Sin palabras, Imagenes muy duras

Con el panorama que hay lo que no entiendo es porque el mensaje que casi siempre oigo es que hay que ayudar a los refugiados (que por supuesto que hay que ayudarlos) y no se dice que hay que parar la masacre que ocurre en esa zona, para eso supuestamente está la ONU. Ya se que Rusia y China no quieren que entre ahí por cuestiones de geopolítica, pero todos los periodistas independientes que se indignan con los refugiados deberían también rasgarse las vestiduras porque se mire hacia otro lado con lo que ocurre ahí y solo nos preocupen los que huyen.
Lo peor de todo es que no hacemos nada joder repartimos los refugiados me parece bien y lo apoyo totalmente. Pero qie no se nos olvide la gente de España que lo están pasando mal. Deberíamos intervenir en el conflicto de guerra pero bueno no interesará.
Europa no hace nada, Europa da verguenza... muy cierto. Pero que estan haciendo USA y Arabia Saudi, principales culpables de la guerra en Siria? La atención ya se ha desviado de ellos, la maquinaria funciona.
3 posibilidades.

A) Los refugiados saltarán todas las vallas y vivirán donde necesiten, causando una mezcla cultural.
B) La maquinaria política perseguirá a los refugiados y establecerá penas durísimas a las "personas ilegales". Los medios comunicarán que esas corrientes migratorias traerán desgracia
C) Drásticamente se usará violencia sobre esas personas y estaremos ante uno de los capítulos más duros de la historia, impidiendo a los medios de comunicación informar de ello.
Masterlukz escribió:Pues a mí que las fotos no me han generado nada...

En esta vida todo depende de que perspectiva se mire...La tuya es asi porque no estas ni siquiera en alguna parecida, es normal que haya gente asi como tu de insensible y tal, no todo es perfección en este mundo xD.

Yo en cambio no aguanto el nudo en la garganta al ver eso después de que hace un mes haya sido padre y solo de imaginarmelo me dan ganas de llorar.

Todo depende de en que situace estas para valorar cualquier cosa o darle importancia.
pedrotreviño escribió:

En esta vida todo depende de que perspectiva se mire...La tuya es asi porque no estas ni siquiera en alguna parecida, es normal que haya gente asi como tu de insensible y tal, no todo es perfección en este mundo xD.

Yo en cambio no aguanto el nudo en la garganta al ver eso después de que hace un mes haya sido padre y solo de imaginarmelo me dan ganas de llorar.

Todo depende de en que situace estas para valorar cualquier cosa o darle importancia.

Perdón por el offtopic, pero lo de he sido padre, ¿que ganáis poderes empáticos?, es que me hace un poco de gracia....y no quiero trivializar con el tema, pero es que ya vais unos pocos, los que no somos padres nos dará igual claro....
Como no hay padres hijos de puta...
santousen escribió:
pedrotreviño escribió:

Perdón por el offtopic, pero lo de he sido padre, ¿que ganáis poderes empáticos?, es que me hace un poco de gracia....y no quiero trivializar con el tema, pero es que ya vais unos pocos, los que no somos padres nos dará igual claro....
Como no hay padres hijos de puta...

Pues si tio...antes de ser padre era un kabronaso de cuidado y como dije mas arriba... No todo es perfección en este mundo.

La cuestión es en que bando quieres alistarte...en ser un kabronaso o ser también un kabronaso.

Modo ironic off..

Y ya en serio...he dicho " en que situación se esta y de ahi depende"....es un punto de visto como muchos y también hay otros buenos y malos....no he dicho q el tuyo sea malo y de ahi seas un insensible.

No respondas tan rápido xD...lee un par de veces mas y entiende lo q quiero decir al menos.

