Sin idea de Mac

En unos días va a estar en mis manos un iMac o un MacBook pro y no tengo ni idea de como son. Mi principal duda es respecto a ampliaciones, si hay mucha diferencia con respecto a otro sobremesa o portátil al respecto, y si los componentes a ampliar son compatibles con el resto de Pc´s. Actualización o ampliaciones de componentes, los habituales en un Pc que no sea Mac. Supongo que en periféricos si serán compatibles al resto, o no?

- Memorias
- Procesador
- Gráfica
- Disco duro

Se que es muy extensa la información que estoy pidiendo pero estaría agradecido si me podéis orientar un poco aunque sea de manera general.

Gracias y un saludo
pelucamo escribió:En unos días va a estar en mis manos un iMac o un MacBook pro y no tengo ni idea de como son. Mi principal duda es respecto a ampliaciones, si hay mucha diferencia con respecto a otro sobremesa o portátil al respecto, y si los componentes a ampliar son compatibles con el resto de Pc´s. Actualización o ampliaciones de componentes, los habituales en un Pc que no sea Mac. Supongo que en periféricos si serán compatibles al resto, o no?

- Memorias
- Procesador
- Gráfica
- Disco duro

Se que es muy extensa la información que estoy pidiendo pero estaría agradecido si me podéis orientar un poco aunque sea de manera general.

Gracias y un saludo

Buenas,
En el iMac puedes ampliar la ram y el disco duro PERO ojo, porque el disco duro tiene truco. Al parecer cuando lo cambias detecta que el firmware del disco no es el que debe, y por lo que he leído, al menos en los iMac de 2011, los ventiladores empiezan a hacer mucho ruido. Según parece, y cito de otro lado "los discos duros originales de Apple llevan un firmware que informa de la temperatura del disco duro al iMac, y en consecuencia activa o desactiva el ventilador. Al haber puesto un disco no original de Apple, el ordenador no tiene información acerca de la temperatura del disco y pone el ventilador del disco duro a tope"
La ram parece que se amplía sin problemas.

Macbook pro, se amplía la memoria ram hasta un máximo de 8 Gb (la velocidad depende del año de fabricación del portátil) y el disco duro se puede cambiar PERO ojo, si el disco es SSD, con Lion hace falta usar una aplicación llamada trim enabler Link. Hecho esto, todo chachi.

Procesador y gráfica van integrados en placa y eso no es ampliable.
Gracias dba por una respuesta tan rápida y clara.

Estoy acostumbrado a ir actualizando, sobre todo el sobremesa, los componentes. Entonces entiendo que un Mac se queda en tecnología obsoleto antes que otro Pc. Con pocas opciones de ir actualizándolo y con pocas o ninguna opciones de aprovechar componentes de un Mac a otro Mac. Vamos que el renovar es equipo al completo nuevo.

Bueno, en fin... ya veremos si me adapto. Espero que tenga otras virtudes en estabilidad y rendimiento superiores al resto.

Un saludo y muchas gracias.
pelucamo escribió:Gracias dba por una respuesta tan rápida y clara.

Estoy acostumbrado a ir actualizando, sobre todo el sobremesa, los componentes. Entonces entiendo que un Mac se queda en tecnología obsoleto antes que otro Pc. Con pocas opciones de ir actualizándolo y con pocas o ninguna opciones de aprovechar componentes de un Mac a otro Mac. Vamos que el renovar es equipo al completo nuevo.

Bueno, en fin... ya veremos si me adapto. Espero que tenga otras virtudes en estabilidad y rendimiento superiores al resto.

Un saludo y muchas gracias.

No te lleves a engaño, el ser un software tan cerrado para un determinado hardware que esté muy bien optimizado, hace que el sistema vaya muy muy bien. Lo de actualizar un imac, es poco menos que memoria, disco duro y si me apuras y eres un manitas, el micro, lo demás olvidate.

Te pillas un Imac o un macbook, y fácilmente tienes unos 5 añitos de ordenador tranquilamente yendo de maravilla......

Te adaptarás si o si, es muy intuitivo, no tengas miedo.

Suerte y disfruta.
jejejej. Acabo de ver la primera picia que le haría al iMac en un tiempo, contando con que no lo ponga en el mercado sin llegar a estrenarlo... :-|

http://www.hardmac.com/articles/335/page1

Gracias de nuevo a todos por la información
pelucamo escribió:jejejej. Acabo de ver la primera picia que le haría al iMac en un tiempo, contando con que no lo ponga en el mercado sin llegar a estrenarlo... :-|

http://www.hardmac.com/articles/335/page1

Gracias de nuevo a todos por la información

Si abrir un imac para cambiarle el disco (yo lo he hecho con un imac 24 blanco y un 20 alu) es digno de aquél juego de mesa llamado operación, no me quiero imaginar cambiarle el procesador.

