Sin Rol en PS3

Hola a todos, visto que ya llebamos un año con nuestra negra, no creeis que hay un gran vacio en cuanto a juegos de rol me refiero, solo hay un par de ellos y ninguno de muy buena calidad, como fan de este tipo de juegos espero que pronto esto cambie, que opinais vosotros?
Entra aquí y verás que no estás solo. :)
Lo que pasa es que los usuarios japoneses estan ultimamente algo reacios a las consolas de sobremesa, decantandose practicamente solo por las portátiles (y la Wii para los juegos "casuales").

Es por eso que solo las compañias niponas importantes como Capcom se atreven a publicar para la next-gen porque si bien el mercado japonés ahora mismo es impredecible, en Occidente sí que hemos "saltado" a la nueva generación. Si además le añadimos los contratos de exclusividad de MS con Bandai-Namco, pues de ahí la escasez en Ps3.

Es la pescadilla que se muerde la cola. Las compañías japonesas quieran jugadores nipones con Ps3 para sacar sus juegos, pero los usuarios nipones quieren juegos japoneses para comprarse la Ps3. Al final tendrá que mover ficha Sony con juegos propios (o exclusividades) o ajustando el precio.

Muchas compañías niponas estan expectantes a ver qué sucede a partir del 12 de Junio. Lo que ocurra puede marcar el camino de Ps3 en cuanto a este estilo de juegos a corto plazo.
aitor_bumpin escribió:Hola a todos, visto que ya llebamos un año con nuestra negra, no creeis que hay un gran vacio en cuanto a juegos de rol me refiero, solo hay un par de ellos y ninguno de muy buena calidad,

¿Oblivion mala calidad?
Los odyssey
Enchanted Arms
Blue Dragon
Eternal Sonata
Oblivion
Mass effect
Tales of vesperia
Cry on

etc

Ya sabes......
Ya sabes, ten un poco de paciencia igual q la tubieron q tener los usuarios de x360 para tener los juegos q dice el de arriba.

Despues del verano llegará disgaea3, que aunque no tenga gráficos de nueva generación, tiene diversión y enganche asegurados. (a diferencia de algunos de los comentados arriba, según los usuarios "parciales")
El eternal sonata llega en verano a Japon, y, además del disgaea, otro "only for" llegará a ps3 después de verano, el valkyrie of the battlefield (rpg táctico).
El enchanted arms tb está en ps3.
Aunque no sea 100% rpg, tienes el Folklore, que es muy interesante por su historia, ambientación y dirección artística.
Despues del verano llegará disgaea3, que aunque no tenga gráficos de nueva generación, tiene diversión y enganche asegurados. (a diferencia de algunos de los comentados arriba, según los usuarios "parciales")

Coño, ais que el Disgaea 3 tiene diversion asegurada, ¿ lo has jugado? como es? dificil? lo digo porque si lo aseguras supongo que lo habra jugado. Respecto a lo segundo que citas ni idea, no he jugado todavia a ningun RPG japones en la 360 y eso qeu tengo todos los arriba citados( menos los que no han salido, claro está XD)
Pues no, no lo he jugado, pero tengo y he jugado todos los titulos anteriores de nipponIchi, y después de ver y leer de los usuarios japos, que mantiene el sistema y la esencia, me basta para q ponga la mano en el fuego.
Yo quiero que saquen el KH III, le tengo unas ganas a este juego...que pena que hasta que no acaben con los KH de psp y nds y los FF no empezaran con el.:(
Natsu escribió:Los odyssey
Enchanted Arms
Blue Dragon
Eternal Sonata
Oblivion
Mass effect
Tales of vesperia
Cry on

etc

Ya sabes......

Te has equivocado de subforo. [ok]
Una vez se lance el primer RPG y tenga éxito, saldrán de debajo de las piedras, ya veréis.
No os preocupéis, que en Ps3 ahora no tenemos muchos? esperemos.. que ya llegaran los pesos pesados de esta materia^^ FF XIII, Versus XIII, y KH 3
nano112 escribió:Una vez se lance el primer RPG y tenga éxito, saldrán de debajo de las piedras, ya veréis.
No os preocupéis, que en Ps3 ahora no tenemos muchos? esperemos.. que ya llegaran los pesos pesados de esta materia^^ FF XIII, Versus XIII, y KH 3

KH 3 no esta anunciado.
nano112 escribió:Una vez se lance el primer RPG y tenga éxito, saldrán de debajo de las piedras, ya veréis.

Dios te oiga y lleguen pronto!

En este genero a la play le esta costando despegar pero un poco de paciencia que seguro q llegaran grandes rpgs

P.D. A ver si nos deleitan con alguna cosilla mas del White Knight Chronicles que tiene muy buena pinta

[bye]
triki1 escribió:
KH 3 no esta anunciado.

