Sin saber qué hacer ya...

Mi padre me tiene harta del todo. Tengo ya 18 años (cumplo los 19 en marzo) y lo único que hace es controlarme a base de castigos y amenazas. Mantengo una relación a distancia con un chico de Valencia, con el cual hablo el tiempo que me deja la uni por teléfono y/o por skype. El caso es que, ultimamente, están emperrados en que no hago "vida familiar", cuando estoy con ellos las horas necesarias, y ahora me han dado a elegir "o hablo con mi novio por las noches por teléfono o lo hago por el skype durante lo poco que podemos de día"; además, según él, quiero mucho más a mis suegros que a ellos mismos y los tengo despreciados (cuando esto es una absoluta mentira, que sólo lo dicen porque cuando vuelvo de Valencia les cuento cosas de ellos y tal...), tampoco podré llamarle ya cuando salgamos fuera a casa de mis tíos o abuelos porque "es de mala educación".

Todo esto me lo ha dicho entre hoy y ayer, cuando le dije que no podía acompañar a mi madre al médico porque tenía que hacer un trabajo en grupo de la uni. Y, claro, volvió a soltar lo mismo de "seguro que si fuera sus suegra perdía el culo por ir". Ya estoy harta de esta situación, es insostenible para mí... Por si fuera poco, me ha echado en cara que yo no sé de la vida porque no tengo amigos (o.O, no sé a qué ha venido esto último, si no salgo los últimos días es porque todos estamos ocupados con la uni y no nos dejan ni tiempo para respirar...)

En fin... No sé si estoy escribiendo esto para desahogarme o para obtener algún tipo de consejo...

Un saludo a todos los eolianos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Ayame92 escribió:Mi padre me tiene harta del todo. Tengo ya 18 años (cumplo los 19 en marzo) y lo único que hace es controlarme a base de castigos y amenazas. Mantengo una relación a distancia con un chico de Valencia, con el cual hablo el tiempo que me deja la uni por teléfono y/o por skype. El caso es que, ultimamente, están emperrados en que no hago "vida familiar", cuando estoy con ellos las horas necesarias, y ahora me han dado a elegir "o hablo con mi novio por las noches por teléfono o lo hago por el skype durante lo poco que podemos de día"; además, según él, quiero mucho más a mis suegros que a ellos mismos y los tengo despreciados (cuando esto es una absoluta mentira, que sólo lo dicen porque cuando vuelvo de Valencia les cuento cosas de ellos y tal...), tampoco podré llamarle ya cuando salgamos fuera a casa de mis tíos o abuelos porque "es de mala educación".

Todo esto me lo ha dicho entre hoy y ayer, cuando le dije que no podía acompañar a mi madre al médico porque tenía que hacer un trabajo en grupo de la uni. Y, claro, volvió a soltar lo mismo de "seguro que si fuera sus suegra perdía el culo por ir". Ya estoy harta de esta situación, es insostenible para mí... Por si fuera poco, me ha echado en cara que yo no sé de la vida porque no tengo amigos (o.O, no sé a qué ha venido esto último, si no salgo los últimos días es porque todos estamos ocupados con la uni y no nos dejan ni tiempo para respirar...)

En fin... No sé si estoy escribiendo esto para desahogarme o para obtener algún tipo de consejo...

Un saludo a todos los eolianos.

se mezlcan padres controladores,con tener miedo a perderte,con pensar en el posible gasto,con creer que eres una cria y ademas celos estupidos.

intenta pensar quien eres y que es lo que quieres.animo reina [ayay] [ayay]
De gastar nada, porque apenas alcanzo los 9 euros al mes, y ahora que no voy a poder llamar por las noches ni os cuento xD

Muchas gracias a ambos
Yo soy ese chico de Valencia, y desde aquí digo ya que no me interesa ni tenerla sólo para mí, ni que esté con mi familia más que con la suya ni nada parecido.

De hecho, me gustaría que ellos fueran de otra manera para que aceptaran esto sin más. Estamos a distancia, y como es difícil tenemos que apañárnoslas como podemos sacando el tiempo de debajo de las piedras para hablar. Tenemos amigos, y salimos, pero menos.

El problema es ese. En realidad sí son inferiores.