Salu2
Lo he comprendido perfectamente, y lo respondido viene a consecuencia de lo leído. No hay que darle muchas vueltas.
Que las imágenes no te afecten no significa que seas un insensible. Hay mucha gente que se siente conmovida por esas imágenes porque es la primera vez que se enfrentan a esa realidad. El ver una foto así despierta su empatía y se escandalizan. Pero hay muchos otros que ya eran conscientes de ello, de lo que significan la muerte y los desastres. Gente que no necesita abrir los ojos porque ya lo hicieron antes de que el problema "nos tocase de cerca". Esa gente ya era empática mucho antes y no está descubriendo nada nuevo. No es ser insensible, es que ya se expusieron mucho antes a esta realidad que parece que tanto revuelo causa ahora.

Puede que uno ya haya visto imágenes similares (o peores) con anterioridad. O puede no haberlas visto nunca, pero es capaz de empatizar y sentir repulsa sin necesidad de vivirlo de primera mano. Hay personas que solo practican la empatía cuando están en el lugar de la otra persona (de ahí que en un desastre con niños los que tienen hijos se vean más afectados) pero otras la tienen tan desarrollada que no lo necesitan. En esos casos, ver una imagen no les va a despertar nada nuevo, ya eran conscientes de esa horrible situación.

Por otro lado, me resulta curioso que precisamente en España la gente se sorprenda tanto ante esta situación. No han pasado demasiados años desde que sacábamos cadáveres de las aguas del sur del país.
Cuando se necesita mano dura y armamento duro para derrocar hijos de la gran puta no se hace nada. ¿Dónde están esas armas bioquímicas que podrían erradicar a todo cabrón en Siria de una sola tajada? [uzi]

Es que no sé para que se fabrican, la verdad. [facepalm] Aún hay que enviar soldados humanos con fusiles.

Es como en las Fabelas de Brasil. Yo acabaría con ellas en un solo día. Llegaría sin avisar, acordonar toda la zona y armas químicas a saco. Ni soldados ni policía ni na.
Que vengan todos los refugiados a europa (o donde quieran) y cuando no quede ninguno en sirya mandamos un bombazo, plan redondo y sin fisuras [tomaaa] Total el patrimonio arquelogico ya está arrasado, no hay inconveniente.
Buba-ho-tep escribió:Cuando se necesita mano dura y armamento duro para derrocar hijos de la gran puta no se hace nada. ¿Dónde están esas armas bioquímicas que podrían erradicar a todo cabrón en Siria de una sola tajada? [uzi]

¿En serio vas a usar armas químicas para erradicar a toda siria? [mad]

Buba-ho-tep escribió:Es que no sé para que se fabrican, la verdad. [facepalm] Aún hay que enviar soldados humanos con fusiles.

Ya no se envían soldados con fusiles sino bombardeos aereos con drones.

Buba-ho-tep escribió:Es como en las Fabelas de Brasil. Yo acabaría con ellas en un solo día. Llegaría sin avisar, acordonar toda la zona y armas químicas a saco. Ni soldados ni policía ni na.

Su delito: Ser pobres XD

Sí, ya sé que hay mucha delincuencia por la zona. Pero no es el 100%, probablemente no llegue ni al 25%, para mi me basta con que haya un solo inocente.

El mayor problema ahí es su alta marginalidad y su pobreza comparado con otros barrios más centricos.
Metempsicosis escribió:Que las imágenes no te afecten no significa que seas un insensible. Hay mucha gente que se siente conmovida por esas imágenes porque es la primera vez que se enfrentan a esa realidad. El ver una foto así despierta su empatía y se escandalizan. Pero hay muchos otros que ya eran conscientes de ello, de lo que significan la muerte y los desastres. Gente que no necesita abrir los ojos porque ya lo hicieron antes de que el problema "nos tocase de cerca". Esa gente ya era empática mucho antes y no está descubriendo nada nuevo. No es ser insensible, es que ya se expusieron mucho antes a esta realidad que parece que tanto revuelo causa ahora.

Puede que uno ya haya visto imágenes similares (o peores) con anterioridad. O puede no haberlas visto nunca, pero es capaz de empatizar y sentir repulsa sin necesidad de vivirlo de primera mano. Hay personas que solo practican la empatía cuando están en el lugar de la otra persona (de ahí que en un desastre con niños los que tienen hijos se vean más afectados) pero otras la tienen tan desarrollada que no lo necesitan. En esos casos, ver una imagen no les va a despertar nada nuevo, ya eran conscientes de esa horrible situación.

