Sin ideas

Hola, he intentado instalar la Ubunto 7.04 la de 64 y 32.
Pues nada no soy capad de seguir mas alla de la barrita amarilla.
Despues con la Dristo 7.04 de 64 GUIADO, si he sido capaz de instalar, pero cuando por fin termina me lleva al GRUB de inicio.
Acepto en la 1º opcion y ahi se queda pensando todo el rato.
Vuelvo a reiniciar y uso la 2º opcion la de paso a paso o guiada.
Todo ok hasta el final que me pone esto.
marcos@root#
Bueno esyta claro que es algun comando que lo haga tirar pero cual?????
Si me podeis ayudar, estoy muyyyyyyy aburrido de este tema.
Gracias
Que barrita amarilla?

Que distro de guiado?

Ten en cuenta una cosa, mucha gente de aqui que te puede ayudar NO han instalado la nueva Ubuntu y no saben de que hablas forzosamente, explicate un poco mejor por favor.
Txukie escribió:Que barrita amarilla?

Que distro de guiado?

Ten en cuenta una cosa, mucha gente de aqui que te puede ayudar NO han instalado la nueva Ubuntu y no saben de que hablas forzosamente, explicate un poco mejor por favor.

Barrita amarilla ( Cuando empieza a leer el CD )
Ubuntu 7.04 Alternate ( ese es su nombre original) se instala en modo texto.

¿ Y la duda esta cuando ya esta instalado y en el GRUB de inicio ( seleccion del OS)? pues ahi en la 1º no termina de arrancar.
Y en la 2º que es arranque guiado me pone al final del todo y sin ningun error por medio.
marcos@root ( y es aqui donde me quedo parado y no se que poner).
Gracias espero haberlo dejado claro, espero----ufff que lío tengo
El problema lo tienes con la grafica lo mas seguro
Que grafica tienes?
Asus 9600Xt ( osea ati raden)
Coje la segunda opcion en el GRUB

una vez te salga el prompt (lo de marcos@root) escribe lo siguiente

sudo apt-get install nano xorg-driver-fglrx

Acepta todo y te instalara los drivers de tu grafica.

Edita luego el fichero xorg.conf

sudo nano /etc/X11/xorg.conf

Hay una seccion que se llama Device

Section "Device"
Identifier "BLABLABLA"
Driver "fglrx"
VideoRam 262144
EndSection

Lo UNICO que debes cambiar sera lo de driver y poner fglrx en vez de lo que ponga (supongo que pondra ati o quizas vesa). Guardas el archivo (fijate que nano se usan los comandos que salen abajo pulsando Control + la tecla que sea), sobreescribe el fichero sin miedo y reinicia poniendo en la consola sudo reboot.

Coge la opcion 1 y espera un rato de unos 2-3 minutos a ver si sale algo, si no sale nada pues probamos otra cosa.
Lo siento pero no soy capaz de editar e xorg.cong.
He cargado los drivers como dices pero al iniciar el editor me pone que el archivo no existe.
Creo que esto no sere capaz de hacerlo, pero gracias
Asegurate de escribirlo tal como te lo he puesto, ten en cuenta que en Linux y sistemas Unix en general las mayusculas/minusculas en los nombres de ficheros SI importan.

El fichero, si la instalacion ha sido correcta, TIENE que existir.

Cuidado con la x de X11, es mayuscula.
Si te vas a rendir por una pequeña dificultad como esa, empiezas con mal pie, la verdad.

Para editar el archivo, lo mejor que puedes hacer es:
sudo nano /et[PULSAS EL TABULADOR]X1[PULSAS EL TABULADOR]xor[PULSAS EL TABULADOR]
Cada vez que pulses el tabulador, el propio Linux debería autocompletarte lo que tendrías que escribir. Si no lo completa, es que has escrito algo mal y tienes que volver a empezar.
atico escribió:Lo siento pero no soy capaz de editar e xorg.cong .
He cargado los drivers como dices pero al iniciar el editor me pone que el archivo no existe.
Creo que esto no sere capaz de hacerlo, pero gracias

Si has puesto eso, claro que no existe, el fichero se llama xorg.conf , un saludo y animo, que ese error no es como para darse por vencido. [bye]
Ante todo gracias por las respuestas, el archivo que busque era el ( xorg.conf )

Lamento que se me complicase tanto soy muy torpe y creo que no estoy preparado para Linux, tal vez algun dia se simplifiquen las cosas para el usuario de calle y todo sea introducir un disco e instalar, de momento y a espera de tener nuevas inquietudes me quedo con mi XP.
Pero como siempre agradezco de todo corazon la auda prestada.
Gracias
Las cosas ya son bastante simples. ¿O acaso en Windows siempre has sabido hacerlo todo a la primera?
Es cierto, tan solo hay que tener ganas de aprender y ponerse con el tema, buscar en google y Leer...
yanosoyyo escribió:Las cosas ya son bastante simples. ¿O acaso en Windows siempre has sabido hacerlo todo a la primera?

Exactamente, por ejemplo no es mucho más difícil hacer un find eldirectorioquesea *.html que ir al "Buscar de Windows XP". Es más, te lía menos. En XP hay varias opciones que desconciertan un poco a los novatos. O lo cómodo que es el comando apt-get por ejemplo. Gracias al Apt-Get todo instalador gráfico se va a la mierda. Pero bueno, yo recomiendo encontrar el equilibrio entre consola y GUI. Te recomiendo tesón y esfuerzo, una UBUNTU es una distribución bastante sencilla.
no te desanimes por eso, yo llevo realmente poco con linux, dos meses creo.. desde que instale la 6.10 de ubuntu...
empezando muy muy pollo (y aun lo soy) pero ya he hecho cosillas, en plan, intentar (y conseguir) compilar cosillas, usar el terminal para bastantes tareas, instalar y desinstalar en terminal (apt-get y aptitude molan mucho, ciertamente), configurar wine... configurando la aceleracion grafica... intentar montar volumenes "a mano"... actualizando a la 7.04 y cargandome el xorg.. xD .. etc
vamos que aunque no sea realmente nada del otro mundo, ya estoy curado de espanto, y me mola el tema xD
De veras que agradezco lo animos, sois perseverantes y eso esta bien intentare volver a retomar el asunto en unos dias y vere que saco de esta cabezota mia. Y si no pues aqui estare dando la vara de nuevo.
Un saludo y gracias

Bien amigos, como veis he cambiado el titulo del post, ¿ por que?

Pues es sencillo, al fin tengo instalada la ubuntu 7.04 ufffff...toda la noche y al final era el pu.....moden de los co......
Ahora con tiempo ire ajustando a mi configuracion, pero si a alguien no le corre la instalacion y tiene un moden PCI, que lo quite fisicamente y vera que hay luz al fin del camino.
Una cosa se me queda colgado muy a menudo y algo he leido por ahi pero ya son tantas cosas las que he leido que ni me acuerdo.
Bueno hasta otra que sera pronto.

Saludos y gracias
15 respuestas