Pero no lo eran antes de ponerse así. Ahora lo son por volverse estúpidos. Yo tampoco sé qué hacer ya... Pero no me rendiré.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Ayame92 escribió:De gastar nada, porque apenas alcanzo los 9 euros al mes, y ahora que no voy a poder llamar por las noches ni os cuento xD

Muchas gracias a ambos

mujer digo gastar pk normalmente se quejan de la "posible" factura telefonica ,de internet ,ect...

tu solo intenta comprender lo que te dicen para poder contestarles con propiedad.si ves que es un imposible al menos comprende pk lo hacen.asi no te rayaras tanto.si quieres a ese chico apoyate en ese sentimiento.animo [ayay]
Se me olvidó comentar que su última "feliz idea", ha sido decirme que, por el momento, no quiere ni que vaya yo a Valencia ni que él venga a mi casa... (PD: ya he estdo con él dos veranos seguidos, hemos pasado las navidades juntos más de una vez, etc; vamos, que no es la primera vez que lo ven...)
Ayame92 escribió:Se me olvidó comentar que su última "feliz idea", ha sido decirme que, por el momento, no quiere ni que vaya yo a Valencia ni que él venga a mi casa... (PD: ya he estdo con él dos veranos seguidos, hemos pasado las navidades juntos más de una vez, etc; vamos, que no es la primera vez que lo ven...)

entonces me reitero...que quieres hacer?.eres mayor de edad.una cosa es faltarles el respeto y otra dejar de ser feliz con algo que no te hace mal por su culpa.hablas de dos veranos...ya es una relacion seria.si le quieres deberias de luchar por ella.
Es lo que quiero hacer, pero, lo primero, es imposible hablar con él porque a la mínima que trato de defenderme me grita y me manda a la mierda. Lo segundo: no me puedo ir de casa así como así, no tengo trabajo, estoy a mitad del primer curso de la universidad y sería un estorbo si estuviera en casa de mi novio, ya sabéis "una boca más que alimentar"... >.< Realmente ya no sé qué hacer.
Sí que es una relación seria, ambos lo tenemos bien claro (vamos a cumplir ya tres años) pero mis padres tienen tanta confianza en eso de que "a los chicos se les pasa antes el enamoramiento y cualquier dia te puede dejar en la estacada" que da gusto...
mira si necesitas a alguien con quien hablar y evitar agobiar a tu novio pideme el msn por privado.animo anda [ayay] [ayay]
Comparto el punto de vista de un forero anterior, según lo iba leyendo, son celos, probablemente propiciados porque están viendo que en no mucho tiempo empezarás a pensar en irte a vivir con tu novio (que sea verdad o mentira es igual, es lo que ellos pensarán) y probablemente quieran atarte a ellos, quizá quieran seguir disfrutando de su "hijita" -aunque tú ya te ves como algo más- y de sus problemas, cosa que ahora es probable que estén viendo que compartes con los padres de tu novio.

No te dejes estresar más de lo necesario, intenta comprender sus sentimientos... pero no dejes que vivan tu vida, eso hazlo tú, cada uno en su sitio, que es lo correcto.
Cada quien tiene derecho a hacer de su vida lo que quiere, pero mientras se están en casa de los padres, muchas veces se tiene que hacer lo que a ellos se les antoja.

Y es que por mas 19 años que vallas a cumplir, aun viviendo en casa de tus padres, y que ellos te paguen la factura, hace que ellos puedan tener autoridad sobre ti.

Un consejo, aunque se que no es el mejor, pero la mejor forma de ganar control sobre tu propia vida es haciendo tus propios gastos, no se si por tu ciudad hayan muchos trabajos de medio tiempo, pero debes pensar que quizá debas ganar un poco mas de independencia antes de tan siquiera refutar las decisiones de tus padres.

No digo que ellos estén en lo correcto, pero tu estas en una posición de desventaja para rebatir sus argumentos, ya veras que cuando consigas un trabajo de medio tiempo y ayudes a aliviaran los gastos, no podrán refutare mucho y para eso uno debe esforzarse el doble el triple si es necesario, ya que se tienen que hacer sacrificios para ganar independencia..

Ahora una cosa muy importantes, compartir en familia no es solo adiós en la mañana y hola al llegar de la uni, pasar tiempo en familia significa comer juntos, ver televisión juntos, conversar sobre aspectos de la vida juntos, no es yo por mi lado, papa y mama por otro, examina que tanto tiempo le dedicas a tu familia y quizá encuentres que ellos no están del todo equivocados en su reclamación. Pasar mas tiempo en la compu que con tu familia o hablar horas con tu pareja, puede ser el punto de inflexión (aunque lo digo desde mi completa ignorancia).