Con el éxito que ha tenido seria muy raro que no sacasen la tercera parte, y ademas como no la saquen me voy a cagar en su p*** m****.
Enchanted Arms
Blue Dragon
Eternal Sonata
Oblivion
Mass effect
Tales of vesperia
Cry on

etc

Ya sabes......

Imagen

Para el autor del hilo, de momento no hay muchos juegos de este género, pero te aseguro que con el Oblivion tienes meses de RPG de gran calidad, de este juego te recomiendo que te pilles la versión GOTY; también tienes el EoJ, que aunque sea un juego de cartas, no deja de ser un juego de rol y bastante original, ¿quién no ha jugado a las Magic? También tienes un A-RPG como el Folklore, que por su historia y su apartado artístico merce la pena. Por último, está el Enchanted Arms, la verdad es que no lo he probado, y las críticas no son muy buenas, pero puedes alquilarlo y mirar si te gusta.

Un saluo.
Aquí es donde entra en juego la retrocompatibilidad con la PS2, que está sacando unos juegazos de aupa de RPG en sus últimos coletazos (Valkyrie profile, Odin Sphere, Phantasy Star Universe Ambition of Iluminus, Rogue Galaxy, Persona 3, etc.).

Y en cuanto a rol occidental al Oblivion sólo hay dos juegos que le hagan sombra; El Morrowind y el Baldur's Gate II.

Y como han mencionado, el Folklore es un señor juegazo, a mi personalmente me encandilaron la historia (el modo de contarla más que nada, me encantan esas viñetas) y el diseño de personajes (y capas para Ellen [amor]).

Un saludo.
triki1 escribió:
KH 3 no esta anunciado.

Tiempo al tiempo, con la de millones que sacaron con el, y el éxito que tiene no van a dejar escapar algo así :) y los de Sony van a seguir dejándose los cuartos con Square para que sea exclusivo.
Muy raro seria que no lo sacaran.
nano112 escribió:
Tiempo al tiempo, con la de millones que sacaron con el, y el éxito que tiene no van a dejar escapar algo así :) y los de Sony van a seguir dejándose los cuartos con Square para que sea exclusivo.
Muy raro seria que no lo sacaran.

+1. Con el dineral que se sacaron con el juego si no sacan la 3ª parte es que son retrasados, ademas hay mucha gente que quiere ver la 3ª parte con la potencia de PS3.
Y que coño quereis?. Lleva un año en el mercado, ustedes quereis una consola recién salida al mercado con 500 juegos guapos, y eso no lo vais a tener por ahora, teneis que esperar.
Una cosa, imaginemonos que los nuevos FF no tendrán la calidad que anuncian, esto provocaría un desarraigo de los jugadores de rol? Me refiero, perderia ps3 bastantes adeptos? Vosotros creeis que si fracasase se dejaría de lado?

No quiero crear polémica, solo son unas dudas que tengo y no pretendo trollear.

Gracias.
Enchanted Arms
Blue Dragon
Eternal Sonata
Oblivion
Mass effect
Tales of vesperia
Cry on

etc

Ya sabes......

Enchanted Arms-MULTI
Eternal Sonata-MULTI
Oblivion-MULTI
Mass effect-PC

Si lo que pretendias es vender tu 360 informate antes de cuales son sus exclusividades ;-)
cloudo escribió:Una cosa, imaginemonos que los nuevos FF no tendrán la calidad que anuncian, esto provocaría un desarraigo de los jugadores de rol? Me refiero, perderia ps3 bastantes adeptos? Vosotros creeis que si fracasase se dejaría de lado?

No quiero crear polémica, solo son unas dudas que tengo y no pretendo trollear.

Gracias.

FF es una saga que como muchas otras, tiene los millones asegurados. Tal vez provoque desarraigo como provocó el FFXII, pero si mueve millones tambien moverá al resto de compañías para que pasen sus juegos a Ps3.
Yo por eso no me preocuparia. Ps3 tiene juegos nipones garantizados sí o sí, ya uqe 360 allí no existe. Eso sí, cuidado con Wii.
llorllo escribió:Eso sí, cuidado con Wii.
No creo que Wii vaya a sacar muchos juegos de rol serios, ya que su público es más casual. De hecho, al Zelda no lo considero como un juego de rol.
Si lo que pretendias es vender tu 360 informate antes de cuales son sus exclusividades

No!!!!!!!!!!!!!! mi 360 no la vendo ni jarto vino!!!!!!!!!!!!!!! que queda muy bien junto con mi ps3 polvorienta( no por que no la use, si no por que lo atrae mejor que una gamuza xD

El chaval quiere Rol y yo he comentado, por cierto se cuales son exclusivos y cuales no, no me trates de noob cari [oki]

Por cierto Buscavidas sales muy favorecido en la foto, dime donde te la has hecho para sabes donde no ir cuando necesite una.
Buscavidas escribió:No creo que Wii vaya a sacar muchos juegos de rol serios, ya que su público es más casual. De hecho, al Zelda no lo considero como un juego de rol.

