Sin plaza en la adjudicación nº1 en grado superior ¿ahora qué?

Buenas, eché para el grado superior de ASIR y me he quedado sin plaza xD (vengo desde bachillerato), y no, mis notas no están infladas, yo he sido de los que solamente han tenido 2 suspensas en bachillerato este año y no me ha beneficiado en nada la pandemia).

Os dejo un pantallazo para que veáis qué hago o qué puedo hacer y qué tan jodi-do puedo estar.

https://subefotos.com/ver/?37e6ebf569e1c5c9ad67057a49acfd7bo.png

Con esa posición de espera, que mi padre pregunta si al llegar al 0 significa que tengo plaza, o es que, hay 20 plazas y soy el 22.

(Yo le he dicho que tiene que llegar a 0, pero vamos, por si acaso os lo pregunto xd)

Me han dicho de hacerla online el primer año y luego al segundo irme a uno presencial, ni sé como se hace ni nada, a unas malas me voy a uno privado :V

¿Qué opináis?

Pienso en que si hay una segunda adjudicación o algo, echarla y poner más destinos a ver si tengo suerte.
Animo. En su momento me pasó lo mismico, y ese año me puse a trabajar y a meterme en una privada (que no me sirvió para nada).. yo entiendo que la posición que te aparece es que eres el número 22 al que llamarán si hay bajas... vamos... que empieces a mirar otras opciones, o eches en septiembre en más FP.
Es una mierda eso, ya te lo digo...
@PhantomSoulless En septiembre, después de recuperaciones, vuelven a adjudicar plazas. Y una vez empezado el curso, hasta ¿noviembre? Si se dan de baja empiezan a llamar a gente para ver si esta interesada para meterlos una vez iniciado el curso.
Pues no se si será al llegar a 0 o cuando, lo único que como te han dicho hasta noviembre bien entrado suelen seguir metiendo a gente porque hay gente que lo deja o cambian de centro, así que no pierdas la esperanza, de todas formas solo has echado a esos dos centro porque solo podías a dos o porque eran lo únicos que lo hacían?
@Plage Porque son los más cercano a mi ciudad xD, uno es en mi ciudad y el otro a 10 minutos en tren, no tengo otros más cerca xD.
@Xelxer Ojalá, de grado superior el único que me llama la atención es ASIR xD, miraré opciones online o algo.
@laytainhe Pff ¿la privada no te valió de nada? yo es que si eso la haré online el primer curso o algo, motivación no me falta, pero no me gustaría hacerla total online, me gustaría tener practica o algo que toquetear.

Mi padre me ha dicho algo de una segunda adjudicación, cosa que desconozco de la Junta de Andalucía, llamaré a ver qué me cuentan, sino pues a septiembre, todavía me queda por saber selectividad, pero será la misma mierda, la gente que han aprobado bachillerato este año con trabajos vs los que hemos ido con exámenes como yo (2019 y 2020). Porque este año he ido con dos asignaturas nada más.

Sobre la UCA (universidad de Cádiz) es que no hay nada que me llame la atención la verdad, haré algo si puedo y tal, pero a ver qué sucede.
@PhantomSoulless Al menos en Asturias NO tienes que volver a solicitar plaza. Una vez que la solicitas en junio/julio (cuando toque) ya no tienes que volver a hacer nada.

Espero que tengas suerte [oki]
Como te han comentado se puede adjudicar plazas hasta noviembre, pero no esperes mucho, este año las notas van infladas. Puedes hacer también los de desarrollo te lo aconsejo antes que los de ASIR o hacer el de Soldadura tiene paro 0
@Karaculo La cosa es que no sé si me gustará el de desarrollo, me gusta lo que es ASIR porque tiene un poco de toquetear hardware y cosas que creo que de cara al futuro me servirá, la cosa es que no sé si DAM o DAW me irán bien. Mi objetivo es llegar a hacer una formación de ciberseguridad y base de datos o alguna que vea bien.

Entonces, me decanté por ASIR porque no es full programación como DAW o DAM. Ya me han dicho que la haga online en uno privado, pero 2k por un año lo veo abusivo.

Yo soy de los que intentaron aprobar Bachillerato esforzándome realmente a pesar de que muchos profesores de la ESO me dijeran que fuera a grado medio que yo aprobar bachillerato era imposible, aprobar, aprobé, este año, con 6.06 de media y no he contado con la ayuda de este año de los trabajos a cambio de exámenes, que conozco gente que iba a suspender seguro y han aprobado por los trabajos, ya que yo este año he ido con dos asignaturas solamente (y ya de por si tenía los exámenes con 9).

