› Foros › Nintendo Switch › Scene
katatsumuri escribió:Si el baneo es por modificación del software creo que están en toda su legitimidad.
vulcanodky escribió:katatsumuri escribió:Si el baneo es por modificación del software creo que están en toda su legitimidad.
De no realizar una reparación física? en serio?
josete2k escribió:No tienen ninguna legitimidad.
Se pueden negar a que hagas uso de la garantía pero no a reparar un producto (pagando) previo presupuesto.
El "problema" es que ellos se limitan a cambiarte la placa y claro, te darían una sin baneo.
SUGUSAPPLE escribió:josete2k escribió:No tienen ninguna legitimidad.
Se pueden negar a que hagas uso de la garantía pero no a reparar un producto (pagando) previo presupuesto.
El "problema" es que ellos se limitan a cambiarte la placa y claro, te darían una sin baneo.
Exacto.
Pero legalmente pueden negarse a la reparación del equipo por incumplir su normativa.
De hecho se te han negado a repararla.
Puedes denunciar......pero mi consejo ahorra tiempo esfuerzo......llévala a un electrónico profesional y que te la repare.
Ahora baneada,dispones de una switch de "el otro lado"......y tiene sus ventajas....aunque sea offline.
josete2k escribió:SUGUSAPPLE escribió:josete2k escribió:No tienen ninguna legitimidad.
Exacto.
Pero legalmente pueden negarse a la reparación del equipo por incumplir su normativa.
De hecho se te han negado a repararla.
Puedes denunciar......pero mi consejo ahorra tiempo esfuerzo......llévala a un electrónico profesional y que te la repare.
Ahora baneada,dispones de una switch de "el otro lado"......y tiene sus ventajas....aunque sea offline.
Yo llevé a la OCU una factura de reparación de un móvil "irreparable" según el SAT de VODAFONE junto al móvil funcionando y hubo hasta juicio donde Vodafone me tuvo que proporcionar un terminal nuevo de valor equivalente al que tenía ese móvil en el mercado en el momento que lo adquirí.
El móvil estaba mojado, había caído en agua, y según Vodafone eso era irreparable. Yo les dije que no quería que entrase en garantía, quería saber cuánto costaba repararlo para poder extraer datos privados de él.
Sé que no es una switch, pero repito que no pueden negarse a un presupuesto de reparación máxime si les dices que tú no vas a usar jamás su servicio online que es lo único que esa consola tiene restringido por violar sus términos de uso.
sev45lora escribió:la entrada donde va la micro sd, se puede reparar. En aliexpress venden el modulo y funcionan sin problemas
josete2k escribió:No tienen ninguna legitimidad.
katatsumuri escribió:josete2k escribió:No tienen ninguna legitimidad.
Bueno, yo me refiero a la garantía, pagando no sabría decirte si se pueden negar o no, en principio no tendría sentido negarse porque sería perder dinero, seguramente te van a cobrar más de ciento cincuenta euros, te dirán que hay que pagar la placa como has dicho y que eso cuesta casi como una nueva, por lo que estarías casi como comprando una segunda consola pero con piezas reutilizadas.
vulcanodky escribió:katatsumuri escribió:josete2k escribió:No tienen ninguna legitimidad.
Bueno, yo me refiero a la garantía, pagando no sabría decirte si se pueden negar o no, en principio no tendría sentido negarse porque sería perder dinero, seguramente te van a cobrar más de ciento cincuenta euros, te dirán que hay que pagar la placa como has dicho y que eso cuesta casi como una nueva, por lo que estarías casi como comprando una segunda consola pero con piezas reutilizadas.
Yo esperaba una cosa así...pero el "irreparable por problema con cuenta" lo veo como muy descarado en plan, consola modificada no te la arreglamos.
katatsumuri escribió:vulcanodky escribió:katatsumuri escribió:Bueno, yo me refiero a la garantía, pagando no sabría decirte si se pueden negar o no, en principio no tendría sentido negarse porque sería perder dinero, seguramente te van a cobrar más de ciento cincuenta euros, te dirán que hay que pagar la placa como has dicho y que eso cuesta casi como una nueva, por lo que estarías casi como comprando una segunda consola pero con piezas reutilizadas.
