Sin raton en el portatil

Acabo de meterle Ubuntu al portatil y tengo un problemilla curioso. La cosa es que no tengo ratón. El touchpad funciona pero no se porque narices el ratón no. Ya he probado con 2 ratones distintos por si las moscas y nada.

Es lo raro porque es un ratón ps2 normal y corriente.

Os pongo la parte relevante del xorg.conf por si estoy metiendo la pata en algo y no me doy cuenta.

[...]
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
#Option "CorePointer"
Option "Device" "/dev/input/mice"
Option "Protocol" "PS/2"
Option "Emulate3Buttons" "true"
Option "ZAxisMapping" "4 5"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Synaptics Touchpad"
Driver "synaptics"
Option "SendCoreEvents" "true"
Option "Device" "/dev/psaux"
Option "Protocol" "auto-dev"
Option "HorizScrollDelta" "0"
EndSection

[...]

Section "ServerLayout"
Identifier "Default Layout"
Screen "Default Screen"
InputDevice "Generic Keyboard"
InputDevice "Configured Mouse" "CorePointer"
InputDevice "Synaptics Touchpad"
EndSection

¿Alguna idea? Si es que perder el tochpad me da igual pero el ratón es una putada.

Desactivar el touchpad no sirve para nada.
Ese Error lo sufri con el hijo
de Ubuntu es decir KUBUNTU,,,
cuando ponia el mouse Ps/2 si lo detecta
incluso si haces click funciona pero no rueda el cursor solo
funcionan los click seguro es un error en la drivers .....

que tipo de mouse le estas poniendo
Sé que la pregunta es tonta, pero ¿tienes un dispositivo /dev/input/mice ? Lo digo porque igual es /dev/mouse oa lgo así.

Un saludo.
El raton es uno corriente y moliente de dos botones y ruedecilla.

También he probado con otro ratón que está probado y nada así que eso descartado.

Lo de los dispositivos probaré con todo lo que se mueva por /dev a ver que pasa.

Lo raro es que si muevo el ratón, al comprobar el dmesg, empieza a darme mensajes:

psmouse.c: TouchPad at isa0060/serio1/input0 lost sync at byte 1
Hola, veamos.

Yo tengo en la sección ServerLayout:

InputDevice "Raton" "SendCoreEvents"
InputDevice "Touchpad" "CorePointer"
InputDevice "Keyboard1" "CoreKeyboard"

Tienes que poner uno como CorePointer y otro como SendCoreEvents, normalmente el touchpad q esta fijo como principal y el raton externo como secundario.

El problema ahora es encontrar el dispositivo de cada uno. Yo tengo el touchpad en psaux y uso un raton usb con /dev/input/mice. Lo que no sé es si teniendo dos ps2 habra psaux1 o algo similar, sera cuestión de investigar. No tienes un raton usb?

Un saludo y suerte.
SickBoy escribió:Lo de los dispositivos probaré con todo lo que se mueva por /dev a ver que pasa

Para probarlo basta con hacer:
cat /dev/ (en tu caso cat /dev/input/mice)

y mover el ratón para ver si aparece algo en pantalla.

Un saludo.
Manda narices. Con el cat no sale nada para ningún dispositivo donde podría estar el ratón (por cierto, un truco cojonudo).

El touchpad si que sale pero el ratón nada. En fin que me cogere uno USB si no están muy caros.

Lo curioso es que probé a instalar OpenSUSE y me detectaba el ratón. Incluso la marca pero me los ponía en el mismo dispositivo por lo que sólo funcionaba el touchpad. Intenté desactivar el touchpad y entonces no detectaba nada. Misterios del hard de los portátiles.
Pues si que es raro. El ratón lo tienes conectado desde que arrancas no? No vaya a ser por eso.

Un saludo.
Pues si. Joer si fuera eso me cuelgo de un pino :D :D :D
ese error no pasaba con mandriva
SickBoy escribió:Pues si. Joer si fuera eso me cuelgo de un pino :D :D :D

Ya me lo imaginaba, pero era por descartar errores chorras. Lo típico que al ser portátil no caes...

Pues no sé me ocurre decirte más que que pruebes otra live a ver si te lo coje y le eches un ojo al xorg.conf.

Bushers, con ubuntu tampoco creo que pase siempre, sino a él en concreto.

PD: Los ratones USBs creo que estaban baratillos, a mi me regaló uno mi hermano para el ibook, de estos mini (cuesta un poco acostumbrarse, casi ni lo uso,jeje)

Un saludo.
bastian escribió:Ya me lo imaginaba, pero era por descartar errores chorras. Lo típico que al ser portátil no caes...

Pues no sé me ocurre decirte más que que pruebes otra live a ver si te lo coje y le eches un ojo al xorg.conf.

Bushers, con ubuntu tampoco creo que pase siempre, sino a él en concreto.

PD: Los ratones USBs creo que estaban baratillos, a mi me regaló uno mi hermano para el ibook, de estos mini (cuesta un poco acostumbrarse, casi ni lo uso,jeje)

Un saludo.

bueno ese error del raton Ps/2 le pasa a mucha gente revisa en google, ademas con otra distribucion como mandriva, o latinlinux ni pasa, puesssss que yo sepa no tiene solucion si no como se dice
comprar un raton USB......
11 respuestas