Sin saber que estudiar con 25 años, buscando trabajo y con algo de experiencia.

Buenas a tod@s.

Ahora que se aproximan las matriculaciones estoy barajando las siguientes posibilidades:
· CFGS DAW.
· CFGS DAW a distancia.
· Grado en Ingeniería Informática-Tecnologías Informáticas

El caso es que aunque soy de Sevilla, ya he estado más de un año en Madrid trabajando cuando terminé CFGS ASI. Y ahora sigo buscando trabajo por varias provincias.
El caso es que veo que el CFGS a distancia me facilitaría el poder irme fuera si sale trabajo pero pienso que en el presencial aprenderé más aunque esté amarrado dos años aquí.

También pensé en la UNED pero se va un poco de precio, y tengo dudas con referente a las dificultades que pueda tener para
aprobar y tal.

¿Qué creéis vosotros?

Saludos y gracias!
Te digo lo mismo que a todos... si te vas a poner a estudiar, estudia para opositar a algo y cuando se se abra el grifo en 2 o 3 años ( supongo ) estaras en posicion de conseguir un trabajo estable.

Cualquier cosa relacionada con la informatica si tienes suerte te dara para mal vivir.
Te lo dice un ingeniero informático y funcionario.
Salu2!

Pd: yo tome esa decisión con 25 años, a los 27 era funcionaro, ahora tengo 31 y no puedo estar mas contento con la decisión que tome. Ojala lo hubiese visto con 18 en lugar de 25...
Mejora el inglés y vete.
Yo estoy en caso similar: 25 años, experiencia (pero nada especializado, trabajitos de "salir del paso" pero que bueno, igual lo de tener experiencia en atención al cliente en el futuro me sirve) y la carrera de publicidad. Estoy ahora entre ADE e Ing. informática (módulos superiores leí que para currar fuera a veces pueden tener problemas para ser convalidados, no sé cómo de cierto es pero lo he leído en varios sitios).
Pregunté en este mismo foro y todos me dijeron esto mismo:
seaman escribió:Mejora el inglés y vete.

Y sí, esto lo haré, pero también tengo claro que quiero hacer algo más, y lo haré a distancia así que mi consejo es como lo que te he dicho seaman pero que oye, que si te puedes permitir estudiar (aunque tengas que compaginarlo con trabajo) lo hagas. Y si tienes intención de irte, a distancia mejor, así te puedes ir y seguir estudiando sin quedarte atado a un sitio.

No entiendo lo de "aprende idiomas y vete" sin más, que a mí me lo dijeron un huevo de gente pero la realidad es que mi experiencia es nula en mi campo. Que sí, que lo mismo mejorando idiomas consigo unas prácticas pero oye, posiblemente no y me quedo con 27 años y cara de tonto por no haber aprovechado para empezar a seguir estudiando cuando pude.

Mi consejo es ése, te ves con fuerzas para estudiar y currar a la vez si te hace falta? Adelante!
oso^Yonki escribió:Te digo lo mismo que a todos... si te vas a poner a estudiar, estudia para opositar a algo y cuando se se abra el grifo en 2 o 3 años ( supongo ) estaras en posicion de conseguir un trabajo estable.

Cualquier cosa relacionada con la informatica si tienes suerte te dara para mal vivir.
Salu2!

Pd: yo tome esa decisión con 25 años, a los 27 era funcionaro, ahora tengo 31 y no puedo estar mas contento con la decisión que tome. Ojala lo hubiese visto con 18 en lugar de 25...

Pero es que lo de opositar para funcionario hasta dentro de 5/7 años mínimo, nada nada segurísimo. Ojalá sea cierto (me podrás quotear y yo asumiré mi error con una sonrisa sincera [sonrisa] ) eso de que en 3 años estamos mejor, pero yo no lo veo para nada.
Pd. Informática no es como parece, ten cuidado porque puedes llevarte un chasco enooooooooorme.

BYEBYE
_Frank_ escribió:
oso^Yonki escribió:Te digo lo mismo que a todos... si te vas a poner a estudiar, estudia para opositar a algo y cuando se se abra el grifo en 2 o 3 años ( supongo ) estaras en posicion de conseguir un trabajo estable.

Salu2!

Pero es que lo de opositar para funcionario hasta dentro de 5/7 años mínimo, nada nada segurísimo. Ojalá sea cierto (me podrás quotear y yo asumiré mi error con una sonrisa sincera [sonrisa] ) eso de que en 3 años estamos mejor, pero yo no lo veo para nada.
Pd. Informática no es como parece, ten cuidado porque puedes llevarte un chasco enooooooooorme.

BYEBYE

+1 España no tiene un arreglo de 2 o 3 años o 4.... A ésto le queda mucho. Yo tengo asumido que me he ido de España para no volver hasta dentro de mucho mucho, quizás cuando me jubile xD

Salu2!