Yo esperaba una cosa así...pero el "irreparable por problema con cuenta" lo veo como muy descarado en plan, consola modificada no te la arreglamos.
Supongo que es una cuestión de orgullo japo , pero la cuestión es si eso es legal, si ellos pueden negarte una reparación sin garantía con un presupuesto, eso es lo que desconozco.
Lo digo porque él podría ir a una tienda de reparaciones y denunciar en la oficina del consumidor que no se lo han querido reparar cuando era posible, lo que ha dicho que hizo otro usuario.
Pero en principio buscabas la reparación por garantía ¿Les preguntaste presupuesto para una reparación sin garantía?
josete2k escribió:katatsumuri escribió:vulcanodky escribió:
Supongo que es una cuestión de orgullo japo , pero la cuestión es si eso es legal, si ellos pueden negarte una reparación sin garantía con un presupuesto, eso es lo que desconozco.
Lo digo porque él podría ir a una tienda de reparaciones y denunciar en la oficina del consumidor que no se lo han querido reparar cuando era posible, lo que ha dicho que hizo otro usuario.
Pero en principio buscabas la reparación por garantía ¿Les preguntaste presupuesto para una reparación sin garantía?
Yo no veo dónde diga que quiere hacer uso de la garantía.
vulcanodky escribió:Efectivamente, es una roja neón de las primeras de 2018 y lo que pretendía lógicamente es presupuesto de reparación pagando. Miraré en Hospital de Consolas u otra tienda a ver si me hacen el apaño.
vulcanodky escribió:sev45lora escribió:la entrada donde va la micro sd, se puede reparar. En aliexpress venden el modulo y funcionan sin problemas
Lo se, es lo que trataba de decir, el slot en sí ya fue cambiado una vez. A nivel de placa parece tener algunos rasguños y puede que alguna pista se haya jodido. En alguna tienda he visto el PCB de la placa pero no soy capaz de soldar algo tan pequeño.
yggdrassilbcn escribió:vulcanodky escribió:sev45lora escribió:la entrada donde va la micro sd, se puede reparar. En aliexpress venden el modulo y funcionan sin problemas
Lo se, es lo que trataba de decir, el slot en sí ya fue cambiado una vez. A nivel de placa parece tener algunos rasguños y puede que alguna pista se haya jodido. En alguna tienda he visto el PCB de la placa pero no soy capaz de soldar algo tan pequeño.
entonces igual no se han negado a reparar por SAT por baneo de consola. sino porque igual han visto que se ha tocado la placa, y una vez abres tu la consola, deja de estar en garantía. si la placa tiene rasguños, y hay pistas jodidas, estoy convencido que la negación va más por ahí que por el baneo. es más, yo creo incluso que cuando la coge el SAT verifique si tiene baneo o no, y van directos al fallo de la consola. dudo que se pongan a buscar conexión Internet para ver si hay baneo, o si hay datos que corroboren una modificación a nivel de software de la consola.
si la llevas a reparar como de garantía, seguro e te niega. si vas plan reparar pagando, ya es raro, porque ellos cobran por ello, y les interesa. igual se te ha denegado porque tienen que cambiar placa debido a ese rasguño.
es mi opinión, eh? no tiene porqué ser así. a ver si consigues repararla. saludos
yggdrassilbcn escribió:vulcanodky escribió:sev45lora escribió:la entrada donde va la micro sd, se puede reparar. En aliexpress venden el modulo y funcionan sin problemas
entonces igual no se han negado a reparar por SAT por baneo de consola. sino porque igual han visto que se ha tocado la placa, y una vez abres tu la consola, deja de estar en garantía. si la placa tiene rasguños, y hay pistas jodidas, estoy convencido que la negación va más por ahí que por el baneo. es más, yo creo incluso que cuando la coge el SAT verifique si tiene baneo o no, y van directos al fallo de la consola. dudo que se pongan a buscar conexión Internet para ver si hay baneo, o si hay datos que corroboren una modificación a nivel de software de la consola.
