Sin lecturas de RPM en BIOS, pero los ventiladores funcionan bien

Hola a todos,

Nueva aventurilla con el PC nuevo [+risas]

Tengo un problemilla con los ventiladores, la placa es una ASUS B650-E WiFi y tengo un AIO Kraken 240, además de un par de Noctua A14x25 G2 de 140mm en el frontal de la caja (Fractal Design North).

El caso es que en NZXT CAM (el software del AIO) me marca los RPM de la bomba pero no de los ventiladores de los radiadores. Y tampoco hay rastro de los RPM de los Noctua.

Los tengo conectados de la siguiente manera:
- Los del Kraken 240 van conectados a sus respectivos conectores, que van conectadas a la bomba y a su vez al puerto USB 2.0 de la placa y al CPU_FAN de la placa tambíen.

- Los Noctua los tengo conectados a un hub que tiene la caja (en la parte trasera, arriba). Tiene 4 puertos, que luego van al CHASIS_FAN3 de la placa. Da igual en que puerto los conecte del hub de Fractal que en ninguno da lecturas. Los ventiladores tienen PWM y son de 4 pines. He revisado todo varias veces y todo está bien conectado.

De hecho, y lo más raro aún, es que aunque en la BIOS solo me da lectura del CPU_FAN puedo entrar en el QFan Control, ajustar las cuvas para el CHASIS_FAN3 y los ventiladores responden perfectamente. Es decir, no es un fallo de los ventiladores (ni los del radiador del Kraken ni los Noctua), todos funcionan, giran y responden a los cambios en las curvas tanto en NZXT CAM como en la BIOS usando QFan. Sin embargo, no tengo lecturas de RPM de ninguno de ellos [comor?]

La placa está actualizada a la BIOS 3067 que es la última estable (hay un par más nuevas, pero son Beta y no quise arriesgar, así que le puse la última estable).

¿Alguna sugerencia? Porque me estoy volviendo loco. No me preocupa porque todo funciona bien, pero me da un poco de rabia no poder ver las lecturas de velocidad de los ventiladores, cuando debería verlos ya que todo está bien conectado y todos los vents que tengo tienen PWM...
@Ataliano

Está todo bien, solo da una lectura por dispositivo.
@usurario En el PC anterior que tenía tenía un Kraken X62 y me daba las dos lecturas... por eso me extraña, además de que los Noctua y el Kraken van en puertos diferentes por lo que no tiene sentido que de una lectura única, ¿no?

Por resumir lo de arriba:
- FAN_CPU → Ahí va conectado el Kraken 240 y da RPM's de la bomba, pero no de los ventiladores de los radiadores.
- CHA_FAN3 → Ahí van conectados los dos Noctua y no da RPM's de ninguno de los dos, marca 0 RPM en BIOS.

Si la BIOS tiene un indicador de velocidad por cada puerto que tiene la placa, entiendo que debería marcar las velocidades de cada puerto por separado, si no, no tendrían ninguna utilidad.

Y en CAM, tiene indicador de ambos (que en el X62 que usaba funcionaba bien), pero en este, en "FAN" siempre marca 0 RPM, donde en la captura pone 700 RPM (la captura no es mía, si puedo subo la mía después):

Imagen
2 respuestas