¿SIn HDMI ya no se puede jugar...? ¡textos minusculos!

He visto en mis ultimos juegos ... que cada vez ponen los menus y textos mas pequeños.

Antes podia jugar sin problema a 4 metros (tele de 50", plasma, entradas por componentes, HD de las primeras), sentado en el sillon y ver los textos. Ahora con los ultimos jegos (especialmente tras el ME2) ya necesito ponerme con una silla a 2m, o no leo los textos....

En la tele de mi hermano, (50" HDMI FULLHD) la cosa mejora y me puedo poner mas lejos... pero claro fastidia... Donde mejor he jugado ha sido en una pantalla de ordenador en casa de un amigo, que se veia perfectamente.... pero claro, estabas a 40cm de la pantalla.

Otra cosa es que antes venian opciones de tamaño de pantalala que permitian ajustarla o incluso tamaño de sub y demas, ahora o tienes una panoramica o nada... viene ya todo por defecto

Con el ultimo de vaqueros la cosa ya es de traca... pues los subtitulos se ven pequeñisimos y me tengo que poner muy cerca con el consecuente dolor de cabeza con el tiempo [+furioso]

P.D Y si, tengo gafas, pero bien graduadas.
Da igual el tema de que tengas gafas o no, es que realmente no se ven, tengo a varios amigos con ese problema y la verdad es que es un marronazo, o te acercas a la TV o te mueres de asco, el problema es que ya no piensan en que alguien no tenga HDMI, lo hacen pensando en que todos lo tenemos, se puede jugar sin HDMI pero ya ves las consecuencias, deberían de pensar en todo el mundo la verdad...

Un saludo ;)
Siendo Muad´Dib no deberias de tener ese problema [rtfm]

xD
Me alegra saber que no es una paranoia mia [carcajad]

Motorhead escribió:Siendo Muad´Dib no deberias de tener ese problema [rtfm]

xD

Es que mis poderes de Kwisad haderach los tengo un poco oxidados... tiempo sin meterme un chute de especies, no veas lo cara que está ultimamente...
Yo aún recuerdo cómo le cambiaron el tamaño a textos del Banjo & Kazooie mediante una actualización, porque la gente se quejaba de que eran muy pequeños.

La verdad es que yo desde que me compré la consola tuve ese problema (con el Project Gotham Racing 4) y me compré el cable VGA porque por aquel entonces no tenía para conectarla por HDMI, y la verdad es que el cambio fue radical. Ahora la tengo por HDMI y ningún problema tampoco.
Ahora si es verdad que te quedas ciego con los juegos nuevos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
dkmixel escribió:Ahora si es verdad que te quedas ciego con los juegos nuevos [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

pero en las teles de tubo decis no? yo tenia una de tubo ahce 4 meses y me dejaba la vista en los juegos , sobretodo en el Ninja Blade, Dead Rising y Fable 2 , era insoportable hasta que tuve que comprarme una Samsung 32" FULL HD y es otro mundo eso la verdad [360º] [360º] [360º] [360º]
Yo de esto me he dado cuenta viendo el mundial en casa de mis padres. Ellos tienen una tele grande de tubo de toda la vida y desde que pusieron el TDT todo va por alta definicion y los marcadores de los partidos del mundial es que no se ven!!! No sabes ni en que minutos estas ni cuanto van ni nada. La xbox no la he probado en esa tele. Yo tengo un lcd de 26" y sin problemas, aunque en algunos juegos el texto lo ponen muy pequeño. Podrian poner en "configurar" la opcion del tamaño de texto.
la verdad que en estas epocas y no se pueda elegir el tamaño de los textos en un juego es ridiculo
Hace muy poco he cambiado los componentes por el HDMI, y la verdad
que la diferencia es notoria..
como dices, yo tengo una de 32, y antes me costaba un monton leer los
dialogos, ahora, casi sin gafas, jajaja..
lo que hace la tecnologia, un simple cable, en finn
Si teneis una tele de tubo, conectad la xbox con el cable rgb. Se nota mucho la diferencia.
señor_eco escribió:Yo de esto me he dado cuenta viendo el mundial en casa de mis padres. Ellos tienen una tele grande de tubo de toda la vida y desde que pusieron el TDT todo va por alta definicion y los marcadores de los partidos del mundial es que no se ven!!! No sabes ni en que minutos estas ni cuanto van ni nada. La xbox no la he probado en esa tele. Yo tengo un lcd de 26" y sin problemas, aunque en algunos juegos el texto lo ponen muy pequeño. Podrian poner en "configurar" la opcion del tamaño de texto.