Sí, pero si duplica en ventas al resto de consolas, especialmente en territorio nipón, me esperaria cualquier cosa.

Es como la NDS. Al final se está llenando de RPGs (la mayoria mediocres, eso sí) a pesar de su filosofia de juego (muy similar a la de Wii).
Escharle unos vicios al Odin Sphere de ps2 que mola mucho
Me disculpe, Oblion es para mi de los rpg de más calidad que ahi...
Natsu escribió:Por cierto Buscavidas sales muy favorecido en la foto, dime donde te la has hecho para sabes donde no ir cuando necesite una.
Gracias, pero la foto no es mía, en la realidad soy mucho más feo XD...

Sólo digo que la mayoría de los post que veo que posteas en el foro de PS3 son los típicos post de flamers ratataaaa
Enchanted Arms
Blue Dragon
Eternal Sonata
Oblivion
Mass effect
Tales of vesperia
Cry on

etc

Ya sabes......

Como buen troll, reportado quedas.
seamos sincero el rol en ps3 de momento es casi nulo, si ves los juegos que me he pasado ultimamente la mayoria son rpgs de ps2, es triste pero es asi para los frikis de los rpgs como yo ps3 de momento no esta siendo una compra acertada a corto plazo solo sale el valkyrie que es un tactic rpg y sale a finales de abril.
weno los titulos rpg que nos gustan a muchos, es cierto que no hay casi en ps3 pero yo he jugado al untold legend darck kindom (no se si se escribe asi) pero vamos rpg de accion.

no aprobecha todo el potencial de la ps3, pero tiene on-line buena historia y por supuesto es rpg.

no lo ha mencionado nadie y es un juego muy entretenido.

con habilidades, armaduras... weno lo tipico :P

quizas aun le falte mas objetos, armas, armaduras, etc... pero es divertido jugarlo.

ademas mira esto:

http://www.elotrolado.net/hilo_Untold-legends-Dark-kingdom-a-19-90-en-Media-Markt_1000911
De todas formas con la Ps2 ocurrió lo mismo. Lo que salió al principio era de baja calidad (Evergrace, Eternal Ring, Orphen, Ephemeral Fantasia...) y fue salir FFX y llegar todo lo cierto.

Aunque bien es cierto que el FFX llegó relativamente temprano (comparado con FFXIII que no tiene fecha).
Como buen troll, reportado quedas.

Si así te sientes mejor, espero que duermas bien esta noche a mi no me quita el sueño no he hecho nada malo [oki]
Si, el Oblivion esta muy bien, pero tener que jugar en primera persona un juego de rol, no gusta demasido, todavia se tienen que poner las pilas en este genero, el shooter esta bastante mas cultivado ahora mismo, casi todos los meses sale uno.
Realmente el Oblivion es un muy buen juego, pero no es el tipo de rol que me gusta. Yo lo prefiero por turnos al estilo clásico de Final Fantasy o ya un poco más rebuscado, el sistema de combate del Final Fantasy XII.

Los que nunca me han terminado nunca de gustar son los juegos de rol en 1ª persona como lo es el Oblivion o los tácticos como por ejemplo Final Fantasy Tactics. Eso de los cuadritos e ir avanzando...
Enchanted Arms
Blue Dragon
Eternal Sonata
Oblivion
Mass effect
Tales of vesperia
Cry on

etc

Ya sabes......

Por dios ... Ya solo me faltaba ver este tipo de cosas, de vendedores incluso [flipa] Que ridiculo.

Reportado.
ibero18 escribió:seamos sincero el rol en ps3 de momento es casi nulo, si ves los juegos que me he pasado ultimamente la mayoria son rpgs de ps2, es triste pero es asi para los frikis de los rpgs como yo ps3 de momento no esta siendo una compra acertada a corto plazo solo sale el valkyrie que es un tactic rpg y sale a finales de abril.

Es 100% normal que actualmente no tengamos RPGs ya que un juego de este tipo requiere cierto tiempo de creacion. PS3 solo tiene un año de vida y dudo mucho que las compañias se saquen un RPG decente en tan poco tiempo.

Salir seguro que saldran pero todo a su tiempo.

Cuando veamos FFXIII creo que alucinaremos todos.
xsecktorx escribió:Salir seguro que saldran pero todo a su tiempo.

