Sin palabras, Imagenes muy duras

david6666 está baneado por "Game Over"
Cinco niños aparecen ahogados al intentar alcanzar la isla griega de Kos desde Turquía

Al menos doce refugiados sirios han muerto esta madrugada al tratar de llegar a Grecia

Imagen
Imagen

http://www.abc.es/internacional/2015090 ... 21412.html
Podías poner las fotos en spoiler al menos...
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Es la parte realmente injusta y macabra del ser humano. Las guerras y las injusticias.
jolines que duro tio :(, esto demuestra que lo comunidad europea al menos para mi es una puta estafa...Esta gente tendria que estar repartida ya por toda europa, que son refugiados de guerra!!!
Duras imagenes, muy duras que le hacen sentir a uno impotencia. Y tristemente no servira de nada, la gente llorara y dira que pena, luego cambiara de canal y seguira viendo el salvame, el futbol o la siguiente temporada de Juego de Tronos; los gobiernos diran, "hay que ayudar a esta gente" y flexibilizaran la acogida de refugiados, mientras en su casa sigue habiendo una guerra civil en la que han perdido todo, familia, amigos, hogar y otros compatriotas seguiran escapando como pueden y dejandose la vida en el mar.
Y aunque unos pocos quieran cambiar algo, se veran superados por las adversidades y las dificultades.
Terrible es quedarse corto para definir esto. Sólo con la primera foto bastaba.
Pongo fotos en spoiler del naufragio la semana pasada en las costas de Libia. Advierto que son igual de duras y son más fotos. Un desastre.
Madre mia, que dura debe ser la vida para llegar a ese extremo...
Me cago en mi puta vida. Tengo un nene de 2 años y me he puesto MALO poniendome en la situación de algun padre. Vaya desgracia,sin palabras.
Justo me he metido en el foro para ver si alguien había puesto algo de esto. He decidido que quiero empezar a donar dinero, alguien sabe una ONG de fiar que ayude a los refugiados? He escuchado que en muchas se pierde dinero de por medio. Había pensado ACNUR o Save the Children. Consejo?
@david6666 No las miro. Ponlas en espoiler.
Dios que duras imágenes, se me parte el alma. No tengo niños pero tengo muy cercanos y no puedo imaginar algo así. Por favor ponlas en spoiler macho.
Sinceramente, me deprime que haya gente que sufra y que muera y encima gente joven, niños que todavía no comprenden el mundo y ese mundo se los come vivos. Tal como está diseñado el sistema ecónómico es mas importante el fajo de billetes que la vida de las personas........................

Odio que se den estas situaciones.
Se me ha derramado lágrimas de impotencia, tengo un hijo de 9 meses y medio y sólo de pensarlo me dan escalofríos..
Desgarrador. El niño de la primera imagen tiene la edad de mi sobrino.
elliachutodohot está baneado por "clon de usuario baneado"
tembio escribió:Justo me he metido en el foro para ver si alguien había puesto algo de esto. He decidido que quiero empezar a donar dinero, alguien sabe una ONG de fiar que ayude a los refugiados? He escuchado que en muchas se pierde dinero de por medio. Había pensado ACNUR o Save the Children. Consejo?

no sabria que decirte save the children tal vez..acnur creo que tenia ciertos depositos n ciertos sitios "feos".

y si..y lo mas trajico es que posiblemente sea incluso mejor esa muerte...que caer en manos del estado islamico...al menos tu has decidido arriesgarte a morir y ningun hijo de puta te la sesgo del modo mas macabro que se le cruzo por la cabeza..pq el nuevo metodo de sentarlos...con musica..comida...y rezos del coran y cuando estan desprebenidos..dinamitar el suelo donde estan sentados..telita...
Las agencias de noticias y los medios de comunicación censuran las imágenes más crudas de las guerras actuales. En Ucrania hablaban de "luchadores por la libertad", mismamente ese periódico que difunde las fotos. Resulta que una buena parte de ellos eran neo-nazis y fascistas. En Siria hablaban de "luchadores por la libertad" también, de la "primavera árabe", ese periódico que difunde las fotos también. Resulta que en verdad eran islamistas que querían imponer la Sharia mediante la violencia y la vulneración de los derechos humanos. Han exterminado a minorías como la yazidí y la cristiana, violando niñas y mujeres y convirtiéndolas en esclavas sexuales. Tanto en Ucrania como en Siria, las revueltas contra sus gobiernos tenían detrás a las potencias occidentales, muy interesadas en derrocar esos gobiernos a toda costa.

