Sin espacio en mi ps3,aconsejarme un disco duro externo

hola me he quedado sin espacio en mi ps3
queria saber si se puede comprar un disco duro externo y los juegos que baje de la store,o las instalaciones de juegos etc se puden hacer directamente en el externo,o sea que me dea esa opcion,o si no que opcion tengo para ampliar los gigas de la ps3 sin perder los datos que ya tengo,gracias de antemano y espero ayudas.
Te recomiendo, cambiar el disco duro interno de la PS3, por uno de mayor capacidad.
Los datos que tengas, puedes hacer un backup, y luego restaurarlo en el nuevo HDD.

Las instalaciones de juegos, y las descargas del Store, solo se pueden hacer en el disco interno, no en uno externo.

Aqui tienes uno: Western Digital 320Gb, por 44€

Varios usuarios ya se lo an pillado, y les va genial. ;-)
yo estoy mirando opciones pero de momento es el mejor precio que he visto.
gracias por tu respuesta,este disco duro es bueno?lo digo por la marca que no la conozco mucho,no vaya ser que pete rapido,no se un seagate no seria mejor o eso da igual??y como haria el backup para recuperar los datos,pues no tengo ni idea de como se hace,si me lo puedes explicar te lo agradeceria mucho.
La copia de seguridad la realizas desde la propia PS3, conectando un HDD externo por USB, en formato FAT32.

La marc ade Western Digital, es muy buena marca, tiene modelos muy muy buenos, como los HDD Velociraptor, que montados en Raid0 ofrecen unas prestaciones muy buenas, Seagate tambien es muy buena marca, las 2 son buenas, y las 2 tienen buenos productos, no tendras problemas con el modelo que te he dado. ;-)

El proceso de copia de seguridad de tus datos, es, irte a Ajustes, Ajustes del Sistema, Copia de Seguridad. Cuando termines el proceso, conectas el nuevo HDD, y la consola lo formateara, luego solo te queda restaurar la copia de seguridad creada, y listo :D

a disfrutar del HDD, y manteniendo todos tus datos :D. por recomendacion, quedate intacto el disco original de la PS3, unos dias, hasta que veas que esta todo OK. luego podras formatearlo y meterlo en una caja USB, y ya tienes un Disco Externo :D jeje.

En ebay, venden cajas muy baratas, yo me pille una el otro dia de aluminio por 2,77€ jeje y funciona genial.
En concreto, esta: ENLACE
muchas gracias me has servido de mucha ayuda,a ver tengo un disco duro externo,no se si es fat32 o ntfs ,supongo que fat32 pues veo pelis por el en la ps3 y hago mas cosas.
lo de la copia de seguridad me quedo claro,luego al meterle el disco duro nuevo en la ps3 al encenderla aparace algo ya que el windows o lo que sea por decirlo asi quedaria en el disco duro externo,vendrian igual las opciones en la ps3 con el disco duro nuevo puesto,me refiero a ajustes etc,bueno una cosa mas solo,como restauro todo lo que tenia antes,soy un poco negado,si me indicas los pasos seria lo ultimo que pediria en este tema,gracias de todos modos por tu ayuda.
Despues de que instales el disco duro, el proceso de restauracion es el mismo que el de la copia. Pero en lugar de elejir crear copia de seguridad, elijes... restaurar. y a espera a que termine ;-)

Sobr el disco duro externo, si puedes ver peliculas y tal. lo tienes en formato FAT, ya que sino la PS3, ni lo lee. solo tendrias que asegurarte que tengas espacio libre y a realizar la copia de seguridad
hola muchas gracias por tu ayuda,te envie un privado ahora mismo para no liarme mucho con este post.ya me diras algo
un saludo
a disfrutar del HDD, y manteniendo todos tus datos :D. por recomendacion, quedate intacto el disco original de la PS3, unos dias, hasta que veas que esta todo OK. luego podras formatearlo y meterlo en una caja USB, y ya tienes un Disco Externo :D jeje.

En ebay, venden cajas muy baratas, yo me pille una el otro dia de aluminio por 2,77€ jeje y funciona genial.
En concreto, esta: ENLACE

oye eso es buena idea cojer una disco duro normal, comprarte una caja, y ya tienes un hdd externo xd no lo abia pensado xq los discos duros externos seguro que salen mas caros que haciendolo asi
por cierto cajas asi para hdd, se pueden comprar en otro sitio (estilo mediamakrt, carrefour..) ?? ah, que recomondarias de 2.5, o de 3.5??
biri1978 escribió:hola muchas gracias por tu ayuda,te envie un privado ahora mismo para no liarme mucho con este post.ya me diras algo
un saludo

Lo que ten en cuenta, que las partidas guardadas con proteccion no las podras salvar haciendo un backup, solo se pueden pasar a otro disco duro si lo haces mediante Transferencia de Datos que es una opcion nueva del ultimo firmware. Lo malo es que necesitas 2 PS3 para ahcer esto.

Sobre todo eso, recuerda que con un backup perderas las partidas con proteccion como por ejemplo la del Assassin's Creed 2 y demas.

Un saludo.
8 respuestas