Por ultimo, no quiero decirte que no sigas con tu relación, debes seguir firme en tu posición, pero compartiendo con tu familia, hablándoles de tu novio, haciéndoles entender, que el puede ser, un miembro mas de tu familia y que tanto pueden compartir contigo y con tu pareja como ellos gusten de momentos agradables en familia.
shimazaki escribió:Por ultimo, no quiero decirte que no sigas con tu relación, debes seguir firme en tu posición, pero compartiendo con tu familia, hablándoles de tu novio, haciéndoles entender, que el puede ser, un miembro mas de tu familia y que tanto pueden compartir contigo y con tu pareja como ellos gusten de momentos agradables en familia.

El problema es que el mero hecho de hablar de mí acaba suponiendo un problema x)

No quieren saber nada de lo nuestro. A ellos solo les importa que su hija sea como los demás, que salga, que "no pierda su juventud". Por mí, que haga lo que quiera, pero si elige estar conmigo, que ELIJA estar conmigo y que no elijan por ella. Y punto.
Shimazaki, te puedo asegurar que he hecho todo eso al 100% durante toda mi vida. Siempre les he contado las cosas, he conversado con ellos de prácticamente todo, no es un hola-adiós como tú dices. Y, como ya has dicho, les he hablado de mi novio como si fuera uno más de la familia, pero nada más empezar el tema acaba de alguna forma en "los quieres más a ellos que a nosotros".
Ayame92 escribió:Shimazaki, te puedo asegurar que he hecho todo eso al 100% durante toda mi vida. Siempre les he contado las cosas, he conversado con ellos de prácticamente todo, no es un hola-adiós como tú dices. Y, como ya has dicho, les he hablado de mi novio como si fuera uno más de la familia, pero nada más empezar el tema acaba de alguna forma en "los quieres más a ellos que a nosotros".

En ese caso no tengo nada que decir, como he dicho, hablada desde mi propia ignorancia por tu situacion, por lo que dado del caso no tengo autoridad para aconsejarte en lo mas mínimo [oki] .
Me da que lo he vivido.....

Problemas con no aceptar al novio/a, pensamiento de que son padres de segunda.....jeje, esto me suena. A mi me ha pasado, es simplemente una pataleta de tus padres por 2 cosas, la primera que no quieren perderte y para ellos tu novio te quiere arrancar de su lado y la segunda que "segun ellos", estas desperdiciando tu juventud, eso es que estan volcando sobre ti sus frustaciones personales, seguro que si indagaras en ellos verias que han pasado por eso, han tenido la impresion de perder la juventud y no quieren que a ti te pase.
Sobre que hacer, esto ya es mas complicado, a mi me costo irme de mi casa de una manera extraña, meses sin contacto con ellos, discusiones muy subidas de tono....vamos un gustazo. Ahora las cosas son otra historia, ellos dieron por perdida la "batalla" por retenerme y lo unico que quieren es verme feliz, o por asi decirlo se han dado cuenta que soy feliz con la que actualmente es mi mujer y ellos quieren participar en mi vida. Yo te aconsejaria intentar hablar con ellos para dejarles claro que no los vas a abandonar(por lo menos hasta que termines la uni y tengas trabaja, jejeje), que los quieres(esto es importante, hazselo ver) y que no vas a renunciar a tu vida por nadie pero que actualmente la quieres compartir con alguien que es tu novio. En definitiva, ellos lo que quieren es que te salgas de ese circulo vicioso en el que te has metido en que tu vida es una rutina de uni, casa, skype, y te digo esto porque lo he vivido.

Un saludo.

PD: Si la conversacion va mal, no les compares nunca con los padres de el, es el mayor daño que les puedes hacer. Habla de ti, de ellos y en todo caso de tu novio, pero te aconsejaria que no lo metas mucho en la conversacion.

PPD: No le cuentes todos estos lios a Orangine, si lo haces le condicionas a que vea a tus padres de una manera, te lo digo por experiencia que lo hice y "gracias" a esto, mi novia a la mas minima empezo a sacar que si mis padres me decian tal o cual con ella delante y acabo por 9 meses sin verse aun cuando yo lo arregle.

PPPD: Que no se metan los padres de el por medio, es lo peor que podria pasar ;).