Para mi, ha sido una gran putada, gorda y hermosa y aunque estoy buscando opciones para entrar en una FP de ASIR... He hecho selectividad, que he aprobado con un 6 y es que no me llama ninguna carrera y a unas malas haré una carrera que no me interesa la verdad (nº1 Marketing y nº2 Derecho), vamos que ando algo un poquito jodido.
va a haber al menos otro periodo de adjudicacion mas (septiembre). y si, tienes 21 y 19 personas mas delante en la cola.

hay dos opciones que puedes mirar.

1.- hacerlo por via semipresencial, pero no se si podras pedir ahora meterte en ese cupo.

2.- darte de alta como demandante de empleo y hacer un CP relacionado con la informatica (por ejemplo sistemas microinformaticos). te vale como complemento, no estaras "ocioso" e incluso tendras una pequeña experiencia de empleo (tiene practicas de empresa al final). puede ser una buena opcion si no consigues plaza del CFS.

3.- otra opcion podria ser hacer cursos de cisco (CCNA6) en aula mentor. hace poco se hizo un curso de febrero a junio, y el año pasado se hizo otro de septiembre a enero, asi que es muy probable que en septiembre haya otro.

la duda que tengo con esos cursos es si hacer el curso te da el CCNA, o si lo que te da es un "diplomita" y el examen CCNA lo tienes que hacer aparte. yo me pense meterme pero por x cuestiones no lo hice.

y te lo digo ya: meter mano a cacharros de cisco es de lo que mejor se paga en este mundillo (dentro de lo que no es desarrollo o niveles directivos).
@GXY
¿Puedes pasarme el enlace de lo de semi-presencial? es que al yo mirar en la junta y en los institutos, no me salía esa opción, o al menos yo no supe encontrarla (provincia Cádiz). De todas formas llamaré a la Junta de Andalucía a Educación a ver qué me cuentan.

Lo de CISCO ¿Crees que habrá en septiembre de nuevo?

Yo he mandado un e-mail a la junta con que me parece injusto que haya "competido" contra gente que ha aprobado bachillerato haciendo trabajos y yo que solamente he ido con dos asignaturas, pues haya tenido esa "putada" hermosa y mala a la vez, amargándome un año totalmente en segundo de bachillerato (el que no repetí) para que ahora haya gente aprobando con trabajos...

La única opción que me han dicho es meterme a la privada o hacerla online, pero a ver qué pasa, porque o son muy caras o tienen mala reputación... No sé como lo veis vosotros.

Lo malo es que, aunque pensaba que iba a entrar en el CFS y al final me he llevado el palo, he echado matrícula en la universidad por si acaso no entro en el CFS y no tengo otra alternativa de estudio, al menos no quedarme quieto un año. A ver si consigo reservar la plaza hasta que ya en septiembre se resuelva todo xD.
PhantomSoulless escribió:@GXY
¿Puedes pasarme el enlace de lo de semi-presencial?

creo que es la opcion que te han dado de "online". es decir: la mayor parte se hace online y 1 dia a la semana es presencial.

buscando para andalucia me sale este primer resultado https://www.juntadeandalucia.es/educaci ... presencial

PhantomSoulless escribió:Lo de CISCO ¿Crees que habrá en septiembre de nuevo?

yo creo que si.

PhantomSoulless escribió:Lo malo es que, aunque pensaba que iba a entrar en el CFS y al final me he llevado el palo, he echado matrícula en la universidad por si acaso no entro en el CFS y no tengo otra alternativa de estudio, al menos no quedarme quieto un año. A ver si consigo reservar la plaza hasta que ya en septiembre se resuelva todo xD.

en mi opinion entrar en la universidad "a ver que pasa" es un error, o a mi al menos me parecio un error. yo entré a universidad desde FP2 y fue una cagada, pero era 1996-97, a lo mejor ahora no es tan malo.
Hola, hace unos años el temario del primer año de ASIR, DAW y DAM es exactamente el mismo. ¿Ya no es así? De serlo tienes la opción de meterte en una de las otras dos, hacer el primer año y luego pedir el cambio. Suerte.
@Juaki No, no es así. Los únicos que tienen el primer años en común son DAM y DAW.

La única asignatura que tienen en común es la de lenguaje de marcas, y la de base de datos no estoy segura de si será la misma.
Y la fol que es común para todos los ciclos.