Hombre, un ingeniero informático, en España, se come los mocos, un ingeniero informático en UK o USA está bastante bien pagado, te lo digo yo que pasé de cursar informático porque todo el mundo me decía lo mismo que tú y ahora me encuentro que para emigrar son mucho más necesarios los informáticos que los economistas...
unkblog escribió:Yo estoy en caso similar: 25 años, experiencia (pero nada especializado, trabajitos de "salir del paso" pero que bueno, igual lo de tener experiencia en atención al cliente en el futuro me sirve) y la carrera de publicidad. Estoy ahora entre ADE e Ing. informática (módulos superiores leí que para currar fuera a veces pueden tener problemas para ser convalidados, no sé cómo de cierto es pero lo he leído en varios sitios).
Pregunté en este mismo foro y todos me dijeron esto mismo:
seaman escribió:Mejora el inglés y vete.

Y sí, esto lo haré, pero también tengo claro que quiero hacer algo más, y lo haré a distancia así que mi consejo es como lo que te he dicho seaman pero que oye, que si te puedes permitir estudiar (aunque tengas que compaginarlo con trabajo) lo hagas. Y si tienes intención de irte, a distancia mejor, así te puedes ir y seguir estudiando sin quedarte atado a un sitio.

No entiendo lo de "aprende idiomas y vete" sin más, que a mí me lo dijeron un huevo de gente pero la realidad es que mi experiencia es nula en mi campo. Que sí, que lo mismo mejorando idiomas consigo unas prácticas pero oye, posiblemente no y me quedo con 27 años y cara de tonto por no haber aprovechado para empezar a seguir estudiando cuando pude.

Mi consejo es ése, te ves con fuerzas para estudiar y currar a la vez si te hace falta? Adelante!

Si quieres te lo aumento, en otros países, cuando tienes una carrera, lo normal es uqe te den una oportunidad si te ven un tío apañado y que se lo curra, aquí no, aquí van a pillar a un becario que le salga por 200 euros o alguien que trabaje gratis. Yo lo que veo es que van saliendo curros en otros lados por internet (que puede no ser todo lo bueno que parece), pero lo veo, tengo conocidos que tienen trabajo en otros países y que si tienes cojones lo consigues.
Aquí por mucho que te muevas, no encuentras una mierda. Pues mi intención es conseguir un curroo de algo, ahorrar dinero e irme.
Paso de llegar a los 30 sin experiencia, para eso intento moverme xD.
Sí seaman, si digo que tienes razón, pero igual él no se puede ir ahora mismo fuera o algo similar. Yo estoy en una situación en la que como he dicho mínimo hasta dentro de 10 meses o así no podré intentarlo. Qué hago? me quedo quieto? Pues me sigo formando, ya sea cursos cortos o si te atreves una carrera. Hoy en día con lo de a distancia lo puedes compaginar más fácilmente aunque tardes más y oye, si encuentras un curro bien majo y por lo que sea no puedes seguir pues lo dejas, pero al menos has tenido eso ahí por si acaso no hubiera salido nada (y de algo habrá servido, digo yo [carcajad] )
Informática en España es un timo. Vas a perder 4 años (o más) de tu vida en ese timo?

Y oposiciones... de verdad creéis que van a salir plazas en los próximos años. Saldrán poquísimas, y a repartir entre los millones de parados. Saldrá más a cuenta jugar a la lotería.

Mi recomendación es que en lugar de intentar abarcar, y abarcar, te especialices en lo tuyo más y más.

Los puestos que se mantienen en España son de gente especializada, gente válida y que cuesta encontrar. Recién titulados los hay a patadas.

Tienes un grado muy interesante. Sácate alguna certificación estilo Red Hat o Microsoft, dale caña al idioma, y en cuanto puedas vete de este país.
Iknewthat escribió:Informática en España es un timo. Vas a perder 4 años (o más) de tu vida en ese timo?

Y oposiciones... de verdad creéis que van a salir plazas en los próximos años. Saldrán poquísimas, y a repartir entre los millones de parados. Saldrá más a cuenta jugar a la lotería.

Mi recomendación es que en lugar de intentar abarcar, y abarcar, te especialices en lo tuyo más y más.

Los puestos que se mantienen en España son de gente especializada, gente válida y que cuesta encontrar. Recién titulados los hay a patadas.

Tienes un grado muy interesante. Sácate alguna certificación estilo Red Hat o Microsoft, dale caña al idioma, y en cuanto puedas vete de este país.

Hola a tod@s. Creo que esto haré.
Actualmente solo tengo una certificación, de "Administrador de seguridad en la red" del fabricante SonicWall. Tenía pensando sacarme primero LPIC y luego la de RedHat. ¿Como lo veis?
Iverson88 escribió:
Iknewthat escribió:Informática en España es un timo. Vas a perder 4 años (o más) de tu vida en ese timo?

Hola a tod@s. Creo que esto haré.
Actualmente solo tengo una certificación, de "Administrador de seguridad en la red" del fabricante SonicWall. Tenía pensando sacarme primero LPIC y luego la de RedHat. ¿Como lo veis?

Hace años que no estoy con el tema de certificaciones. Pero la de RedHat recuerdo que es muy difícil y cara, pero a su vez te abre bastantes puertas.

Suerte y a por ellos ;)

Salu2!

Estudiar para opositar? El qué? Magisterio? Que recomiendas?
12 respuestas