Sin poder cargar nand original..

Pues me encuentro que despues de intentar hacerle el exploit a esta Falcon V3 CB5772 (incompatible hasta este momento, hasta que saquen los parches para este CB), no arranca la nand original..

He intentado meterle varias veces sin existo arrancarla.. pero no funciona, se me ocurrio habrir este hilo para recibir opiniones.. a la espera de que alguien aporte algo intersante salu2

Cosas revisadas..

- El dumpeo original lo hice varias veces, descartando asi, un dumpeo erroneo...

- Pues he revisado la placa minusiosamente para verificar que no haya ningun tipo de daño fisico, o algun componente volado, o pista cortada.. pero se ve en perfecto estado..

- He desconectado completamente los cables del chip matrix que instale, y he verificado los puntos soldados.. y no hay ningun daño.. y he comprobado que los puntos esten limpios para evitar algun pequeño paso de continuidad.. los puntos estan perfectos.. la verdad es que son muy faciles .. no hay mayor complicacion..

- Al usar el modo lpt para extraer y escribir en la nand e querido descartar posibles fallos de escritura.. asi que..

Antes de escribir he borrado

nandpro ltp: -e16 0x000000

despues escrito mi nand..

nandpro lpt: -w16 minand.bin

despues extraido nuevamente para comprobar la integridad de la misma..

nandpro lpt: -r16 minandextraida.bin..

En todos los casos las nands son identicas, descartando fallos en la escritura de la misma..

He probado a escribirla +w y -w (por si acaso..) y borrar con +e y -e..

Espero que si alguien mas se encuentra en esta situacio,n pueda serle de ayuda los consejos basicos.. salu2
Bueno yo con mi Jasper CB 6750 512 Mb,Tambien comprobando la placa y soldaduras varias veces,consigo cargar el Xell pero no el GGbuild se me queda pantalla en negro y la luz verde central encendida,sin luces rojas ni errores,y cuando le he querido meter la nand original (de la cual tengo 3 copias identicas y sin Bad blocks),antes borrando la nand con
-e64 0x000000 y escribiendola con -w64 y desconectando el cable Vcc del Matrix,el dash no arranca,se me queda igual que con el ggbuild,pantalla negra y luz central en verde.

A esperas de algo que solucione el problema.
Saludos !!
supongo que extrajiste la nand varias veces y la comprobaste para ver que eran idénticas y así descartar un mal dumpeo no ?
joniskorn escribió:Bueno yo con mi Jasper CB 6750 512 Mb,Tambien comprobando la placa y soldaduras varias veces,consigo cargar el Xell pero no el GGbuild se me queda pantalla en negro y la luz verde central encendida,sin luces rojas ni errores,y cuando le he querido meter la nand original (de la cual tengo 3 copias identicas y sin Bad blocks),antes borrando la nand con
-e64 0x000000 y escribiendola con -w64 y desconectando el cable Vcc del Matrix,el dash no arranca,se me queda igual que con el ggbuild,pantalla negra y luz central en verde.

A esperas de algo que solucione el problema.
Saludos !!

Prueba a grabarla con +w
tambien lo probe con +w64 y nada...
c0d3m4st4 escribió:supongo que extrajiste la nand varias veces y la comprobaste para ver que eran idénticas y así descartar un mal dumpeo no ?

Huy si, como no me fiaba del lpt, pues la extraje varias veces, algunas veces salia corrupta.. pero varias veces salio completa, de hecho en una carpeta tengo los 5 dumps identicos..

asi que descarto el mal dumpeo.. salu2
si es error 0022 o 0023 te pasa igual que a mi, mi placa esta en perfecto estado,muy muy bien revisada, la diferencia que no llegue a instalar el matrix chip
joniskorn escribió:tambien lo probe con +w64 y nada...

y haz probado una nand donada.. intentalo, solo inyecta tus datos kv y config.. prueba y comentas.. es que a mi me es imposible x ahora.. bueno si puedes jeje salu2
Yo estaba igual que vosotros, sin poder cargar la nand original. Lo intentaba una y otra vez y siempre me daba error típico en la escritura. Tras seguir los consejos de algunos usuarios decidí quitar todo lo relacionado con el glitcher(incluso cables). Ahora si me carga la nand original.