Me vais a permitir el offtopic, pero nunca esta de mas la informacion.
Contrariamente a lo que la gente cree, el TDT NO esta emitiendo en alta definicion. Es una señal digital, si, pero somos tan cutres aqui en España que siguen emitiendo en baja definicion (excepto algunas que otras cadenas autonomicas que creo que estan en modo de prueba con la TDT HD), de ahi que la tele se vea como el culo en pantallas planas Hdready o FullHD y que se vea como una puta maravilla en televisores de tubo. Despues del verano (o a partir de Agosto o asi) creo que TVE va a ser la primera que empezara a emitir en alta definicion por la señal del TDT (y creo q tampoco sera FullHD, habra que esperar a ver), peeeeeeeeeeero, la mala noticia es que si quereis verlo en alta definicion necesitareis un NUEVO receptor TDT, ya que los actuales en su mayoria no vienen preparados para la alta definicion.

Y bueno, despues de ese Offtopic, decir que yo tengo la consola conectada por componentes, y aparte de verse impecable no tengo problemas con los subtitulos, los veo bien. Desconozco si con HDMI se veran aun mas grandes, no he probado...

Saludos
biofreak escribió:Si teneis una tele de tubo, conectad la xbox con el cable rgb. Se nota mucho la diferencia.

pues en la x360 es en una dfe las pocas consolas que no se nota mucho la verdad, yo lo de los textos no lo entiendo en algunos juegos me tocaba levantarme para poder leerlos ç(juego a unos 2 metros de distancia)
El Dead Rising lo tuve que dejar pues me era imposible leer los subtítulos...
Me jodió bastante pues era un pedazo de juego.

Alguna manera de arreglarlo para poder retomarlo y pasarmelo?

Un saludo y gracias compañeros.
;)
Hellraiser2 escribió:
señor_eco escribió:Yo de esto me he dado cuenta viendo el mundial en casa de mis padres. Ellos tienen una tele grande de tubo de toda la vida y desde que pusieron el TDT todo va por alta definicion y los marcadores de los partidos del mundial es que no se ven!!! No sabes ni en que minutos estas ni cuanto van ni nada. La xbox no la he probado en esa tele. Yo tengo un lcd de 26" y sin problemas, aunque en algunos juegos el texto lo ponen muy pequeño. Podrian poner en "configurar" la opcion del tamaño de texto.

Me vais a permitir el offtopic, pero nunca esta de mas la informacion.
Contrariamente a lo que la gente cree, el TDT NO esta emitiendo en alta definicion. Es una señal digital, si, pero somos tan cutres aqui en España que siguen emitiendo en baja definicion (excepto algunas que otras cadenas autonomicas que creo que estan en modo de prueba con la TDT HD), de ahi que la tele se vea como el culo en pantallas planas Hdready o FullHD y que se vea como una puta maravilla en televisores de tubo. Despues del verano (o a partir de Agosto o asi) creo que TVE va a ser la primera que empezara a emitir en alta definicion por la señal del TDT (y creo q tampoco sera FullHD, habra que esperar a ver), peeeeeeeeeeero, la mala noticia es que si quereis verlo en alta definicion necesitareis un NUEVO receptor TDT, ya que los actuales en su mayoria no vienen preparados para la alta definicion.

Y bueno, despues de ese Offtopic, decir que yo tengo la consola conectada por componentes, y aparte de verse impecable no tengo problemas con los subtitulos, los veo bien. Desconozco si con HDMI se veran aun mas grandes, no he probado...

