Sin internet en ubuntu 10.04 al desinstalar Apache2

Buenas, pues eso, una vez mas le doy una oportunidad a linux, me instalo ubuntu, todo muy bonito, me pongo a trastear con apache para hacer unas cosillas, al final decido desinstalarlo con apt-get remove apache2, me fijo en que paquetes se van a desinstalar y solo pone "Apache2". Bien, confirmo la operación.
Al rato me doy cuenta de que no tengo internet, la interfaz eth0 sigue aparentemente bien configurada con su ip su máscara... pero nada, que internet no va.

Linux me la esta volviendo a jugar y empiezo a estar cansado ya...
¿Has probado a reiniciar? ¿Has comprobado que el router sí tiene conexión a internet (supongo que sí porque estás escribiendo aquí ^^)? Tal vez haya algún problema con tu tarjeta de red, ¿sabes cuál es y qué driver estás usando?

Ubuntu es linux pero linux no es ubuntu.
Hola, si he probado a reiniciar, y el router si tiene conexión tanto por wifi como por cable, yo voy por wifi pero la xbox va por cable por ejemplo y funciona, problema con mi tarjeta de red... pues es una que tenia por casa y se la metí al pc que me monte para trasteos (donde esta el ubuntu), si me recordases el procedimiento para averiguar el modelo y driver... :P
Se que linux no es ubuntu, pero es que no hace mas que darme palos, como se entiende que eliminando una cosa se lleve por delante la conexión a internet!? estoy un poco indignado la verdad.
Un saludo.
Ejecuta ifconfig en un terminal para ver las interfaces de red que tienes.
lspci para ver tu tarjeta de red (entre otras cosas).

¿Si instalas apache otra vez te vuelve la conexión?
Bueno, a mí nunca me ha pasado algo así por borrar apache u otro programa, y llevo usando linux unos 6 años. Por borrar apache no debería suceder nada con la conexión, mira el log de apt (no sé si es /var/log/dpkg.log, hace mucho que no uso una distribución con apt) a ver si te has pasado algo por alto.

Dices que vas por wifi, eth0 es una tarjeta de red por cable (eth = ethernet), pero si me dices que tiene asignada una ip ya no sé qué decirte. Comprueba también que no sea un problema de dns, prueba a hacer ping a google.es y luego a 209.85.229.104, si el 2º va y el 1º no ya sabes lo que es.

Para saber qué tarjeta de red usas, si va por usb puedes mirarlo mediante lsusb y si es interna mediante lspci.
4 respuestas