Sin imagen y ventiladores al maximo

El pc estuvo funcionando bien meses, pero de repente al jugar o al navegar los ventiladores del pc se ponen al máximo y la pantalla se pone en negro, durante unos instantes se pueden oír los sonidos del juego o de windows con la pantalla en negro, pero no hay respuesta y tengo que reiniciar con el botón.

La placa no me da ninguna advertencia de luces. Cuando no falla el hwinfo me muestra temperaturas máximas de 61º en cpu y 48º gpu. Los voltajes de 12v y 5v están bien, sin caídas.

Le he pasado el test de memoria de windows (mdsched.exe) sin fallos, también he actualizado la bios y reinstalado los drivers de la gráfica haciendo borrado con ddu. He cambiado las memorias de 3600 a 3000 y sigue igual. No se que mas probar.

Los componentes del pc; i7 12700k, msi pro z690a ddr4, 4090 suprim con conector y cables de cablemod, 16gbx2 ddr4, seasonic focus 1000w.
Divad escribió:El pc estuvo funcionando bien meses, pero de repente al jugar o al navegar los ventiladores del pc se ponen al máximo y la pantalla se pone en negro, durante unos instantes se pueden oír los sonidos del juego o de windows con la pantalla en negro, pero no hay respuesta y tengo que reiniciar con el botón.

La placa no me da ninguna advertencia de luces. Cuando no falla el hwinfo me muestra temperaturas máximas de 61º en cpu y 48º gpu. Los voltajes de 12v y 5v están bien, sin caídas.

Le he pasado el test de memoria de windows (mdsched.exe) sin fallos, también he actualizado la bios y reinstalado los drivers de la gráfica haciendo borrado con ddu. He cambiado las memorias de 3600 a 3000 y sigue igual. No se que mas probar.

Los componentes del pc; i7 12700k, msi pro z690a ddr4, 4090 suprim con conector y cables de cablemod, 16gbx2 ddr4, seasonic focus 1000w.

Fallo en la detección de los pines del cable de cablemod, usa el pulpo u otro cable y no debería pasar, ten cuidado.
Probaré a ver, tengo el cable de seasonic. Puse el de cablemod pensando que sería mejor y por tener el cable más bonito. El adaptador de 90° lo quitaría también?
Divad escribió:Probaré a ver, tengo el cable de seasonic. Puse el de cablemod pensando que sería mejor y por tener el cable más bonito. El adaptador de 90° lo quitaría también?

Primero quita el de 90 grados y prueba solo con el cable, seguramente venga de ahi el problema, no es el primer caso que leo.
El primer cable 12VHPWR de cableMod tenia problemas y estan enviando la nueva version gratuitamente, es el cable que tiene un fallo en los Pines Sense, en los nuevos directamente no los usa.
Gracias por la ayuda. Ha sido quitar el cable y el adaptador y funcionar sin problemas. He contactado con cablemod, les he explicado el problema y me dicen que no utilice ni el cable ni el adaptador, que me envían nuevos. Espero que las veces que ha fallado, unas 7 no haya estropeado nada, de momento funciona bien.
5 respuestas