Sin luz de lente en la psx

Vereis, me dieron hace tiempo una psx scph-5502, version pal, esta tarde la hice funcionar voca abajo, regulando la lente y solo con discos originales, vamos que funcionar funciono.(funciona voca abajo por culpa del desgaste del carril)

la cosa viene ahora, la abri nuevamente para lubricar los carriles donde se mueve la lente con una grasa especial para estas cosas, asi que desarme la lente y lo hice y lo que me sucede ahora no lo entiendo.

Ahora he observado que la lente no emite luz roja para leer el disco y el disco ya no gira, he intentado reajustarlo nuevamente pero no hay forma, con el tester las medidas del potenciometro de la lente van desde 0 hasta 2,14max, cuando me leia creo que estaba en 2,14, asi que al parecer no es problema de ese ajuste.

segun he leido, hasta que la lente no lea el disco no va a girar el disco y por mucho me muevo el potenciometro no consigo que la lente emita la luz, y no entiendo que puede haber mal para que no emita la luz.

he estado mirando por ahi a ver si puedo testear las bobinas pero no encuentor donde me indiquen el tema de las bobinas, he estado midiendo 4 soldaduras que tiene la lente pero no me aclaro, en ninguna medicion me da lecturas, o da continuidad o 1 en el tester.

a ver si alguien pudiera ayudarme por que puede ser que la lente no emita luz, se que la lente esta chunga pero quisiera ver si aun puedo hacer algo o ya no es problema de la lente.

segun he leido tambien para graduar la lente tiene que se con la consola apagada y yo lo he relizado sin apagarla, simplemente tocando el chivato de la tapa y girando el potenciometro ¿esta bien hecho?

comentaros tambien que al poner el disco la lente sube hacia arriba, pero una vez arriba no hay luz, luego baja, asi 3 veces y ya se queda muerta, la pantalla de la tele es la normal, la de la opcion de memory card y musica, el tema de imagenes y eso todo bien, controles bien. solo lo de la lente.
Comprueba el cable multi-hilo que va de la lente a la placa que esté bien conectado/ajustado. Me da en la nariz que el problema radica ahí.
ahora va bien, pero tengo el problema de que el integrado ba6392fp se calienta cuando gira la lente y el disco se para y entonces se enfria ¿esta malo el integrado ?
Es posible, ese integrado lleva una protección interna frente a calentamientos, desconectandose cuando este alcanza una determinada temperatura. Mira los componentes adyacentes, resistencias sobre todo, o incluso las bobinas de la propia lente así como el potenciometro que has tocado, no sea que vayan a ser el causante de una corriente superior, de ahí el calentamiento y su posterior apagado.

Te dejo el Datasheet , te será de ayuda: http://darasemi.com/stock%20pdf/BA6392FP.pdf
3 respuestas