Ahora cuando esas familias y niños llegan a nuestras costas, a las costas europeas huyendo de la barbarie y la guerra, nos enseñan las fotos de sus cadáveres. Para que el drama de la inmigración provoque reacciones en nosotros, en Europa. Cuando caían bombas en Damasco y morían inocentes niños víctimas de los bombardeos y las matanzas, nadie enseñaba nada. No interesaba entonces. Como tampoco interesan las miles de niñas que son esclavas de esos hijos de puta islamistas, pero con que una niña de esas aparezca muerta en nuestras costas entonces se lleva todo el mundo las manos a la cabeza.

Felicidades mundo, solo nos sonroja lo que miramos por el ojo del poder.
tembio escribió:Justo me he metido en el foro para ver si alguien había puesto algo de esto. He decidido que quiero empezar a donar dinero, alguien sabe una ONG de fiar que ayude a los refugiados? He escuchado que en muchas se pierde dinero de por medio. Había pensado ACNUR o Save the Children. Consejo?

Me ha sorprendido mucho tu comentario, ¿qué edad tienes? Me resulta muy raro que hasta ahora no hayas sido consciente de que estas cosas y muchisimas otras peores pasan todos los días, si de verdad quieres hacer algo lo mejor que puedes hacer es concienciar a tus familiares y amigos que desconozcan esa situación, que des dinero de forma individual sirve poco más que para sentirte bien contigo mismo pensando que "ayudas" en cosas así, pero la raíz del problema es muy muy distinta y se arregla mediante acciones políticas y económicas cuya única forma de llevarse a cabo es que la ciudadanía de dichos paises estén concienciados y exijan medidas.
:( Es hora que Europa hago algo ante esta crisis humanitaria
Que desatre , que tristeza .....

Ahora .... Cuando alguno se le ocurra volver a abrir un hilo sobre si es viable abrir las fronteras , que recuerde estas imágenes , que son lo que muchos de los que defendemos una apertura de fronteras de manera regulada queremos , evitar que por culpa de la desesperacion y las mafias , fotos como estas aparezcan .

Todavía recuerdo lo que se contesto la ultima vez al hilo de apertura de fronteras , se contesto que se destrozaría el país .... Pues enhorabuena , con esa actitud lo que se destroza son las vidas de muchas personas que acaban en fotos así ......

Hoy llego también una patera a Gran Canaria .... Como muchos de vosotros dijisteis ... Vendrán terroristas , islamistas tarados y demás moros .... Ahí tenéis vuestro egoísmo , niños , personas inocentes , gente que quiere luchar por una vida mejor muerta .

Como leí no hace mucho , Los inmigrantes en España no son gente bienvenida , pero los jóvenes españoles que se van fuera a buscarse la vida son emprendedores .

Cuanta hipocresía hay por dios ....
Mejor sin fotos.

El que quiera verlas no tiene más que buscar por internet, que no tendrá dificultades en encontrarlas.
Europa no quiso involucrarse para solucionar el caos de la guerra Siria. Solo espero que no sean tan hijos de puta de dejar tirados 2 veces a estas personas.
matamarcianos escribió:Europa no quiso involucrarse para solucionar el caos de la guerra Siria.

"Francia ha contribuido con dinero y armas a los grupos terroristas que actúan en el norte de Siria para derrocar al gobierno de Bashar de Al Assad. El propio presidente François Hollande ha reconocido recientemente que Francia ha armado a los “rebeldes” que lucha contra el Ejército sirio. La misma operación fue llevada a cabo con anterioridad en Libia, donde Francia apoyó a las milicias armadas en su lucha contra el régimen de Muammar al Gadafi.