Por otro lado, al no "jugar" mucho en osx, el tiempo le sienta de maravilla a los equipos: un imac de 24" de 2006 hoy en día va como un auténtico tiro cambiando disco duro y metiendo ram.
lol, no sabia que eso del procesador.
De todos modos Pelucamo, Jar-jar tiene razón. Un mac te dura bastante, hace MUY buen uso del hardware y creo que pasarán años hasta que sientas que quieres desprenderte de él en pro de otro más nuevo.
Yo tengo un macbook pro y son los pequeños detalles los que me llamaron la atención el primer día. Lo primero el magsafe, el conector magnético para cargar la batería. Si estas en tu casa trabajando, bajas la tapa del portátil y lo metes en la funda, te vas al trabajo, levantas la pantalla y al segundo el sistema está ahí, pidiéndote la contraseña (o no, según esté configurado). Rápido, sencillo, veloz, discreto, por no hablar de la duración de la batería. Vengo del mundo linux, y aunque tengo varios servidores en mi casa corriendo diferentes distribuciones, amén de los del trabajo con distribuciones para servidores como Red Hat Enterprise Linux, mac os x se ha ganado a pulso ser mi sistema de escritorio diario.
Puede sonar contradictorio que alguien que use linux use mac también, pero en mi vida y en mi trabajo tengo que adaptarme y usar en cada momento lo que más me conviene y me hace el apaño en el menor tiempo posible y de la forma más sencilla posible.
El que me introdujo en el mundo de Apple me dijo una vez que se establece una relación especial entre un mac y su dueño, y yo me reí, pensando que era un talibán manzanero. El miércoles mandé mi macbook pro al servicio técnico por un defecto en el trackpad y al rato ya lo echaba de menos. Los gestos multitáctiles me facilitan la vida un montón, amén del hecho de que el mac simplemente me funciona, no tengo que estar peleandome con drivers de terceros mal escritos, actualizaciones que me petan algo, etc.

Creo que en toda la historia de Apple este es el momento más dulce por el que están pasando, y ahora tienes la oportunidad y llegar justo a tiempo para probar una aproximación diferente a la informática doméstica. Yo le daría su oportunidad. Si no te gusta siempre lo puedes vender a las pocas semanas a un precio muy similar al que lo adquiriste. Yo creo que al final ni te plantearás la venta.
pffff. Eres todo un romántico de Mac. Muy difícil has puesto rechazarlo... ;) Gracias campeón !! Gracias a todos.
:p
No, en serio, me remito al último renglón. Creo que este es el momento de darle una oportunidad. Lo pruebas 3 meses, si no te gusta lo vendes. Tienes más cosas que ganar de las que tienes que perder.
Si te lo pillas, ya me dices si al menos llevo un poquitín de razón.
El procesador del iMac es fácil cambiarlo... si consigues llegar a él ^^

En los portátiles, podrías cambiarlo, pero tendríais que desoldar y resoldar.

La RAM normalmente hay específica en la mayoría de las marcas, pero nunca tuve problemas en pinchar una genérica de PC.
dba escribió:lol, no sabia que eso del procesador.
De todos modos Pelucamo, Jar-jar tiene razón. Un mac te dura bastante, hace MUY buen uso del hardware y creo que pasarán años hasta que sientas que quieres desprenderte de él en pro de otro más nuevo.
Yo tengo un macbook pro y son los pequeños detalles los que me llamaron la atención el primer día. Lo primero el magsafe, el conector magnético para cargar la batería. Si estas en tu casa trabajando, bajas la tapa del portátil y lo metes en la funda, te vas al trabajo, levantas la pantalla y al segundo el sistema está ahí, pidiéndote la contraseña (o no, según esté configurado). Rápido, sencillo, veloz, discreto, por no hablar de la duración de la batería. Vengo del mundo linux, y aunque tengo varios servidores en mi casa corriendo diferentes distribuciones, amén de los del trabajo con distribuciones para servidores como Red Hat Enterprise Linux, mac os x se ha ganado a pulso ser mi sistema de escritorio diario.
Puede sonar contradictorio que alguien que use linux use mac también, pero en mi vida y en mi trabajo tengo que adaptarme y usar en cada momento lo que más me conviene y me hace el apaño en el menor tiempo posible y de la forma más sencilla posible.
El que me introdujo en el mundo de Apple me dijo una vez que se establece una relación especial entre un mac y su dueño, y yo me reí, pensando que era un talibán manzanero. El miércoles mandé mi macbook pro al servicio técnico por un defecto en el trackpad y al rato ya lo echaba de menos. Los gestos multitáctiles me facilitan la vida un montón, amén del hecho de que el mac simplemente me funciona, no tengo que estar peleandome con drivers de terceros mal escritos, actualizaciones que me petan algo, etc.

Creo que en toda la historia de Apple este es el momento más dulce por el que están pasando, y ahora tienes la oportunidad y llegar justo a tiempo para probar una aproximación diferente a la informática doméstica. Yo le daría su oportunidad. Si no te gusta siempre lo puedes vender a las pocas semanas a un precio muy similar al que lo adquiriste. Yo creo que al final ni te plantearás la venta.

Y te digo más, el corazón de mac os x es unix, por lo que si vienes del mundo linux, la terminal y sus comandos te sonarán mucho. Y referente al tema de la ampliación y demás, a un imac también le podrías añadir un ssd, por lo que además de los 5 años q fijo vas a estar encantado con él, con el ssd esos 5 años serán 10. Mira aqui: hilo_tutorial-montaje-ssd-imac-21-5-2011-experiencia-personal_1685714
10 respuestas