si la llevas a reparar como de garantía, seguro e te niega. si vas plan reparar pagando, ya es raro, porque ellos cobran por ello, y les interesa. igual se te ha denegado porque tienen que cambiar placa debido a ese rasguño.
es mi opinión, eh? no tiene porqué ser así. a ver si consigues repararla. saludos
Raugo escribió:@josete2k Pueden banear facilmente la placa nueva no creo que sea ese el motivo. @vulcanodky ¿La mandaste para garantia o dejaste claro que era para reparacion fuera de garantia? Si la mandaste para garantia es normal que hagan eso.
Saludos
Raugo escribió:@josete2k Pueden banear facilmente la placa nueva no creo que sea ese el motivo. @vulcanodky ¿La mandaste para garantia o dejaste claro que era para reparacion fuera de garantia? Si la mandaste para garantia es normal que hagan eso.
Saludos
Saludos
vulcanodky escribió:Raugo escribió:@josete2k Pueden banear facilmente la placa nueva no creo que sea ese el motivo. @vulcanodky ¿La mandaste para garantia o dejaste claro que era para reparacion fuera de garantia? Si la mandaste para garantia es normal que hagan eso.
Saludos
Lo cierto es que no dejé constancia de nada relacionado con la garantía porque como uno de los requisitos que te piden es la factura de compra o ticket en el mismo se puede ver que la fecha de garantía ha expirado. Además, entiendo que ese dato lo pueden consultar ellos. De todos modos como he dicho la intención era que me lo repararan pagando y opino como tu, si ponen placa nueva con banear de nuevo una vez todo instalado no se donde puede estar el problema.
Edito para no hacer doble post:
Ya la he recibido, en la factura pone literalmente: "Síntoma: Problema con operaciones Online. Diagnóstico: Problema con cuenta, devolver sin reparar, fuera de garantía". Yo no se si es que no entienden o que, porque les puse claramente "Problema con el slot de micro sd, posible fallo en placa".
He aqui el estado del PCB:
https://ibb.co/C5BFGPY
Edito de nuevo:
El compañero Psmaniaco se ha ofrecido para repararlo, ya contaré que tal.
jnderblue escribió:Artículo 127 Reparación y servicios posventa
1. En los productos de naturaleza duradera, el consumidor y usuario tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante el plazo mínimo de cinco años a partir de la fecha en que el producto deje de fabricarse.
vulcanodky escribió:Bueno pues finalmente ha sido necesario hacer un cambio de placa y dada la dificultad en encontrar una vulnerable he optado por comprar una switch nueva (que ya tengo y vulnerable además de no baneada). Quiero agradecer desde aqui a Psmaniaco por su dedicación desinteresada en resolver mi problema y la amabilidad y predisposición que ha demostrado en todo momento, da gusto que en el foro haya compis así.
Un saludo.
vulcanodky escribió:Bueno pues finalmente ha sido necesario hacer un cambio de placa y dada la dificultad en encontrar una vulnerable he optado por comprar una switch nueva (que ya tengo y vulnerable además de no baneada). Quiero agradecer desde aqui a Psmaniaco por su dedicación desinteresada en resolver mi problema y la amabilidad y predisposición que ha demostrado en todo momento, da gusto que en el foro haya compis así.
Un saludo.
o0SaN0o escribió:vulcanodky escribió:Bueno pues finalmente ha sido necesario hacer un cambio de placa y dada la dificultad en encontrar una vulnerable he optado por comprar una switch nueva (que ya tengo y vulnerable además de no baneada). Quiero agradecer desde aqui a Psmaniaco por su dedicación desinteresada en resolver mi problema y la amabilidad y predisposición que ha demostrado en todo momento, da gusto que en el foro haya compis así.
Un saludo.
Me extraña que no tenga reparación... Por curiosidad que era lo (irreparable)?