He decidido actualizar a 13599 porque según algunos foreros es la versión óptima para que funcione el RGH. Ahora me dispongo a soldar otra vez el glitcher pero de otra forma diferente. Antes de meter el xell (image_000000.ecc) voy a ir probando a cargar la xbox por cada cable que suelde, sino funciona pues iré o cambiando de cableado o aislarlo hasta que arranque 3 o 4 veces sin problemas (así sucesivamente con los 3 cable problematicos).

Ya os iré contando como va la cosa.
Compi en el comando de escritura tienes que poner un cero al final
nandpro lpt: -w16 minand.bin 0
Un saludo
tyno escribió:Compi en el comando de escritura tienes que poner un cero al final
Un saludo

pues x probar no queda, nada mas que pueda lo checo, como te decia por lpt la escritura es lenta y tortuosa... [carcajad]
dijo que en este momento no lo podia probar
Arturo Bonilla L escribió:
tyno escribió:Compi en el comando de escritura tienes que poner un cero al final
Un saludo

pues x probar no queda, nada mas que pueda lo checo, como te decia por lpt la escritura es lenta y tortuosa... [carcajad]

Ya diras compi :)
A los que graban por lpt avisarle que puede haber errores de escritura y el nandpro no avisa. Por usb suele avisar los bloques defectuosos.
Una idea sería grabar en varios pasos, es decir, por partes y realizar la comprobación de ese bloque.
Yo te diria por la experiencia y fallos que me he encontrado al instalar el RGH.

1º Intenta por todos los medios de escribir la nand con un programador usb y si no puedes pon los cables del lpt lo mas cortos posibles.
2º Utiliza el parametro -w para escribir por experiencia es el que menos fallos da.
3º Si con eso no te arranca, chequea los puntos en la placa donde soldaste el chip, los mas importantes son el B, F y C (segun el chip de matrix). Me a pasado que a simple vista el punto B en la placa (siendo una soldadura facil) parece estar bien pero por exceso de temperatura al soldar o yo que se, no arrancaba el dash original. He vuelto a estañarlo hasta que ha quedado brillante la soldadura y como por arte de magia ya me ha reconocido la nand original.

Saludos
Pasate por el hilo de la pantalla negra, me ha revivido la falcon v3... a ver si te sirve.
Pues he probado con el comando y agregando el "0", pero igual, no me funciona...

Y sobre si hay errores en la escritura, es imposible, pues como explico en el primerpost, extraigo la nand despues de escribirla para comprobar su integridad..

Erpedrito, que bueno que ya revivio tu consola, una menos jajaja

Te comento, yo tengo el matrix desconectado totalmente.. asi que tampoco tiene que ver..

Alguien decia que checara los puntos, eso tambien lo he revisado, cuando quite el chip he revisado munuciosamente el estado de los puntos donde he soldado, por si acaso alguno estuviera volado, y dañado.. pero no, todo parece estar bien..

La verdad es desconcertante el hecho en si, todo parece estar bien, solo que no jala..

Ahora mismo me he quedado sin ideas.. hasta una nand donada he probado.. pero tampoco.. en fin..
Intente fabricarte un nand programer x usb, no es nada dificil y no es muy caro
diabolelx escribió:Intente fabricarte un nand programer x usb, no es nada dificil y no es muy caro

no si dificil no parece, creo que es simple, solo que me es muy dificil conseguir el pic.. pero ni modo, creo que esa es la unica solucion para hacer pruebas decentemente..

Me voy a hacer de un pic, y hacerlo.. de cualquier forma no hay prisa, no tengo un cb compatible.. asi que de momento esto es un reto..

haber que suerte tengo.. grax
Hola Arturo, yo también estoy contigo, haber si tienes suerte y das con el lio, yo no se que puede pasar, pero como pides ideas te voy a dar alguna y haber si damos entre todos con la solución.

Bueno, aunque parezca una idea descabellada, porque no pruebas con una nand donada para tu misma placa y CB y además dashboar 13466, que es lo que he visto que tenias en un principio. Según he leído en un hilo tuyo previo.