Saludos

Pues espera que le diga a mi madre que hay que cambiar de TDT, XD La verdad es que la tele de tubo se ve muchisimo mejor que antes. Sea en definicion normal (o alta)

Cierto, con el Dead Rising los textos son ridiculamente pequeños, me costaba verlos y eso que yo juego en una de 26" y a dos metros! Como me molo, el final super peliculero. A ver si sacan ya el segundo...
OFFTOPIC: El canal en pruebas de Canal Sur HD emite en 1080i y sonido en mono.
Parece que no soy el único que se deja los ojos delante de un puñetero juego. No se que problema supone poner los textos lo suficientemente grandes como para que cualquiera pueda leerlos sin problemas, o al menos dar la opción a cambiar el tamaño de los mismo. Tener una tele grande para jugar pero tener que acercarse para leer lo que están diciendo es lamentable.

PD: esto no es exclusivo de la 360. Que alguien le eche un ojo, por ejemplo, al Monster Hunter Tri de Wii, viene con cita para el oculista en la caja.
El problema no es el HDMI, es el usar fuentes tan pequeñas, que si no usas una pantalla plana tipo fullHD o hdready, que entonces se hace imposible ver las letras.

Es en las pantallas planas, pues imaginate en una crt.
Qué me decís del Red Dead? es que joer tengo de 46 pulgadas y se ven las letras enana y por HDMI...
yo tenia una de tubo de 28 y no me enteraba de nada, y la cambie por una lcd de 37 con hdmi y no me creia el cambio,si el responsable de que sea legible es el cable no lo he comprobado
erBute está baneado por "clon de usuario baneado"
incluso por dvi son pequeñisimos.
hoy dia sin hdmi o dvi es imposible jugar bien con juegos que requieren texto
A ver, el tema es simple:

Resolución por cable AV o compuesto : 480p

Resolución por HDMI : 720p/1080p

¿Qué pasa si el juego está diseñado para trabajar a 108p y lo pones a 480p? Que tiene que reescalar la resolución y se ve mal.

Solución: gastarse 10 euros en un cable HDMI.

PS: muad_did, rancia, hace tiempo que no te pasas por el MSN, me estás poniendo los cuernos con tu marioneta de Leónidas xD
solbadguy0308 escribió:Solución: gastarse 10 euros en un cable HDMI.

PS: muad_did, rancia, hace tiempo que no te pasas por el MSN, me estás poniendo los cuernos con tu marioneta de Leónidas xD

Y si tu TV es justo anterior al HDMI? :(

P.S:Sniff.... ya me paso... es que el MSN me da miedo [buuuaaaa]
muad_did escribió:

O cable por componentes o cable VGA, no te queda alternativa.
muad_did escribió:

Pues toca ir al oculista xD

De verdad que no entiendo porque los juegos no traen la opción de ajustar el tamaño de los textos. Joder, que hay mucho cegato en el mundo xD seguro que algun americano avispado acaba poniendo una demanda de esas que tanto les gustan xD
muad_did escribió:He visto en mis ultimos juegos ... que cada vez ponen los menus y textos mas pequeños.

Antes podia jugar sin problema a 4 metros (tele de 50", plasma, entradas por componentes, HD de las primeras), sentado en el sillon y ver los textos. Ahora con los ultimos jegos (especialmente tras el ME2) ya necesito ponerme con una silla a 2m, o no leo los textos....

En la tele de mi hermano, (50" HDMI FULLHD) la cosa mejora y me puedo poner mas lejos... pero claro fastidia... Donde mejor he jugado ha sido en una pantalla de ordenador en casa de un amigo, que se veia perfectamente.... pero claro, estabas a 40cm de la pantalla.

