Sin plazas en grado medio,qué hacer en todo el año?

Hola.

Pues como dice el título,quería apuntarme a un grado medio,en concreto de Química o de Imagen y Sonido,pero llegé "tarde" y al final me he quedado sin nada.

Queda una plaza de Informatica en un pueblo afuera de mi ciudad,pero no sé muy bien la distancia que hay,pero creo que hay bastante y no sé si merece la pena.

También quedan plazas de "Electricidad" pero es que no me gusta para nada...aparte de que es de los cursos mas caros en cuanto a material y pues como que... :(

Asi que por hacer otra cosa,tenía pensado en apuntarme a una Escuela oficial de Idioma y matricularme en un curso de Ingles de Nivel Avanzado.

¿Qué opinais? ¿alguna...otra idea?

Saludos [toctoc]
Trabajar o hacer cursos del Inem.
sefirot888 escribió:Trabajar o hacer cursos del Inem.

He oído que los cursos del Inaem no sirven de mucho,es eso cierto?

y solo teniendo la ESO encontraré algo?
Curra, si buscas bien y estas dispuesto a cualquier sacrificio encuentras, la cuestion es no ser un acomodado
Pues no se en tu Comunidad como será, pero creo que las plazas para la EOI también están ya cerradas... apuntate a algún curso o ponte a currar no se.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
PaniniDS escribió:Curra, si buscas bien y estas dispuesto a cualquier sacrificio encuentras, la cuestion es no ser un acomodado

Ni tampoco un esclavo.

Si no tienes una edad... "avanzada" utilizaría el año en provecho propio para lo que gustes. Incluso puedes mirarte por tu cuenta contenidos de lo que quieras estudiar el año que viene o dedicar el año a ti mismo. Sí, sé que esto suena a locura teniendo en cuenta lo que se escucha hoy en día, pero desde luego me parece una mejor opción que degradarte por cuatro perras.

Lo de la EOI, chungo, como te han comentado.
¿Qué edad tienes? Si ya tienes los 20, ¿has pensado en prepararte la prueba de acceso a ciclos superiores?
Trabajar, idiomas, carnet de coche, cursos del inem...
Kortatu escribió:¿Qué edad tienes? Si ya tienes los 20, ¿has pensado en prepararte la prueba de acceso a ciclos superiores?
Trabajar, idiomas, carnet de coche, cursos del inem...

Pues tengo 18 años recien cumplidos,y si,tambien tenía pensado en prepararme para la prueba de acceso a ciclo superior,pero me da la sensación de que si no paso por el grado medio de la rama que voy a estudiar me faltará algo,o en realidad no pasará nada? :-?

PaniniDS escribió:Curra, si buscas bien y estas dispuesto a cualquier sacrificio encuentras, la cuestion es no ser un acomodado

ahora mismo estoy buscando en infojobs y demas paginas derivadas alguna cosilla,no soy muy exigente a la hora de buscar en cuanto al tema.

Gracias a todos por responder.
TheLinker escribió:Hola.

Pues como dice el título,quería apuntarme a un grado medio,en concreto de Química o de Imagen y Sonido,pero llegé "tarde" y al final me he quedado sin nada.

Queda una plaza de Informatica en un pueblo afuera de mi ciudad,pero no sé muy bien la distancia que hay,pero creo que hay bastante y no sé si merece la pena.

También quedan plazas de "Electricidad" pero es que no me gusta para nada...aparte de que es de los cursos mas caros en cuanto a material y pues como que... :(

Asi que por hacer otra cosa,tenía pensado en apuntarme a una Escuela oficial de Idioma y matricularme en un curso de Ingles de Nivel Avanzado.

¿Qué opinais? ¿alguna...otra idea?

Saludos [toctoc]

Hola, yo que tú me sacaría el carnet de coche (yo ya lo tengo, a los 18 y a la primera, hoiga XD ) y después trabajaría algo, hasta el próximo año. Lo que no te recomiendo por nada de este mundo mundial es hacer informática. Quieres saber qué salida tiene? -99999 porque en España además de que no tienen ni idea de qué se encarga un informático, te pagan poco y muchas horas. En otros países tiene mucha salida, incluso un superior, pero en España...