Por otro lado, me resulta curioso que precisamente en España la gente se sorprenda tanto ante esta situación. No han pasado demasiados años desde que sacábamos cadáveres de las aguas del sur del país.

Creo que no podría haberlo dicho mejor [oki]
amchacon escribió:
Buba-ho-tep escribió:Cuando se necesita mano dura y armamento duro para derrocar hijos de la gran puta no se hace nada. ¿Dónde están esas armas bioquímicas que podrían erradicar a todo cabrón en Siria de una sola tajada? [uzi]

¿En serio vas a usar armas químicas para erradicar a toda siria? [mad]

Buba-ho-tep escribió:Es que no sé para que se fabrican, la verdad. [facepalm] Aún hay que enviar soldados humanos con fusiles.

Ya no se envían soldados con fusiles sino bombardeos aereos con drones.

Buba-ho-tep escribió:Es como en las Fabelas de Brasil. Yo acabaría con ellas en un solo día. Llegaría sin avisar, acordonar toda la zona y armas químicas a saco. Ni soldados ni policía ni na.

Su delito: Ser pobres XD

Sí, ya sé que hay mucha delincuencia por la zona. Pero no es el 100%, probablemente no llegue ni al 25%, para mi me basta con que haya un solo inocente.

El mayor problema ahí es su alta marginalidad y su pobreza comparado con otros barrios más centricos.

Pues no pero a veces dan muchas ganas porque, realmente, se puede erradicar esos islamistas radicales y no hacemos nada porque la solución es demasiado dura. Es como la bomba atómica de Japón. Dos bombazos y se acabó la guerra con Japón.

Deberían venir todos los refugiados a Alemania y luego, los que queden allí (los malos), gasearlos a saco.

Y sobre las Fabelas me da rabia que esa zona sea tan inaccesible para la policía y ejercito siendo dominada por mafiosos y otra clase de gentuza. Un poco de gas mostaza y a la mierda.

Deberían tener un poco de miedo los malos porque hay medios para limpiarlos pero, somos nosotros los que tenemos miedo de la propia solución por ser radical.

Esa gente no es humana, ha perdido todo rastro que los hacia humanos. Son animales, alimañas...
Metempsicosis escribió:Que las imágenes no te afecten no significa que seas un insensible. Hay mucha gente que se siente conmovida por esas imágenes porque es la primera vez que se enfrentan a esa realidad. El ver una foto así despierta su empatía y se escandalizan. Pero hay muchos otros que ya eran conscientes de ello, de lo que significan la muerte y los desastres. Gente que no necesita abrir los ojos porque ya lo hicieron antes de que el problema "nos tocase de cerca". Esa gente ya era empática mucho antes y no está descubriendo nada nuevo. No es ser insensible, es que ya se expusieron mucho antes a esta realidad que parece que tanto revuelo causa ahora.

Muy de acuerdo con lo que dices, hoy mismo un familiar me ha preguntado que es lo que pasa en Siria, porque la gente escapa de allí? cuando hace años que hay un un genocidio en esa zona..

Las fotos dan mucha pena pero no me sorprenden, ya se me quedó marcado algún video o documental sobre Siria y lo que estos animales son capaces de hacer a los niños de otras religiones o etnia.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Esperemos que no vengan demasiados a España
pradogalder escribió:Esperemos que no vengan demasiados a España

No sé si te faltó el /ironic o si lo dices realmente en serio. En caso de ser lo segundo... [facepalm]
setes escribió:Lo peor de todo es que no hacemos nada joder repartimos los refugiados me parece bien y lo apoyo totalmente. Pero qie no se nos olvide la gente de España que lo están pasando mal. Deberíamos intervenir en el conflicto de guerra pero bueno no interesará.

esto es como las discusiones de pareja. siempre vas a tener la culpa.

sabes de sobra que se opina de intervenir militarmente en otros paises. lo que no podemos hacer es quejarnos si se envian tropas, quejarnos de que los otros paises no hagan nada, quejarnos de que vengan, quejarnos de que mueran....

