Sin plomo 95 o 98....

El mes que viene le pondré 98 al coche para probar, aver si funciona mejor que con la de 95... Es un 8 válvulas de inyección mecánica, ratio de compresión 8,8:1 XD
andoba escribió:El mes que viene le pondré 98 al coche para probar, aver si funciona mejor que con la de 95... Es un 8 válvulas de inyección mecánica, ratio de compresión 8,8:1 XD

No se cuanto ratio tiene de compresion el mio (el System Porche que lleva es sistema de inyeccion Jectronic) pero me preocupa el humo que suelta al llevarlo a regimen un poco alto.
Un saludo.
Tengo un jetta de 2012 TSI. le echo siempre 95. Pero cada 3 o 4 llenados le pongo uno entero de 98. Noto algo mas de soltura pero puede que sea mental , lo que si es comprobado que en los mismos recorridos a misma velocidad saco 0,2 - 0,4 menos de consumo pero no compensa con la diferencia de precio. saludos.
(mensaje borrado)
Este tema de si 95 o 98 tambien se ha dado mucho respecto a lo que echarle mejor a las motos...

En este caso la 95 octanos va perfecta..solo la 98 tiene menos posibilidades de autodetonación por su octanaje...quizas para motores mas ajustados..pero no tiene que dar mas potencia ni nada de eso..en otros paises incluso los octanajes pueden ser mas bajos,por ello los motores suelen estar preparados para trabajar asi.
¿alguien que tenga un saxo del año 2000 o posterior y suela utilizar sin plomo 95?
Enanon escribió:ese motor esta hecho para funcionar con 95, si lo tienes de serie echar de 98 es tirar el dinero.

+1

Excepto si lo tienes tocado de motor, un Saxo VTS bien se conforma con la 95, que ya bastante cara está :-|
Psmaniaco escribió:
andoba escribió:El mes que viene le pondré 98 al coche para probar, aver si funciona mejor que con la de 95... Es un 8 válvulas de inyección mecánica, ratio de compresión 8,8:1 XD

No se cuanto ratio tiene de compresion el mio (el System Porche que lleva es sistema de inyeccion Jectronic) pero me preocupa el humo que suelta al llevarlo a regimen un poco alto.
Un saludo.

¿Eso no será de que quema aceite? :-?
por lo que me han dicho, importa mas donde cargas que la gasolina que le pones,

Hemos cargado el fieste de mi vieja con diesel A de las gasolineras de alcampo y tengo la sensacion que aunque sea 5 centimos menos por litro, no lo vale.

Lo que si, me han recomendado BP.
andoba escribió:
Psmaniaco escribió:

Un saludo.

¿Eso no será de que quema aceite? :-?

Pues no me extrañaria, ahora mismo lo tiene mi padre que lo esta probando a ver como esta el motor ya que tiene 185.000 km, gastar aceite no gasta mucho, pero no me extrañaria que fuera de eso; a ver lo que me dice.
Un saludo.
Aevum escribió:Lo que si, me han recomendado BP.

Vi hace tiempo un reportaje sobre el tema de gasolinas, comparativas y demas, y habia 2 que destacaban, la Repsol y la BP.

No recuerdo si se probaban otras como Shell, pero por lo que yo tambien tengo entendido, BP es de lo mejor que puedes echarle a un coche.
que divertida es la gente que por desconocimiento insisten en su idea de caballos y kilometros xD
Será que no se ha dicho mil veces que depende el ratio de compresion.

Y la peor gasolina (diesel) que he probado ha sido la del alcampo... menuda mierda, el consumo fue elevadisimo.
Ahora pongo en una "sin marca" y el consumo es el mismo que rellenando en repsol.
Enanon escribió:
Aevum escribió:Lo que si, me han recomendado BP.

Vi hace tiempo un reportaje sobre el tema de gasolinas, comparativas y demas, y habia 2 que destacaban, la Repsol y la BP.

No recuerdo si se probaban otras como Shell, pero por lo que yo tambien tengo entendido, BP es de lo mejor que puedes echarle a un coche.

A mí la BP me parece de las mejores, y encima es la menos cara de mi ciudad [+risas]
k 999 escribió:¿alguien que tenga un saxo del año 2000 o posterior y suela utilizar sin plomo 95?

Te lo dije en las primeras paginas,mismo coche,mismo modelo y no ha catado la 98 nunca
Thonolan escribió:...

hablando de un saxo del año 2000 de 100 cv, que bastante hará si rinde 85-90 a día de hoy, cuál puede ser la diferencia? 2 cv?

a mí me parece un derroche echarle de 98, pero bueno...
Yo pongo siempre de 95 y nunca ha pasado nada
65 respuestas
1, 2