@Orangine: Puedo comprender como te sientes, pero tu mision aqui no es decirle hay que ver como son tus padres, sino tranquilizarla y darle cariño. Es muy dura la situacion de tu novia y si tu pasas a ser parte activa en todo esto la vas a destrozar mas ya que aunque sus padres esten actuando mal son sus padres y se encontrara en una batalla entre las personas que mas puede querer.
Voy a dejar clara una cosa: me dan igual mis padres, a mí lo único que me importa es la relación que tengo con ella. Estamos aguantando como se puede aguantar, y hablando así no se nos hace difícil. Ni estamos tristes, ni se ha convertido en una obsesión.

No queremos que esto se acabe de esta manera ni que nos impongan sus leyes sobre las nuestras. Queríamos opiniones. En realidad estamos hablando todo el rato mientras, ya lo hemos hablado.

Yo no le voy a contar nada a mis padres, obviamente, solo espero que no se me note porque me lo sacan...
mistercho dijo:

@Orangine: Puedo comprender como te sientes, pero tu mision aqui no es decirle hay que ver como son tus padres, sino tranquilizarla y darle cariño. Es muy dura la situacion de tu novia y si tu pasas a ser parte activa en todo esto la vas a destrozar mas ya que aunque sus padres esten actuando mal son sus padres y se encontrara en una batalla entre las personas que mas puede querer.

de alli mi interes a hablar con ella para que no agobiase al novio con estos temas...pk si esta hasta el moño claramente en ese sentido no sabe apoyarle.no lo digo por mal...pero si a los dos os duele mucho una cosa y ninguno de los dos es capaz de sobreponerse y consolar al otro solo se consigue hacer mas daño con ese tema.
Orangine escribió:El problema es ese. En realidad sí son inferiores.

Pero no lo eran antes de ponerse así. Ahora lo son por volverse estúpidos. Yo tampoco sé qué hacer ya... Pero no me rendiré.

Así no ayudas a tu novia. Emponzoñándola contra sus padres sólo conseguirás que los padres de ella te vean aún con peores ojos y/o que tu novia tenga que tomar decisiones más drásticas, y supongo que no será eso lo que quieres para ella, ¿no?
tienes varios puntos aqui.

el primero siendo que vive en casa a costa de sus padres. entonces tienen algun nivel autoridad sobre ella,

el segundo es el factor princesa, siempre sera la niña pequeña de papi,

y el terecero es el nivel de reconocimiento que tenga como persona de los padres.

ahora, lo que te puedo decir es que intente reducir un poco el conflicto porque las quejas del padre parecen un pelin genericas. en vez de ponerse histerica con ellas, lo que deberia hacer es bajar el tono y decir. aver, dame casos especificos, dime lo que quieres que hagamos y lo discutimos. veras que mucha de la gente que te viene con quejas y acusaciones genericas se disuelve cuando pides que concrete y se ponga especifica.

lo que tambien necesita es bucar un punto de apoyo en casa. habla mucho de su padre. que pasa con su madre ? hay que buscar un punto de equilibrio y soporte que te permita un poco disipar el poderio de tu padre.

otro detalle que no va a la chavala.
aunque no sea violacion de ninguna regla, me parece poco etico lo de "te paso mi MSN y te ayudo en privado". si postea aqui es para buscar una discusion y una apertura con diferentes puntos de vista sobre su situacion, esto no es la consulta privada de nadie.
Los padres se creen siempre que vas a tener 10 años toda tu vida, y que vas a vivir siempre entre ellos.
GAROU_DEN escribió:mira si necesitas a alguien con quien hablar y evitar agobiar a tu novio pideme el msn por privado.animo anda [ayay] [ayay]

Claro, y si tienes fotos sensualonas, no agobies a tu novio con ellas, enviamelas a mi. ein?
vamos tio, que si entra a un foro a contar sus penurias es precisamente por el anonimato. Si quisiera a alguien buitreando debe tener a alguien mas cercano
No se me puede venir otras palabras a la cabeza que Mal augurio

Cuando estaba leyendo la historia,pensaba que la había escrito mi ex o yo mismo.

Te diré que sus padres a los pocos meses de que empezáramos a salir comenzaron a poner trabas.

Al principio eran tonterías en plan no te dejo venir hasta tal hora,no haces vida con nosotros,solo vives para tu novio etc...

