Sin haber tenido ninguna desde hace años es la new 2ds xl para niños??? es buena opción???

Hola a tod@s estoy pensando en comprar una consola portatil pero no se cual elegir, quisiera que me aconsejarias con respecto a la new 2ds xl o comprar la 3ds ??? estoy perdido por cierto le valdrian todos los juegos del mercado a la 2ds xl??? saludos y gracias de antemano.

PD. he visto que algunos juegos punteros digamos son caros sabriais alguna pagina para comprar juegos económicos??? lo dicho saludos.
En la New 2DS XL corren todos los juegos del mercado, ahora en la 3DS normal, es decir la antigua, no correrían juegos como el nuevo Fire Emblem Warriors o Xenoblade Chronicles, y luego otros juegos como Smash Bros, Mario Maker o Monster Hunter Stories, funcionarán sin ningún tipo de problema, pero a la hora de salir del juego se reiniciará porque la consola irá al máximo rendimiento, pero ya te digo se juega igual, yo notaba en mi 2DS antigua que iba algo lento al cargar pero eran perfectamente jugables.
Yo no he tenido la New 3DS XL, he tenido la 2DS antigua y ahora poseo también la New 2DS XL, por ahora estoy contento con ella, va muy rápida, me parece bonita y pesa poco.
Cómo pega pondría que la pantalla baila un poco aunque suelo jugar estatico sin mover prácticamente la consola y no es problema, y que al ser muy fina puede tener fuga de luz en el plástico, la mía por fuera tiene una pequeña fuga pero no molesta al jugar y es muy muy pequeña.
Ahora para niños, no se qué tal iria, depende de si son cuidadosos o no, si que es cierto que puede dar sensación de fragilidad, igual sería mejor opción una 2DS normal, que a mi parecer es robusta y sobretodo, barata. Veo mejor para niños la 2DS o para gente que quiera disfrutar el catálogo sin gastarse mucho dinero ni sea tiquismiquis con los componentes y pantallas, la New 2DS algo intermedio, para gente que busque algo más que la 2DS, pantallas mas grandes y acceder a todo el catálogo sin necesidad de disfrutar del efecto en 3D y la New 3DS XL para gente mucho mas exigente que quiere un acabado perfecto, disfrutan del 3D y van a aprovechar al máximo dicha función y del 3D superestable. A mi me vale la opción intermedia, más pantalla, más velocidad y acceder a todo el catálogo.
Respecto a los juegos es cuestión de ir mirando en el hilo de ofertas y en las tiendas de tu zona, yo pillé el sábado un Dragón Quest VIII de oferta a 9,88€ en mi ciudad, estos días en Amazon por ejemplo han puesto el Mario Golf a 8,25€ el cual iba a pillar pero se adelantó mi pareja para regalarmelo. Ya te digo mirar mucho y al final encuentras buenos precios, además han sacado buenos títulos en la gama Nintendo selects como el Mario 3D Land y Luigi's Mansion 2.
Otra opción es tirar de páginas/aplicaciones de segunda mano, yo mismo pille hace unos años los dos juegos mencionados arriba en perfecto estado por 20 euros, o un mario tenis a 6 euros.
Espero haberte sido de ayuda XD
Depende de la edad de tus niños. Si son pequeños, no te recomiendo en absoluto la new 2ds XL. En 1 mes tendrás una consola rota. Pero no por ser la New 2ds XL, sino que cualquier consola con bisagras no se la recomiendo a ningún crio.

Te pongo un ejemplo: hará cosa de unos 9 años, tenía una DS Lite negra con dos años a sus espaldas, perfectamente cuidada, con un protector de pantalla, y sin problemas en sus bisagras. Se la malvendí a un amigo para su hijo de 8 años. Al cabo de un mes que lo volví a ver, me enseñó la consola con las bisagras destrozadas (la consola funcionaba pero no tenia topes para abrir y cerrar) y el panel tactil (que tenía un protector de pantalla) completamente arañado. Lo mejor de todo es que me echó la culpa de venderle una consola tan frágil.

Si crees que tu hijo/a la cuidará bien, entonces ve a por ella. Si no, a por la 2ds normal.