La gente comenta que al leer la nand por LPT, puede dar fallos y no marcarlos el Nandpro, cuando preparamos el firm para GGbuild, lo estamos haciendo con fichero para versiones de Dash 13599 o 13604, pero son Dash modificado y a lo mejor no queman los efuses, y tu al no haber actualizado realmente a lo mejor no los has quemado realmente.

Es solo suposición mía, pero el Kv y el config sólo ocupan 16k, así que por probar con una donada con el dash que tu tenias, no pierdes nada.

Segunda idea:

Cuando te da luces rojas llega a cargar algo, te marca algún código de error? O simplemente no llega a arrancar nada y al segundo se apaga?

Puedes mirar los códigos secundarios haber que te marca

Ej: 0003 Fallo en alimentación

Si es este error, tienes un pad despegado en la GPU, posiblemente por una mala manipulación a la hora de trabajar con la placa al soldar los cables y haber forzado/doblado la placa a la altura de la GPU.

Podría arreglarse dando calor…….

También decirte que cualquier modificación que hagas, como por ejemplo un mal remapeo de la imagen……..Tira Error E79

La nand original ha de estar sin remapear y con los datos correctos, sino error al canto. Por eso te decía lo de la nand donada para tu versión original de dash….

Como te digo, son sólo algunas ideas, saca tus conclusiones y realiza lo que te parezca. Un saludo y animo, seguro que lo consigues
Pues gracias por tus comentarios [oki] se agradece..

Pues veraz, ya intente con una nand donada, con dashboard 13599 (que es el que tenia la consola, pero el dumpeo de la nand se hizo con dash 13446) Se supone que el error podria venir por que el dump se hizo con el dash anterior al 13599 el 13446), e intente meterle una nand con dash 13599 y con mi misma cb, y placa.. falcon v3.. inyectando mi config y kv.. pero nada de nada..

Si, he comprobado el codigo de error es 0022, y no tira video.. este codigo de error lo he investigado y corresponde a una nand corrupta (aunque tambien se habla de problemas con gpu etc etc.. pero la verdad es que las luces rojas saltan hasta los 5 reintentos del sistema x arrancar, asi que descarto fallo de hardware por que si no, seria apenas iniciando 3lr.. y no es el caso... tengo otra placa con ese problema y su error es luego luego... si modifico es smc se queda el led encendido y jamas luces rojas..)

La cosa esta muy loca jeje, he comprobado casi de todo, pero la cosa no va a ningun lado.

PD: si tuviera un fallo electrico el mismo sistema tiraria ese error, entonces tampoco creo que sea el caso..

sigo varado [snif]
La verdad es que estas en un punto un poco complicado........

Ya se que has repasado las soldaduras, pero por probar, readlas de nuevo, que todos sabemos el estaño tan malo que lleva la placa de origen, puede haber un punto un poco fracturado y a la vista no verlo y no arrancar por eso.

También se comentaba en algún foro, que primero te arrojaba un error secundario, luego lo arreglabas y tiraba otro......

Yo he tenido en mis mano hace tiempo una consola que no tiraba ningun error al principio y no daba señal de video, le meti un juego en el lector para que calentase y llego a darme despues de un rato durante aproximadamente un minuto y medio señal de video.... hasta que dejo de funcionar definitivamente, por calentar mal la GPU para tratar de arreglarla.

No creo que sea tu caso, por lo que comentas, pero es solo por darte nuevas ideas en las que pensar..........

Revisa tambien haber si vieses algun componente arrancado debido a la manipulación

O si tienes tester, revisa las resistencias para ver los valores que te da y comparar con la otra placa, así como los mosfet, que eran el problema de errores como el 00001, 0002 y no recuerdo si alguno tambien afectaba al 0022.

Como te digo son solo sugerencias, algunas a lo mejor fuera de lugar, por no tener un conocimiento elevado en el tema.

De todas formas estoy convencido que tardando más, tardando menos saldra alguna solución.
pues una solucion bastante estupida va saliendo...

Veras en el hilo oficial de pantalla en negro.. pusieron un video de una jasper que no arrancaba.. le dieron uns golpecitos y encendio.. tengo mi placa aqui a lado de mi pc sigo haciendo pruebas.. hago exactamente lo que hacen en el video y arranca (me doy cuenta por los leds que se iluminan al rededor del led principal.. pero no veo en tv por no haberla tenido conectada al tv) ahora me da fallo 0002.. vere que sale..