Mis padres todo lo contrario,la aceptaban en mi casa,nos dejaban solos,la invitaban a comer.

Pues por causas de trabajo mi padres se tuvieron que mudar y yo me quedé 1 año en la ciudad de la chica esta(que hay que decir que no era la mía).Pues ahí la cosa se jodió mucho más, supongo que por el hecho de tener un piso todo el día donde pudiéramos estar solos.Eso les ponía enfermos.

Además cada día me ponían más y más verde.Estaban todo el día diciéndole bastinazos sobre mí.

En ese sitio no aguantaba más y volví con mis padres.Decimos seguir con la relación a distancia.
Yo iba a verla 2 o 3 días cada mes donde me quedaba en un Hotel(ha visitado todos los hoteles de 4 estrellas de la ciudad gracias a mi bolsillo,y porque no había ninguno de 5) y ya por fin,a los 5 o 6 meses de relación a distancia la dejaron venir 2 días a mi casa.
Costó sangre y lágrimas.Lo pasábamos muy bien y nos queríamos mucho pero siempre estaba el fantasma de sus padres.Llamando,diciendo porquerías y haciendo pequeñas putadas(por ejemplo: no le compraban el billete hasta el mismo día de salir).

Hasta que un día dejaron de darle dinero.Ya me volví a mudar ,esta vez a Madrid, y la buena señora se presentaba con 5 putos euros para todo un fin de semana(los padres iban de ricachones encima).Al final ni si quiera le compraban el billete y se lo tenía que pagar yo [carcajad]

Y otra de sus gracias fue no darle nada para mi regalo de cumpleaños,cuando el mes anterior yo entre el regalo de su cumpleaños,el viaje,la comida,las salidas etc...Me había gastado más de 150 euros(Como estábamos tan cerca no me merecía la pena quedarme en un hotel)
Aunque a mi con una chorrada,carta,mensaje o lo que fuera me habría bastado.

Pero claro tanta presión de los padres,durante tantos años( 3 y medio) pues al final me dejó porque decía que no podía más.

Siempre fue una cobarde,porque mil veces le dije que se hubiera venido aquí (mis padres la hubieran dejado vivir en mi casa perfectamente hasta que nos saliera algo) pero no tuvo cojones,no quiso o no le dio la gana.

Así que después de tanta paja que he soltado,solo te/os digo que la situación no va cambiar nunca para bien,solo para peor y cada vez se va a resentir más la relación.Con este tipo de padres solo vas a tener dos opciones :
-Dejar a tu novio.
-Largarte con él y echarle huevos a la vida.Si de verdad os queréis hacedlo.

Ahora pienso yo en todo el dinero que me he gastado en ella/viajes para verla/comida en mi casa/más de un año viviendo en un ciudad asquerosa por ella y haciendo las cuentas llegué a la conclusión que me podría haber comprado una Harley Davidson nueva y al contado. [decaio]

Supongo que los padres ya estarán contentos y ella quizás también,aunque no tardarán mucho en encontrar otro chivo expiatorio que será su siguiente novio,sus amigas,su actitud,un vicio...Supongo que cuando pase se arrepentirá de no haberle puesto un par y se dará cuenta que la culpa no era mía(aunque yo tengo lo mío) si no de sus padres,que no daban más por culo porque no se entrenaban.

Y un sabio consejo para el chico,jamás faltes a sus padres porque al final esas piedras van a caer en tu tejado. Sé mejor que ellos y no bajes a su nivel si no acabarás perdiendo porque al final se pondrá de su parte y encima el malo serás tú.

Llévales una buena botella de vino,y demuestra que eres un señor no un energúmeno que cae en sus bajas provocaciones.Si pudiera volver atrás lo haría sin pensarlo.Porque me rebajé a su nivel y así fue como ellos ganaron la partida,en este caso a su hija.

Estoy seguro que si me hubiera comportado como un señor y me hubieran resbalado sus tonterías y además les hubiera puesto una sonrisa aunque fuera más falsa que un euro de chocolate ahora las cosas serían muy distintas.

Buscaban provocarme y tener una excusa para ponerme a parir con razón.Y yo como un tonto caí en el juego.La 13/14.

Solo espero que mi historia os de un prisma distinto y podáis superarlo y ser tan felices como a mi me hubiera gustado serlo con mi ex.Y si no hay forma iros a vivir juntos y salid adelante como podáis.

