Sin poder instalar un juego de Steam desde ayer

Concretamente este.

http://store.steampowered.com/app/311140/

Lo compré ayer por la mañana y hoy sigo sin poder instalarlo, le doy a Jugar ahora, se queda un segundo pensando y no hace nada. Imagino que sencillamente no está en los servidores de Steam, más que nada porque no tiene ni foros, ni punto de encuentro ni nada.

Hombre, el juego lo jugué en su día y no era muy bueno pero no merece un lanzamiento en Steam tan desastroso, yo creo.
Que no puedes instalarlo o que no se ejecuta, es que no es lo mismo, como dices que le das a "jugar", ese boton solo sale cuando esta instalado, si no te saldria "instalar".

Este juego es bastante antiguo y lo mismo tienes problemas de compatibilidad con win nuevos, prueba a poner la compatibilidad del ejecutable en modo windows xp.

De todas formas para preguntas sobre Steam o sus juegos mejor que preguntes en su hilo oficial

hilo_hilo-oficial-steam_1352529

Salu2.
En todos los juegos sale Jugar ahora, los tenga o no los tenga instalados, si no los tengo sencillamente te sale el instalador. Lo de instalar es para instalar Steam, solo desde la página web (obviamente).

Lo de la compatibilidad ya veremos, hay juegos de 1998 que no dan un solo problema de compatibilidad y juegos de 2008 que dan todos los del mundo y más. Lo primero es descargarlo y a estas alturas el juego sigue sin descarga (sin aparecer el instalador), sin foros, sin punto de encuentro, sin análisis y sin nada, básicamente.

Pensaba que Steam era más serio y estas cosas no pasaban, veo que no.
gelon escribió:En todos los juegos sale Jugar ahora, los tenga o no los tenga instalados, si no los tengo sencillamente te sale el instalador. Lo de instalar es para instalar Steam, solo desde la página web (obviamente).

Lo de la compatibilidad ya veremos, hay juegos de 1998 que no dan un solo problema de compatibilidad y juegos de 2008 que dan todos los del mundo y más. Lo primero es descargarlo y a estas alturas el juego sigue sin descarga (sin aparecer el instalador), sin foros, sin punto de encuentro, sin análisis y sin nada, básicamente.

Pensaba que Steam era más serio y estas cosas no pasaban, veo que no.

Pero vamos a ver, desde donde esta intentando instalar el juego, desde el navegador o desde el cliente, prueba a instalarlo desde la biblioteca del cliente Steam, te saldra la lista de los juegos que tienes comprados, le das con el boton derecho y seleccionas la opcion de instalar, a ver si desde ahi no tienes problemas.

Salu2.
Ghandig escribió:Pero vamos a ver, desde donde esta intentando instalar el juego, desde el navegador o desde el cliente, prueba a instalarlo desde la biblioteca del cliente Steam, te saldra la lista de los juegos que tienes comprados, le das con el boton derecho y seleccionas la opcion de instalar, a ver si desde ahi no tienes problemas.

Salu2.

Tengo 398 juegos instalados, no es el primero, y no es el último porque he instalado ahora otros cuatro más. El método habitual es darle a 'Sí, tengo Steam' o meter la clave o darle al botón que sea del Bundle si fuera el caso. Entonces sale un panel con los términos de uso que acaba en una pantalla con la carpeta de instalación y el tamaño, en esa pantalla el juego ya está en la biblioteca, no antes ni después.

El tema es que esos paneles no salen, sencillamente le doy a 'Jugar ahora', el cliente se bloquea y vuelve a funcionar, ningún cambio, ni juego instalado ni juego en biblioteca (obviamente porque no basta con darle al botón de jugar ahora, tiene que salir el panel del tamaño/carpeta mínimo).