Otra cosa es que antes venian opciones de tamaño de pantalala que permitian ajustarla o incluso tamaño de sub y demas, ahora o tienes una panoramica o nada... viene ya todo por defecto

Con el ultimo de vaqueros la cosa ya es de traca... pues los subtitulos se ven pequeñisimos y me tengo que poner muy cerca con el consecuente dolor de cabeza con el tiempo [+furioso]

P.D Y si, tengo gafas, pero bien graduadas.

Esto... viendo que hay una imprecisión en el própio título de tu hilo, vamos a ver si es que hay algo que no contemplas.

1. En realidad, se puede jugar de sobra en ALTA DEFINICIÓN sin usar el HDMI. El propio cable por componentes o el Vga te dan más de 720p, con lo cual, vamos a ver si hay otras imprecisiones en tus afirmaciones que puedan ayudarte a ver las cosas mejor (en todos los sentidos).

2. Hay mucha gente que confunde COMPONENTES (rojo, azul y verde TODOS PARA IMAGEN - YUBr) con COMPUESTO (amarillo -video- y rojo y blanco -audio estéreo). Este último NUNCA TE PUEDE DAR HD, sólo SD.

3. Es más, si te has explicado bien y has dicho que estás usando el cable por componentes,

Imagen

te parecerá una tontería pero... ¿has puesto el selector que hay en la base del cable en posición HDTV? Te lo digo porque un amigo tuvo ese "problema" por despistes :p

Fíjate en las letras en blanco en la base.

4. Has configurado bien el modo de vídeo de la consola.

Es que, te pongas como te pongas, con un plasma por componentes, lo que menos te daría, si es HDReady, es al menos 720p... 1080i...

PD: Con la alta definición, las teles de CRT y las que no llegan a 60 hz están condenadas al ostracismo o a quedar con las consolas viejas y con periféricos de pistola que necesiten el tubo y no sensores LEDs.
Pararegistros escribió:Esto... viendo que hay una imprecisión en el própio título de tu hilo, vamos a ver si es que hay algo que no contemplas.

1. En realidad, se puede jugar de sobra en ALTA DEFINICIÓN sin usar el HDMI. El propio cable por componentes o el Vga te dan más de 720p, con lo cual, vamos a ver si hay otras imprecisiones en tus afirmaciones que puedan ayudarte a ver las cosas mejor (en todos los sentidos).

2. Hay mucha gente que confunde COMPONENTES (rojo, azul y verde TODOS PARA IMAGEN - YUBr) con COMPUESTO (amarillo -video- y rojo y blanco -audio estéreo). Este último NUNCA TE PUEDE DAR HD, sólo SD.

3. Es más, si te has explicado bien y has dicho que estás usando el cable por componentes,

Imagen

te parecerá una tontería pero... ¿has puesto el selector que hay en la base del cable en posición HDTV? Te lo digo porque un amigo tuvo ese "problema" por despistes :p

Fíjate en las letras en blanco en la base.

4. Has configurado bien el modo de vídeo de la consola.

Es que, te pongas como te pongas, con un plasma por componentes, lo que menos te daría, si es HDReady, es al menos 720p... 1080i...

PD: Con la alta definición, las teles de CRT y las que no llegan a 60 hz están condenadas al ostracismo o a quedar con las consolas viejas y con periféricos de pistola que necesiten el tubo y no sensores LEDs.

gracias por el interes... pero te digo..

Si, lo tengo conectado por componentes. EL conector esta en HD, no en TV.

Y no es que me ponga como me ponga... es que tengo dos televisores de similar tamaño, uno HD con HDMI y el otro con Componentes sin HD y la diferencia entre uno y otro es brutal a la hora de leer los textos, puedo tener algo mal configurado, pero vamos....l
Bueno, la ps3 por hdmi mejor que mejor siempre y cuanto mas pixeles por pantalla mas grandes las letras
Prueba entonces a forzar la resolución por defecto a 720p. A las malas, en el plasma sin HD (que mira que es raro que no sea al menos HDReady...) si te da problemas con la resolución y no se te viera la imagen, arranca con gatillo derecho + Y para volverlo al modo de fábrica.
28 respuestas