PD : Siento haberos ensuciado un poco el hilo,fue hace 3 meses cuando se acabó,he leído la historia y se me ha encogido el corazón.

Ánimo y mucha suerte pase lo que pase. [oki]
Silvio escribió:...

joer tio, que tanta lectura marea, hehehe
claro que hubieses abierto un hilo en su momento...
alezinho escribió:

No creo que en ese momento hubiese ayudado a nadie,ni si quiera a mí.Si ahora los chavales(bueno chavales que tienen un par de años menos que yo)les sirve para un replantearse un poquito la situación habrá valido la pena. ;)
son celos tipicos de algunos padres que quieren proteger sobretodo a sus hijas y eso se soluciona con tiempo y confianza de las 3 partes.

Animo y paciencia, nada de hacer la revolución entre ti y tus padres y tu novio no pinta nada ahi por lo tanto que te apoye y anime pero que se quede al margen porque sino es peor y puede crear odio y si algún dia vuestro amor acaba te vas arrepentir.

Espero que se me entienda :)
Silvio escribió:
alezinho escribió:

No creo que en ese momento hubiese ayudado a nadie,ni si quiera a mí.Si ahora los chavales(bueno chavales que tienen un par de años menos que yo)les sirve para un replantearse un poquito la situación habrá valido la pena. ;)

Exactamente, muchas veces aprendemos de nuestros errores, pero tambien es posible aprender de los errores de otros.
Silvio escribió:.........

No siempre va a peor, aqui todos veo que hablais mas de uno desde el punto de vista del novio, yo lo hago desde el de la novia, el que mas sufre y con diferencia ya que si las cosas se ponen como tu dices, te encuentras en medio de una guerra en la que las personas que mas quieres solo hacen tirarse mierda.
El principio de la solucion en mi caso vino por parte de la que ahora es mi mujer, al decidir ella bajar el hacha de guerra y apoyarme realmente, sabia quien estaba a mi lado realmente y cuando mis padres se dieron cuenta que por esa lucha no iban a ningun sitio ya que no tenian respuesta y lo que hacian cada vez era alejarse mas y que mi novia y yo estubiesemos mas juntos, decidieron dar el paso de dejar las "armas".
Se cual es el sentimiento de la novia de Orangine ahora mismo y te puedo asegurar que lo unico que esta buscando es que alguien la apoye ajena a esta guerra, por eso te digo que no te metas y te dediques a estar con ella. Si te habla mal de sus padres te callas o le intentas bajar el cabreo a base de aportarle tranquilidad. Y lo de irse a vivir con los suegros o algo de eso.......es lo peor que puede hacer, tus padres se cabrearan con su hija por lo que hace, pero te odiaran a ti y a tus padres el resto de tu vida.

Un saludo.

PD: Conforme pasa el tiempo y veo las cosas desde otro punto de vista veo que mis padres tenian razon en muchas cosas que entonces pensaba que estaban equivocados, de otras cosas aun sigo pensando que se equivocaron.
Mistercho escribió:

No siempre va a peor, aqui todos veo que hablais mas de uno desde el punto de vista del novio, yo lo hago desde el de la novia, el que mas sufre y con diferencia ya que si las cosas se ponen como tu dices, te encuentras en medio de una guerra en la que las personas que mas quieres solo hacen tirarse mierda.
El principio de la solucion en mi caso vino por parte de la que ahora es mi mujer, al decidir ella bajar el hacha de guerra y apoyarme realmente, sabia quien estaba a mi lado realmente y cuando mis padres se dieron cuenta que por esa lucha no iban a ningun sitio ya que no tenian respuesta y lo que hacian cada vez era alejarse mas y que mi novia y yo estubiesemos mas juntos, decidieron dar el paso de dejar las "armas".
Se cual es el sentimiento de la novia de Orangine ahora mismo y te puedo asegurar que lo unico que esta buscando es que alguien la apoye ajena a esta guerra, por eso te digo que no te metas y te dediques a estar con ella. Si te habla mal de sus padres te callas o le intentas bajar el cabreo a base de aportarle tranquilidad. Y lo de irse a vivir con los suegros o algo de eso.......es lo peor que puede hacer, tus padres se cabrearan con su hija por lo que hace, pero te odiaran a ti y a tus padres el resto de tu vida.

Un saludo.