Esto no es desconcertante... es increible.. aunque se podria explicar por algun problema corto en alguna parte.. sigo investigando..
Yo he sufrido dos veces el problema de intentar grabar mi nand original dándome el error 0022 (utilizo USB). En el primer caso tuve que limpiar bien la zona del punto R7R17, eliminando el estaño para que el punto no tocara la resistencia, la probé y me salió el error E79, volví a escribir la nand y resucitó. La segunda creía que error de la nand, pero después de varios intentos de escritura, me dio por revisar y limpiar bien el R7R17 (yo creía que estaba bien) pero me seguía dando error, hasta que comprobé que la resistencia que está al lado no estaba correctamente soldada, un poco de estaño, y funcionó. XD
Aunque sea un metodo un poco chapucero....... ha funcionado.

Lo que me da que pensar, en si se te habra colado algun resto de estaño debajo de la CPU, y al darle los golpes se desplazara haciendo en determinados momentos contacto con alguna bola de la CPU, o puede ser algún pad fracturado.....

Prueba a soplarla con aire a presión o quizas el metodo de los tornillos para que apreten un poco más el chip contra la placa, pero sin doblarla, y despues suelta el cable del ventilador para que se caliente más de lo normal haber si agarrase un poco el estaño de las bolas de la cpu. O incluso en la GPU, pero en el video parece más de CPU.

Hay tutoriales al respecto sobre la reparación de las luces rojas

No se si funcionara, pero son cosas que puedes ir probando, hasta que salga algo mejor

Lo del aire galo a una distancia prudencial.

Otra cosa que pueda probar es ir haciendo presión sobre distintas partes de la placa, así como directamente en los mosfet e inductancias. Esto lo hacían cuando arrojaba error 0001 o 0002: creo recordar
Pues no ha funcionado [buuuaaaa]

Logre hacer que encendiera.. pero no tiro video.. asi que casi estoy seguro que sera un problema de hardware.. muy a mi pesar.. ni modo, yo creo que ya le tocaba. y el haberla movido debio de terminar de fracturar las soldaduras de la gpu.. ni modo.. guardare mi matrix para una slim que pienso comprarme (en cuanto junte la cantidad necesaria.. )

pues asunto concluido diria yo.. no veo x donde pueda seguir.. siendo ese el fallo es muy poco probable que resucite [sonrisa]
Arturo Bonilla L escribió:Pues no ha funcionado [buuuaaaa]

Logre hacer que encendiera.. pero no tiro video.. asi que casi estoy seguro que sera un problema de hardware.. muy a mi pesar.. ni modo, yo creo que ya le tocaba. y el haberla movido debio de terminar de fracturar las soldaduras de la gpu.. ni modo.. guardare mi matrix para una slim que pienso comprarme (en cuanto junte la cantidad necesaria.. )

pues asunto concluido diria yo.. no veo x donde pueda seguir.. siendo ese el fallo es muy poco probable que resucite [sonrisa]

Es una lastima, yo tenia esperanza en que pudieses repararla.

Si realmente es un pad de la GPU, puedes intentar la última cosa que queda, si es que no lo has hecho ya. Que es darle calor con una pistola de calor a la gpu.

Esta es una tarea delicada, ya que te la puedes cargar definitivamente. tienes que aislar correctamente el resto de componentes cercanos (Condensadores sobretodo, pueden reventar) y aplicarle calor en su justa medida y haciendo circulos.

Hay tutoriales al respecto, pero hay que documentarse bien para no fastidiarla definitivamente.

Pero, si ya lo has intentado todo y no ha ido, habra que esperar a ver si sale otra cosa y sino seguir para alante y comprarte la Slim como comentas.

Siento no haberte podido ayudar más, y como te digo me hubiese gustado que la hubieses solucionado. Al igual que otros muchos que están en otras situaciones diferentes y todavía sin solución.
Joder tio,que mal, estoy igual que tu, pero como ya sabes, no llegue a exttaerle la nand
28 respuestas