Pero ya digo que sospecho que no funciona porque no debería funcionar. Que pueda haber visto alguna vez algún juego sin foros o sin punto de encuentro, es posible, pero sin ambos ... es la primera vez, y hasta el juego más mierda de Steam tiene análisis, que no es el caso. Yo creo que ni han subido el juego a los servidores y solo han creado el perfil, nada más. Lo miraría en Steamdb donde te tendría que venir los datos técnicos de la subida del juego a los servidores y demás pero me da hasta pereza.
gelon escribió:El tema es que esos paneles no salen, sencillamente le doy a 'Jugar ahora', el cliente se bloquea y vuelve a funcionar, ningún cambio, ni juego instalado ni juego en biblioteca (obviamente porque no basta con darle al botón de jugar ahora, tiene que salir el panel del tamaño/carpeta mínimo).

Ok, esto ya explica algunas cosas, si no te aparece en la biblioteca (no tienes que instalarlo para que aparezca, basta con comprarlo/canjear una key o añadirlo de un bundle) quiere decir que ha debido de haber algun error en el proceso de compra y no se ha añadido, en este caso no te queda otra que ponerte en contacto con el soporte de steam y que verifiquen que ha pasado.

https://support.steampowered.com/

Si no te has puesto en contacto nunca con ellos tendras que crearte una cuenta (no es la misma del cliente Steam), explicales el tema y que te añadan ellos el juego a la biblioteca, para ahorrar tiempo enviales algun justificante de la compra (el codigo de compra que te viene en el mail de confirmacion) e incluso si tienes acceso a tu cuenta online ponles una captura de pantalla donde se vea el cobro del juego, suelen tardar uno o dos dias en contestar pero son los unicos que pueden resolverte este problema.

Salu2.
El caso es que sí aparece como comprado ya que el precio del juego me aparece para enviar como regalo.

Respecto a la biblioteca de esos 398 juegos ni uno solo ha aparecido sin aceptar los términos y acuerdos de la licencia, es decir, el paso previo a la carpeta de instalación y tamaño. Ya metas la key sin más, ya le des al botón de los perfiles de las diferentes páginas o ya le des a Sí, tengo Steam si lo has comprado directamente. La primera vez que leo que es automático.

Quizá me ponga en contacto pero vamos, el tema es saber si realmente existe algún juego en Steam sin nada más que el perfil, la página principal, porque de no ser así yo creo que el juego no está.

De hecho en SteamDB no aparece ni que hayan subido el juego.

http://steamdb.info/app/311140/history/

Solo aparecen tres paquetes que son las keys, ningún archivo.

¿Y solo lo ha jugado una persona desde que salió? El juego más impopular de la historia de Steam, si es que eso es preciso (desde luego el historial lo es).
gelon escribió:El caso es que sí aparece como comprado ya que el precio del juego me aparece para enviar como regalo.

Respecto a la biblioteca de esos 398 juegos ni uno solo ha aparecido sin aceptar los términos y acuerdos de la licencia, es decir, el paso previo a la carpeta de instalación y tamaño. Ya metas la key sin más, ya le des al botón de los perfiles de las diferentes páginas o ya le des a Sí, tengo Steam si lo has comprado directamente. La primera vez que leo que es automático.

Quizá me ponga en contacto pero vamos, el tema es saber si realmente existe algún juego en Steam sin nada más que el perfil, la página principal, porque de no ser así yo creo que el juego no está.

De hecho en SteamDB no aparece ni que hayan subido el juego.

http://steamdb.info/app/311140/history/
Solo aparecen tres paquetes que son las keys, ningún archivo.

Hombre, se da por hecho que el juego si esta subido, no tiene foros como bien dices pero si tiene por lo menos un grupo de la comunidad (es brasileño) asi que debe existir, respecto a lo que dices de que no te aparecen sin iniciar el proceso de instalacion, eso no es asi, no te has debido de dar cuenta, lo que pasa es que cuando canjeas una key te sale directamente lo de instalar y parece que es "necesario", pero por ejemplo cuando compras un juego en humble bundle se te añade directamente a la biblioteca sin que salgan esas pantallas que dices, o en el propio cliente, cuando compras un juego despues del proceso te sale una ventana que pone instalar el juego o otra opcion que es ver el juego en la biblioteca (aparece directamente sin que tengas que iniciar el proceso de instalacion).