Yo que tú esperaría al próximo año y mientras tanto hacer lo que te he dicho (y si tus padres están de acuerdo).
La única opción que te queda para hacer lo que te gusta es matricularte en un centro privado de Formación Profesional, que los hay por toda España.

Hacer un curso del INEM no es que sea una pérdida de tiempo, es que es una FP básica y no te va a servir de mucho, y los compañeros que te vas a encontrar van a ser todos desempleados que se han visto obligados a hacer el curso.

Salu2
Hay depende que cursos de la INEM (bueno, más que la inem al grupaula que no sé si es lo mismo) que lo que aprendes ahí te convalidan unidades formativas de según que ciclos... además que vas con más aprendizaje...
También ambas cosas que dices tienen facilidad a aprenderse siendo autodidacta, te recomiendo que con ayuda de google y libros vayas aprendiendo por tu cuenta. Incluso si tienes un amigo que sea un lumbreras dile que te enseñe lo que sabe: eso es lo que hago yo con un amigo que me ha enseñado cosas de mecánica, química y en su tiempo informática [risita]

Y por último y ahora mismo mas importante... sacate el carnet de conducir, te aseguro que ayuda mucho a la hora de buscar un trabajo
sacate el first y el advance (titulos de ingles) te seran mas utiles de lo que piensas en tu futuro
Quintiliano escribió:La única opción que te queda para hacer lo que te gusta es matricularte en un centro privado de Formación Profesional, que los hay por toda España.

No entiendo,aun estando fuera de plazo,quedan todavía plazas en ese tipo de centros privados? echaré un vistazo los que haya en zaragoza.

Como decís todos,le comentaré a mis padres el tema de sacarme el carnet y/o apuntarme a un curso de ingles o si eso de inaem..conociendoles no sé si les hará "gracia"

TheLinker escribió:
Quintiliano escribió:La única opción que te queda para hacer lo que te gusta es matricularte en un centro privado de Formación Profesional, que los hay por toda España.

No entiendo,aun estando fuera de plazo,quedan todavía plazas en ese tipo de centros privados? echaré un vistazo los que haya en zaragoza.

Como decís todos,le comentaré a mis padres el tema de sacarme el carnet y/o apuntarme a un curso de ingles o si eso de inaem..conociendoles no sé si les hará "gracia"

Hola, te hago un comentario sobre eso: los institutos públicos se rigen por el Derecho Administrativo por lo que los plazos vienen impuestos por la Comunidad Autónoma o el Estado y se tienen que respetar, es posible que alguna vez admitan algo fuera de plazo, pero será una excepción.

Un centro privado, si es verdaderamente privado, puede aceptar matrículas fuera de plazo, las academias de oposiciones lo hacen todo el tiempo, el problema es para ti si te has perdido unos días de clase ya tendrías que ponerte al día.

Mi sugerencia es que si tienes interés en inscribirte en algún centro privado te pases YA por los que haya que impartan esa especialidad que te interesa y preguntes si te admiten y lo que te cuesta, y luego decides. ¿De dónde eres?

Salu2
trabaja, o currate lo de la escuela de idiomas, si puedes aprovechar el año con algo que puedas poner en el curriculum pues mejor xd
Pufff yo tengo que ir este lunes o martes que son los ultimos dias a pedir plaza en algun G.M de gestion, en zaragoza por ejemplo si hay bastantes plazas de grados medios libres..
Tambien me interesaba el de Quimica en planta quimica, pero en zgz solo hay de laboratorio y dicen que ademas es muy dificil :S

Asique Adm y gestion por las mañanas, bachiller por la tarde xD
Quintiliano escribió:
TheLinker escribió:

Hola, te hago un comentario sobre eso: los institutos públicos se rigen por el Derecho Administrativo por lo que los plazos vienen impuestos por la Comunidad Autónoma o el Estado y se tienen que respetar, es posible que alguna vez admitan algo fuera de plazo, pero será una excepción.

Un centro privado, si es verdaderamente privado, puede aceptar matrículas fuera de plazo, las academias de oposiciones lo hacen todo el tiempo, el problema es para ti si te has perdido unos días de clase ya tendrías que ponerte al día.

