conocimiento. Pero son los menos, la verdad
Bueno, yo puedo hablar sobre erasmus, y brasil por lo que tengo entendido es otra cosa diferente, otro convenio vamos. No se puede meter todo en el mismo saco.

Ya digo, que lo de los creditos (tampoco se pueden aprobar asignaturas que hayas cateado ya, o incluso matriculado sin haberte presentado) depende de cada universidad si hacen la vista gorda o no.
fakemaria escribió:
Fedri escribió: Pero en cualquier caso te digo que los propios coordinadores te animan a que te vayas de Erasmus a pasarlo bien, con poquitas asignaturas y a vivir una buena experiencia, y no a estar amargado encerrado estudiando en otro idioma.

Patético. O sea, que es pagarle a unos tios para que se toquen los cojones y enciman se vengan con asignaturas aprobadas.
Ojalá desaparezcan las erasmus tal y como se conocen, porque para que vagueen, mejor un estilo orientado hacia el trabajo y no dejar de gastar el dinero del contribuyente en esta gilipollez.
Si alguien quiere un año sabático, que lo pague de su bolsillo

A lo mejor es que no me he explicado bien, pero no he querido dar la imagen de que me voy a tocar los cojones a otro país. Además, si todo el mundo pensara como tú no habría ninguna beca para estudiar fuera, y se gasta a diario una cantidad ingente de dinero en absurdeces peores que 400€ mensuales a un pive que está aprendiendo una lengua.
Por cierto, hay una cosa que se llama Erasmus prácticas que es para hacer las prácticas en el extranjero.

Creo que este post te contesta mejor de lo que yo te habría contestado:

bola_extra escribió:El objetivo de erasmus, no es estudiar como un desgraciado 24 horas al dia en danés. El objetivo es estudiar en otro pais, con otros estudiantes erasmus de toda europa, y convivir con ellos ( que en mi opinion fue la experiencia mas enriquecedora).

El problema es que aquí pagan justos por pecadores. Conozco casos de erasmus que únicamente se pegan la fiesta padre y encima limpian asignaturas jodidísimas y luego también conozco casos de gente que se lo curra. En fin, yo no me pude ir pero al menos me estoy quitando ahora la espinita en London, eso sí currando como un cabron en el McDonalds, pero al menos es algo. XD
Pues lo de limpiar asignaturas difíciles no lo entiendo, más que nada porque a mi me han dicho que solo me convalidarían asignaturas optativas, no me darían la opción de hacerlo por obligatorias.

Irse de erasmus también es un sacrificio eh? el tema de las convalidaciones está muy mal pensado, al año siguiente te toca sacarte asignaturas de horas que SÍ cursastes. Osea, echas más horas que el tonto del lápiz, y ahora con Bolonia ni siquiera puedes decir: Al menos me quito créditos de libre configuración.
Aqui hay mucha gente que no sabe de lo que habla...

Yo estoy de erasmus ahora mismo y para empezar, para que te convaliden una asignatura el temario tiene que coincidir, a poco legal que sea tu coordinador va a checkear que eso es asi (a mi el mio me lo hizo y para encontrar asignaturas tela, porque tienes que hacerlo todo tu), segundo, la cuantia de la beca es de risa, los 400 euros que han dicho antes son bien optimistas y tanto que es un derroche... sabeis cuanto pagan de beca a alguien que estudia dentro de España pero no en la ciudad de su vivienda familiar? pues incluso mas que a un erasmus, y eso no es un año, son todos los años de la carrera, asi que dejarnos a los que podemos disfrutar de esto, porque mas que el dinero es la oportunidad de formarse en las universidades mas punteras de europa y sin perder un año, aprendiendo ingles (que tambien es una formacion muy importante), ademas conociendo a muchisima gente nueva y por supuesto, saliendo de fiesta como nunca, y si os jode que nos lo pasemos bien los erasmus es que teneis envidia, asi que haceroslo mirar, que eso no es sano.
chienne escribió:
baronluigi escribió:

Ya te lo han contestado en el post. 12 semanas currando de practicas en una empresa extranjera, en este caso una en Irlanda. Ahora mismo aqui la cosa no esta muy alla pero el mero hecho de estar currando fuera de España ya es un logro para mi al menos.
30 respuestas