Sin internet en tres versiones de linux

Buenas, hace tiempo y gracias al post de Almik "queréis probar linux sin instalarlo" instale knoppix 3.1 y la verdad es que me gusto mucho.
Configure la conexión a internet y todo perfecto (gracias al foro).
Hace poco compre otra tarjeta Lan para conectar mi PC y la consola xbox (todo bien)
El caso es que ahora el knoppix 3.1 ya no me funciona la conexión a internet, me detecta dos tarjetas Lan: eth0, eth1, pero no hay manera de que funcione.
Luego me instale el mandrake 9.2 en otra partición con el winxp y también me detecto las dos tarjetas de red, pero de funcionar nada de nada, ni con el asistonto ni con lo de ifconfig de la consola.
Ya aburrido de probar cosas lo he desinstalado y mira por donde me bajo la versión 3.3 de knoppix y en está tampoco puedo internetear. también me detecta las dos tarjetas y hago lo mismo que hacia con el knoppix 3.1 y nada (antes de tener dos tarjetas funcionaba)
¿Cómo puedo anular la tarjeta eth1 en linux?
Supongo que la tarjeta eth1 es la de la xbox (las dos son iguales)
Bueno, pues eso... [angelito]
Saludos y muchas gracias
(Yo de te doy la solucion clasica en windows ^^U , si para linux es otra cosa pos lo siento :P)

Supongamos que ETH0 está conectada al router (o lo que tengas) y ETH1 a la Xbox. Si ETH0 y ETH1 estan configuradas ambas con una puerta de enlace la conexion a internet no funciona (gente como ElGatoAzul de el foro de Xbox te lo pueden confirmar, que le solucioné yo el problemilla xD). La solución pasa por quitarle la puerta de enlace a la ETH1 ya que es totalmente inutil y no hace falta ponerlo en absoluto, la Xbox conecta por FTP perfectamente y la conexion a internet funciona :P.

Si tol rollo no te ha servio de ná lo siento, ha sio con mi mejor intencion xD.

Un saludo y suerte!
Bueno, como minimo podrias postear la configuración de todo, o como minimo como lo intentas de configurar, que no podemos leerte la mente (que yo sepa) :o
¿y por que has cambiado de distribucion? Si la knoppix 3.1 ya te funcionaba bien, lo tienes muy facil para actualizarla a la 3.3, ya que solo tendrias que usar el apt-get. Lo de instalar la mdk lo veo un poco tonto, por que si has conseguido instalar un distro basado en debian, y te ha funcionado bien, yo me quedaria con el...
Solo es una opinion personal, pero bueno.....

Saludos!
En primer lugar, gracias por responder.
A ver si no me he explicado bien, ahi va:
"(Yo de te doy la solucion clasica en windows ^^U , si para linux es otra cosa pos lo siento )

Supongamos que ETH0 está conectada al router (o lo que tengas) y ETH1 a la Xbox. Si ETH0 y ETH1 estan configuradas ambas con una puerta de enlace la conexion a internet no funciona (gente como ElGatoAzul de el foro de Xbox te lo pueden confirmar, que le solucioné yo el problemilla xD). La solución pasa por quitarle la puerta de enlace a la ETH1 ya que es totalmente inutil y no hace falta ponerlo en absoluto, la Xbox conecta por FTP perfectamente y la conexion a internet funciona .

Si tol rollo no te ha servio de ná lo siento, ha sio con mi mejor intencion xD.

Un saludo y suerte!"

Gracias, ya lo tengo asi, la tarjeta de la xbox no tiene puerta de enlace, ese no es el problema, ya que internet me funciona bien en el pc y el ftp tambien :-)
Saludos

"Bueno, como minimo podrias postear la configuración de todo, o como minimo como lo intentas de configurar, que no podemos leerte la mente (que yo sepa) "
A ver, con la configuración ya me apaño, ya configure mis otros dos ordenadores y en esos si funciona bien la conexión a internet bajo linux (knoopix y MDK 9.2). El problema está en el AMD 2100 xp, que al ponerle dos tarjetas de red no funciona (linux no, winxp si).
Lo que yo quiero es anular la tarjeta eth1 dede linux, porque creo que ahi está el problema (supongo).... :-)

"¿y por que has cambiado de distribucion? Si la knoppix 3.1 ya te funcionaba bien, lo tienes muy facil para actualizarla a la 3.3, ya que solo tendrias que usar el apt-get. Lo de instalar la mdk lo veo un poco tonto, por que si has conseguido instalar un distro basado en debian, y te ha funcionado bien, yo me quedaria con el...
Solo es una opinion personal, pero bueno.....

Saludos!"

Vale, la versión 3,1 del knoppix funcionaba bien antes de poner dos tarjetas de red, asi que me instale el MDK 9.2 en otra partición para probar... y el otro dia me pasaron la version 3.3 y tambien la probe ya que es meter el cd y arrancar.
No tengo decidido que versión de linux instalar, solo voy probando [fumando]

Saludos y gracias
Bueno, por lo que veo los "gurus" estais de capa caida... [maszz] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Nadie sabe cómo deshabilitar la tarjeta de red desde linux?
Saludos.
Nose, prueba de no cargar el modulo de la tarjeta al inicio y en teoria no te la tendría que coger
intenta dando de baja la configuracion de eth1 con ifconfig eth1 down y prueba si funciona sino pues me pasteas el resultado de ifconfig y el de route asi veremos como tienes configurada la red, venga un saludo
Gracias, ya funciona... [oki]
Escribi en la consola lo que pusiste y configure la conexion de la tarjeta eth0 y listo. [oki]
Saludos, ahora a ver si pongo el teclado en Espa;ol que no encuentro las teclas...
Saludos.
8 respuestas