Si no te gusta la programación ni una palabra mas, pero tenias que haber hecho caso a tus profes que te aconsejaron que no hicieras bachiller, bachiller es para ir a la universidad sino mejor un grado que por lo menos te enseña un oficio. A demás si por ejemplo haces el grado superior de FP te convalidan el 35% de las asignaturas en la uní. 2000 € por hace el grado en un privado no lo veo caro, puedes pedir en otros centros de toda Andalucía y si te dan en otra provincia es posible que te den una beca de las gordas.
Los certificas de cisco no te sirve para nada sin una titulación y caducan creo que a los 4 años. El online de ASIR es bastante chorra y hay provincias donde seguro que puedes echarlo, por ejemplo en Badajoz, Zafra (di clase allí y estaba bastante bien). Lo importante es que entres y hagas 1, en segundo si hay plazas.
@Karaculo Ya, pero mis padres querían por cojones que yo hiciera bachillerato, y eso fue lo que hice, no pude elegir, simplemente al ser yo menor me dijeron qué hacer y yo pos lo hice para no perder tiempo.

Hombre 2000€ para mi es caro teniéndolo gratis en la pública xD
Yo en su momento (hace 14 años......si más o menos XD) me pasó lo mismo que a ti. Si es verdad que quería la FPII de informática (programar etc.. ya no recuerdo ni como se llamaba), me dieron plaza, pero durante el verano me rayé y en septiembre acabé pidiendo plaza para la de tecnico en administración y dirección de empresas.

Me salio que no habían, pero por estudiar en ese centro estaba el 4 o 5 era. Pille plaza para empezar sin problema, y como te han dicho, durante noviembre entró mas gente.

En mi época, si es verdad, que muchísimas personas se apuntaban, empezaban, pero al par de semanas, que si trabajos, que si temas familiares, se fueron sin exagerar 15. Yo flipaba en su momento y los profesores nos decian que eso era lo normal , cada clase, cada ciclo, todos los años...

Con esto no te digo que te quedes a esperar, mira más opciones, pero que poder, depende del movimiento de la peña, a lo mejor entras (aunque 20 y 22....son plazas)
a mi no me parece un error hacer bachillerato. eso es un abrepuertas considerable (universidad, oposiciones...)

y lo digo habiendo hecho FP1, FP2, CFS y CPs

respecto al CCNA... efectivamente sin un ciclo o CPs que lo respalden es un poco tenerlo en el aire, pero en el CV da igual qué te hayas sacado primero o despues.

y efectivamente los CCNA caducan (al igual que los certificados microsoft, etc) pero ojo, lo que caduca es la homologacion, no el conocimiento. para alguien que se ha sacado un certificado, sacar el siguiente es cuestion de unas pocas semanas de estudiar un poco los cambios y volver a examinarse (y volver a pagar, que es donde esta el negocio. por eso caducan, no por otro motivo).

y lo de echar instancia en cualquier ciudad para hacer el CF... yo no lo veo. seria echar mucho dinero a fondo perdido (alojamiento, transportes, etc) y en otras ciudades no tiene porqué estar mejor el tema de cupos que en la suya. para eso puestos a gastar dinero pues que lo haga por privado, que el titulo va a ser el mismo y la validez de la nota va a ser la misma.
@PhantomSoulless si te refieres a que vas a ir al numero uno de Gijón ( o eso intentas) suerte... el profesor de bases de datos es el mayor hijo de puta que veras en tu vida, no lo digo como persona, pero como profesor es un cabrón de los gordos

eso si también te digo que con el si le pillas el punto vas a salir mucho mas preparado que otras partes de Asturias
@Xelxer en cataluña el primer año en los 3 es el mismo, lo unico que en asix das una uf menos de prog según recuerdo, pero podias hacer la trama de hacerla extra o hacerla el siguiente año.
@Manumtz Que yo sepa todos los ciclos de fp tienen las mismas asignaturas en toda España :-?

Al margen de FOL que comentaban, ASIR tiene las materias que tienen en común con los otros dos son la de lenguaje de marcas y gestión de bases de datos (que como ya dije, no sé si es igual a bases de datos de dam/w) Quitando esa, las demás que tiene son sistemas operativos, hardware, y planificación y administración de redes. La asignatura de sistemas informáticos de DAM y DAW toca un poco de sistemas operativos y hardware, por lo que tampoco serviría para convalidar sistemas operativos/hardware.

En DAM/W se tiene lenguaje de marcas, bases de datos, programación, entorno de desarrollo y sistemas informáticos.

