Sin saber que hacer ya SM28

Buenas, es mi primer post, y lo hago despues de haber leido mucho vuestro foro (magnifico).

El porque escribo, pues porke despues de dar mil weltas, leer post de flash (que son muy buenos) y demas no consigo pillar el firm de un MS28. Deciros que ya he hecho algunas otras pero nunca una MS28.

Os comento y no me pongo pesao :P

Tengo una placa Gigabyte (GA-M61PM -S2) con las ke con otro modelo de lector no he tenido problema. Si lo sabeis, decidme si no es compatible con el lector ...

El lector lo pilla la BIOS pero a la hora de hacer el HACK360 4.2a desde el pen, no me reconoce el dispositivo, asi que no llego ni a la opcion de los 10 seg.
Lo he hecho de la forma que proponeis varios: enciendo la consola y el pc, pero el cable SATA sin estar conectado a la consola.
Conecto el cable cuando me aparece el menu, selecciono V y la opcion uno (tiene un chipset NF4 la placa, por lo menos eso tengo entendido, aun asi he probado con todo :P). luego extraer firm, y la opcion 3, aunque da iwal porke ninguna de las 4 me pilla el lector, si dejo conectado un lector del pc IDE si que pilla ese lector, pero el SM28 no ...

Espero que me podais comentar algo, porke llevo 2 semanas dandole weltas y no hay manera, jejeje ,se me esta resisitiendo.

Saludos, y muchas gracias.

P.d.:Espero no ser mu repetitivo con el tema ... pero si he llegado a este post es porke no veo maneras ahora mismo :)
Especifica que puente sur(southbridge)tiene tu placa,tal vez tengas que hacer el metodo puente o resistencia con interruptor.En el caso de mi hermano con southbridge intel ich8 era la unica manera.
Hola:

Si tu placa tiene un chipset NF los samsumg no hay problema con ellos.Yo no uso el hack de flash precisamente porque en mi placa va de maravilla el dosflash a pelo. No te compliques la vida,copia en la raiz de un pendrive arrancable el dosflash16 .y sigue estos pasos:
Partimos de pC apagado,consola encendida alimentando al lector y lector conectado a la placa SATA del pc
Arranca el pc desde el pendrive,cuando aparezca el simbolo del sistema teclea dosflash ,te saldra un mensaje de MTK vendor failed to ...(Y/N),apaga la consola, pulsa Y,enciende la consola (no tienes que esperar 10seg simplemente apagas , pulsas [y] y enciendes tranquilamente,veras que el dosflash te asigna un numero a tu lector samsung y te pregunta que dsipositivo quieres.Obviamente pulsas el numero del samsung,tras esto te pregunta que quieres hacer [R]ead [E]rase [w]rite,obviamente read, . lo salvas como orig.bin y voila.Una vez leido apagas todo, te generas en windows el iextreme con el makeixtreme o la herramienta que desees y copias en el pendrive el archivo generado y repites lo que has hecho para leer pero esta vez para escribir.No es necesario que le des a borrar,si das a escribir el solito borra.
Espero que te sirva.
Gracias pepepradera ... ahora mismo me pongo a hacerlo ... y te comento :) porque la verdad ... con el hack360 .. por lo menos en mi caso no hay manera.

De la forma que dice makako ... ya lo habia leido .. pero no me keria meter en emberejenales, jejeje.

Gracias y ya os cuento que tal me va ... :P
Hola:

Suerte,de esta lo consigues.Te dejo este post para que puedas postear resultados

Saludos
100% OK !! :) YEAH! jejeje, (Zenkiu!) Gracias tio, este se me resistia, en un principio esta hecho, ya solo me keda probar. :)

Vaya tela, tanto proba el hack360 .. y mira

Pues nada, de nuevo gracias, ya si kieres te comento cuando la pruebe, pero en un principio todo OK
Gracias x lo dl "dosflash16", no lo sabia!!!

Hace 3 días, tuve que hacer una ms28, (con la técnica de quitarle la resistencia).

Mi pregunta es la siguiente:

Tengo una ms28 con firm. xtreme 5.x, y quiero meterle el "ix1.4". El problema es que no tengo el orig.bin, para hacer el "Make ixtreme.bat".

¿Puedo sacar el firm. (ya modificado de mi "ms28"), para hacerle el "make ixtrmeme.bat", o tengo que sacar la key de otra manera?

