Sin libros que leer, necesito recomendacionés.

Buenas amigos, hace ya un mes que no leo nada y tengo ganas de cogerme algúnos libros nuevos (soy de los que necesitan libros para vivir xD), me gusta el genero de literatura fantástica. Últimamente me han entrado ganas de leer algún libro bélico, que trate sobre soldados en su día a día o algo parecido.

Haber si consigo algunos títulos nuevos ;D, saludos y gracias.
Yo conozco "The Pacific", que no sé si es de donde salió la mini-serie de TV. No lo he leído, pero quiero hacerlo más adelante.
El poder del perro, novela de mafia sobre el narcotráfico mexicano.
Si te gustan de fantasia, cancion de hielo y fuego esta muy bien
La batalla de Stalingrado de William Craig, aunque de literatura fantástica tiene poco o nada.
Las Crónicas del señor de la guerra.

De lo mejor que he leído, un poco más y me pego un tiro al terminarlas porque no tenía mas libros que leer de esta saga.

Es de la historia del Rey Arturo, algo realista en algunos aspectos. Tarda un poco en despegar, unas 100 paginas, pero después puede ser de lo mejor que hayas leído.
Es del género fantástico y bélico.
A mi me encantó la triligía de Africanus: El hijo del Cónsul, donde las batallas se narran con detalle.
Y como ya han dicho por aquí, El nombre del viento.

Saludos
Necane escribió:Yo ahora estoy enganchadísima a la saga de Los juegos del hambre, he leído los dos primeros en 3 días y ando en busca del tercero.
Es tipo Battle Royal(peli japonesa) pero con más miga.

«El mayor acierto de la trilogía consiste en reunir la pasión política de 1984, la violencia memorable de La naranja mecánica, la atmósfera imaginativa de Las crónicas de Narnia y la inventiva detallada de Harry Potter.» The New York Times

Bueno, pondré mi vista en éstos, haber si los tienen en la biblioteca (por suerte vivo en Sant Boi de Llobregat, que tiene una biblioteca buena).

Gracias a todos!!!
Yo ahora me estoy leyendo “el ladrón de las sombras“, es de fantasia pero no es de guerra. A mi me está gustando mucho, la verdad.
Si buscas algo del género bélico te voy a recomendar "Diario de un Marine" de E. B. SLEDGE. Lo leí el mes pasado y te puedo decir que es de lo mejor que te puedes encontrar del género. Me gustó mucho como te va relatando el paso del autor por varias batallas del pacífico, aunque hay momentos en los que el relato se hace especialmente duro (a mi personalmente me entraban nauseas en algunos momentos). Como curiosidad te diré que algunos capítulos de la serie "The Pacific" están basados en este libro.
Yo recomiendo el sanador de caballos de Gonzalo Giner a mi me gusto mucho.
De soldados he leído "Los desnudos y los Muertos" de Norman Mailer, esá ambientado en una isla del Pacífico durante la 2ª Guerra Mundial.
belico realista la caida de los gigantes de ken follet

de fantasia la saga el primero de tanith de warhammer 40000 es BrutaL.
Cordero, de Christopher Moore. Te molará jejeje
buenas,

no se que tipo de literatura te gusta leer, pero te dejo unos cuantos titulos por si con ello ayudo en algo...

- El Padrino, de Mario Puzo
- It, de Stephen King
- La semilla del diablo, de Ira Levin
- Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena
- Dune, de Frank Herbert
- La princesa prometida, de William Goldman
- Tonto, muerto, barstado, e invisible, de Juan Jose Millas
- El bosque, de Harlan Coben

y en sagas, pues la mejor para mi es la de Cancion de hielo y fuego... la de cronicas del señor de la guerra tambien esta muy bien...

de todos modos lo mejor seria que pasaras por el club de lectura de EOL --> hilo_hilo-oficial-club-de-lectura-eol_1652191 aunque hace tiempo que no hay actividad...

yo estoy en otro club de otro foro en el que vamos por el volumen 15, si te interesa manda MP y te explico...
No se si te lo habran recomendado antes, pero Los Juegos del Hambre
whirhill escribió:No se si te lo habran recomendado antes, pero Los Juegos del Hambre

¿Que tal es? No hago más que hablar de Los Juegos del Hambre en todos sitios y más ahora con el famoso estreno de la película. Hasta donde sé es novela juvenil, y no sé si pillarla, ya que no sé si es más adulta o es la típica novela para adolescentes...
Viciomovil escribió:El nombre del viento.

:)
Juegos del hambre esta muy bien yo me he leido los dos primeros, pero si esta creada un poco para el público de 15 años en algunas partes, pero igualmente es bastante recomendable y son rapidos de leer.

También las dos partes del que te dice el compañero son bastante buenos, aunque el segundo quizas algo lento y pesado en algunos tramos.
Por si quieres cambiar un poquito a investigación / ciencia ficción te recomiendo tres que me han encantado:

La ecuación Dante de Jane Jensen
La fórmula de Dios de José Rodrígues Dos Santos
Los propios Dioses de Isaac Asimov

el 1º se centra un poco en la investación de hechos del holocausto nazi, y el 2º se centra mucho en teoremas de física y fìsica cuántica, es interesantísimo. El 3º es ciencia ficción pura, pero con un trasfondo muy bueno.
De literatura fantástica tienes Gestas de Malaz, Cronica del asesino de reyes, trilogía La primera ley, trilogía El ángel de la noche, saga Geralt de Rivia, Canción de Fuego Hielo y me han recomendado la saga de La Rueda del Tiempo que son más de 14000 páginas, con eso tienes para bastante tiempo
VhaRo escribió:
whirhill escribió:No se si te lo habran recomendado antes, pero Los Juegos del Hambre

¿Que tal es? No hago más que hablar de Los Juegos del Hambre en todos sitios y más ahora con el famoso estreno de la película. Hasta donde sé es novela juvenil, y no sé si pillarla, ya que no sé si es más adulta o es la típica novela para adolescentes...

En efecto, es novela juvenil. No es la típica novela para adolescentes, porque ni el argumento es "típico", ni la protagonista lo es, ni puede decirse que esté lleno de amoríos y demás que a mi me parecen un coñazo. Sin embargo, sí debes saber que es una literatura bastante "simplita", que utiliza recursos muy manidos, no es ninguna maravilla. Pero engancha (al menos a mi me enganchó) que es lo importante, y los dos primeros libros me parecieron muy interesantes (no así el tercero).
Las aventuras del buen soldado Svejk
Te dejo un par de enlances de donde puedes sacar muchas ideas para leer:
http://es.classora.com/reports/c137673/ ... fantastica

http://es.classora.com/reports/b330400/ ... vista-time

En esa página hay muchas listas de libros, yo le echo un vistazo cuando no sé qué leer.

Un saludo
26 respuestas