además como que la culpa es de europa? no es de turquia que es quien esta ahi en el fregao? que pinta europa en esto?

osea, tienen una buena montada ahi, pero tampoco apoyan una intervencion militar, entonces, cual es el plan a seguir?
Enanon escribió:
setes escribió:Lo peor de todo es que no hacemos nada joder repartimos los refugiados me parece bien y lo apoyo totalmente. Pero qie no se nos olvide la gente de España que lo están pasando mal. Deberíamos intervenir en el conflicto de guerra pero bueno no interesará.

esto es como las discusiones de pareja. siempre vas a tener la culpa.

sabes de sobra que se opina de intervenir militarmente en otros paises. lo que no podemos hacer es quejarnos si se envian tropas, quejarnos de que los otros paises no hagan nada, quejarnos de que vengan, quejarnos de que mueran....

además como que la culpa es de europa? no es de turquia que es quien esta ahi en el fregao? que pinta europa en esto?

osea, tienen una buena montada ahi, pero tampoco apoyan una intervencion militar, entonces, cual es el plan a seguir?

Pero es que las intervenciones militares deben hacerse en condiciones y con garantías seguras de instaurar un gobierno democrático, no las chapuzas que se han hecho llegando a armar guerrillas que después incluso realizan atentados en Occidente.
por eso pregunto que cual es el plan y por que europa tiene la culpa de eso.
Enanon escribió:por eso pregunto que cual es el plan y por que europa tiene la culpa de eso.

Europa en conjunto no lo sé, pero España y Inglaterra (junto a Estados Unidos) sí que tenemos buena parte de responsabilidad en lo que está pasando.
si es por la venta de armas comparto el cabreo, no me gusta nada que nuestro pais las exporte, pero tampoco lo considero que sea gran parte de la culpa. al fin y al cabo las armas son las cosas mas faciles de conseguir en el planeta.
Enanon escribió:si es por la venta de armas comparto el cabreo, no me gusta nada que nuestro pais las exporte, pero tampoco lo considero que sea gran parte de la culpa. al fin y al cabo las armas son las cosas mas faciles de conseguir en el planeta.

No hablaba de las armas, somos culpables por invadir Irak y dejarlo sin gobierno ni control durante un año, creando un estado fallido que es el caldo de cultivo perfecto para que pase exactamente lo que ha pasado, que se formen grupos terroristas y que se extiendan a otros países.

Si invades un país y bloqueas su policía, sus leyes y su gobierno y después no instauras nada sino que dejas un vacío de poder y que se apañen lo único que consigues es que las pocas empresas que queden sean saqueadas, porqué es lo que triunfa el saqueo y el pillaje, todo se pone patas arriba y el país vuelve en unas semanas a una época rural de la que es muy difícil salir.
amchacon escribió:Sí, ya sé que hay mucha delincuencia por la zona. Pero no es el 100%, probablemente no llegue ni al 25%, para mi me basta con que haya un solo inocente.

Totalmente de acuerdo, en las fabelas la mayoría son pobres a secas, no delincuentes, currelas de los sectores mas bajos.
Por desgracia la delincuencia campa a sus anchas en estos barrios y ahí tienen su cantera de sicarios y recaderos.
BeRReKà escribió:
Enanon escribió:si es por la venta de armas comparto el cabreo, no me gusta nada que nuestro pais las exporte, pero tampoco lo considero que sea gran parte de la culpa. al fin y al cabo las armas son las cosas mas faciles de conseguir en el planeta.

No hablaba de las armas, somos culpables por invadir Irak y dejarlo sin gobierno ni control durante un año, creando un estado fallido que es el caldo de cultivo perfecto para que pase exactamente lo que ha pasado, que se formen grupos terroristas y que se extiendan a otros países.

Si invades un país y bloqueas su policía, sus leyes y su gobierno y después no instauras nada sino que dejas un vacío de poder y que se apañen lo único que consigues es que las pocas empresas que queden sean saqueadas, porqué es lo que triunfa el saqueo y el pillaje, todo se pone patas arriba y el país vuelve en unas semanas a una época rural de la que es muy difícil salir.