En sus políticas en Oriente Medio, Francia se ha aliado con algunos regímenes del Golfo Pérsico que patrocinan el extremismo y el terrorismo, tales como Arabia Saudí y Qatar. Los expertos franceses afirman que Arabia Saudí ha trabajado en Francia para convertir a los musulmanes al wahabismo, la religión del estado saudí y la ideología de Al Qaida y el EI. Issa Ayyoubi, un profesor de Derecho Internacional, señala que “Arabia Saudí no ha invertido nunca dinero en el desarrollo de los musulmanes en Francia como comunidad, sino que sólo ha buscado expandir la tendencia wahabí”. Tanto Arabia Saudí como Qatar han invertido mucho dinero en Francia y han logrado una innegable influencia sobre la política exterior francesa. Todos estos países han patrocinado a grupos terroristas que luchan contra el estado sirio.

(...)

La lucha contra el terrorismo requiere un compromiso más serio por parte de los países occidentales y de Francia en particular. Los líderes franceses y norteamericanos deben revisar su postura y abandonar todas las prácticas que animan al terrorismo, como el entrenamiento y entrega de armas a los “rebeldes moderados” en Siria, que no son ni moderados ni rebeldes sino terroristas sanguinarios. Sólo el tiempo dirá si la infame masacre de la revista Charlie Hebdo llevará a los líderes políticos y militares franceses -y occidentales- a cambiar su política antiterrorista con el fin de mejorar la cooperación regional e internacional en este tema con el fin de impedir futuros atentados tanto en Europa como en Oriente Medio."

http://www.almanar.com.lb/spanish/adeta ... &eid=81849

Lo dice el secretario de la Federación Musulmana de España y presidente de Junta Islámica de la Comunidad de Madrid. Deploro su religión pero no está diciendo ninguna mentira.

Todas se quedan dinero
Y que luego haya un hilo en el que se ha dicho que hay que levantar muros y mandarlos de vuelta...
Pues a mí que las fotos no me han generado nada...
eldelospalotes está baneado por "Trolaso!!!"
Masterlukz escribió:Pues a mí que las fotos no me han generado nada...

Insensible!!! [enfa]
Ya está tardando en aparecer el/la personaje que diga aquello de: "pues si tan solidarios sois,acoged a uno de esos refugiados en vuestra casa".
Thonolan escribió:Mejor sin fotos.

El que quiera verlas no tiene más que buscar por internet, que no tendrá dificultades en encontrarlas.

No estoy de acuerdo. Mejor CON fotos.

Leer "un niño ahogado" no duele. Verlo ahogado, vestido y con sus zapatos pequeños... sabiendo que huía de una guerra, SI duele (y mucho). Si se puede hacer un "click" en alguna cabeza, mejor que se haga. No es amarillista ni sencionalista. Es la realidad, y se tiene que ver como tal (en este caso, asquerosa y tan triste que no encuentro palabras para definir lo que he visto).

En mi caso, a mi la foto me ha servido. Ya está bien de pensar "pobre gente". Puedo donar 3 euros por videojuegos en humblebundle cada mes, o poner en kickstarter 60 euros por algo que voy a recibir dentro de año y pico, y nunca he perdido 30 minutos en buscar ONGs buenas que ayuden a esta gente.

Voy a buscar ONGs, que tengan acción real por esta zona y que me enseñe con reportes lo que se está haciendo para ayudar a esa gente. Es la primera vez y quiero estar seguro que lo lleve gente limpia.

Si alguien conoce alguna ONG limpia y con acción real sobre este tipo de zonas, se lo agradeceré.

Un saludo.
Y pensar que se invierten millonadas, a nivel europeo, para construir cualquier gilipollez, cuando esa pasta podría usarse para hacer un programa que reparta esta gente en los distintos países y les faciliten el empezar una vida. Que tras pasar por lo que pasaron, seguro que se dejarían uña y carne en ello.
Son muy muy duras esas fotos (la realidad), ver algo asi te hace replantearte muchas cosas, sobre todo del continente en el que vivo... me di cuenta que peco de hipocrita ya que esto se ve en la tele a diario, pero claro, gente adulta mal amparada, no niños como en esta ocasion, parece que impacta mucho mas, nuestro lado empatico es mucho mas sensible, pero no dejan de ser victimas.

