sin lente ni chip ni tarjeta de red

Hola a todos, tengo el siguiente problema haver si me podeis ayudar... Tengo una ps2 con el lector roto, sin tarjeta de red y sin chip(siempre he echo cog). Me preguntaba si seria posible, cargar juegos desde algun disposotivo usb, un hd o un pendrive.
He leido algo sobre boot desde la mc o desde usb, pero en ningun hilo me ha parecido ver ningun caso como el mio, que puedo hacer???
Si tengo amigos con chip, lo digo porque tambien he leido que ellos me podian ayudar gravando un boot en la mc, pero no he entendido bien como se hace.
Gracias.
Pues creo que estas "frito"...

Por minimo sentido comun, deberias tener una tarjeta de red y un disco duro, para que asi puedas cargar el HDLoader en una MC y lea los juegos desde el HD, O sea debes gastarte en la tarjeta de red de manera oblogatoria...
Para meter algun elf en la MC solo busca en los post it...

Saludos...
Creo que puede usar un disco duro externo USB o un Pendrive USB, lo que no se como leeria de rapido, pues los puertos son USB 1.1

Lo de que cargue directamente el HD loader o similares con una tarjeta memor 32 no se si es posible, pero me interesaria mucho, por si algun dia me casca la lente definitivamente, no tener que cambiarle el chip a la PS2 o poner otra lente (ya van 2 cambios de lente xD y por eso tengo un HD)
basta con conseguir el elf del hdloader y seguir el tutorial que hay en este foro sobre la memor 32 para que te arranque, lo malo es que el precio de la tarjeta, como mucho puede ser 50 euros... pero en tu caso merece la pena, un saludo.
y... sabe alguien si es posible arrancar desde un pendrive????
la idea seria arrancar el hd loader del pendrive teniendo el hd conectado al otro puerto usb.
para poder arrancar desde un pendrive o hdd con la PS2 antigua, la grande, sin chip, siempre necesitas el lector. Porque un amigo con chip te puede ayudar a pasar el programa q vas a bootear a la memory card, pero luego para lanzarlo necesitas poner un CD original de PSX en la consola y pa ello necesitaras lector.

en el caso de que tengas la PSTwo Slim, en esta ya no funciona el exploit del cd de psx. Asi q no se puede lanzar un programa desde el hdd o pendrive sin tener chip con modo dev1 o dev2 para lanzar aplicaciones.

necesitaras un chip para bootear sin lector algo desde el USB o HDD.
Gracias.
Podrias darme el nombre de algun chip en el que pueda usar el modo dev1 o dev2? y donde podria conseguirlo?
y por ultimo...(estoy bastante pregunton), que diferencia hay entre el dev1 y el dev2?
yo tengo el DMS4 SE Lite instalado en mi play, no se mucho sobre chips, solo se q ese trae la opcion dev.1 para lanzar una aplicacion ubicada en la memory card 1 en la carpeta (mc0://boot/boot.elf) y tambien la dev.2 para lanzar una apliacion ubicada en el disco duro en una carpeta similar (hdd://boot/boot.elf).

pero puedes ver algo mas economico como el Duo 3 ULTRA, que tambien tiene la opcion de arrancar software desde la memory card.

fijate en chipspain en los patrocinadores de la web o puedes preguntar mas detalles en el subforo "modchips", alla te sabran orientar mejor.

salu2
Lo único que puedes hacer es encontrar algo que te lance programas sin recurrir a la lente y desde ahí cargar los juegos por HD o HDUSB.
Las maneras para cargar programas son:
-Memor32: entorno a 35€
-Chip con esa opción: Duo 3 ULTRA 13€

Para cargar juegos desde HD, necesitarás una PS2 (gorda) + HD + Adaptador de red.

Para cargar juegos desde HDUSB, HD + Caja

Juegos desde HD: mayor compatibilidad (enorme, la verdad), mayor celocidad de carga...
Juegos desde HDUSB: menor compatibilidad (60% aprox.), más lento al cargar, por norma jeneral todos los videos van a tirones...

Nota: los chicos de Memor32 digeron que estaban desarrollando su propio software para cargar backups desde Hd y HDUSB, quizá las compatibilidades mejoren.
manugarrote escribió:Nota: los chicos de Memor32 digeron que estaban desarrollando su propio software para cargar backups desde Hd y HDUSB, quizá las compatibilidades mejoren.

Pues yo dudo que esa mejoria se note, teniendo en cuenta el puerto 1.1 de los cohones.... [buaaj]
Como bien dice Boti, el 1.1 de los USB limita la velocidad de trasferencia de datos (lo que se traduce en los tirones en los videos y las carga del juego), pero la compatibilidad de los títulos es tema de software. Es decir, manteniendo las limitaciones de hardware, se podría conseguir que funcionasen más títulos (P.E.S. por ejemplo XD).
alguien que haya probado jugar con un hdusb me podria decir si aprte de los tirones en la carga y en los videos, estos se dan tambien durante el juego, por ejemplo en un juego de carreras, puede ser o es habitual que de tirones en mitad de la carrera?
11 respuestas