› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
seaman escribió:Mejora el inglés y vete.
oso^Yonki escribió:Te digo lo mismo que a todos... si te vas a poner a estudiar, estudia para opositar a algo y cuando se se abra el grifo en 2 o 3 años ( supongo ) estaras en posicion de conseguir un trabajo estable.
Cualquier cosa relacionada con la informatica si tienes suerte te dara para mal vivir.
Te lo dice un ingeniero informático y funcionario.
Salu2!
Pd: yo tome esa decisión con 25 años, a los 27 era funcionaro, ahora tengo 31 y no puedo estar mas contento con la decisión que tome. Ojala lo hubiese visto con 18 en lugar de 25...
_Frank_ escribió:oso^Yonki escribió:Te digo lo mismo que a todos... si te vas a poner a estudiar, estudia para opositar a algo y cuando se se abra el grifo en 2 o 3 años ( supongo ) estaras en posicion de conseguir un trabajo estable.
Cualquier cosa relacionada con la informatica si tienes suerte te dara para mal vivir.
Salu2!
Pd: yo tome esa decisión con 25 años, a los 27 era funcionaro, ahora tengo 31 y no puedo estar mas contento con la decisión que tome. Ojala lo hubiese visto con 18 en lugar de 25...
Pero es que lo de opositar para funcionario hasta dentro de 5/7 años mínimo, nada nada segurísimo. Ojalá sea cierto (me podrás quotear y yo asumiré mi error con una sonrisa sincera) eso de que en 3 años estamos mejor, pero yo no lo veo para nada.
Pd. Informática no es como parece, ten cuidado porque puedes llevarte un chasco enooooooooorme.
BYEBYE
oso^Yonki escribió:Te digo lo mismo que a todos... si te vas a poner a estudiar, estudia para opositar a algo y cuando se se abra el grifo en 2 o 3 años ( supongo ) estaras en posicion de conseguir un trabajo estable.
Salu2!
unkblog escribió:Yo estoy en caso similar: 25 años, experiencia (pero nada especializado, trabajitos de "salir del paso" pero que bueno, igual lo de tener experiencia en atención al cliente en el futuro me sirve) y la carrera de publicidad. Estoy ahora entre ADE e Ing. informática (módulos superiores leí que para currar fuera a veces pueden tener problemas para ser convalidados, no sé cómo de cierto es pero lo he leído en varios sitios).
Pregunté en este mismo foro y todos me dijeron esto mismo:seaman escribió:Mejora el inglés y vete.
Y sí, esto lo haré, pero también tengo claro que quiero hacer algo más, y lo haré a distancia así que mi consejo es como lo que te he dicho seaman pero que oye, que si te puedes permitir estudiar (aunque tengas que compaginarlo con trabajo) lo hagas. Y si tienes intención de irte, a distancia mejor, así te puedes ir y seguir estudiando sin quedarte atado a un sitio.
No entiendo lo de "aprende idiomas y vete" sin más, que a mí me lo dijeron un huevo de gente pero la realidad es que mi experiencia es nula en mi campo. Que sí, que lo mismo mejorando idiomas consigo unas prácticas pero oye, posiblemente no y me quedo con 27 años y cara de tonto por no haber aprovechado para empezar a seguir estudiando cuando pude.
Mi consejo es ése, te ves con fuerzas para estudiar y currar a la vez si te hace falta? Adelante!
Iknewthat escribió:Informática en España es un timo. Vas a perder 4 años (o más) de tu vida en ese timo?
Y oposiciones... de verdad creéis que van a salir plazas en los próximos años. Saldrán poquísimas, y a repartir entre los millones de parados. Saldrá más a cuenta jugar a la lotería.
Mi recomendación es que en lugar de intentar abarcar, y abarcar, te especialices en lo tuyo más y más.
Los puestos que se mantienen en España son de gente especializada, gente válida y que cuesta encontrar. Recién titulados los hay a patadas.
Tienes un grado muy interesante. Sácate alguna certificación estilo Red Hat o Microsoft, dale caña al idioma, y en cuanto puedas vete de este país.
Iverson88 escribió:Iknewthat escribió:Informática en España es un timo. Vas a perder 4 años (o más) de tu vida en ese timo?
Y oposiciones... de verdad creéis que van a salir plazas en los próximos años. Saldrán poquísimas, y a repartir entre los millones de parados. Saldrá más a cuenta jugar a la lotería.
Mi recomendación es que en lugar de intentar abarcar, y abarcar, te especialices en lo tuyo más y más.
Los puestos que se mantienen en España son de gente especializada, gente válida y que cuesta encontrar. Recién titulados los hay a patadas.
Tienes un grado muy interesante. Sácate alguna certificación estilo Red Hat o Microsoft, dale caña al idioma, y en cuanto puedas vete de este país.
Hola a tod@s. Creo que esto haré.
Actualmente solo tengo una certificación, de "Administrador de seguridad en la red" del fabricante SonicWall. Tenía pensando sacarme primero LPIC y luego la de RedHat. ¿Como lo veis?
Salu2!