Ojalá te lean [qmparto] . Que ganas hay de tener 253253431513 RPG's en la PS3 como pasó con la PS2.
aitor_bumpin escribió:Si, el Oblivion esta muy bien, pero tener que jugar en primera persona un juego de rol, no gusta demasido
Pues juégalo en 3ª persona, puedes elegir la vista en 1ª o en 3ª persona [ok]
Buscavidas escribió:Pues juégalo en 3ª persona, puedes elegir la vista en 1ª o en 3ª persona [ok]

En 3ª persona es infumable, sin embargo habia un opción en PC que no introdujeron en consolas que yo sepa, acercaba y alejaba la tercera persona, y podías situar la visión justo en la espalda del protagonista al mas puro estilo Resident Evil 4 cuando vas apuntando con las pistola, una pena, xq quedaba de puta madre en el Oblivion de PC
recuerdo aquellas partidas a final fantasy VII en mi ps1, dios como hecho de menos dormirme mientras el muñeco decidia atacar ^^

desde luego el mejor genero es rpg, juegos largos con buena historia. pero rpg por turnos?? no hay accion de ningun tipo y me quedo dormido ^^
Pos joee haber el last remnasat ese de los cojones... Square curra que no lanzas mas que bazofiadas pa las portatiles. :Ð Queremos mas cosas del final 13 y que lances el remasant ese de una vez. :Ð
xsecktorx escribió:
Es 100% normal que actualmente no tengamos RPGs ya que un juego de este tipo requiere cierto tiempo de creacion. PS3 solo tiene un año de vida y dudo mucho que las compañias se saquen un RPG decente en tan poco tiempo.

Salir seguro que saldran pero todo a su tiempo.

Yo estoy de acuerdo contigo, el FFXIII tiene la última palabra; así que dejad de postear con juegos, que aunque buenos, insuficientes para igualar a este gigante de los RPGs. Y que conste, que yo aún soy de los que tiene esperanzas en ese más que ansiado "remake" del para mi mejor juego de rol jamás creado FFVII. Por cierto; alguien sabe algo nuevo sobre esto?? algún rumor?? Salu2 .
Jejeje yo estoy con casi todos vosotros, en cuanto a JRPG ya llegarán por ahora las compañías están explotando los ultimos recursos de PS2 esperando a que sea mas barato y fácil programar en PS3. Además los JRPG necesitan tiempo para hacerse y también hay que ver que ultimamente no aparecen en Japón muchos RPGs para PS2 asi que estarán haciendo los estudios en algunos proyectos para otras consolas (vale ya mismo sale el Persona 4 para PS2, pero vamos ni menos aparecen RPGs al ritmo de hace unos años). Para wii y ds les es bastante facil programar, ds ha heredado todo lo que ha sido gba y en gran parte cosas de la SNES (en cuanto a RPGs) pero si no están apareciendo ya en 360 un grueso importante de RPGs y en Wii los justos, sin lugar a dudas en alguna máquina tendrán que recaer y pienso que será PS3.

Saludos.
A falta de confirmación sobre que plataforma lo verá, ahi va un scan de star ocean 4

Lo quiero pa ps3
de todas formas hay sequia de RPG generalizada (salvando la DS y la PSP), las consolas de sobremesa estan muy estancadas, en wii no hay más que minijuegos y party games clónicos y en las next gen shooters shooters shooters... y shooters tanto en ps3 como en 360
hombre es cierto que si vemos los meses desde enero hasta ahora, aqui en europa rpg han salido unos cuantos por citar algunos.

-Lost odyssey.
-Persona 3
-Wild Arms 5

y alguno mas digo yo ....aunque ahora que pienso no son tantos.
Kurei escribió:A falta de confirmación sobre que plataforma lo verá, ahi va un scan de star ocean 4

Lo quiero pa ps3

xiixiii Star Ocean [plas] [plas] Como lo quiero... si con el gta4 acampo con este ya no quiero ni imaginar lo que hare... Con el 3 Iberne y todo. [poraki] [buenazo]
por cierto alguien sabe si el valkyrie que sale la semana que viene en japon viene en ingles y japones?
ibero18 escribió:por cierto alguien sabe si el valkyrie que sale la semana que viene en japon viene en ingles y japones?

Yo siendo sega esperaba que trajera sub spanish, pero han comentado que sale en USA en septiembre, así que por algo será, dudo que Sega que siempre hace lanzamiento practicamente simultaneos tarde tanto a lanzarlo en USA sin un motivo y eso motivo debe ser la localizacion supongo. [decaio]
Yo queria importarlo, pero bueno como tendremos GTA4 no me quejo. [sonrisa]
51 respuestas
1, 2