Vergüenza en lo que se ha convertido el mundo y sobre todo los lideres que gobiernan al resto, hipocrita, sensacionalista, mentiroso, asesinos de guante blanco, pero una moto bien vendida es una moto bien vendida. Igual me equivoco al decir en lo que se ha convertido, por que quizas el mundo ha sido siempre asi, mirando todos por sus intereses sin importar los daños colaterales y poner luego cara de risa al allegado.

La recompensa del ser humano es su gran maldicion, dale unos cacahuetes a un mono y se montara hasta en una moto, dale dinero al ser humano y te atropellara con ella.

Un saludo
Si penséis que es tan fácil como lo que proponéis,ya sabéis presentaos a presidente del gobierno....criticar desde la silla es muy diferente al igual que meter a todo el mundo en el mismo saco,esta gente huye por que no hay pelotas de meter en siria a todo militar que se pueda,la gente no tendría que necesariamente salir de allí para venir a Europa.
eldelospalotes escribió:
Masterlukz escribió:Pues a mí que las fotos no me han generado nada...

Insensible!!! [enfa]

Si lo hubiera visto con mis propios ojos tendría um trauma de por vida seguro.

Pero fotos, poco me pueden generar ahora mismo.
Trauma lo tienen los primeros que abrieron el camión con las 71 refugiados asesinados, mas aun cuando ya llevaban dos días muertos.
karatfur está baneado del subforo por "faltas de respeto continuadas"
Espero que los que repetís sin cesar. "Hay que hacer algo" veáis bien que se intervengan esos países para arreglarlo desde dentro.

Eso si, sin las manos de los usanos ni lobbys judíos.
karatfur escribió:Espero que los que repetís sin cesar. "Hay que hacer algo" veáis bien que se intervengan esos países para arreglarlo desde dentro.

Eso si, sin las manos de los usanos ni lobbys judíos.

Sin usanos ni judíos, quedan los rusos, chinos y?????. Todos buenas personas
Son de las imagenes mas duras que por desgracia he visto en un periodico.Como padre me destrozan el alma.

La ignorancia hace la felicidad.
Para remover conciencias, aunque me temo que hay muchos que no tienen... su egoísmo lo abarca todo...
Raskolnikov escribió:Ya está tardando en aparecer el/la personaje que diga aquello de: "pues si tan solidarios sois,acoged a uno de esos refugiados en vuestra casa".

Pues una respuesta fácil:
Mi casa es España, y como yo mantengo a España, quiero que mi país no deje morir a niños y personas inocentes.
santousen escribió:
Raskolnikov escribió:Ya está tardando en aparecer el/la personaje que diga aquello de: "pues si tan solidarios sois,acoged a uno de esos refugiados en vuestra casa".

Mi casa es España, y como yo mantengo a España, quiero que mi país no deje morir a niños y personas inocentes.

El problema es que en tú pais se están muriendo niños y personas inocentes por culpa de la pobreza.
Ya que no viene ningún hijo puta a decirlo, os recuerdo yo como funciona la psique de los que prefieren mirar a otro lado: "Es que si nos ponemos aquí a repatriar a todo el mundo que venga de una guerra, acabamos con el país lleno de vagos y maleantes y a paguitas del contribuyente."
Rasha escribió:
santousen escribió:

El problema es que en tú pais se están muriendo niños y personas inocentes por culpa de la pobreza.

He dicho yo que no se ayude a esos niños, y en España de hambre no se muere, se pasará hambre y penurias, pero no llegas a morirte.
Vamos, es que lo dices como si hubiese que elegir entre una y otra opción. ¿Tu que harías?
Espero que no seas de los de:
"Mételos en tu casa"
Ken-Chan escribió:Me cago en mi puta vida. Tengo un nene de 2 años y me he puesto MALO poniendome en la situación de algun padre. Vaya desgracia,sin palabras.

