› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Ayame92 escribió:Mi padre me tiene harta del todo. Tengo ya 18 años (cumplo los 19 en marzo) y lo único que hace es controlarme a base de castigos y amenazas. Mantengo una relación a distancia con un chico de Valencia, con el cual hablo el tiempo que me deja la uni por teléfono y/o por skype. El caso es que, ultimamente, están emperrados en que no hago "vida familiar", cuando estoy con ellos las horas necesarias, y ahora me han dado a elegir "o hablo con mi novio por las noches por teléfono o lo hago por el skype durante lo poco que podemos de día"; además, según él, quiero mucho más a mis suegros que a ellos mismos y los tengo despreciados (cuando esto es una absoluta mentira, que sólo lo dicen porque cuando vuelvo de Valencia les cuento cosas de ellos y tal...), tampoco podré llamarle ya cuando salgamos fuera a casa de mis tíos o abuelos porque "es de mala educación".
Todo esto me lo ha dicho entre hoy y ayer, cuando le dije que no podía acompañar a mi madre al médico porque tenía que hacer un trabajo en grupo de la uni. Y, claro, volvió a soltar lo mismo de "seguro que si fuera sus suegra perdía el culo por ir". Ya estoy harta de esta situación, es insostenible para mí... Por si fuera poco, me ha echado en cara que yo no sé de la vida porque no tengo amigos (o.O, no sé a qué ha venido esto último, si no salgo los últimos días es porque todos estamos ocupados con la uni y no nos dejan ni tiempo para respirar...)
En fin... No sé si estoy escribiendo esto para desahogarme o para obtener algún tipo de consejo...
Un saludo a todos los eolianos.
Ayame92 escribió:De gastar nada, porque apenas alcanzo los 9 euros al mes, y ahora que no voy a poder llamar por las noches ni os cuento xD
Muchas gracias a ambos
Ayame92 escribió:Se me olvidó comentar que su última "feliz idea", ha sido decirme que, por el momento, no quiere ni que vaya yo a Valencia ni que él venga a mi casa... (PD: ya he estdo con él dos veranos seguidos, hemos pasado las navidades juntos más de una vez, etc; vamos, que no es la primera vez que lo ven...)
shimazaki escribió:Por ultimo, no quiero decirte que no sigas con tu relación, debes seguir firme en tu posición, pero compartiendo con tu familia, hablándoles de tu novio, haciéndoles entender, que el puede ser, un miembro mas de tu familia y que tanto pueden compartir contigo y con tu pareja como ellos gusten de momentos agradables en familia.
Ayame92 escribió:Shimazaki, te puedo asegurar que he hecho todo eso al 100% durante toda mi vida. Siempre les he contado las cosas, he conversado con ellos de prácticamente todo, no es un hola-adiós como tú dices. Y, como ya has dicho, les he hablado de mi novio como si fuera uno más de la familia, pero nada más empezar el tema acaba de alguna forma en "los quieres más a ellos que a nosotros".
mistercho dijo:
@Orangine: Puedo comprender como te sientes, pero tu mision aqui no es decirle hay que ver como son tus padres, sino tranquilizarla y darle cariño. Es muy dura la situacion de tu novia y si tu pasas a ser parte activa en todo esto la vas a destrozar mas ya que aunque sus padres esten actuando mal son sus padres y se encontrara en una batalla entre las personas que mas puede querer.
Orangine escribió:El problema es ese. En realidad sí son inferiores.
Pero no lo eran antes de ponerse así. Ahora lo son por volverse estúpidos. Yo tampoco sé qué hacer ya... Pero no me rendiré.
GAROU_DEN escribió:mira si necesitas a alguien con quien hablar y evitar agobiar a tu novio pideme el msn por privado.animo anda![]()
Silvio escribió:...
alezinho escribió:Silvio escribió:...
joer tio, que tanta lectura marea, hehehe
claro que hubieses abierto un hilo en su momento...
Silvio escribió:alezinho escribió:Silvio escribió:...
joer tio, que tanta lectura marea, hehehe
claro que hubieses abierto un hilo en su momento...
No creo que en ese momento hubiese ayudado a nadie,ni si quiera a mí.Si ahora los chavales(bueno chavales que tienen un par de años menos que yo)les sirve para un replantearse un poquito la situación habrá valido la pena.
Silvio escribió:.........
Mistercho escribió:Silvio escribió:.........
No siempre va a peor, aqui todos veo que hablais mas de uno desde el punto de vista del novio, yo lo hago desde el de la novia, el que mas sufre y con diferencia ya que si las cosas se ponen como tu dices, te encuentras en medio de una guerra en la que las personas que mas quieres solo hacen tirarse mierda.
El principio de la solucion en mi caso vino por parte de la que ahora es mi mujer, al decidir ella bajar el hacha de guerra y apoyarme realmente, sabia quien estaba a mi lado realmente y cuando mis padres se dieron cuenta que por esa lucha no iban a ningun sitio ya que no tenian respuesta y lo que hacian cada vez era alejarse mas y que mi novia y yo estubiesemos mas juntos, decidieron dar el paso de dejar las "armas".
Se cual es el sentimiento de la novia de Orangine ahora mismo y te puedo asegurar que lo unico que esta buscando es que alguien la apoye ajena a esta guerra, por eso te digo que no te metas y te dediques a estar con ella. Si te habla mal de sus padres te callas o le intentas bajar el cabreo a base de aportarle tranquilidad. Y lo de irse a vivir con los suegros o algo de eso.......es lo peor que puede hacer, tus padres se cabrearan con su hija por lo que hace, pero te odiaran a ti y a tus padres el resto de tu vida.
Un saludo.
PD: Conforme pasa el tiempo y veo las cosas desde otro punto de vista veo que mis padres tenian razon en muchas cosas que entonces pensaba que estaban equivocados, de otras cosas aun sigo pensando que se equivocaron.
Mistercho escribió:Silvio escribió:.........
No siempre va a peor, aqui todos veo que hablais mas de uno desde el punto de vista del novio, yo lo hago desde el de la novia, el que mas sufre y con diferencia ya que si las cosas se ponen como tu dices, te encuentras en medio de una guerra en la que las personas que mas quieres solo hacen tirarse mierda.
Silvio escribió:Y un sabio consejo para el chico,jamás faltes a sus padres porque al final esas piedras van a caer en tu tejado. Sé mejor que ellos y no bajes a su nivel si no acabarás perdiendo porque al final se pondrá de su parte y encima el malo serás tú.
Orangine escribió:Ella quiere también hacerlo, pero no puede, por eso me meto. Ella misma me pide ayuda