Me parece que eres demasiado duro atribuyendo a España decisiones que no tomo; la campaña de Iraq, desde la planificación militar a la invasión y fallidas decisiones de ocupación fueron todas decididas unilateralmente por EE.UU. Cierto es, y no se me olvida, que España (o mejor dicho, Aznar, por que no se hasta que punto es correcto usar "nosotros" cuando casi el 85% de la población española estabamos en contra de la guerra). apoyo a la Coalición liderada por EE.UU y Reino Unido, pero España poco invadio y a nivel estrategico no tuvo peso (para disgusto de Aznar, el mando de la zona se dio al ejercito polaco). Además las tropas que enviamos fueron a hacer bulto, con las consabidas ordenes de "ayudar a las reconstrucción y velar por la seguridad pero no meterse en fregados que no nos incumben donde puedan haber bajas, aunque al final terminamos comiendonos el marrón en Nayaf de la "gran estrategia americana" de arrestar a un lider local sin avisar a sus aliados a sabiendas que iba a provocar una reacción violenta).

No obstante, si persistes en tu prespectiva, al menos terminemos la lista...

Europa en conjunto no lo sé, pero España y Inglaterra (junto a Estados Unidos) sí que tenemos buena parte de responsabilidad en lo que está pasando.

.... e Italia, Ukrania, Polonia, Dinamarca, Holanda, Rumania... que hicieron tanto o más que los españoles (con la salvedad que su lider de Gobierno no iba sacando pecho y haciendose fotitos con Bush y Blair, queriendo aparentar).
hal9000 escribió:Vídeo muy duro https://www.youtube.com/watch?t=59&v=j3vvbCf_fB8

Y tan duro,ver agua y comida tirada mientras pasan hambre.
hal9000 escribió:Vídeo muy duro https://www.youtube.com/watch?t=59&v=j3vvbCf_fB8

Por qué se niegan a cogerla?
están escapando de una guerra donde las armas que los matan las mandan España también,

QuiNtaN escribió:

Por qué se niegan a cogerla?

Por que es de cruz roja y no de la luna roja ley el otro dia
QuiNtaN escribió:Por qué se niegan a cogerla?

Por lo poco que he podido ver en las noticias, eso es Bulgaria, donde la situación es tensa. Según ellos, los quieren encerrar en campos de refugiados contra su voluntad, tendiendoles, lo que aseveran, autenticas emboscadas en las que paran los trenes que supuestamente los tienen que trasladar a Austria y Alemania. Por lo que entiendo que lo hacen en señal de protesta.

http://www.eldiario.es/desalambre/reple ... 57694.html

http://www.huffingtonpost.es/2015/09/03 ... _ref=spain
Lo curioso del caso es que la propia familia del niño muerto en la orilla de la playa, reconoce que ellos iban a irse a Canadá, pero se hicieron el viaje hacia Europa (seguramente Alemania) para que les pagasen unos arreglos dentales.

http://www.wsj.com/articles/image-of-syrian-boy-washed-up-on-beach-hits-hard-1441282847
xa8vi escribió:Lo curioso del caso es que la propia familia del niño muerto en la orilla de la playa, reconoce que ellos iban a irse a Canadá, pero se hicieron el viaje hacia Europa (seguramente Alemania) para que les pagasen unos arreglos dentales.

http://www.wsj.com/articles/image-of-syrian-boy-washed-up-on-beach-hits-hard-1441282847

Luego se da la vuelta a la tortilla, lo mismo que el salto de Turquía a Grecia, cuando de refugiado pasas a ser inmigrante. Nadie le pide explicaciones a los padres?
Perdón por ser políticamente incorrecto, pero todos esos refugiados quieren ir a Alemania, UK, Suecia. La cuestión es matar dos pájaros de un tiro.
Buenos días,

hemos puesto de nuevo las fotos que no debimos eliminar por entender que su intención es informativa y denunciar un hecho..

Disculpad las molestias.
82 respuestas
1, 2