Lo mas seguro es que haya habido algun problema en el proceso y no se haya añadido bien, otra cosa que puedes mirar es en el cliente en detalles de la cuenta aparecen todas las transacciones que has hecho, mira si te aparece ahi, es otra captura que les puedes mandar a los de soporte para probar lo que te pasa, tambien puedes esperar, no seria la primera vez que alguien ha tenido un problema parecido y al dia siguiente le ha aparecido el juego como si nada.

P.D. Doy por hecho que has probado lo mas basico, que es reiniciar el cliente de Steam, algunas veces los juegos no se añaden bien y con un reinicio aparecen, a mi me ha pasado alguanas veces con algun juego de bundles.

Salu2.
Pero la comunidad esa es de 2009, también la he visto de juegos que no están y jamás estarán en Steam (The Saboteur, por ejemplo). No tiene nada que ver con el que el juego se venda o no.

No digo que sea necesario instalar el juego, pero sí pasar por la pantalla de términos. Y nunca he necesitado reiniciar, aparecen directamente, pero sí, también he reiniciado.

Para mi que es una pérdida de tiempo lo del soporte y que si alguna vez suben el juego se podrá instalar, pero vamos, por probar a ver qué dicen ...
Cuando hablaba de instalar me referia a todo el proceso, incluyendo la ventana de los terminos y todo eso, simplemente lo compras y ya esta en la biblioteca, a ti no te aparece y por eso tienes el problema, algo a debido de pasar, el juego esta en los servidores de Steam, eso tenlo seguro, si no no estaria a la venta, incluso juegos que han sido retirados para la venta de steam como por ejemplo el Clive Barker Jericho siguen pudiendo descargarse para los que lo compraron en su dia, te lo puedo asegurar porque tengo el juego y lo puedo bajar asi que un juego que esta a la venta esta seguro para descargar.

Ponte en contacto con soporte que estas cosas las solucionan, no le des mas vueltas, mientras mas tardes en hablar con ellos mas tardaras en solucionar el problema, estas cosas a veces pasan.

Salu2.
Evidentemente (al menos para mi) es lo que yo decía. No habían subido el juego. Hace poco han actualizado el perfil de Steamdb.

Added Depots
311141/config/language: english
311141/config/oslist: windows
311141/manifests/public: 314336123130698020
311141/maxsize: 2983475979
311141/name: The Stalin Subway Eng
311142/config/language: russian
311142/config/oslist: windows
311142/manifests/public: 9205317885494253475
311142/maxsize: 3349945098
311142/name: The Stalin Subway Rus
baselanguages: english,russian
branches/public/buildid: 306649
about 4 hours agoAdded App Config
contenttype: 3
installdir: The Stalin Subway
launch/0/config/oslist: windows
launch/0/description: Launch
launch/0/executable: metro2.exe

Y ya aparece en la biblioteca y se instala sin problemas.

En serio, Steam se pasa la seriedad por el forro, como es un juego del que nadie se va a quejar ni del que nadie va a hablar no cumplen ni los plazos. Ahora, tarda dos días en poderse descargar el, yo qué se, Assassins Creed Unity y se monta la de dios.
Pues macho, te lo juro que es la primera vez (llevo en steam mas de 7 años) que veo que ponen un juego en la tienda sin subirlo, tienes que entender que me pareciera surrealista, vaya tela, es lo que tu dices como nadie se iba a quejar.............., aunque no sirva de nada deberias de ponerles una queja en soporte, por lo menos que tengan constancia de que alguien se ha dado cuenta.

Salu2.
Bah, paso, sencillamente pensaba que eran algo más profesionales.

Casi me parece peor la mierda de rediseño de Steam que lo del juego. Ahora parece Google Play con lo de Popular New Releases, que son juegos "nuevos" ordenado de la forma que les da la real gana (imagino que el que más pague más arriba está), si quieres ver juegos nuevos en la pestaña de nuevos y que sean realmente nuevos ya tienes que molestarte en ir abajo y darle a "all new releases" o lo que sea en español.

En fin, lamentable.
continua con el tema en su hilo oficial:
hilo_hilo-oficial-steam_1352529

seguramente alli te puedan ayudar mejor que en pc-general.
13 respuestas