lol, no sabia que eso del procesador.
De todos modos Pelucamo, Jar-jar tiene razón. Un mac te dura bastante, hace MUY buen uso del hardware y creo que pasarán años hasta que sientas que quieres desprenderte de él en pro de otro más nuevo.
Yo tengo un macbook pro y son los pequeños detalles los que me llamaron la atención el primer día. Lo primero el magsafe, el conector magnético para cargar la batería. Si estas en tu casa trabajando, bajas la tapa del portátil y lo metes en la funda, te vas al trabajo, levantas la pantalla y al segundo el sistema está ahí, pidiéndote la contraseña (o no, según esté configurado). Rápido, sencillo, veloz, discreto, por no hablar de la duración de la batería. Vengo del mundo linux, y aunque tengo varios servidores en mi casa corriendo diferentes distribuciones, amén de los del trabajo con distribuciones para servidores como Red Hat Enterprise Linux, mac os x se ha ganado a pulso ser mi sistema de escritorio diario.
Puede sonar contradictorio que alguien que use linux use mac también, pero en mi vida y en mi trabajo tengo que adaptarme y usar en cada momento lo que más me conviene y me hace el apaño en el menor tiempo posible y de la forma más sencilla posible.
El que me introdujo en el mundo de Apple me dijo una vez que se establece una relación especial entre un mac y su dueño, y yo me reí, pensando que era un talibán manzanero. El miércoles mandé mi macbook pro al servicio técnico por un defecto en el trackpad y al rato ya lo echaba de menos. Los gestos multitáctiles me facilitan la vida un montón, amén del hecho de que el mac simplemente me funciona, no tengo que estar peleandome con drivers de terceros mal escritos, actualizaciones que me petan algo, etc.
Creo que en toda la historia de Apple este es el momento más dulce por el que están pasando, y ahora tienes la oportunidad y llegar justo a tiempo para probar una aproximación diferente a la informática doméstica. Yo le daría su oportunidad. Si no te gusta siempre lo puedes vender a las pocas semanas a un precio muy similar al que lo adquiriste. Yo creo que al final ni te plantearás la venta.