No lo podría haber dicho mejor..
Elelegido escribió:Ya que no viene ningún hijo puta a decirlo, os recuerdo yo como funciona la psique de los que prefieren mirar a otro lado: "Es que si nos ponemos aquí a repatriar a todo el mundo que venga de una guerra, acabamos con el país lleno de vagos y maleantes y a paguitas del contribuyente."

[noop]

No te preocupes este pais ya esta lleno de maleantes y vagos, yo con mi sueldo puedo mantener a un niño de 3 años, lo que si no puedo es mantener a un señor como Rato, otro como Pujol, al perro de Aznar, o el señorito Felipito Gonzalez, no quiero dejarme al hombre-fraude Zapatero, sin ese millon de euros que cobran estos tios repartidos al año, creo que podria mantener a un niño de 3 años, a su familia, darle educacion, e integrarlo en un pais como españa.

Luego estan estas empresas que se llaman bancos financiando a empresas armamentisticas por la espalda de los contrivullentes, para luego poner anuncios de que realizan becas comedor, que financian hopitales en tal o pascual, cada dia me planteo mas y mas meter mi dinero en banca etica, ya hace años que lo saque de " la CAIZZA", gran entidad que aqui echa a familias de sus casas, pero que alli aparte de echar, financia la muerte de niños.

Y al que queria donar dinero y te decian que se quedan con el, por supuesto que se quedan con parte del dinero, o creeis que viajar a siria es FREEE, creeis que si asesina a un cooperante la familia no recibe ayuda economica, psicologica, etc etc, a muchos para quedarse tranquilos se excusan en que se quedan con el dinero y que no se puede hacer nada, que seguro que son los mismo que tiene el dinero en "la CAIZZA" y viven mas tranquilos pensando que con su dinero hacen buenas acciones como asesinar a niños en siria.

queries hacer algo, algo indirecto, buscar banca etica e informaros, poner en google la caixa y las guerras, y como dicen en "la CIAZZA" veras el mundo de otro color, del marron de la mierda que es estar o formar parte de esa entidad.
hal9000 escribió:Esto también es duro https://www.youtube.com/watch?v=Hd9Luml6lEQ

Gran invento lo de las religiones [facepalm]
Arizmendi escribió:
hal9000 escribió:Esto también es duro https://www.youtube.com/watch?v=Hd9Luml6lEQ

Gran invento lo de las religiones [facepalm]

Y el de la manipulación:
Petrovic, who witnessed the scene shown in the video, denied in an email exchange with Il Post that the reason why the packages were refused by the migrants has anything to do with religion. The video was shot on the border between Greece and Macedonia, not far from the Macedonian border town of Gevgelija.
The refugees – says Petrovic in his email – had spent three days in the no man’s land between Macedonia and Greece. At the time the video was shot it was raining and the refugees had spent almost two hours under the pouring rain. Macedonian police wouldn’t let them cross the border. Then the Red Cross arrived to distribute aids for the refugees in the form of food and water. The refugees were angry because they weren’t allowed to cross the border into Macedonia, so they refused aid shouting “No! No!”. Macedonian policed only allowed one group of 200/300 refugees to cross the border every two hours, as such is the capacity of the train that connects Gevgelija to the Serbian border on which they were boarded.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Es muy triste, si.
Pero eso ha pasado siempre.
Y a los occidentales sólo nos toca la moral cuando vemos imágenes de muertos en , por ejemplo el mediterráneo.

Con las campañas de ls ONG no se puede llegar al núcleo del problema. Una campaña como las que se están llevando a cabo, sólo reducirá temporalmente la precariedad de algunas personas emigradas de sus países en guerra. Sólo sirve para calmar nuestro ánimo y pensar que algo hemos hecho para sanar esta situación.

Pero hasta que no se arreglen los problemas reales de sus países ( causados por occidente y su sistema capitlista e imperilista ) no se va a acabar. Sólo se alarga el sufrimiento de futuras víctimas más.

Que sólo nos afecte cuando sale por la TV es muy triste y alcanza a valorar como muy alarmante el nivel de desinformación e ignoráncia de nuestro "primer mundo".
82 respuestas
1, 2