En cuanto a juegos, solo hay cuatro o cinco exclusivos de la gama New. El Xenoblade y el Fire Emblem Warriors, los únicos en fisico en este momento, no son juegos para niños destroza-consolas de menos de 10 años.
Yo estaba pensando en esta consola para mi hija como regalo de Navidad o primera comunión, pero no había pensado en que puede no ser la mejor opción por las bisagras. Mis hijas no sin muy cuidadosas.
Nunca voy a recomendar para un@ niñ@ una consola de la familia 3DS de bisagras, es más, yo mismo cuando tenia 8 años alla en el 2006 le jodi la DS Lite a mi hermano mayor y todo por yo ser un descuidado (pero ya he madurado lo juro, sino preguntadle a mi New 3DS Xl con 2 años a sus espaldas e impecable como el primer dia). XD 00
Por lo anterior, la consola de ésta familia ideal para un niño es la Old 2DS por ser un bloque sólido sin bisagras.
1 Saludo [bye]
Gracias!!! a todd@s por vuestras ayuda!!! pero una cosa, me explique mal, es para mi digo jajjajajajaja a lo que me refiero necesito quitarme el mono cuando salgo de viaje o de vacaciones,etcc no me voy a llevar el pc para jugar o la consola,etccc entonces por eso era mi pregunta es demasiado infantil digamos los juegos o esta consola para mi??? he visto videos de youtube como por ejemplo lego dcsuperheroes,etcc creo que se llama asi y tiene buena pinta de hecho lo he pedido jungo con la consola new 2ds xl, me llegara en unos dias de amazón, esa era mi pregunta, perdonar sino me explique bien, saludos y gracias de antemano.
@mjfm En este hilo se habla mucho de este tema (y de muchos otros) con respecto a la new 2ds XL.

hilo_new-nintendo-2ds-xl-nueva-consola_2228532_s1020

El mayor movimiento de la pantalla superior de la new 2ds XL es normal.
Gracias!!! Voy a mirar saludos :)
mjfm escribió:Gracias!!! a todd@s por vuestras ayuda!!! pero una cosa, me explique mal, es para mi digo jajjajajajaja a lo que me refiero necesito quitarme el mono cuando salgo de viaje o de vacaciones,etcc no me voy a llevar el pc para jugar o la consola,etccc entonces por eso era mi pregunta es demasiado infantil digamos los juegos o esta consola para mi??? he visto videos de youtube como por ejemplo lego dcsuperheroes,etcc creo que se llama asi y tiene buena pinta de hecho lo he pedido jungo con la consola new 2ds xl, me llegara en unos dias de amazón, esa era mi pregunta, perdonar sino me explique bien, saludos y gracias de antemano.

ostras, como me he reido(en el buen sentido de la palabra)...jajaja. claro,el anuncio del hilo esta claro que induce a la equivocacion. pero es que ninguno hemos caido en que te referias si era muy de niños para usarla tu...xD supongo ya tienes...espero que la disfrutes. hay juegos para niños, claro esta. pero tambien para pequeños niños mayores, como nosotros. xD yo tengo 38, y la disfruto como un crio. bravely deafult, resident evil, spirit camera, stella glow, dragon quest, los layton... hay gran variedad de juegos para no tan niños. y compatibles con la Ds antigua, con un grandisimo catálogo.
saludos
@yggdrassilbcn jajajaj asi es sabes que voy a comprar la switch jajjajajaja la 2xl la devolvi, saludos y felices fiestas.
@mjfm joer, ta durao lo que a un niño un chupa chups. jajajaja. bueno, la switch es una buena decision. aunque no hay mucho catálogo. yo esperaré un poco mas, un añito y algo mas, y entonces me la miro. xD disfrutala compi
@yggdrassilbcn jajajajja gracias compi feliz navidad cuidate saludos.
La switch es una muy buena consola pero vale el doble de pasta que la new 2ds xl y el catalogo que tiene switch no es muy amplio, en new 2ds xl tienes un catalogo impresionante y ademas new 2ds xl tiene scene cosa que ya es una burrada de consola,

Ahora para gustos los colores
Ya asi es pero no me apañaba con esta magnifica consola no se porque sera, saludos.
13 respuestas