Ten en cuenta que esto hace años que lo cambiaron, no sé cuántos exactamente. Por lo que no digo que antes del cambio no fuesen en común los tres, pero a día de hoy, ya no lo son, siendo únicamente común los dos de desarrollo (que si mal no recuerdo antes era uno)
@Xelxer eso no es asi 100%, aqui en cataluña asix está adaptado para poder hacer otro de informática en un año más, mira: http://www.escoladeltreball.org/ca/estu ... erior/ICA0

Según me dijeron: en el resto de españa no se da programación en Asix, pero en cataluña si se da
@Cody_Travers @GXY @Xelxer
He llamado a la junta para exponer mi caso y básicamente resumiendo la llamada me han dicho que mala suerte. Que si no he entrado con la nota que me coma un carajo xd. (no con esas palabras ni nada, eso es un resumen mio) ¿Alguna idea?

He preguntado por la modalidad a distancia y me han dicho que no se puede hacer nada, que el plazo era del 10 al 25 de junio, ya lo único que me quedaría sería reclamar o algo, pero ¿a dónde reclamar?
@Manumtz Gracias por la info, está interesante eso. Pero de todas formas, hacer dam/daw no convalidaría el primer año de asir ni de lejos :)

@PhantomSoulless El plazo para reclamar también habrá acabo, mírate en la página de educación de tu CCAA, que vendrá un calendario con los pasos y fechas (presentación, baremación, adjudicación...)

Creo que ya lo único que podrás hacer será esperar por si hubiera suerte a partir de septiembre
@Manumtz @Cody_Travers @Karaculo @Xelxer @GXY

Bueno, buenas noticias aunque siguen siendo malas, han habido una segunda adjudicaciones y he bajado de puesto de espera al 14 y al 13

A ver en septiembre y si eso octubre.

https://subefotos.com/ver/?540fd6652cca45a9ad28faaa1ec47cbbo.jpg

En la universidad... Estoy el 159 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

F
- esperar a las adjudicaciones de septiembre y octubre.

- alternativas: CP o cursos cisco (puede que haya mas alternativas).
También te puedes apuntar a otro modulo, el de soldadura hay un 100% de colocaciones
PhantomSoulless escribió:

En la universidad... Estoy el 159 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Yo he obtenido plaza en negativo [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@DiabloMC ¿Cómo es eso posible? xD, la primera vez que lo escucho.
Xelxer escribió:@Juaki No, no es así. Los únicos que tienen el primer años en común son DAM y DAW.

La única asignatura que tienen en común es la de lenguaje de marcas, y la de base de datos no estoy segura de si será la misma.

Lenguajes de Marcas, BBDD y FOL: Yo hice hace años ASIR, luego pasé a DAM, y en 1º me quedé con dos asignaturas (Programación y Entornos de Desarrollo)
largeroliker escribió:
Xelxer escribió:@Juaki No, no es así. Los únicos que tienen el primer años en común son DAM y DAW.

Lenguajes de Marcas, BBDD y FOL: Yo hice hace años ASIR, luego pasé a DAM, y en 1º me quedé con dos asignaturas (Programación y Entornos de Desarrollo)

Si pero en algunas ccaa para adaptarlo meten programacion en Asir
PhantomSoulless escribió:@DiabloMC ¿Cómo es eso posible? xD, la primera vez que lo escucho.

Ni puta idea [qmparto] [qmparto]. Es la primera vez que hecho una matrícula en una universidad pública.

Imagen
@DiabloMC Me imagino que será un error y querrá decir que estás en el puesto número 2, para tener ese número negativo es necesario tener un nivel de putísimo amo excelente xD
Yo no consegui entrar el año pasado en la pública ni a DAM ni a DAW incluso solicite ASIR y tampoco.

Me meti en una privada presencial y lo mejor que he hecho en mi vida, estoy haciendo DAM he aprendido un montón el 1º año y ya para 2º lo unico malo el dinero pero bueno, todo requiere un sacrificio (no comprar juegos, no salir tanto, no gastar en cosas no necesarias y uno va ahorrando).

Te aconsejo que lo hagas presencial, yo el 3º trimestre por el coronavirus tuve que hacerlo online y era un desfase pues no habia tanto tiempo para poder preguntarle las dudas a los profesores etc, requiere mas esfuerzo autodidacta.

Suerte y no dejes de estudiar por las plazas!!!!
Manumtz escribió:
largeroliker escribió:

Si pero en algunas ccaa para adaptarlo meten programacion en Asir

yo cuando hice ASI en 1998-2000 habia una asignatura de fundamentos de programacion en primero y tambien en SGBD de segundo se veia SQL. supongo que en la actualidad ocurrira parecido.
33 respuestas