Mi sugerencia es que si tienes interés en inscribirte en algún centro privado te pases YA por los que haya que impartan esa especialidad que te interesa y preguntes si te admiten y lo que te cuesta, y luego decides. ¿De dónde eres?

Salu2

Hola

Soy de Zaragoza,he estado buscando centros por internet pero solo he encontrado un par ,y hasta mañana no puedo llamar ya que es domingo. he oído que los centros privados son caros,pero cuanto exactamente? porque he oido que alrededor de 200 euros :O

jonimelenas escribió:trabaja, o currate lo de la escuela de idiomas, si puedes aprovechar el año con algo que puedas poner en el curriculum pues mejor xd

eso tengo pensado,aunque mi padre primero quiere que encuentre y me ponga a estudiar un FP

Sheraon escribió:Pufff yo tengo que ir este lunes o martes que son los ultimos dias a pedir plaza en algun G.M de gestion, en zaragoza por ejemplo si hay bastantes plazas de grados medios libres..
Tambien me interesaba el de Quimica en planta quimica, pero en zgz solo hay de laboratorio y dicen que ademas es muy dificil :S

Hey,yo soy de Zaragoza,te importaría decirme dónde hay plazas en "laboratorio"? es que me interesa mucho...

y dónde dices que hay bastantes plazas de grados medios libres? es qué yo he oído lo contrario...que nada :-?

Saludos a todos.
De los grados que tienen bastante demanda no encontraras nada probablemente, pero bueno no te queda otra que probar a llamar (o ir) pero vamos a estas alturas... En la pagina de educaragon y en la del ministerio cuando eliges el grado te salen todos los institutos donde lo dan.

Yo si fuera tu y no pudiera entrar lo tendria claro, tiraria mil curriculums, me apuntaria a una academia de idiomas (de la eoi olvidate porque en zgz habia que apuntarse en mayo..), me sacaria el carnet y estudiaria para hacer la prueba de acceso a grado superior.
Y hay alguna otra academia por zaragoza para sacarse algun curso de ingles?
Mira la eoi pero habia que apuntarse para la matricula, era ya tarde y madre mia, que lio [+risas] pensaba que era mas sencillo.
Voy bien en ingles, pero pensaba sacame algun titulo oficial, que siempre viene mejor , o algun otro idioma
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Sinceramente hacer curriculums a saco y tirarlos y si eso a cursos del inem (el año pasado me pasó eso)
TheLinker escribió:
Hola

Soy de Zaragoza,he estado buscando centros por internet pero solo he encontrado un par ,y hasta mañana no puedo llamar ya que es domingo. he oído que los centros privados son caros,pero cuanto exactamente? porque he oido que alrededor de 200 euros :O

jonimelenas escribió:trabaja, o currate lo de la escuela de idiomas, si puedes aprovechar el año con algo que puedas poner en el curriculum pues mejor xd

eso tengo pensado,aunque mi padre primero quiere que encuentre y me ponga a estudiar un FP

Sheraon escribió:Pufff yo tengo que ir este lunes o martes que son los ultimos dias a pedir plaza en algun G.M de gestion, en zaragoza por ejemplo si hay bastantes plazas de grados medios libres..

Hey,yo soy de Zaragoza,te importaría decirme dónde hay plazas en "laboratorio"? es que me interesa mucho...

y dónde dices que hay bastantes plazas de grados medios libres? es qué yo he oído lo contrario...que nada :-?

Saludos a todos.

Plazas de Quimica de laboratorio en condes de aragon, y para eso ya no quedan :( yo tambien queria de eso, pero plazas de quimica de planta quimica no hay en zgz, y luego ahora mismo quedan muchas de electricidad, en casi todos los sitios que imparten electricidad y de Administracion y Gestion quedaba 1 en San Valero, y 1 en Corona de Aragon, he pedido yo hoy para una plaza de esas, queda una MUAHAHAHAHAHAHA [+risas]
xD tambien esque llegamos un poquito tarde, lol...

Pd: mañana es el ultimo dia para echar solicitud, que es hasta el dia 15, y como son pilares esta cerrado miercoles jueves y viernes.
20 respuestas