Gracias.
Hola:

Dosdai me alegro de que lo consiguieras.En cuanto a tí jav, no necesitas el Si tienes la key del lector simplemente con el maximus firmtoolbox abres un original ms28 vacio y le pegas la key salvas el fichero y haces lo del makeixtreme.
Por lo tanto no es necesario que primero extraigas el firm de extreme.
Otra cosa que puedes probar que seguro funciona, abre con el toolbox el firm extrem 5x de tu sansumg y en tools dale en recover lost original file,que el te genera el orinal con tu key.
Y otra cosa mas mira tus mp
Saludos
Todo Ok, nuevamente gracias, ya esta funcionando :)

Nos vemos por estos lares ;)
Gracias PepePradera, he mirado el mp antes que esto.

Tengo una duda respecto a "toolbox", ya que solo he flasheado samsungs desde msdos!!!.

Arrancando windows, alimentando el lector con la consola, ya me lo detectara windows¿?, necesito hacer algo parecido al "modo b"?

Ya que tengo "nforce4", así probare el "dosflash", me daba palo quitar la resistencia otra vez, tmb tengo la controladora conceptronic, pero me daba error "overflow". Con "mtkflash" no lo conseguía!!!.
jav24438 escribió:Gracias PepePradera, he mirado el mp antes que esto.

Tengo una duda respecto a "toolbox", ya que solo he flasheado samsungs desde msdos!!!.

Arrancando windows, alimentando el lector con la consola, ya me lo detectara windows¿?, necesito hacer algo parecido al "modo b"?

Ya que tengo "nforce4", así probare el "dosflash", me daba palo quitar la resistencia otra vez, tmb tengo la controladora conceptronic, pero me daba error "overflow". Con "mtkflash" no lo conseguía!!!.

El Toolbox te servirá para manejar los firmwares, cambiarles la key y demás, no necesitas que windows te detecte el lector, ya que lo flashearás con dosflash desde ms-dos.
Desde windows creo que no se pueden flashear los samsungs.. ¬_¬

Si tienes la Conceptronic está tiradisimo.
No quiero flashear samsung desde windows, solo quiero sacarle la key con "toolbox" (creo que no es exclusivo para hitachi's, tmb servirá para benq, samsung..., no¿?), entonces alimento el lector con la consola, o que hago?

Ya tengo el "toolbox 4.8", me ira bien esa versión, no?

Entonces lo uso normal, porque con no se que lectores, hay que pulsar "eject" en 1 determinado momento.

A simple vista parece fácil, pero las primeras veces tienen peligro, suerte que toolbox ya lleva tiempo.
yo acabo de flashear una ms28 (que le compre a sechs) con el dosflash 16, y todo perfecto, sin problemas ninguno, ni puentes, ni resistencias, ni nada, recomiendo ese metodo todo lo que se pueda recomendar.
Hola:
jav24438 creo que me expliqué un poco mal con las prisas.He supuesto desde el principio que disponias del archivo xtreme 5.x de tu ms28,no que tuvieras que sacarlo.Lo que te queria decir es que si dispones de ese archivo puedes generar un ixtreme muy facilmente,lo abres con el toolbox y generas el original.Una vez que tienes el original ya puedes hacer lo del makeixtreme.Incluso si solo dispones de la key puedes abrir un original vacio y pegarle la key con el toolbox y luego generar el ixtreme.

Evidentemente desde windows no puedes flashear un samsumg.Pero si no dispones de la key no te queda mas remedio que extraer el firm del samsumg, si tienes nforce es pan comido,usa el metodo que le dije a dosdai.
Saludos
Gracias por la aclaración PepePradera, se me a ido la cabeza, al usarse "toolbox" mas con hitachi, pues me he liado. Ademas como nunca lo he usado, pensaba que sacaba la key del lector, y lo que hace es sacar la key del "*.bin".

Puedo sacar de mi lector el firm que ya tengo modificado (xtreme 5.x), con el "dosflash", y luego con "toolbox" del "xtreme 5.x", pasarlo al orig.bin, para poderlo usar con el "makeixtreme".

Bueno, esperare unos días a ver si sale el ix1.5, aunque como solo lo quiero para que el ms25/28 sea menos exquisito (pille mas grabadoras / de menos errores de lectura), igual le meto el "1.4".

Cuando me vea con ganas lo probare, ya que físicamente mi lector es un ms25, pero con el "xtreme 5.x", se comporta como un ms28, probare con toolbox, si me pregunta, le dire que me cree el original de 1 ms25, y luego le haré el "makeixtreme". Total no hay riesgo de ladrillo, volviéndole a poner el firm que tengo ahora.
15 respuestas