PD: Conforme pasa el tiempo y veo las cosas desde otro punto de vista veo que mis padres tenian razon en muchas cosas que entonces pensaba que estaban equivocados, de otras cosas aun sigo pensando que se equivocaron.

Totalmente de acuerdo [oki]
Cada vez me salen con una cosa. Esta mañana mi novia me ha dicho que sus padres dicen que claro, ellos siempre vienen a Valencia, pero mis padres nunca van a Madrid.

Recopilando varias respuestas, he decidido, al menos por mi parte, hacer una cosa. Voy a tomarme esto con la mayor tranquilidad posible cuando se pueda, y voy a hablar con sus padres cara a cara. Les voy a decir que mis padres no tienen nada que ver en esto, y que si no quieren venir, que no vengan. Que yo quiero estar con mi novia, no que vengan ellos. Que el tema es entre yo y ella y si acaso ellos, pero que si mis padres le preocupan que no nos vengan tocando las narices a nosotros por un problema de resentimiento estúpido.

Odio que los padres tengan que meterse a sí mismos por el medio. No importa si son los suyos o los míos, sólo quiero verla a ella. No hacíamos nada malo llamándonos cada noche, que por si no lo sabéis el problema radica en que le ha obligado a elegir entre el PC o el teléfono para hablar conmigo.

Sí, elegir. Yo prefiero el teléfono, y aún así se conecta a las 5 por que su padre se va. Pero lo que quiero es ayudarla, porque si no consigue que no se le suban a la chepa aún lo van a hacer más. Ella quiere también hacerlo, pero no puede, por eso me meto. Ella misma me pide ayuda.

No quiero una guerra. Quiero la paz que teníamos antes, que no era suficiente, pero nos callábamos la boca y au.
Mistercho escribió:

Si te pones a "pelear" con ellos,está claro que siempre va a ir a peor.Al menos que corte todo el contacto con ellos.

Silvio escribió:Y un sabio consejo para el chico,jamás faltes a sus padres porque al final esas piedras van a caer en tu tejado. Sé mejor que ellos y no bajes a su nivel si no acabarás perdiendo porque al final se pondrá de su parte y encima el malo serás tú.

Y la verdad no creo que sea la novia la que más sufre,es peor ver como la persona que quieres no tiene cojones a "doblegar" a sus padres y tu mientras no puedes hacer nada.Al menos en su mano está la solución.

Por que tú que puedes hacer?Le vas a dar dos ostias a los padres para que entren en razón?
Y como entres en el juego de decir tus padres son tal y cual,cuando te enfadas con ella sale todo a relucir y se pone de la parte de los otros(aunque ellos hayan dicho/hecho mil cosas más)

La clave es que el novio deje de decirle cosas de sus padres ,pase del tema y apoye a su novia.Y que ella,solamente ella,arregle la situación. Lo malo es cuando pasan los años y la cosa no se arregla,pero eso ya es otra historia.

Orangine escribió:Ella quiere también hacerlo, pero no puede, por eso me meto. Ella misma me pide ayuda

Mal augurio...Mal augurio No sabes cuantísimo me suena esa frase y ese pensamiento.Te deseo mucha suerte pero tienes muchas papeletas que te pase lo que a mi.
Yo también viví una situación similar, no sobre mi vida personal pero si sobre mi independencia. Tuve que marcharme de casa a los 20 años y creo que es lo mejor que hice, ya sea por que no acepten a mi pareja (que no fué mi caso) o por que no me dejaban la libertad que yo creía tener. Y tengo que decir que ahora tengo una relación excelente con mi familia.
Resumiendo: Que estoy de acuerdo al 100% con Mistercho.

PD: Aunque el otro dia mi madre me dejó caer que no le gustaba eso de que yo viviera con mi pareja sin estar casados...y que suave me lo dijo, casi un susurro xDDD
Muchas gracias a todos por la ayuda; sin embargo, las cosas cada vez se ponen más y más feas por mucho que lo intente arreglar.

La última noticia es que seguramente no le dejen venir en nochevieja a pasarla juntos, después de habernos prometido que sí lo haríamos. Esto me lo ha comunicado mi madre, con la excusa de que vamos a ir a celebrar la nochevieja a casa de mi tía y allí no hay espacio para dormir todos u.U...

Lo peor es que se oponen a que yo vaya allí a pasar esta fiesta... ¿Por qué? Ni yo misma lo sé.

Estoy harta...
32 respuestas